América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de la Rep. de Korea del Sur (ROK Armed Forces)

191012141531

Comentarios

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    Juvinao escribió:
    AndresK escribió:
    Los orientales son muy rencorosos...
    Si ese es el caso, no creo que los japoneses olviden la humillante derrota en la segunda guerra mundial y de como pasaron de ser el "Imperio del Sol Naciente" que dominaba Asia con mano de hierro a ser un simple peón gringo, con miles de tropas extranjeras estacionadas en suelo patrio.

    Ya veremos si los nipones se logran "sacar ese clavo" en el futuro.
    Dos bombas atómicas, cientos de miles de toneladas de bombas convencionales sumado a una derrota aplastante les quitan las ganas de venganza a cualquiera.

    A Japón le dieron tan duro que le quitaron el gusto por la guerra a una sociedad guerrera.
    Estimado Severino, la geopolítica y el mundo cambian a una velocidad impresionante, ya veremos si en el futuro los japoneses siguen de "simples peones gringos" o asumen su  papel de potencia mundial y se comportan como tal, al menos en fuerzas militares están mejor que los alemanes, esos sí no recuerdan el pasado militarista prusiano, pero los nipones los veo cada vez con más ganas de salir del paraguas americano y ocupar el puesto que la cuarta economía más grande del mundo se merece, miremos nada más que ya volvieron a tener portaaviones y hay algunos websites orientales que dicen que después de la conversión de los Izumo a portaaviones irían mínimo por otro par de  portaaviones de porte similar a los "Elizabeth Queen" ingleses.

    Ya veremos dijo el ciego,

    Saludos.
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Los Japoneses no olvidan como los Alemanes eso es seguro. Los Alemanes si son una sociedad capada para siempre, la herencia prusiana desaparecio y sienten verguenza y es tabu hablar del tercer reich. En Japon perdieron si, pero ni es tabu, ni los simbolos del sol naciente estan proscritos por la sociedad, y la bandera del sol naciente sigue siendo el simbolo militar. Incluso puedes usar simbolos nazis o sacar la bandera y no es delito como en Alemania. En Harajuku vi chicas con la bandera nazi en el brazo como parte de sus particulares vestimentas que son mas bien disfraces.

    No fui a museos militares de la segunda guerra, pero se que existen, donde se puede ver el material Japones de la segunda guerra e historia de sus conquisgas, mientras que en Alemania los museos muestran el holocausto y no exaltan para nada la maquina militar alemana.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 30 August 2019 #224
    Hay que recordar que la esvástica es un símbolo religioso y místico usado en el Lejano Oriente desde hace eones, mucho antes que siquiera existiera el Imperio Romano o cualquier otra civilización en Europa. Es más, el nazismo se robó dicho símbolo, lo apropió y desvirtuó. Así que no es raro ver la esvástica como símbolo normal en Japón, muy usado por budistas y sintoistas. Incluso en los mapas turísticos de Tôkyô se usa una esvástica para designar los templos, pero no es que sean nazis. Por eso no están prohibidos esos símbolos.
    Y sobre las chicas que los usan, no olvidemos que hay muchos animes y mangas de temática de la IIGM. Y claro, tampoco faltarán los [[Editado por el sistema]]...

    Editado por AndresK on
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Bueno es verdad lo que dices. De hecho en google maps aparecen los templos shintoistas con las esvastica. Y en los maderos que hacen de junta de las vigas del techo de los templos es norml ver un acabo con estoa detalles ornamentales, lo del anime igual lo se. Digamos que la comparacion puede ser con la bandera del aol naciente que ae sigue usando
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y lo más curioso es que Arleigh Burke, Almirante estadounidense, que tanto detestó y combatió a los japoneses en la IIGM, que no quería saber nada de ellos, terminó recomponiendo la Armada Japonesa bajo el nombre de la JMSDF restituyendo su simbología naval, entre ellos la bandera del sol naciente con rayos. A los gringos no les molesta que los japos la ondeen...
  •                     Lo que paso también es que los gringos no enjuiciaron al Emperador Hirohito por los crímenes de guerra y más bien lo utilizaron para aplacar a los mas radicales del imperio, aglutinando el sentir del pueblo japones hacia su Emperador semi-dios y  sus deseos de paz.

        Si  los norteamericanos  hubiesen juzgado y ejecutado a Hirohito, hubiese estallado un a rebelión de padre y señor mio en todo Japón.
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lo del emperador tiene para sacar muchashistoria. En japon se dice que el pueblo podria haber seguido adelante en la lucha hasta el final a pesar de la descarga de las bombas nucleares. Por la idiosincracia del guerrero japones en ir hasta la ultima instancia y del pueblo de obedeser ciegamente lo que diga el emperador, para ellos la figura del emperador er intocable en todo sentido. Tan es asi que al ser la representacion del sol en la tierra nisiquiera se le podia mirar, porque mirar al emperador significa lastimar la vista, igual como se hace al ver el sol directamente.  Hoy en dia evidentente eso ha cambiado.  El caso es que los Japoneses iban a pelear hasta el final pero cuando fueron atacados por dos frentes (se habrio el frente en manchuria) practicmente perdieron todo el ejercito de tierra que era el que debia luchar en la isla principal, ante este panorama  buscaron la mweanera de respetar la dignidad del emperador y EEUU ofrecio esta alternativa, los sovieticoa despues de destruir el ejercito Japones en manchuria se disponia a invadir la isla principal y estos si iban a cortarle la cabeza al emperador y esto lo sabia EEUU pues era el plan previsto como alidos de guerra, por eso EEUU tampoco tenia necesidad de lanzar las bombas, iban a invadir en un ataque de pinzas Japon entre los dos alidos y con el ejercito de tierra ya destruido en manchuria, pero EEUU  lanzo las bombas casi al par de la invasion a manchuria mas como un mensaje a la union sovietica  al tiempo que ya tenia contactos con Japon y estos ultimos 
    ante este horror que ejecutaran  al emperador (Stalin no lo iba a dejar vivo) vieron  la alternativa de rendirse ante EEUU preferible, con tal que mantuvieran la dignidad del emperador.

     
  • Forista
    Editado Fri, 30 August 2019 #229
    cesar escribió:

    Increíble que ese par andén en semejantes pendejadas teniendo al lado a China, Rusia y Corea del Norte. Muchos *$#&,... sí yo fuera ellos mando al chorizo esos orgullos [[Editado por el sistema]] y me pongo a comerciar y a tener programas de defensa conjuntos a montones; pero si el tema son las víctimas de los japoneses pues eso se debe resolver es en las cortes y no en la arena política.

    ¿Orgullo?

    Recordemos un poco de historia.

    En año 1905 el reino de corea y Japón firmaron el tratado EULSA, mediante el cual el reino de corea paso a ser un protectorado japonés y se le cedía el control de la administración interna y de la política exterior a Japón.

    En teoría los coreanos, que estaban sujetos a las leyes japonesas -tratado de EULSA- tenían el mismo estatus que los japoneses; pero en la práctica no fue así.

    Los japoneses sometieron al pueblo coreano. Durante las más de tres décadas que duro el protectorado japonés -15 de agosto de 1945-, la población coreana fue objeto de distintas practicas inhumas cometidas por parte de los soldados del Japón: esclavitud, violación, prostitución forzada, experimentación en seres humanos -escuadrón 731-, etc.

    Tales crímenes que solo se esperaría que ocurrieran durante conflictos bélicos y se reservaran para el enemigo, fueron de hecho sufridos por el pueblo coreano, que estaba al servicio del Japón.

  • Forista
    Editado Fri, 30 August 2019 #230
    cesar escribió:

    Increíble que ese par andén en semejantes pendejadas teniendo al lado a China, Rusia y Corea del Norte. Muchos *$#&,... sí yo fuera ellos mando al chorizo esos orgullos [[Editado por el sistema]] y me pongo a comerciar y a tener programas de defensa conjuntos a montones; pero si el tema son las víctimas de los japoneses pues eso se debe resolver es en las cortes y no en la arena política.

    Comfort women

    Eufemismo para las mujeres que proporcionaron servicios sexuales a las tropas del Ejército Imperial Japonés durante el período militarista japonés que terminó con la Segunda Guerra Mundial y que generalmente vivían en condiciones de esclavitud sexual.

    “Extracto de dos noticias publicadas en la página de la BBC”

    1. Las mujeres, sin embargo, tuvieron un destino distinto, incluso peor. Decenas de miles de ellas fueron forzadas a trabajar en prostíbulos creados para satisfacer a los soldados japoneses.

    Fuente

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49210374

    2. "Como un matadero"

    Son historias como la de Lee Ok-seon, quien contó a la BBC que fue raptada a los 15 y enviada a la fuerza al noroeste de China, en aquel entonces bajo control japonés.

    Una vez allí, fue esclavizada sexualmente por tres años en una de las así llamadas "estaciones de confort", instaladas por el ejército japonés para atender a sus soldados.

    "Era como un matadero, pero no para animales, sino para humanos. Allí se hacían cosas horribles", recordó Ok-seon.

    No es orgullo, es rencor. Los coreanos tienen el derecho de guardar rencor.

    El presidente surcoreano aseguró que su país responderá con firmeza a las medidas japonesas que llamó “represalias económicas injustas”. “No vamos a perder otra vez ante Japón”, dijo el mandatario Moon Jae In evocando el sentimiento de víctima de su país por el largo sometimiento militar en la primera mitad del siglo XX.

    Fuente:
    http://www.rfi.fr/es/asia-pacifico/20190802-japon-corea-del-sur-guerra-comercial


  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 30 August 2019 #231
    Esas son cosas del pasado de las que tanto les gusta arroparse a los nacionalistas, y si miras bien todo este tierrero se formó porque unas personas que ahora son unos ancianos pusieron una demanda contra las empresas japonesas, la cual fue admitida por la corte surcoreana habiendo ya en el pasado un acuerdo compensatorio dónde ya fueron reconocidas esas víctimas. Entonces los unos y los otros por puro orgullo prefieren tener una guerra comercial y política en vez de dirimir el asunto como corresponde que es en los estrados judiciales; ahí con eso solo le están dando gusto a sus vecinos los chinos, rusos y norcoreanos. Y ojo! Que si esa corte admitió esa demanda entonces cualquier persona de corea del sur que quiera demandar a Japón va a poder hacerlo, pero entonces eso representa que Corea del Sur no brinda estabilidad jurídica y las inversiones extranjeras se pueden ver comprometidas.
  •                     Pero en los años 60 y 70 del siglo pasado, los coreanos no le hicieron asquito a la ayuda y asesoría japonesa en cuanto ha aprender sus métodos de producción y fabricación en masa,      convirtiéndose en uno de los Tigres Asiáticos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Así es Camberra. Y lo mismo se puede decir de China y Filipinas, que también recibieron milmillonarias inversiones e indemnizaciones de Japón. Ahora como todos están desarrollados, pues ya es buen momento de morder la mano que les ayudó.
    Lo que pasa es que exigen que Japón pida perdón. La cosa es que no entiendo cómo es que lo tiene que pedir, porque ellos lo han hecho varias veces, pero como que nunca es suficiente...
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 30 August 2019 #234
    AndresK escribió:
    Así es Camberra. Y lo mismo se puede decir de China y Filipinas, que también recibieron milmillonarias inversiones e indemnizaciones de Japón. Ahora como todos están desarrollados, pues ya es buen momento de morder la mano que les ayudó.
    Lo que pasa es que exigen que Japón pida perdón. La cosa es que no entiendo cómo es que lo tiene que pedir, porque ellos lo han hecho varias veces, pero como que nunca es suficiente...
    Pues el tema es bien difícil, quizá lo hacen porque se sienten ofendidos por el revisionismo histórico que está impulsando el actual gobierno del Japón.


  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Que van a revisar? Que fueron peores que los nazis??
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Radicales hay en todos lados.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Radicales hay en todos lados.
    Pues lo está impulsando el mismo presidente, eso lo hace más grave.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 30 August 2019 #238
    Por eso y por sus Abenomics es que Shinzo Abe y su partido no tienen mucho favor de la gente en Japón. Ya han perdido varias elecciones locales en los dos últimos años. Y en la Dieta tienen mucha oposición.
    Nota Curiosa: En Japón no existe el voto electrónico, se hace igual que en Colombia.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 3 October 2019 #239
    Corea del Sur muestra públicamente sus primeros 3 F-35A...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Corea del Sur se plantea seriamente tener portaaviones...

    These aircraft carrier designs are being considered by South Korea

    https://ukdefencejournal.org.uk/these-aircraft-carrier-designs-are-being-considered-by-south-korea/

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Bohemian_demon escribió:

    Silenciador para obús



    Fuente Original

    https://www.reddit.com/r/MilitaryPorn/comments/b1ex5q/suppressor_for_105mm_howitzer_1056_x_59/

    El usuario Kalikhead de reddit publica un enlace con un artículo que amplía la información con respecto a estos dispositivos.
    https://www.wearethemighty.com/articles/this-is-what-a-silencer-for-howitzers-looks-like

    jamas pense que existiera algo asi

Entre o registrese para comentar