América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de reconocimiento del EJC

17810121393

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si ejército nacional no se pone a tono de las otras dos fuerzas militares no vamos a poder acabar con el conflicto interno, analicen que la fuerza que más le ha pateado el trasero a la subversión es la FAC, estos y la ARC con respecto al conflicto interno están más allá del bien y del mal, airoso y orgullosos pueden proclamar que han cumplido con su misión, en cambio como el EJEC, es el que más bajas ha tenido, que es el que lleva el peso de ocupar todo el espacio colombiano e imponer la institucionalidad le ha quedado grande la misión, porque no tienen MISION, VISON y VALORES.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 19 July 2013 #184
    Si el ejército nacional no se pone a tono de las otras dos fuerzas militares no vamos a poder acabar con el conflicto interno, analicen que la fuerza que más le ha pateado el trasero a la subversión es la FAC, estos y la ARC con respecto al conflicto interno están más allá del bien y del mal, dignos y orgullosos pueden proclamar que han cumplido con su misión, en cambio como el EJEC, que es aquel que más bajas ha tenido, que es el que lleva el peso de ocupar todo el espacio colombiano e imponer la institucionalidad, delegando a la policía que no tiene porque hacer lo que no le compete más que cuidar las ciudades, las carreteras ¿Cómo se pueden enfrentar en desigualdad de condiciones a una guerrilla que usa armas de alto poder? Allí es donde no avanzamos, allí es donde le ha quedado grande la misión al EJEC, policía nacional y ministerio de defensa!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hay que llamar las cosas por su nombre, el ejército nacional se ha ganado indulgencias con camándula ajena (los golpes más certeros y sensibles propinados a la subversión han sido asestados por la FAC y la infantería de marina).
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El ejercito siempre ha estado muy por debajo de las otras fuerzas, incluso que la misma policia, que mal que bien cuenta con medios muy buenos para su función (helicopteros artillados, comandos jungla, redes de inteligencia, etc), tal vez se deba a que son los que más se desgastan en la lucha contraguerrillera... pero siendo sinceros, se debe unicamente a su mala administración... En el ejercito la corrupción se nota mucho más que en otro lados, o sino como explican que ahora todos los guerrilleros y cuanto grupido armado que surje por ahí, usen el mismo camuflado pixelado que el EJC... o la terrible falta de medios de transporte adecuados... eso no es más que mandos mediocres y derrotistas... ellos no han ganado porque no han querido...
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Dos cosas a considerar: hay una cosa que se llama aviacion del ejercito y la administra el ejercito y no la FAC asi que como se dice el dicho al Cesar lo que es del Cesar, y segundo los uniformes pixelados son copias y las pueden mandar a hacer en cualquier parte y no son las de nuestro ejercito por que eso los fabrica Fabricato y no el ejercito, la tela pixelada en facilicima de hacer por que es un patron digitado por computadora, si no miren el uniforme viejo el woodland y sucedia lo mismo y eso que era un patron universal, ahora el pixelado en computadora se hace maravillas.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Si hay corrupcion en en el EJC en todos los niveles y desidia de los oficiales eso es la realidad
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 20 July 2013 #189
    Pues que yo sepa en los golpes más sensible a las FARC, siempre a salido un general de la Fuerza Aérea en los medios de comunicación dando parte positivo de tal y cual operación, es obvio que las fuerzas militares las dirige un general del ejército porque son operaciones conjuntas con todas las fuerzas, pero a la subversión le tiene mucho respeto a la FAC y a la infantería de marina porque estas fuerzas están mejor equipadas para la ofensiva no para la defensiva como suele pasar con el EJC y la policía nacional, esta última se encuentra maniatadas porque no pueden operar un obus, mortero, orutu o cascabel, porque la constitución no se los permite entonces los contribuyentes que formamos o sostenemos mejor el estado colombiano estamos condenados a pagar millonarias pensiones e indemnizaciones a las familias de todos los caídos en infames emboscadas que se volvieron en una crónica de muerte anunciada. Por eso ustedes ven que hay muhos buenos soldados que se han ido a prestar sus servicios a Qatar o emiratos Arabes, porque a parte que les pagan bien llegan a ejercitos bien equipados por lo menos para ellos la probabilidad de sobrevivencia es mayor que acá en su patria, ellos se cansaron de ser los Editado por el sistema que pelean por una patria boba como la califico Bolivar alguna vez, que desde entonces no hemos dejado de serlo.
    Editado por JOSH on
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El tema es gordo. No es fácil para ningún ejercito acabar de tajo con una guerrilla bien organizada. Pero es claro que para problemas grandes toca tener imaginación, ideas y buscar soluciones diferentes. Los mandos militares tiene que ser mas eficientes. Acabar con la corrupción. Un jefe mío me decía NO SOLO HAY QUE SER SINO TAMBIÉN PARECER honesto.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esta muy bueno, para llevar a los soldados a hacer mercado en los pueblos calientes.
    KQRE escribió :
    lorenzo escribió :
    Cascabel modernizado entregados a Surinam
    n0KeU8v.jpg

    Modernizado???? Sera la pintura y es del ejercito Brazilero....

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 20 July 2013 #192
    No es facil, pero tampoco imposible, todos los altos militares del ejercito nacional honren lo jurado ante la bandera, ese es el compromiso y el plan de sus vidas al servicio, ellos estan para dar soluciones mas no dolores de cabeza su patria!
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    RCN: Caballería blindada en La Guajira .



    Publicado el 25/07/2013

    Noticias RCN acompañó en Uribia, La Guajira, a los soldados del Grupo de Caballería Blindado Mediano ´Gr. Gustavo Matamoros D´Costa´ quienes controlan la seguridad en la frontera colombo-venezolana y evitan atentados a la infraestructura energética y de comunicaciones.

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Me imagino:Del Vídeo:

    que esa es la primera linea de defensa, y después mas atrás los humvees con Spike y mas atrás los Nimrod, claro estos blindados para mirar y correr, dar si pueden y ocultarse, junto a otros equipos para iluminar blancos para los misiles.
    Y mas atrás los arpía lanzando sus spike NLOS y los hipotéticos Delilah junto con los Tucanos,. Los Kfir lanzando Spice y defensa puntual.

    PERO definitivamente como faltan los SAM o portátiles antiaéreos y MBts allí.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Periodistas que se impresionan con un cascavel y un urutu....pobre de nuestra defensa en la Guajira..
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 25 July 2013 #196
    Me pregunto ese camuflado gris de los vehiculos no es mas efectivos en entornos urbanos que en deserticos?
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    HOY SE CELEBRA 194 ANOS DE LA CABALLERIA DEL EJERCITO DE COLOMBIA. 27 DE JULIO 2013.NADIEN SE ACORDO,YO VENEZOLANO LO HICE.JEJEJEJEJEJEEEEEEEE........
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    no se que es lo que hay que celebrar con esa caballeria estilo boliviano
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    bueno y que paso con los urutu pense que esos ivan a salir de servicio?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Thomas_Bryson escribió :
    bueno y que paso con los urutu pense que esos ivan a salir de servicio?

    Mientras se mantenga el deficit de blindados esos no salen de servicio.

    Saludos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    KQRE escribió :
    HOY SE CELEBRA 194 ANOS DE LA CABALLERIA DEL EJERCITO DE COLOMBIA. 27 DE JULIO 2013.NADIEN SE ACORDO,YO VENEZOLANO LO HICE.JEJEJEJEJEJEEEEEEEE........

    Seguro eres como Chavez: Muy colombiano je je

    Pero lo único que hay que celebrar son los 194 años de la batalla del pantano de Vargas, porque nuestra famosa caballería da pena, sólo Cascabel y Urutu.

    Saludos
Entre o registrese para comentar