América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Noticias de la Infantería Marina de Colombia

2456766

Comentarios

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 9 August 2013 #22
    Editado por DarioLopez on
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Gobierno activará fuerza naval en frontera con Venezuela y Brasil
    Cerca de 1.800 hombres y mujeres han sido destinados a esta nueva unidad de la Armada.


    El Gobierno activará este lunes la Fuerza Naval del Oriente, una unidad destinada a reforzar la seguridad en las zonas adyacentes a los ríos de la frontera con Venezuela y Brasil.

    La nueva unidad será inaugurada por el presidente Juan Manuel Santos, en Puerto Carreño, Vichada, separada de Venezuela por el río Orinoco.

    El área de operaciones de la Fuerza Naval del Oriente comprende 5.032 kilómetros de ríos navegables en los departamentos de Casanare, Meta, Vichada, Guainía y Arauca, este último escenario de un ataque guerrillero en el que murieron ayer 17 soldados.

    Esta fuerza naval está formada por la Brigada de Infantería de Marina Número 5, conformada por los batallones fluviales de Puerto Inírida, Puerto Carreño y Arauca y la Base Naval Orinoquia.

    Igualmente la integran la Flotilla Fluvial del Oriente, compuesta por 12 unidades flotantes, 12 elementos de combate fluvial pesados y siete elementos de combate fluvial livianos, así como cinco puestos fluviales avanzados y siete estaciones móviles de apoyo fluvial, detalló la Armada en un comunicado.

    Cerca de 1.800 hombres y mujeres han sido destinados a esta nueva unidad de la Armada que estarán bajo el mando del contralmirante Héctor Alfonso Medina Torres.

    La Fuerza Naval del Oriente está preparada "para combatir todas las formas de delincuencia y actos que atenten contra la estabilidad de los habitantes de 60 municipios ribereños, que cuenta con una población aproximada de dos millones de habitantes", agregó la institución en un comunicado.

    La nueva unidad es la cuarta de su tipo en Colombia y se suma a la Fuerza Naval del Caribe, la del Pacífico y la Fuerza Naval del Sur.
    Por: Elespectador.com

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/gobierno-activara-fuerza-naval-frontera-venezuela-y-bra-articulo-435047
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El proceso de fabricación de las LCM-1E, supongo.

    NAVANTIA LCM-1E

    dOO1EC.jpg

    At8KHf.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Saludo del Señor Mayor General Héctor Julio Pachón Cañón, Comandante de la Infantería de Marina de la Armada Nacional:



    Saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Armada Nacional refuerza dispositivos de seguridad en el puerto de Buenaventura

    Más de 200 hombres de Infantería de Marina, un componente de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, dos patrullas tácticas logísticas compuestas por 10 vehículos tipo “Hamer”, refuerzan los dispositivos de seguridad de la Armada Nacional en Buenaventura, Valle del Cauca. La Armada Nacional en apoyo a la labor de la Policía Nacional aumentará los dispositivos de control, patrullajes terrestres y fluviales, campañas de prevención y demás acciones en la Isla Cascajal y en las comunas 10 - 11 - 12, buscando desarticular las estructuras de las bandas criminales y delincuenciales que delinquen en el principal puerto de Colombia.

    MJzRd2X.jpg
    mwHNNli.jpg
    RHHOaCj.jpg
    d1X3V39.jpg
    aBDwrHL.jpg
    EbkBdx9.jpg

    Fuente www.armada.mil.co
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    La Marina de Guerra de Colombia a través de la Infantería de Marina planteo un plan de instrucción internacional con la solicitud de varios países del hemisferio.

    En marzo culminó la capacitación en operaciones fluviales al Ejército de Guatemala, las capacitaciones fueron ofrecidas por los Instructores del Grupo Móvil de Instrucción y Entrenamiento, en total fueron más de 60 días los que permanecieron los instructores de Colombia en ese país, con una intensidad de mil 600 horas de instrucción de combates fluviales y maniobras en el combate, entre otras capacitaciones de importancia para combatir el terrorismo, el narcotráfico y delincuencia común. 

    2X6MJOt.jpg
    6ptIBTO.jpg
    KFHGLBt.jpg
    dhv56Ka.jpg
    tyP6Fi7.jpg
    azrR16Y.jpg
    akwBHWP.jpg

    Créditos: pagina de la Armada Nacional.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Curso de Combate Fluvial No. 104

    Con un balance positivo concluyó el curso de Combate Fluvial No. 104, desarrollado por 49 militares, quienes recibieron un riguroso entrenamiento, para recibir el distintivo que los acredita como combatientes altamente preparados para realizar operaciones en las arterias fluviales del país. http://goo.gl/X78spo

    e3A13sr.jpg
    hLm2hXK.jpg
    ZeWkR98.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Inició primer Curso de Combate Fluvial Internacional de 2014

    Con una ceremonia realizada en las instalaciones de la Base Naval ARC “Leguízamo”, se dio inicio al Curso de Combate Fluvial 107- XII Internacional conformado por 51 alumnos, provenientes de unidades militares de Costa Rica, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, México, Ecuador, Perú, Salvador y Colombia.

    Durante el ceremonial de iniciación del curso denominado “Ceremonia de degradación” de forma simbólica a los alumnos se les retiró su grado militar, para que inicien su proceso de aprendizaje en la Escuela de Combate Fluvial durante nueve semanas, en las cuales el personal militar recibirá capacitación, entrenamiento y doctrina fluvial en materias como manejo de botes, armamento, sistema rival, DD.HH y DIH, mecánica de motores fuera de borda, operaciones fluviales e inteligencia de combate entre otras; con lo cual la Institución le permitirá contar con personal especializado en combate fluvial, para responder a la amenaza que diariamente se presenta en los ríos.

    Tras culminar el curso los combatientes fluviales, estarán capacitados y con la gran responsabilidad de liderar operaciones, llevando a sus hombres a la victoria en el campo de batalla, cumpliendo a cabalidad con las exigencias que el escenario fluvial les impone en la unidad o en los lugares donde se requiera de su profesionalismo, acatando permanentemente la constitución y las leyes con un solo fin, luchar contra el flagelo del narcotráfico y acabar con la amenaza terrorista.

    A la fecha la Escuela de Combate Fluvial ha capacitado a 4.274 militares entre los que se cuentan 86 extranjeros, entre oficiales y suboficiales.

    La Escuela de Combate Fluvial con su trayectoria desde el año 2012 ha sido protagonista y pionera en el entrenamiento para el desarrollo de operaciones en las diferentes arterias fluviales colombianas y de otros países.

    http://www.armada.mil.co/es/content/inicio-primer-curso-de-combate-fluvial-internacional-de-2014
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Curso 034 de instructor básico drill instructor Ejército Nacional

    TYVM6ka.jpgOlJZGYe.jpgvfob5q7.jpg

    Créditos: Pagina Ancla y Fusil
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esa pose que cogieron... jejejejeje
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    VOLUNTAS OMNIA SUPERAT La Infantería de Marina Colombiana



    Saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    La Corporación Matamoros graduó 25 heridos de la Infantería de marina colombiana en curso sistemas, con el apoyo de la Universidad Javeriana.

    X7Rhfdt.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El Curso No 12 Internacional de Combate Fluvial

    El curso es uno de los 107 cursos que a adelantado la Escuela de Combate Fluvial de la Armada Nacional ubicada en Puerto Leguizamo, Putumayo.

    El 7 de junio el comandante de la Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia, mayor general Héctor Julio Pachón Cañón, presidió la ceremonia en la entregó el distintivo de combatientes fluviales a integrantes de las Fuerzas Militares de Sudamérica: Costa Rica, 15; Perú, 2; Ecuador, 2; Panamá, 3; El Salvador, 2; Guatemala, 4; República Dominicana, 2; Honduras 2 y de la Armada Nacional, 20 y del Ejército Nacional de Colombia uno.

    En total fueron 10 oficiales y 43 suboficiales quienes recibieron entrenamiento táctico de supervivencia, combate en unidades fluviales, técnicas de operaciones fluviales y respeto DD.HH y DIH este entrenamiento fue realizado sobre el río Putumayo durante 61 días.

    Hoy estos 53 combatientes fluviales lucen con orgullo el distintivo de Combate Fluvial frente al mundo, lo que los hace ser parte de la élite de las Fuerzas Armada del mundo.

    5p3tWM4.jpgNRhKaTK.jpgSDiv4YH.jpg9eQmimg.jpg

    Créditos: Pagina de la Armada Nacional.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Caramba ahí poco a poco hemos ido entrenando a una buena porción de las fuerzas de seguridad panameñas, cuando nos demos cuenta van a ser la IX división :D

    Aunque en general Centro América nos ha mirado bastante para entrenar a su personal, hay que estar muy orgullosos de eso.

    Saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Curso Básico de Explosivos y Desminados

    La Armada Nacional consiente de la importancia y problemática con minas y artefactos explosivos ha venido capacitando y fortaleciendo al personal que conforman los equipos Exde de las unidades operativas menores y tácticas de la Infantería de Marina, destacadas en las diferentes puntos de la geografía nacional, con el fin de brindar mayor capacidad de trabajo y sobre todo seguridad para el personal que conforman estos equipos.

    25 hombres recibieron la distinción del Curso Básico de Explosivos y Desminados No. 33 - 3 Internacional, 8 Suboficiales del cuerpo de Infantería de Marina, 3 Infantes de Marina Profesionales, 10 Alumnos de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, 1 Suboficial del Ejército Nacional, 1 Suboficial de la Marina de Guerra del Perú y 2 Suboficiales de la fuerza Aeronaval de la República de Panamá.

    La Infantería de Marina a través del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio capacita e instruye al personal de Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina, Ejercito Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y organismos de seguridad del estado así como integrantes de organismos internacionales, en diferentes cursos de explosivos con el propósito de reducir los índices de accidentalidad con Minas Antipersona, y Artefactos Explosivos Improvisados, durante las operaciones ofensivas desarrolladas contra los grupos narcoterroristas y bandas criminales.

    Actualmente la Infantería de Marina a través del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio con sede en Coveñas, Sucre, ha entrenado 820 hombres, este personal está capacitado para desempeñarse como multiplicadores en los diferentes tipos de explosivos y medidas de seguridad con minas y artefactos explosivos improvisados, explosivos y demoliciones, voladuras a cielo abierto, destrucción de municiones sin explotar, pertrechos militares, sistemas defensivos para bases fijas, paso de pista de artefactos explosivos improvisado, detectores de metales (operación y mantenimiento), Convención de Ottawa, legislación de explosivos, psicología, manejo de equipo especial en procedimientos urbanos, conocimiento de doctrina en el manejo y empleo del binomio canino, nuevo sistema penal acusatorio y conocimiento básico amenaza nuclear, biológica y química.

    nOpygWB.jpgRyM6tNH.jpgI1bdPki.jpgbQfdEGq.jpgU1RPSrD.jpg

    - See more at: http://www.armada.mil.co/es/content/finalizo-curso-internacional-basico-de-explosivos-y-desminados?page=show#sthash.eA7ilTOW.dpuf
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 15 June 2014 #40
    Enrique escribió :
    Caramba ahí poco a poco hemos ido entrenando a una buena porción de las fuerzas de seguridad panameñas, cuando nos demos cuenta van a ser la IX división :D

    Aunque en general Centro América nos ha mirado bastante para entrenar a su personal, hay que estar muy orgullosos de eso.

    Saludos

    Es que de hecho Centroamérica es el área de influencia natural de Colombia, junto con México han influido mucho en la cultura de estos países.

    Si Colombia hubiese manejado mejor su política exterior y no se hubiera perdido Panamá yo estoy seguro que se hubiese podido asimilar a Costa Rica y quizás se hubiera unido a Colombia, pero bueno ya todos sabemos como manejan aquí la política exterior.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El resto de territorios de América Central pertenecía a la Capitanía General de Guatemala y estos a su vez al Virreinato de Nueva España, al Virreinato de Nueva Granada sólo le pertenecía en América Central lo que actualmente es Panamá, parte de Costa Rica y la Mosquitia.
Entre o registrese para comentar