América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Mexico un estado fallido Presidente AMLO

24

Comentarios

  •                    De donde creen ustedes que salieron los fondos de la campaña presidencial de AMLO. Este señor no va a fregar a sus socios y patrocinadores.
  • Camberra escribió:
                       De donde creen ustedes que salieron los fondos de la campaña presidencial de AMLO. Este señor no va a fregar a sus socios y patrocinadores.
    A eso me estaba refiriendo...a ese senor al parecer lo financiaron estos grupos y al parecer influenciaron en su elección. Basta con mirar su actuación y sus declaraciones para sospecharlo. Lamentablemente es algo similar a lo que ocurrió aquí en Colombia con Samper....
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Con la diferencia que a Samper le hicieron la vida imposible durante toda su administración la oposición y otros miembros de la sociedad, incluso autoridades militares y policiales cuestionaban su autoridad. Terminó apenas...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 21 October 2019 #27
    Hola a todos.

    Pepe escribió:
    A mi me cae muy mal AMLO, pero ya estoy cansado que Mexico y Colombia, sobre todo, tengan que poner los muertos para que los drogadictos gringos no se empolven la nariz, cuantos años llevamos en esta guerra, 50? 70? Cuantos muertos? Hemos avanzado siquiera un ápice en eliminar la droga? Cuánto años más vamos a seguir? Hasta que se extingan los humanos? Mientras haya demanda habrá oferta, así de simple, y con la prohibición que hace este negocio multimillonario, esto siempre va a tender a crecer Nunca a decrecer. Quieren acabar con los narcos? La violencia en nuestros países? Generar otra fuente de riqueza? Acabar con la relación de dominación que siempre han Tenido los gringos con nosotros? Fácil, legalicemos esa vaina y que ellos miren como se las arreglan, verán como cambia la geopolítica mundial en un chasquido de dedos (a lo thanos), ya estuvo bueno.

    Sabemos muy bién desde que sectores promueven la legalización, son los mismos que promueven el monstruoso aborto, son unos enfermos que quieren enfermar y contaminar a más gente pero "legalmente" Que asco!!

    Respondiendo a su pregunta. En Colombia SÍ hubo francos avances para eliminar los cultivos ilícitos, sólo que con Santos retrocedimos y la consecuencia fué que aumentaron espantosamente.Pepe ¿Usted cree que sólo hay drogadictos en EEUU? Jejejeeje, en Colombia también los hay, incluso hay OLLAS DE VICIO.

    En México hay carteles, hay mafias, y estas a su vez tienen vínculos con los subversivos en nuestro país que producen coca. Es toda una cadena siniestra, pero de ninguna manera esto se soluciona claudicando en la lucha frontal para acabar justamente con esa maldita matica.

    Honramos justamente a todos los caídos en esta lucha contra las drogas perseverando NO rindiéndonos.

    Auf Wiedersehen.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    el problema de mexico son sus pobres instituciones de seguridad ,todo el mundo dividido policias manejadas por alcaldes montados por el narcotrafico que a su ves hacen de brazos armados ,el mexicano promedio también tiene ese antigringo que no los deja del todo luchar como se ha echo en colombia , en ese país hasta hace poco se vio la extradición , no incautan bienes y muchas cosas q en colombia han funcionado ,pienso que mexico es un estado cómplice
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Dany Jimenez escribió:
    El estado mexicano presenta su rendición ante los carteles del narcotráfico


  •            Este tema deberían cambiarlo de Centro América y el Caribe ha América del Norte. 

            Esta entrevista esta muy interesante y refleja muchas de las realidades que vivimos en nuestros países.


  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Wed, 30 October 2019 #32
    https://twitter.com/blogdelnarcomx/status/1189585461959974912?s=20

    Bien apertrechados los sof mexicanos, estos y los de Cisne Negro son de los pocos hombres honorables que quedan en mexico. Lastima la bola de bandidos y [[Editado por el sistema]] que los mandan.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Trump ofrece ayuda militar para librar la “guerra” contra el narcotráfico

    El mandatario republicano condena el asesinato de una familia mormona con doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) a manos del crimen organizado

      
    El presidente estadoundiense Donald Trump
    El presidente estadoundiense Donald Trump POLARIS

    Donald Trump ha ofrecido este martes apoyar militarmente a México para derrotar al crimen organizado tras el asesinato de nueve integrantes de una familia mormona en Chihuahua. Las víctimas del narcotráfico —seis niños y tres mujeres— tenían nacionalidad estadounidense y mexicana. “Estados Unidos está listo, dispuesto y capacitado para involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, escribió el presidente de EE UU en su cuenta de Twitter, adelantando que lo único que hace falta es una llamada de su homólogo Andrés Manuel López Obrador.“¡A veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, agregó. Sin embargo, el mandatario mexicano agradeció esta mañana la oferta del republicano, pero aclaró que no se puede enfrentar violencia con más violencia.

    “Una familia y amigos maravillosos de Utah [un Estado al Oeste de EE UU ] quedaron atrapados entre dos crueles carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, lo que terminó con la muerte de muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos”, tuiteó Trump a primera hora de esta mañana cuando se conoció el macabro suceso ocurrido en una carretera entre los Estados de Chihuahua y Sonora. El mandatario se mostró dispuesto a ayudar a López Obrador para acabar con “los monstruos” del narcotráfico. “Este es el momento para que México, con la ayuda de EE UU, libre la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, sostuvo el neoyorquino.

    López Obrador agradeció en una conferencia de prensa el apoyo de Trump y adelantó que iba a llamarlo para hablar del suceso, sin embargo, no se mostró a favor de sacar el ejército a la calle para combatir el crimen organizado. "La política se inventó para evitar la guerra". Ambos países han intensificado el trabajo conjunto para frenar la ola migratoria que azota a EE UU. Tras un acuerdo pactado en el verano, los centenares de miles de solicitantes de asilo que llegan a la zona fronteriza ahora pueden esperar en México a que se examinen sus peticiones.

    Los LeBaron son una familia de doble nacionalidad que vive en una comunidad de ciudadanos estadounidenses en el norte de México desde 1924. Además de los nueve asesinados, los criminales hirieron a seis integrantes de la familia que se trasladaban en un convoy que fue atacado el lunes durante una emboscada. El ministro de Seguridad, Alfonso Durazo, informó de que "el convoy pudo ser confundido por estos grupos". Aún se desconoce si la familia fue asesinada producto por error o intencionalmente.

    El embajador estadounidense en México, Christopher Landau, ha informado de que cinco de los niños heridos han sido trasladados a hospitales en Estados Unidos. La familia ha confirmado que los menores se encuentran en Arizona. "La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua", aseguró en Twitter el diplomático, que se encontraba este lunes en una visita de trabajo también en Sonora, aunque a varios kilómetros de donde ocurrió el ataque.

    El senador republicano de Utah, Mitt Romney, cuyo padre nació en un asentamiento mormón en México, expresó sus condolencias por las víctimas y pidió que EE UU se involucrara. “Nuestras oraciones están con sus familias que han sufrido una tragedia tan indescriptible. Estados Unidos debe trabajar con los funcionarios mexicanos para pedir cuentas a los responsables de esta violencia sin sentido", escribió en Twitter.

    La relación entre México y Estados Unidos vuelve a enfocarse en la violencia que se desarrolla en las regiones fronterizas. Trump y López Obrador hablaron tras los ataques del 17 de octubre en Culiacán (Sinaloa) —donde el Gobierno mexicano liberó tras un enfrentamiento con sicarios del narcotráfico a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El ChapoGuzmán, antiguo líder del cartel de Sinaloa— y acordaron coordinar a sus equipos binacionales para controlar el tráfico ilegal de armas desde EE UU, que es con el que se equipan los carteles mexicanos. México ha insistido en que el 70% de las armas usadas en crímenes en el país entraron ilegalmente a través de la frontera norte.

    Aunque Trump ha ofrecido asistir al Gobierno mexicano en el combate al narcotráfico, Estados Unidos lleva más de una década trabajando con las fuerzas armadas a través de la Iniciativa Mérida.Desde 2007, el Departamento de Estado ha financiado la capacitación de soldados y policías y ha entregado equipo militar al ejército. Si bien las autoridades estadounidenses han insistido en que no dirigen operaciones en México, agencias estadounidenses como la que lucha contra el narcotráfico (DEA) han reconocido su participación —aportando información— en algunos operativos para capturar a líderes de las organizaciones criminales.

  •      Recuerdan lo que ocurrió con el asesinato del agente de la DEA Camarena y los que desato en México. Veremos que hace Trump; al pueblo norteamericano no les gusta ver a sus compatriotas y menos niños ser asesinados en otro país.  
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 5 November 2019 #35
    Sin embargo, el mandatario mexicano agradeció esta mañana la oferta del republicano, pero aclaró que no se puede enfrentar violencia con más violencia.

    Y con que los piensa enfrentar, con floreS?
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 6 November 2019 #36
    Pepe escribió:
    Sin embargo, el mandatario mexicano agradeció esta mañana la oferta del republicano, pero aclaró que no se puede enfrentar violencia con más violencia.

    Y con que los piensa enfrentar, con floreS?

    No puede enfrentar a sus patrones, quien cree que le financió la presidencia?.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Detenido en EE UU el jefe del Ejército mexicano del Gobierno de Enrique Peña Nieto

    El exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos fue arrestado en Los Ángeles a petición de la agencia para el control de drogas estadounidense (DEA) y se le imputan cinco cargos relacionados con crimen organizado




    https://elpais.com/mexico/2020-10-16/detenido-en-ee-uu-el-ex-secretario-de-la-defensa-con-enrique-pena-nieto.html?autoplay=1
  • juanpozo
    juanpozoForista Soldado
    Forista Soldado
    Es triste que en México se dejen chantajear corrupción total narcotráfico, me recordó Pablo Escobar en esos tiempos en Colombia, asesinatos de jueces, policías , ciudadanos atentados terroristas y adicionalmente la guerrilla y paramilitares mas fosas comunes desaparecidos, candidatos asesinados, fiscales etc.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ese país en masacres, muertes de policias, jueces etc le gana a Colombia, pero según para algunos incluso el tal Matador, Colombia es record en todo.

    Perú es el segundo productor de hoja de coca y alla no agarran ni un kilo de eso y algunos, incluso el tal Matador, Colombia es un narco estado.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Cuando una clase politica esta tan involucrada con los narcos que mas nombre se le va a poner narco estado.
Entre o registrese para comentar