América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

ARTs de la Fuerza Aérea de Colombia (UAVs)

1575860626381

Comentarios

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El tema de aceptar que se usan UCAV o drones armados es muy sensible para la opinión publica.
    Ya sabemos como son los ciudadanos regulares que aun creen que estos son sinónimo de asesinatos selectivos sin mucho control y la otra parte aun esta con el miedo de un Terminator.

    Muy inteligente manejarlo de esta manera pues realmente casi el único pais que los muestra armados es EEUU.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Un de esos periodistas es Ramón Jimeno, alguna vez puso el grito en el cielo por estos desarrollos y/o comprados en el exterior.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Parece un vídeo de Hermes.
  • Mas bien un Scan Eagle teniendo en cuenta que dice que es de CACOM 3.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    La interface del Scan eagle se ve así (monitor de la derecha):


    Y la de un hermes 450 así(Monitor de la izquierda es la cámara IR inferior del ART y el monitor de la derecha es la "vista de pitillo" cómo lo denomina la FAC a la cámara superior que ve al horizonte.):


    La interface que se muestra en ese tweet de la FAC, se parece más a la mostrada en estas fotos que corresponden a la Piper que interceptó la FAC en la Guajira :




  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Una más detallada, arriba se alcanza a ver que dice, "FLIR SYSTEMS", y concuerda con la interface del tweet. No creo que sea un ART.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    asi es que es pa eso se compraron
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Canadá esta intentando hacerse con el difunto Euro Hawk Alemán, y me parece un proyecto muy interesante para la FAC, como muchos piensan que el futuro esta en los drones este seria el proyecto que nos haría despegar en lo que se refiere a desarrollo de drones (obviando los proyectos que ya están activos).

    Primero lean estos artículos.

    http://thedrive.com/the-war-zone/23887/canada-considers-buying-huge-non-flyable-drone-from-germany-to-meet-arctic-patrol-needs

    http://thedrive.com/the-war-zone/26583/canada-is-officially-trying-to-buy-germanys-unwanted-and-unflyable-rq-4e-euro-hawk-drone

    La idea seria la siguiente, pegarnos con Canadá e intentar sacar el proyecto juntos ó convidar a Brasil y de pronto Chile e intentar sacar el proyecto entre los 3, quizás con asistencia Israelí (Elbit) o Sueca.

    Este tipo de proyectos son palabras mayores, y lograr sacarlo entre países sudamericanos uffff un salto para la región y la FAC.

    Obviamente nunca podremos sacar el proyecto solos pero si se divide la plata entre varios paises ya es otro cantar.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    MG42 escribió:
    La interface del Scan eagle se ve así (monitor de la derecha):


    Y la de un hermes 450 así(Monitor de la izquierda es la cámara IR inferior del ART y el monitor de la derecha es la "vista de pitillo" cómo lo denomina la FAC a la cámara superior que ve al horizonte.):


    La interface que se muestra en ese tweet de la FAC, se parece más a la mostrada en estas fotos que corresponden a la Piper que interceptó la FAC en la Guajira :



    ¿Y entonces cuál aeronave pudo haber sido la que hizo estos videos?
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Creo que un Caravan
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Danyvas escribió:
    Canadá esta intentando hacerse con el difunto Euro Hawk Alemán, y me parece un proyecto muy interesante para la FAC, como muchos piensan que el futuro esta en los drones este seria el proyecto que nos haría despegar en lo que se refiere a desarrollo de drones (obviando los proyectos que ya están activos).

    Primero lean estos artículos.

    http://thedrive.com/the-war-zone/23887/canada-considers-buying-huge-non-flyable-drone-from-germany-to-meet-arctic-patrol-needs

    http://thedrive.com/the-war-zone/26583/canada-is-officially-trying-to-buy-germanys-unwanted-and-unflyable-rq-4e-euro-hawk-drone

    La idea seria la siguiente, pegarnos con Canadá e intentar sacar el proyecto juntos ó convidar a Brasil y de pronto Chile e intentar sacar el proyecto entre los 3, quizás con asistencia Israelí (Elbit) o Sueca.

    Este tipo de proyectos son palabras mayores, y lograr sacarlo entre países sudamericanos uffff un salto para la región y la FAC.

    Obviamente nunca podremos sacar el proyecto solos pero si se divide la plata entre varios paises ya es otro cantar.
    Lo que está haciendo Canadá es tratar de comprar ,un cascarón de el único RQ-4E que tiene Alemania.
    Un dron desmantelado de componentes críticos y no el desarrollo de este .

  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    preocupado escribió:
    Lo que está haciendo Canadá es tratar de comprar ,un cascarón de el único RQ-4E que tiene Alemania.
    Un dron desmantelado de componentes críticos y no el desarrollo de este .
    Por lo mismo con eso se ahorran diseñar uno desde cero, solo les quedaría investigar y montar, los controles de vuelo y sensores, ademas de que también se hable que lo compran con las estaciones terrestres que adquirió Alemania.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y los gringos si dejan que lo vendan asi como asi? no lo vetaron y eso?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 2 March 2019 #1197
    Interesante concepto para tener en cuenta a futuro...

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 2 March 2019 #1198
    Esta bueno para los buques de la ARC.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Se acuerdan hace tres años un C-5 Galaxy que llego a Barranquilla y tambien un drone Reaper??

    Bueno ya se sabe a que vinieron y era para espiar a "El cartel de los soles" en Venezuela.

    Related image
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Colombia tiene su propia fábrica de drones

    Ecopetrol cofinanció el dron Quimbaya para la vigilancia de oleoductos, mientras la francesa Airbus trabaja en el modelo Atlante que producirán en Madrid, Cundinamarca.

    Hasta ahora la industria aérea del país se limitaba a una agitada y creciente actividad en el transporte de pasajeros y carga. Esa situación parece cambiar con el desarrollo de aeronaves no tripuladas (más conocidas como drones) que está diseñando y construyendo el Ministerio de Defensa a través de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac).

    El diseño y fabricación de drones con aplicación militar y civil es una actividad que apenas está despegando en el país, pero que a juicio de los expertos en el tema puede representar en el año 2050 80% de los ingresos de todo el sector aéreo.

    “Por cada dólar que se invierte hoy en este tipo de desarrollos se recaudarán US$10, una vez se implementen los sistemas y las líneas de producción”, comentó el general (r) Flavio Ulloa, gerente general de la Ciac.

    ¿En qué está Colombia?

    Dinero recorrió los hangares de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ubicados en Madrid, Cundinamarca, donde están construyendo varios prototipos.

    El primer dron que desarrolló la Ciac fue el Iris, un aparato no tripulado cuyo fuselaje se construyó en aluminio y que hoy sirve de laboratorio de pruebas para otros proyectos más sofisticados.

    El segundo proyecto en marcha es el Quimbaya, de unos 5 metros de longitud y que es cofinanciado por Ecopetrol. “El desarrollo de este modelo requirió inversiones por US$5 millones y, una vez esté listo, servirá para vigilar la red de oleoductos y gas en Colombia”, anticipó Ulloa.

    Este aparato tiene una autonomía de 10 horas continuas de vuelo, un alcance de 120 kilómetros y su costo comercial, una vez esté en línea de producción en 2021, estrá entre los US$2,5 y US$3,5 millones.

    Pero lo más interesante del mundo de los drones viene adentro. Dependiendo del modelo, estos equipos están dotados con sistemas de video que permiten grabar objetivos a gran distancia, incluso si es de noche. Algunos de ellos también integran una tecnología que permite interrumpir las señales de comunicaciones y otros dispositivos (guerra electrónica), así como radares y sensores que dificilmente pudimos ver en el interior de cada aeronave, debido a que se trata de información clasificada.

    El equipo completo del Quimbaya incluye una sala remota desde donde se operan todos los mecanismos, así como antenas repetidoras de terreno.

    Otro modelo en desarrollo es el Coelum (en latín, cielo). Se trata de un dron que cabe en una maleta de soldado y que se puede armar en campo de batalla en pocos minutos. “Este equipo servirá para que la tropa tenga información aérea en varios kilómetros de su entorno de manera inmediata”, explicó Ulloa.

    Sin embargo, el dron que pondrá a la FAC y a Colombia en otra órbita en esta creciente industria es el Atlante, que apenas está en la fase de diseño. “Se trata de un equipo mucho más sofisticado que contará con el apoyo tecnológico de la compañía europea Airbus, líder en materia aeroespacial”, dijo el general.

    Una vez esté en operación este dron, se podrá vender a otros mercados con un valor que se acerca a los US$30 millones.

    El despegue de la industria de drones en Colombia apenas inicia.

    https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-fabrica-la-fac-los-drones-en-colombia/267874

Entre o registrese para comentar