América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

12467142

Comentarios

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió :
    ¿Hay presupuesto para comprar las Bremen que se necesitan en el meridiano 82?

    Ojalá, esperemos que si.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    "Las FFMM son más respetadas que las cortes y el Congreso": mindefensa

    El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, salió en defensa del profesionalismo de los soldados y policías del país tras la caída de la reforma al Fuero Penal Militar en la Corte Constitucional.

    El funcionario comparó el respaldo de los colombianos a las Fuerzas Militares con otras instituciones del Estado.

    “Debo recordar en este escenario que en Colombia las instituciones más respetadas por nuestros ciudadanos, muy por encima de los partidos políticos, el Congreso de la República y las Altas Cortes, son las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”.

    El funcionario resaltó que “la confianza y el respaldo a los policías y soldados por parte de los colombianos son parte de su motivación.

    Las declaraciones tuvieron lugar después de que la Corte Constitucional hundiera por errores de trámite el proyecto de reforma al Fuero Penal Militar que fue tramitado por el ministro durante dos años en el Congreso.

    Según el Gobierno, la reforma buscaba mayores garantías a los militares procesados por hechos relacionados con el conflicto.

    Durante la Asamblea anual de Interpol en Cartagena el funcionario agradeció a los soldados y policías por su sacrificio en busca de la tranquilidad y la seguridad de los demás ciudadanos.

    http://www.diariodelhuila.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=41661:qlas-ffmm-son-mas-respetadas-que-las-cortes-y-el-congresoq-mindefensa&catid=29:actualidad&Itemid=19
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Procurador dice que la Corte da garantías a los subversivos pero no a los militares

    El procurador general, Alejandro Ordóñez, afirmó hoy que la Corte Constitucional del país respalda a los subversivos y deja a los militares sin garantías jurídicas, al comentar la decisión de ese tribunal de declarar inconstitucional la ley que reformó el fuero penal militar.

    “Con esta decisión y con las decisiones anteriores de la Corte la subversión tiene unas garantías consignadas en el marco jurídico para la paz, que se llama justicia transicional, y los militares quedan sin las garantías del Derecho Internacional Humanitario”, señaló el titular del Ministerio Público.

    El Derecho Internacional Humanitario (DIH) es el conjunto de normas que regulan el comportamiento de los actores de los conflictos armados y las Fuerzas Armadas colombianas las tienen incorporadas en su doctrina.

    El tribunal constitucional del país declaró anoche que la ley de 2012 que reformó el fuero penal militar no se ajusta a la Carta Magna porque, según los magistrados, en su aprobación en el Congreso se cometieron “vicios de trámite” en una de las votaciones.

    Ordóñez atacó duramente la decisión de la Corte Constitucional, aunque reconoció que es “vinculante”.

    El funcionario, un mordaz crítico de los beneficios que recibirían los grupos guerrilleros si firman un acuerdo de paz con el Gobierno, aseguró que la decisión del Constitucional muestra que en el país hay “una política de dos pesos y dos medidas, que es lo que genera la incertidumbre en que está abocado el pueblo colombiano”.

    La reforma al fuero atribuía a la Justicia Penal Militar las infracciones al Derecho Internacional Humanitario y dejaba en manos del sistema ordinario los delitos de lesa humanidad como genocidio, desaparición, violencia sexual, ejecución extrajudicial, tortura y desplazamiento.

    El jefe del Ministerio Público enfatizó que “resulta una circunstancia bien preocupante y un contraste” que se ofrezca a los rebeldes unas garantías que no se dan a los militares.

    “Por una parte existe una disposición del Estado frente a los alzados en armas, de conferirles garantías y atractivos para que se reinserten a la vida civil”, dijo.

    http://www.minuto30.com/nacional/procurador-dice-que-la-corte-da-garantias-a-los-subversivos-pero-no-a-los-militares/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Mindefensa visitó en Arauca zona de combates entre las FF. MM. y terroristas

    Durante 10 horas el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, estuvo hoy en Arauca, donde las Fuerzas Armadas desarrollan una operación en contra de los grupos terroristas, para consolidar y preservar la seguridad a los pobladores de esta región.

    zAhc4ND.jpg

    La visita del alto funcionario pretendía llevar a los soldados una voz de apoyo del Gobierno nacional, para que sigan, como siempre, con la moral en alto y defendiendo con su sacrificio y valor a los colombianos.

    Primero, Pinzón, acompañado del general Leonardo Barrero, comandante General de las Fuerzas Militares; el general Juan Pablo Rodríguez, comandante del Ejército Nacional, y el general Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea, visitó la zona de Puerto Jordán, en el municipio de Tame, y se puso al tanto de los detalles de las operaciones desde el puesto de mando de la Fuerza de Tarea Quirón, al mismo tiempo que impartió instrucciones a la tropa.

    Horas después el Ministro se desplazó hasta el sector de Santo Domingo, epicentro de la operación militar que en ese punto encabeza la Brigada Móvil número 5 y escenario de combates con los grupos terroristas que pretenden causar zozobra en los pobladores de la región.

    Allí saludó a los militares del pelotón Búfalo 1, que han estado en combates contra las Farc en los últimos días.

    “Quise estar hoy acá con ustedes porque han sentido el dolor de patria y de hermanos, para darles energía, pero más importante aún –dijo el Ministro de Defensa Nacional en plena zona de combates–, para llenarme de sus energías, de su amor patrio, de su actitud. Si no fuera por muchachos como ustedes, qué sería de este país; si hoy Colombia puede pensar que puede ser un país desarrollado y que en 91 por ciento de los municipios no ha habido acción terrorista, es gracias a ustedes y a los demás hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”.

    Agregó que los cuatro soldados que fueron asesinados por las Farc en la zona en los últimos días no será un hecho en vano. “Cada vez que les pasa a ustedes algo nos duele el alma, lloramos; ustedes son muy importantes. Esos muchachos no mueren en vano: están cambiando a Colombia y están impidiendo a los bandidos posicionarse en el país. Siéntanse acompañados, estamos con ustedes y siempre agradecidos por su esfuerzo, valor y todo lo que hacen por la Patria”.

    L5wH35Y.jpg
    bBkGGaK.jpg
    HXz57h2.jpg
    PDXK6Q4.jpg

    http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/documents/News/NoticiaGrandeMDN/10c86a29-a021-3110-af80-f7530dd427b4.xml
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    'Apoyamos a Colombia con la OTAN'
    El ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro, asegura que su país tiene mucho que ofrecer en capacitación de combatientes y que apoya la idea de suprimir la visa a los colombianos.
    Por: Diego Alarcón Rozo
    25
    Compartido
    Twitter
    FaceBook
    Google
    opiniones
    Antes de ser ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro estuvo ligado al Parlamento Europeo desde 1999. / David Campuzano
    Antes de ser ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro estuvo ligado al Parlamento Europeo desde 1999. / David Campuzano
    El ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro, estuvo en Bogotá luego de su paso por Perú. Son los dos países que por estos días han trabajado en un acercamiento con la Unión Europea con la esperanza de que sus ciudadanos sean eximidos del requisito de visa para los territorios Schengen.
    En conversación con El Espectador, el ministro Mauro aseguró que su gobierno apoya la idea y se refirió a la reunión que sostuvo con su colega colombiano, Juan Carlos Pinzón, en la que definieron mecanismos de cooperación e intercambio de conocimiento en materia de defensa.
    ¿Por qué Colombia puede entregar aportes de defensa a un país como Italia?
    Primero quiero decir que la razón primera de mi visita a Colombia es fortalecer nuestra amistad. Consideramos la historia reciente de Colombia un testimonio para la democracia y la libertad. Estoy aquí para confirmar que queremos reforzar más las relaciones bilaterales en el sector de defensa. Destacamos la acreditación de un agregado militar de defensa en Bogotá. Hemos dado el primer paso hacia una coordinación más estructurada, con la cual podremos ofrecer a Colombia un amplio abanico de cursos de educación y capacitación en nuestros institutos de formación más destacados.
    ¿Cómo se está construyendo esa relación actualmente desde el gobierno colombiano?
    Hoy tenemos una cooperación de carácter general; por ejemplo, en el sector de la seguridad marítima. No obstante, nuestra principal ambición es apoyar a Colombia en su relación con la OTAN. Por ejemplo, en relación con la lucha contra el terrorismo, el Ministerio de Defensa de Italia, junto con el de Relaciones Exteriores, siguen considerando la posibilidad de financiar y celebrar cursos de desminado en Italia. Es un honor para nosotros que Colombia se haya interesado en Italia para llevar a cabo estas actividades en las cuales tenemos muchísima experiencia a nivel internacional. La experiencia italiana frente al desminado militar incluye nuestro trabajo en Afganistán y Líbano. Creo, también, que podemos trabajar juntos para apoyar en la OTAN un proyecto de policía internacional contra el terrorismo y el narcotráfico.
    ¿Cuál es exactamente el apoyo que Italia le está dando a Colombia en la OTAN?
    Sabemos que hay un interés grande de Colombia por incrementar su relación con la OTAN. Esto es natural porque en una visión de seguridad, ligada a la comunidad internacional, la experiencia de Colombia es de primera importancia por su historia reciente, por su lucha tan determinada contra el terrorismo.
    Como ministro de Defensa, ¿qué posición tiene frente al escándalo por los programas de espionaje masivo liderados por Washington?
    La posición italiana es la posición europea. El Consejo Europeo, durante la última semana en Bruselas, ha hecho notar la posición ambigua en la amistad de los Estados Unidos. Es algo que no consideramos correcto. Tenemos tiempo para hacer averiguaciones y la relación transatlántica no está en discusión. Sin embargo, este seguramente no es un buen síntoma.
    La llegada de inmigrantes a Italia a través de Lampedusa es un hecho casi cotidiano. ¿Se siente su país abandonado por Europa en esta materia?
    Este es un tema delicado. Hemos hecho frente a nuestra responsabilidad en la situación del sur del mundo que viaja a Europa para cambiar su vida, y hemos comenzado con una operación llamada “Mar Nuestro”. Sin embargo, se trata de un problema operacional. El problema político es más importante y es una pregunta muy clara por el futuro: ¿Cómo es posible que Europa, que no tiene fronteras en su interior, vea a las fronteras exteriores como fronteras nacionales? Nuestra posición es clara: Lampedusa no es simplemente la frontera de Italia, es la frontera de Europa, y todo el proyecto político puede fortalecerse si esta convicción madura en el continente.
    Antes de ser ministro, fue diputado europeo. ¿Qué tan viable ve que se suprima el requisito de visa a ciudadanos colombianos para entrar a la Unión Europea?
    Estamos apoyando esa idea con mucha fuerza. La delegación italiana votó positivamente por este proyecto. Estamos totalmente a favor.
    dalarcon@elespectador.com
    @Motamotta
    Por: Diego Alarcón Rozo
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Buen informe, ¿no se sabe en detalle de otra cosas de fondo, como cosas mas puntuales de material o maquinas de combate, vehículos y cosas por el estilo? Gracias por tus aportes Diomedez
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Palabras del Señor Ministro de Defensa, hoy por las emisoras del Ejercito Nacional.

    - Nuestros hombres y mujeres requieren seguridad jurídica y no nos vamos a cansar de buscarla.

    - "Garantizar la defensa de los militares es otra forma de brindarles bienestar"

    - En el primer semestre de 2014, se cancelará, nuevamente la prima especial para los soldados profesionales

    - Estamos trabajando para el subsidio familiar y se espera que para el 2015 este listo

    - Los soldados merecen tener la Cédula Militar y estoy comprometido para que la obtengan
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se merecen mejores condiciones, mejor equipamiento, mejores salarios, etc.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    ZS3mcSX.png

    "Hay muchos militares investigados en un limbo".

    El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, habla de la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la reforma al fuero militar.


    MARÍA JIMENA DUZÁN: ¿Lo tomó por sorpresa este fallo?
    JUAN CARLOS PINZÓN: Hay que acatar el fallo y punto. Lo que sí me ha llamado la atención es que la Corte no haya hecho un debate de fondo y que se hubiera caído por un vicio de forma. Eso no me lo esperaba.


    M.J.D.: Uno de los magistrados que salvó el voto, Jorge Pretelt, en un inusual pronunciamiento ha salido a explicar su posición y ha dicho que ese vicio de forma es un invento…¿Alguna opinión?
    J.C.P.: No me corresponde a mí abrir ni participar en ese debate. Sí creo que se han dicho cosas que llaman la atención. Por ejemplo, que hubo simultaneidad en los debates. Pues ahí están las actas que demuestran que no es cierto. Segundo: que esta reforma se adelantó con la jurisprudencia con que se aprobó el marco jurídico de la paz, que sí pasó la revisión de la Corte.

    Sin embargo, en esta ocasión se cambió la jurisprudencia y a partir de un vicio nuevo, se tumbó la reforma. El presidente no se metió en este tema porque hubiera una falencia de poca monta. Hay mucha gente investigada que está en un limbo. En las hostilidades, los militares actúan bajo los parámetros del Derecho Internacional Humanitario, pero cuando los investigan es bajo el prisma de los derechos humanos. Esta reforma sacaba a muchos militares del limbo en el que están ahora.


    M.J.D.: Esta reforma ha sido criticada porque ampliaba el fuero. A pesar de que reconocía siete delitos que no podían ser juzgados por la justicia militar, dejaba a otros por fuera que sí podían llegar allá, como detención arbitraria, toma de rehenes, además de que la definición del delito de ejecuciones extrajudiciales contradecía la definición internacional…
    J.C.P.: Esta reforma imponía lo contrario: excepciones y reglas que limitaban el uso de la fuerza. Pero, el pasado es pasado. Y el gobierno ha decidido seguir trabajando por la seguridad jurídica de los miembros de la fuerza pública porque eso contribuye a la de los colombianos.Y por eso vamos a presentar un proyecto de ley para crear el fondo que garantice la defensa de los militares.

    M.J.D.:¿Y cómo evitar que del bolsillo de los colombianos se pague la defensa de militares por delitos sin relación con actos del servicio?
    J.C.P.: Le aseguro que este fondo es para financiar a los militares investigados por actos del servicio en cumplimiento de sus deberes. No vamos a defender casos de violaciones, ni de corrupción, ni de actividad privada.

    M.J.D.: ¿Y quién va a tomar esa decisión?
    J.C.P.: En el proyecto de ley se define muy bien las conductas excluidas y una comisión dentro del Ministerio de Defensa podrá determinar que otros casos quedan por fuera. Este proyecto busca que las personas de las Fuerzas Armadas que actúan legítimamente se sientan acompañados y puedan cumpir bien con su deber.

    M.J.D.: ¿Van a volver a presentar la reforma?
    J.C.P.: El tema es de tiempo. Si no nos alcanza lo haremos en una legislatura posterior. Hay que reconocer que la Corte lo tumbó por un tema de forma y en el fondo tal vez quiere señalar que podría estar de acuerdo.

    M.J.D.: Usted ha dicho que el fuero que existe maniata a las Fuerzas Armadas contra las Farc. Sin embargo, con este fuero se produjeron los golpes más duros contra este grupo.
    J.C.P.: El fuero existe desde la Constitución de 1886. Sin embargo, a finales de los noventa sentencias producto de decisiones judiciales hicieron que ese fuero no funcionara. Que quede claro que esta reforma se hizo por la inoperancia del fuero. Hoy a un miembro de las Fuerzas Armadas, cuando se presenta un combate, no lo investiga la justicia militar sino la ordinaria. En conclusión: ¿Cuál es el fuero? Los grupos armados buscan convertir el marco de las operaciones militares en violaciones a los derechos humanos.

    M.J.D.: Las Fuerzas Armadas siempre han sido reacias a reconocer el Derecho Internacional Humanitario porque entre otras, obliga a reconocerles beligerancia a las Farc. Uribe durante ocho años negó que hubiera conflicto, requisito para regular la guerra. ¿De cuándo acá a las Fuerzas Armadas les gusta ahora el DIH?
    J.C.P.: Desde hace años, la Fuerzas Armadas están operando bajo el DIH. Además, somos firmantes de los convenios de Ginebra y de otros tratados que forman nuestro bloque de constitucionalidad. Pero le repito, a las Fuerzas Armadas no les aplican ese marco sino el de derechos humanos. A un hombre en un combate en el Caguán le aplican la misma normatividad que a uno que está cogiendo un atracador en la Séptima.

    M.J.D.: Pero ante esa situación, ¿cómo explican los golpes que les han asestado a las Farc?
    J.C.P.: Pues le cuento que muchos de esos oficiales están hoy investigados.

    M.J.D.: ¿Y no existe la posibilidad de que hubiesen podido cometer delitos por fuera del servicio?
    J.C.P.: Yo no digo que no haya que investigarlos. Pero deben serlo bajo un marco apropiado y de acuerdo con la normatividad en la que están actuando que es la del DIH. Ahí es donde se han presentado injusticias.

    M.J.D.: Según los críticos, la reforma abría una ventana para que los falsos positivos terminaran en la justicia penal militar.
    J.C.P.: Eso es falso. En ese debate quienes más participaron fueron el Polo Democrático y el Partido Liberal. Se aprobaron propuestas de distintos partidos y las mayorías que alcanzaron no las había tenido ningún proyecto. Además le recuerdo: los militares no redactaron esta reforma sino los mejores constitucionalistas del país, incluyendo el actual fiscal. Esto no era una reforma sacada de los cuarteles para beneficiar a las Fuerzas Armadas.

    M.J.D.: ¿Esta reforma no fue concebida para tranquilizar a los militares y permitir que se abriera paso el proceso en La Habana?
    J.C.P.: No lo creo. El presidente conoce esta problemática. En cuanto al proceso ha sido muy explícito en que debe haber beneficios también para los miembros de las Fuerzas Armadas condenados en el marco del conflicto.

    M.J.D.: ¿Cree que si se firma la paz, esos militares van a pedir perdón y a resarcir a las víctimas para ser beneficiarios de una justicia transicional?
    J.C.P.: Le soy franco: a ese nivel de detalle nunca se ha llegado. Ni se ha discutido aún.

    M.J.D.: ¿Y no es contradictorio que se abra la ventana de un proceso de paz mientras se busque ampliar un fuero inspirado en las reglas del DIH que es un marco para regularizar la guerra?
    J.C.P.:Las Fuerzas Armadas van a estar aquí siempre, aún cuando las Farc no existan. Y tienen que tener un marco apropiado para operar. ¿Quién está pensando que cuando las Farc se acaben ya va a acabar el narcotráfico, la minería ilegal o la extorsión? El país necesita unas Fuerzas Armadas fuertes hoy, porque esta guerra aún no se ha acabado y porque hay que enfrentar el futuro. Necesitamos un marco que les permita operar con tranquilidad, pero con las restricciones del DIH.

    M.J.D.: Pero el DIH es un marco para la guerra no para la paz ni el posconflicto…
    J.C.P: No se equivoque. Se persigue a las Farc no porque sea solo una guerrilla, o terrorista, o extorsionista. Sus acciones habilitan a la fuerza pública a actuar en el marco del DIH. El día de mañana habrá otros delitos y la fuerza pública debe proteger a la población civil.

    M.J.D.: En su revisión estratégica que se viene haciendo no hay ninguna variable que tenga que ver con el posconflicto…¿Por qué?
    J.C.P.: ¿Y qué hacemos con la gente de Tumaco? Les decimos que estamos pensando en el posconflicto mientras las Farc se toman el casco urbano? ¿Qué le decimos a la gente del Catatumbo? Hoy trabajamos en tres tiempos. En el hoy: mientras haya terroristas las Fuerzas Armadas tienen que seguir elevando su capacidad. No de otra manera habrían perdido 47 cabecillas en tres años o el ELN,13, o las bacrim. casi todos sus jefes. Un segundo tiempo es la transición. Si alguna vez se firman acuerdos con las Farc, se va a seguir luchando contra la criminalidad mientras se le permite a esta gente que entregue sus armas y se desmovilice. Y un tercer momento que es cuando ya todas estas amenazas desaparezcan. ¿Cómo van a ser las Fuerzas Armadas del futuro?

    M.J.D.: ¿Y cómo serían?
    J.C.P.: Tienen que ser fuertes. Porque hay que mantener el control territorial para garantizar la paz. Hoy el 90 por ciento del país ya vive en posconflicto. Mire a Bogota, Medellin, Bucaramanga. En el 91 por ciento de los municipios no ha habido un atentado en tres años. Solo hay actividad en un 10 por ciento del territorio, sobre todo en las fronteras.

    M.J.D.: Eso por las Farc,… ¿y las bacrim?
    J.C.P.: Si mañana firman el ELN y las Farc ¿ese periodo se puede llamar posconflicto? Ahí están otros desafíos como las bacrim. Por eso necesitamos unas Fuerzas Armadas muy fuertes.

    M.J.D.: ¿Lo que está diciendo es que en el posconflicto las Fuerzas Armadas deben crecer más en vez de dedicar dinero para la educación y salud?
    J.C.P.: Como mínimo deben ser igual de fuertes. Los países que han estado en conflicto han llegado a tener más del 5 por ciento del PIB en la guerra y en Colombia solo estamos en el 3,5 por ciento. Desmontar las Fuerzas Armadas sería un error histórico.

    M.J.D.: ¿Y en qué tiempo ubica el proyecto de ley calificado por juristas como Yesid Reyes de ser una versión del estatuto de seguridad de Turbay?
    J.C.P.: Ese proyecto de ley busca luchar contra la criminalidad de hoy: el microtráfico, la extorsión, el bloqueo y la protesta violenta. Y castiga a las personas que participen en un acto vandálico y que afectan los derechos de las mayorías. Nunca a la protesta pacifica.

    M.J.D.: Si ese proyecto fuera ley, el dirigente César Pachón de Dignidad Papera estaría en la cárcel…
    J.C.P.: No voy a entrar en si la gente tiene razones o no para protestar. Seguro que sí las tiene y esa es la democracia. Pero sí creo que ese debate se debe dar en el Congreso

    http://www.semana.com//nacion/articulo/hay-muchos-militares-investigados-en-un-limbo/362552-3
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El Ministro de Defensa que no baja la guardia

    Se ha tenido que tragar sapos en medio del proceso de paz y no se arrepiente. Sabe que el presidente Santos ve en él a un hombre leal y prudente.

    http://losinformantes.noticiascaracol.com/reviva-el-quinto-capítulo-711-capitulo?historia=717
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Vienen mejores Bombas,


    NACIONAL
    Lunes 25 de Noviembre de 2013 - 5:13pm
    Colombia fabricará bombas más potentes, anuncia el ministro de Defensa

    Juan Carlos Pinzón, ministro de la Defensa.

    Según el ministro, Colombia tiene "nuevas y mejores tecnologías" en materia militar y agregó que el uso de estas bombas bajará los gastos en armamento porque evitará comprarlas en el exterior.
    El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó hoy la evolución del país en materia de seguridad y tecnología militar y afirmó que la industria nacional fabricará bombas más potentes.

    "Hoy fabricamos bombas de 500, 250 y 150 libras, y próximamente estaremos fabricando una con todo el avance tecnológico, con unos horizontes que en Colombia nunca nos imaginábamos que íbamos a llegar", afirmó Pinzón durante la instalación en Bogotá del primer Foro de la Industria de Defensa.

    Según el ministro, Colombia tiene "nuevas y mejores tecnologías" en materia militar y agregó que el uso de estas bombas bajará los gastos en armamento porque evitará comprarlas en el exterior.

    "Hasta hace unos años no fabricábamos bombas en el país, y yo creo que lo que se ha visto hoy es un avance sustancial", dijo el ministro, quien agregó que actualmente "cerca de 30.000 personas" trabajan alrededor de esta industria.

    Manifestó también que esta industria ha generado más conocimiento y más tecnología no solo de orden militar o de seguridad, sino que también puede ser aplicada en otras actividades del desarrollo y del progreso del país.

    Pinzón confirmó finalmente que entre 2011 y 2014 se han invertido en el sector defensa recursos por un valor de 7,2 billones de pesos (unos 3.740 millones de dólares), con los que se ha reforzado el pie de fuerza y se han modernizado equipos.
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Que se traman por esos lados???

    Ministro español de Defensa visita Colombia para reforzar cooperación militar
    Los ministros tratarán sobre "cuestiones que unen a ambos países y a las respectivas Fuerzas Militares".
    Por: Elespectador.com

    El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, realizará mañana una visita oficial a Colombia para reforzar la cooperación militar entre los dos países, en su última parada de una gira americana que también le ha llevado a Canadá y México.
    Morenés se reunirá en Bogotá con su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón, con quien abordará "cuestiones de carácter estratégico de interés común" al amparo del Protocolo de Cooperación Bilateral firmado por ambos países el 28 de febrero de 2003, informaron fuentes diplomáticas españolas en la capital colombiana.
    Durante la visita, de un sólo día, los ministros tratarán sobre "cuestiones que unen a ambos países y a las respectivas Fuerzas Militares", agregaron las fuentes.
    Morenés y Pinzón se reunieron el pasado 28 de junio en Madrid durante una gira del ministro colombiano por varias naciones europeas, y entonces acordaron ampliar y fortalecer la cooperación en defensa y seguridad entre Colombia y España.
    Está previsto que ambos profundicen mañana sobre la forma de ampliar esa cooperación en materia de formación militar, así como de la iniciativa, impulsada por España, para la supresión de los visados de la Unión Europea a los colombianos y también peruanos.
    Morenés y Pinzón firmarán una Declaración de Intenciones que, entre otros puntos, recoge la celebración de la primera Comisión Mixta bilateral, órgano multidisciplinar encargado de concretar todos los aspectos de interés para la cooperación mutua.
    El titular español de Defensa comenzó su gira el pasado sábado en Canadá, donde reivindicó el desarrollo "en toda su extensión" de la Política Común de Defensa y Seguridad de la UE, para después proseguir viaje a México, de donde se desplazará a Colombia
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ojala Pinzón se acuerde que España tiene a la venta varios LEO 2.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 3 December 2013 #75
    Visita Colombiana fortalece proceso de ventas militares
    Una delegación del Ejército de Colombia se reunió con miembros de la Empresa de Asistencia para la Seguridad del Ejército en Huntsville 28 de febrero para revisar el estado del programa de ventas militares extranjeras en Colombia. La visita incluyó una revisión de todo el día de los casos de vehículos blindados de seguridad de Colombia y contó con representantes de la Asistencia para la Seguridad Comando, Comando Automotive tanque y Army Contracting Command-Warren. TACOM y ACC-Warren son parte del comando de Gestión del Comando de Materiales del Ejército de Ciclo de Vida que trabaja directamente con USASAC para facilitar FMS solicitudes de nuestros países socios. USASAC y los LCMCs, que comprenden la Empresa de Asistencia de Seguridad del Ejército general, trabajan conjuntamente para cumplir con los gobiernos extranjeros las peticiones que pueden incluir artículos de defensa, servicios y formación. Las reuniones, como la reciente con los colombianos, tienen lugar ya sea en los EE.UU. o en el país del cliente. Según el coronel Steve Smith, director de operaciones regionales del Comando Sur en USASAC, las reuniones ofrecen una oportunidad para que todas las partes para discutir todos los aspectos de un caso de FMS, tales como contratación, logística y procesos de caso. "Nosotros (USASAC) Trabajamos con todas las organizaciones y la industria para hacer un caso se unen y empujar el proceso a través de", dijo Smith. "La ASAE negocia en nombre del país para garantizar el mismo material y los servicios que se proporcionan a nuestro propio Ejército están disponibles para nuestros socios." La reunión no sólo proporciona un entorno en el que el país puede hacer preguntas o expresar sus preocupaciones con respecto a sus FMS casos, pero permite a los otros comandos para hablar unos con otros y de inmediato se resuelven los detalles del caso. Al tener múltiples organizaciones representadas en la reunión, la delegación de Colombia fue capaz de ver de primera mano las múltiples capas que intervienen en la ejecución de FMS. USASAC gestiona el proceso de FMS para el Ejército de la Carta de Oferta y Aceptación para el cierre del caso, y las concesiones del CAC el contrato y hace que el términos claros para el socio extranjero; TACOM, u otro LCMC, lleva a cabo una revisión línea por línea de los detalles específicos escritos para el caso y obtener el material solicitado. Aunque todavía habrá llamadas telefónicas y correos electrónicos intercambiados y teleconferencias de vídeo en poder , la oportunidad de encontrarse cara a cara puede ser más beneficioso para todos los involucrados. Los participantes estuvieron de acuerdo en que existe la posibilidad de que la falta de comunicación y malos entendidos sobre VTC o por teléfono. "Al reunirse en persona, somos capaces de ganar un sentido de fondo del país y la urgencia de apoyo", señaló un representante TACOM. "Las reuniones refuerzan la importancia de fortalecer las relaciones, y eso es importante para USASAC y la ASAE."
    WWW.ARMY.MIL
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Preparación para el retiro



    Programa de preparación para el retiro del Ministerio de Defensa Nacional
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Mindefensa Llevó la navidad al CACOM 6 en Tres Esquinas Caquetá

    Más de 800 soldados, infantes de marina y policías se reunieron en la base militar de Tres Esquinas para disfrutar junto al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, un rato de esparcimiento donde recibieron regalos y cartas de niños de todo el país.

    Durante su saludo, el ministro Pinzón, agradeció el compromiso y trabajo realizado por los hombres y mujeres de la Fuerza Pública ubicados en esta región del país, ya que gracias a su esfuerzo han logrado importantes golpes contra el terrorismo, el narcotráfico y las bandas criminales.

    En el marco de la campaña Te Llevo en mi Corazón, Correo de la Gratitud, cada uno de los uniformados recibió una carta de niños de todo el país donde les manifestaban su orgullo por el trabajo, esfuerzo y sacrificio que cada día realizan en defensa de la paz y la tranquilidad de todos los colombianos.

    En esta oportunidad, artistas, modelos, actores y presentadoras de la televisión nacional acompañaron a los soldados, infantes de Marina y policías que disfrutaron de un rato música y esparcimiento en esta base ubicada en el sur del país.

    Fotografía: Mauricio Orjuela - MDN — en Base Aerea Tres Esquinas Caqueta.
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.789724484378071.1073741901.387896834560840&type=1

    HmYeuTU.jpg
    SwAMx30.jpg
    hNX282P.jpg
    3wqUWpc.jpg
    lJ6Nggo.jpg
    Rq3XxtQ.jpg
    V6KHCC0.jpg
    Xoo6pwB.jpg
    5305Kwe.jpg
    HsKnT5a.jpg
    Ytq5f7J.jpg
    gUrfvnP.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 24 December 2013 #78
    Brigada Movil No 24

    El señor Ministro de Defensa, El señor Gral Barrero Comandante del Ejercito, visitan a sus hombres en el área de operaciones.

    "Su trabajo es muy importante para nosotros por eso vinimos acompañarlos"

    3Z2FiJc.jpg
    bPNpyXT.jpg
    FMIHpr8.jpg
    ELg1vRs.jpg
    xs6zWZX.jpg
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Batallón de Comabate Terrestre No 10.

    Selvas del Darien

    5pKYInm.jpg
    0z1t34o.jpg
    o3F8wYu.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 7 January 2014 #80
    Uniformados discapacitados tendrán descuentos hasta en TV por cable

    Entre los beneficios especiales hay rebajas en telefonía celular, tiquetes aéreos y entradas a cine.


    Más de 11.000 policías y militares discapacitados tendrán, desde ahora, un amplio abanico de beneficios, entre los que se incluyen rebajas de hasta el 50 por ciento en las entradas a cine, o descuentos del 15 por ciento en planes de telefonía celular y televisión por cable.

    Así lo estipula una ley que sancionó el presidente Juan Manuel Santos el pasado 27 de diciembre y que brinda beneficios para los uniformados que hayan sufrido alguna discapacidad producto del cumplimiento del deber, y que son ayudas que involucran a la empresa privada. La gran mayoría de ellos han sido víctimas de minas antipersonales.

    De acuerdo con la norma, los militares y policías que se encuentren en estado de discapacidad tendrán “descuentos en todos los productos básicos de primera necesidad en los grandes almacenes de cadena”, lo que incluye los “principales alimentos, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y de tocador”. Igualmente, se les descontará el 50 por ciento en las entradas a espectáculos y a cines, y el ingreso a museos será totalmente gratis.

    La norma incluye la participación del sector privado. Entre otras, “las empresas nacionales de transporte aéreo regular concederán a los beneficiarios de la presente ley descuentos en las tarifas aéreas en las rutas nacionales de pasajeros del 10 por ciento de la tarifa más económica que se encuentre disponible al momento de hacer la reserva, sin incluir impuestos”, reza la norma.

    Otro campo en el que tendrán beneficios será en suscripciones a telefonía celular y fija y a inscripciones de televisión por cable.

    En este aspecto, la norma contempla que se les descuente el 15 por ciento del valor de estos paquetes y se establecen una serie de parámetros, como por ejemplo que solo sea aplicable a un plan para la familia del uniformado discapacitado.

    Los beneficios, que también incluyen la concesión de créditos educativos para los estratos 1, 2 y 3, se extienden a las viudas, los hijos y los padres de quienes hayan perdido la vida en combate.

    REDACCIÓN POLÍTICA
    http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13338175.html
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    CUANTO HAN DADO EN MERMELADA? PARA QUE ALCANZA ? VEAMOS:
    un billón de pesos es una burrada de dinero que alcanza para uno de los siguientes proyectos: 1) Construir cuarenta mil viviendas de interés social. Es decir, para construir un pueblo más grande que San Gil; 2) Pavimentar mil kilómetros de vías existentes; 3) Pagar durante 20 años, el funcionamiento del Hospital Universitario de Santander, que cuenta con 400 camas y 1.200 personas a su servicio; 4) Darle tres comidas diarias, a los cuarenta millones de colombianos, durante una semana; 5) Pagarle un smmlv a la totalidad de la población de Bucaramanga, durante cuatro meses; 6) Regalar cien mil taxis, incluido el cupo; 7) Construir 25 parques como Panachi; 8) Construir 20 Zonas Francas como la que actualmente se construye en Bucaramanga; y 9) Construir la doble calzada Bucaramanga – Pamplona, incluyendo las variantes y un túnel de un kilometro en el Picacho.

    Una vez le respondí a la averiguadora abuela con datos sustentados, para que dimensionará la cifra de un billón, me formuló la pregunta del millón: ¿Y si son cuantiosas comisiones ilegales las que pagan los unos a los otros, cómo hacen para mamarle gallo a la Dian? Lo ignoro abuela, toca preguntarle a ellos.

    Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/80475-cuanto-es-un-billon-de-pesos. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

    SERA QUE HAY PARA MBT O NO? SE LAS DEJO HAY
Entre o registrese para comentar