Ayer se conoció por parte de la Aerocivil que hay 5 aerolíneas internacionales que piden pista en Colombia, sin embargo, no se mecionó nombres ya que esas aerolíneas solicitaron confidencialidad. A pesar de eso, se sospecha que dos de ellas son Qatar Airways y Fly Emirates.
Hola a todos.
¿Y por que confidencialidad, cuál puede ser el "misterio"?.
En otras noticias...
Obras de ampliación del aeropuerto José María Córdova de Rionegro
Publicado el 9 abr. 2018
Visita a la terminal de carga aeropuerto de Rionegro
Publicado el 9 abr. 2018
Modernización y ampliación del aeropuerto Alfonzo Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali.
Publicado el 9 abr. 2018
Auf Wiedersehen.
Qué fuerte, cuando los caleños tenemos algo de primer nivel, el segundo aeropuerto más grande de Colombia, resulta que es de Palmira. Y sí, está ubicado en área rural de Palmira, pero ese gran aeropuerto existe por Cali y para Cali y lo administra aerocali. Saludo cordial.
Ese aeropuerto debería ser el alterno de Bogotá, no mandar los aviones tan lejos (Medellín y Cali) cuando sucede algo en El Dorado. Recordar el reciente incidente de un Avianca A-330 y un Lufthansa A-340...
Claro que hay que ver qué tan equipado está y qué tan larga es su pista, porque si lo máximo que recibe son A-320, B-737 y ERJ-170 pues nos jodimos como alterno.
AEROCAFÉ es uno de esos Proyectos anhelados por toda una región, y Duque se comprometió en sacarlo adelante. Caballero Negro, te colaboro con el video..
Aerocafé tendría patrimonio autónomo
Publicado el 23 mar. 2019
LA PATRIA | MANIZALES Los recursos asignados en el Presupuesto General
de la Nación para la construcción del Aeropuerto del Café serían
ejecutados a través de la constitución de un patrimonio autónomo. Propuesta hecha por 10 senadores y representantes a la Cámara.
Tocancipá llevó a la Aerocivil su proyecto de aeropuerto
Ya tiene estudio operacional y esta semana solicitaría la licencia ambiental.
Con un área de 150 hectáreas y una pista de 3.000 metros, con posibilidad de ampliación a 4.000 metros, el proyecto del aeropuerto de Tocancipá pretende convertirse en la solución de transporte aéreo del centro del país, ante el crecimiento del tráfico de pasajeros en la terminal aérea de El Dorado, en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con Walfrando Adolfo Forero, alcalde del municipio y cabeza de este proyecto - en el que señaló que ha trabajado durante ocho años - el documento con todos los diseños terminados, basados en datos topográficos actualizados, fue radicado hace tres meses ante la Aeronáutica Civil.
Así mismo, indicó que el proyecto ya cuenta con un estudio operacional y que esta semana sería radicada la solicitud formal ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).
“En este momento estamos esperando, la Aerocivil tiene en total conocimiento el proyecto, la ANI también tiene total conocimiento y la Corporación Autónoma Regional (CAR) también lo conoce, porque hoy ya está radicado el nuevo POT en Tocancipá con una UPR que contempla la construcción del aeropuerto”, explicó Forero en diálogo con Portafolio.
Incluso, según el alcalde, los 46 kilómetros de vías que se necesitarían hacer para conectar el aeropuerto, también ya están diseñadas, así como el plan maestro de alumbrado y alcantarillado conexo al proyecto.
“Una pista de 3.000 metros con posibilidad de ampliación a 4000 metros, va a exigir una cantidad de servicios aeroportuarios que ya tenemos contemplados. Además, tenemos también contemplada la posibilidad de que a futuro se necesiten hacer dos pistas paralelas, como hemos oído de la ANI, para lo que serían necesario tener una extensión de 300 hectáreas, que ya hacen parte de la solicitud de la UPR a la CAR”, agregó Forero.
LA FINANCIACIÓN
El alcalde insistió en que para hacer realidad esta obra el Gobierno nacional no necesitaría desembolsar “ni un solo peso, y los privado podrían solucionar el problema, a través de la figura de economía mixta, en la que el municipio de Tocancipá tendría una participación del 10%, sin tener que disponer de un presupuesto, sino aportando al proceso en la parte de la viabilidad técnica y la parte jurídica”, dijo Forero.
Como parte de la planeación, la alcaldía del municipio hizo una invitación pública para que las firmas privadas conocieran el proyecto y así, pudieran consolidar de antemano una propuesta con una idea clara sobre cómo se haría la inversión, que en este caso sería hecha en un 90% por los privados, bajo la mencionada figura de economía mixta.
“El municipio ya tiene identificada una firma, esas empresas son dos multinacionales y dos colombianas que hicieron un consorcio para participar en ese proceso de invitación pública que hicimos. Esas empresas son las que tienen que garantizar la construcción, puesta en marcha y operación de este proyecto. Sin embargo, hay que decir que han llegado solicitudes de otras empresas que preguntan por el proyecto porque saben que hay una demanda en el sector aéreo”, comentó Forero.
Sin embargo, el mandatario reconoce que a pesar de los avances que se han logrado, el proyecto continua siendo una idea hasta que el Gobierno nacional, la ANI y la Anla le den el visto bueno.
“Nosotros no podemos estar en contravía de las autoridades, así no se necesite ningún dinero lo que estamos es ofreciendo una alternativa posible. Estamos esperando que el Gobierno nacional desista de la idea de construir la tercera pista en El Dorado y del proyecto del aeropuerto en Madrid, porque allí se estaría ocupando el mismo espacio aéreo de El Dorado 1. Entonces no se solucionaría ningún problema, o solo se lograría a corto plazo. Nosotros creemos que Tocancipá es la solución a mediano y largo plazo”, concluyó Forero.
Con este proyecto pretenden atender el mercado de viajeros de la región de Boyacá y Santander, así como el de la Sabana de Bogotá.
Por ahora, tanto la construcción de una tercera pista en elaeropuerto El Dorado, como hacer un segundo aeropuerto entre los municipios de Madrid y Facatativá, Cundinamarca, continúan siendo una opción.
Comentarios
Buenas noticias para los usuarios del Aeropuerto de Santa Marta.
Entrega de obras Aeropuerto El Alcaraván de Yopal
Listos los estudios y diseños del segundo aeropuerto para Bogotá
Aerolíneas se oponen a construcción del nuevo aeropuerto ElDorado II
Top 5 de Aeropuertos concesionados
#ProyectosQueInspiran: Hangar Privado - Aeropuerto Internacional El Dorado
Obras de ampliación Aeropuerto Internacional Camilo Daza - Cúcuta (Norte de Santander)
Publicado el 8 oct. 2018Auf Wiedersehen.
Ojos a la Obra: la modernización de los aeropuertos del país
Publicado el 4 sep. 2018Auf Wiedersehen.
Avanzan las obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla
Publicado el 22 oct. 2018Aeropuerto Internacional Almirante Padilla - Riohacha
Publicado el 11 oct. 2018Auf Wiedersehen.
Qué fuerte, cuando los caleños tenemos algo de primer nivel, el segundo aeropuerto más grande de Colombia, resulta que es de Palmira. Y sí, está ubicado en área rural de Palmira, pero ese gran aeropuerto existe por Cali y para Cali y lo administra aerocali. Saludo cordial.
Quedó bonito el Aeropuerto de Ibagué!!!, Noticia de Octubre pero sirve...
Para mejorar la conectividad, Gobierno Nacional puso en marcha Aeropuerto Perales de Ibagué
Publicado el 19 oct. 2018Auf Wiedersehen.
Noticias, noticias...
Proyecto Modernización Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, San Andrés Islas
Publicado el 11 feb. 2019Aeropuerto Las Brujas - Corozal, Sucre.
Publicado el 11 feb. 2019Auf Wiedersehen.
Mejoramiento y rehabilitación aeródromos de los municipios de El Carmen de Bolívar y Mompós, Bolívar
Grupo Argos presentó propuesta para ampliación del aeropuerto El Dorado
AEROCAFÉ es uno de esos Proyectos anhelados por toda una región, y Duque se comprometió en sacarlo adelante. Caballero Negro, te colaboro con el video..
Aerocafé tendría patrimonio autónomo
Publicado el 23 mar. 2019LA PATRIA | MANIZALES Los recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación para la construcción del Aeropuerto del Café serían ejecutados a través de la constitución de un patrimonio autónomo. Propuesta hecha por 10 senadores y representantes a la Cámara.
Auf Wiedersehen.
ATENCIÓN, Cartagena y Bogotá...
https://twitter.com/ValoraAnalitik/status/1111295336822292481
Auf Wiedersehen.
Tocancipá llevó a la Aerocivil su proyecto de aeropuerto
Ya tiene estudio operacional y esta semana solicitaría la licencia ambiental.
Con un área de 150 hectáreas y una pista de 3.000 metros, con posibilidad de ampliación a 4.000 metros, el proyecto del aeropuerto de Tocancipá pretende convertirse en la solución de transporte aéreo del centro del país, ante el crecimiento del tráfico de pasajeros en la terminal aérea de El Dorado, en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con Walfrando Adolfo Forero, alcalde del municipio y cabeza de este proyecto - en el que señaló que ha trabajado durante ocho años - el documento con todos los diseños terminados, basados en datos topográficos actualizados, fue radicado hace tres meses ante la Aeronáutica Civil.
Así mismo, indicó que el proyecto ya cuenta con un estudio operacional y que esta semana sería radicada la solicitud formal ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).
“En este momento estamos esperando, la Aerocivil tiene en total conocimiento el proyecto, la ANI también tiene total conocimiento y la Corporación Autónoma Regional (CAR) también lo conoce, porque hoy ya está radicado el nuevo POT en Tocancipá con una UPR que contempla la construcción del aeropuerto”, explicó Forero en diálogo con Portafolio.
Incluso, según el alcalde, los 46 kilómetros de vías que se necesitarían hacer para conectar el aeropuerto, también ya están diseñadas, así como el plan maestro de alumbrado y alcantarillado conexo al proyecto.
“Una pista de 3.000 metros con posibilidad de ampliación a 4000 metros, va a exigir una cantidad de servicios aeroportuarios que ya tenemos contemplados. Además, tenemos también contemplada la posibilidad de que a futuro se necesiten hacer dos pistas paralelas, como hemos oído de la ANI, para lo que serían necesario tener una extensión de 300 hectáreas, que ya hacen parte de la solicitud de la UPR a la CAR”, agregó Forero.
LA FINANCIACIÓN
El alcalde insistió en que para hacer realidad esta obra el Gobierno nacional no necesitaría desembolsar “ni un solo peso, y los privado podrían solucionar el problema, a través de la figura de economía mixta, en la que el municipio de Tocancipá tendría una participación del 10%, sin tener que disponer de un presupuesto, sino aportando al proceso en la parte de la viabilidad técnica y la parte jurídica”, dijo Forero.
Como parte de la planeación, la alcaldía del municipio hizo una invitación pública para que las firmas privadas conocieran el proyecto y así, pudieran consolidar de antemano una propuesta con una idea clara sobre cómo se haría la inversión, que en este caso sería hecha en un 90% por los privados, bajo la mencionada figura de economía mixta.
“El municipio ya tiene identificada una firma, esas empresas son dos multinacionales y dos colombianas que hicieron un consorcio para participar en ese proceso de invitación pública que hicimos. Esas empresas son las que tienen que garantizar la construcción, puesta en marcha y operación de este proyecto. Sin embargo, hay que decir que han llegado solicitudes de otras empresas que preguntan por el proyecto porque saben que hay una demanda en el sector aéreo”, comentó Forero.
Sin embargo, el mandatario reconoce que a pesar de los avances que se han logrado, el proyecto continua siendo una idea hasta que el Gobierno nacional, la ANI y la Anla le den el visto bueno.
“Nosotros no podemos estar en contravía de las autoridades, así no se necesite ningún dinero lo que estamos es ofreciendo una alternativa posible. Estamos esperando que el Gobierno nacional desista de la idea de construir la tercera pista en El Dorado y del proyecto del aeropuerto en Madrid, porque allí se estaría ocupando el mismo espacio aéreo de El Dorado 1. Entonces no se solucionaría ningún problema, o solo se lograría a corto plazo. Nosotros creemos que Tocancipá es la solución a mediano y largo plazo”, concluyó Forero.
Con este proyecto pretenden atender el mercado de viajeros de la región de Boyacá y Santander, así como el de la Sabana de Bogotá.
Por ahora, tanto la construcción de una tercera pista en elaeropuerto El Dorado, como hacer un segundo aeropuerto entre los municipios de Madrid y Facatativá, Cundinamarca, continúan siendo una opción.
Fuente: https://www.portafolio.co/economia/...la-aerocivil-su-proyecto-de-aeropuerto-527116
Entrega de obras de modernización del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
Publicado el 29 abr. 2019Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!