América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Comunicado de Prensa

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
*COMUNICADO DE PRENSA*
Frente a la falsa información que circula a través de redes sociales, en la que supuestamente se hace un presunto llamamiento a los reservistas de primera clase y personal en uso de buen retiro, el Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:
1.     Esta información es falsa. La Institución no está haciendo ningún llamado a los reservistas, ni al personal de oficiales, suboficiales o soldados profesionales que componen la reserva activa del Ejército Nacional, ni de ninguna otra Fuerza.
2.     La movilización de reservistas de primera clase y personal en uso de buen retiro es potestad exclusiva del señor Presidente de la República, y solo cuando él así lo considere.
3.     Es importante precisar que, en caso de un llamamiento especial de nuestros reservistas de primera clase y del personal en uso de buen retiro, esta se realizará de manera oficial y por los medios o canales de comunicación debidamente establecidos por el Comandante General de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército Nacional, para una selección, organización, capacitación y entrenamiento, de ser necesario.
4.     Finalmente, invitamos a la comunidad en general para hacer caso omiso de cualquier correo electrónico, llamada telefónica o mensajes en redes sociales citando a la presentación en cualquier unidad militar para integrar Batallones de Reserva o pidiendo recursos económicos o en especie para tal fin.
*Bogotá, 28 de septiembre de 2018*
Favor difundir....


Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Creo que eso se genero acá y con una nota del 2016, la cual era muy clara en llamar reservistas pero para ayudar en caso de desastres naturales etc.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Buenas tardes.

    Lo que pasa es que en redes sociales durante la última semana esta circulando información como si estuvieran llamando personal y aparentemente están aprovechándose para ofrecer prebendas a cambio de dinero.

    Hay que tener en cuenta que el personal que integrara estás unidades se les pagará el tiempo que duren en llamamiento según su grado, oficial, suboficial y soldado.

    PERO: El personal que lo integrara solo es el perteneciente a la Reserva Activa, no a la reserva de primera línea
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Creo que eso se genero acá y con una nota del 2016, la cual era muy clara en llamar reservistas pero para ayudar en caso de desastres naturales etc.
    Ojo con eso, no utilicemos esos fake news para confundir.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Josh .Buenas tardes, a cuáles Fake news hace referencia?
Entre o registrese para comentar