América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fin de la Guerra en Península Coreana y el camino a su desnuclearización

13567

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y efectivamente se jodió.
    Se canceló la reunión en Singapur...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:
    Pero que primero si quiera empiece, porque la cosa como que se está jodiendo otra vez.
    Yo sí decía que de eso tan bueno no dan tanto...
    Hola a todos.

    Les he comentado en privado como públicamente en este Foro que mucho de lo que me enteraba (y a la postre sucedería) me parecía "demasiado bueno para ser real", pero el tiempo se ha encargado de demostrar que todo tiene un norte. En este mismo hilo les conté que la cumbre Trump/Kim Jong Un YA tuvo lugar y se pactó la desnuclearización de la península Coreana y ahora solo nos aprestamos a continuar con un "show "para la galería, para las cámaras, para los mass media. Mira esto AndresK...

    Trump: el vicepresidente de Corea del Norte se dirige a Nueva York

    Publicado el 29 may. 2018

    El Presidente Donald Trump ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong-chol, se dirige a Nueva York. "Tenemos un gran equipo para nuestras negociaciones con Corea del Norte. Las reuniones están teniendo lugar actualmente en relación con la cumbre, y más allá. Kim Yong-chol, el vicepresidente de Corea del Norte, se dirige ahora a Nueva York. Una sólida respuesta a mi carta, gracias!", ha escrito el mandatario.



    El arribo...

    Kim Yong Chol arrives in New York City for talks with Pompeo

    Publicado el 30 may. 2018



    Auf Wiedersehen.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    La siguiente es una intervención extraordinaria de mi parte dada la relevancia de los acontecimientos a comentar.

    Caballeros, se ha cumplido una vez más lo que en este espacio iniciamos, habrá Páz, páz REAL y desnucelarización en la peninsula Coreana. La histórica cumbre Donald Trump/Kim Joong-Un marcó el inicio de una nueva era.

    Cumbre histórica entre Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur

    Publicado el 11 jun. 2018



    Trump: "Vamos a desnuclearizar Corea del Norte"

    Publicado el 12 jun. 2018



    Auf Wiedersehen.

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ya va... perdido de la nota, Corea del Norte no seguira creando mas armas nucleares o tambien va a desmantelar sus misiles nucleares?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    DanielAlejandro escribió:
    ya va... perdido de la nota, Corea del Norte no seguira creando mas armas nucleares o tambien va a desmantelar sus misiles nucleares?
    Hola a todos.

    Todo lo anterior estimado DanielAlejandro. La apuesta es por una páz real y duradera. Ya se han dado los primeros pasos en esa dirección...

    Huge explosions as North Korea 'destroys' nuclear test site

    Publicado el 24 may. 2018



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El orígen de toda la info que compartí con ustedes en este hilo se conoce como [[Editado por el sistema]].
    Gracias a esta fuente me he podido enterar al igual que miles de personas alrededor del mundo de temas de capital importancia que quedarán en la historia y que conocimos por antelación gracias al informante anónimo [[Editado por el sistema]].

    HOY es noche de divulgación y para dar mas detalles sobre los riesgos que ha tenido el resolver la cuestión en la península Coreana, presten atención a próximos posts, no aquí sino en el hilo La Guerra Invisible.

    Gracias por su atención.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 30 August 2018 #49
    Hola a todos.

    Anoche se me olvidó comantar lo siguiente.
    Seguramente ustedes habrán visto la noticia de una falsa alarma de lanzamiento submarino de misil en Hawaii cuando la situación entre EEUU y Corea del Norte estaba tensa.
    ¿Quieren saber el porque del giro en dicha tensión? Lean lo que está encerrado aquí:
    (Por cierto, O-games significa Juegos Olimpicos de Invierno y NK significa Corea del Norte)

    Mensaje del 11 de Febrero de 2018.



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar, la-la-la-la...
    2 Noticias...

    Corea del Norte celebra su 70.º aniversario sin mostrar misiles intercontinentales en el desfile

    Publicado el 9 sep. 2018



    Casa Blanca: Trump recibe una "positiva" carta en la que Kim solicita una nueva reunión

    Publicado el 10 sep. 2018



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Estamos siendo testigos de un año histórico!!

    Kim Jong-un recibe en Pionyang al presidente de Corea del Sur

    Publicado el 17 sep. 2018



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Compromiso por una PÁZ duradera e irreversible!!!.

    Los líderes de las dos Coreas celebran una tercera cumbre

    Publicado el 18 sep. 2018



    Auf Wiedersehen.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ojalá que si sea un año histórico. Todo lo que sea que sirva para enfriar esa esquina del mundo vale, además una Corea unida sería un gran ecualizador en extremo oriente e incluso la clave para evitar la futura guerra del Pacífico. También va siendo hora que Corea del Norte dejen de ser tan pendejamente dependientes de Rusia y China.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    cesar escribió:
    Ojalá que si sea un año histórico. Todo lo que sea que sirva para enfriar esa esquina del mundo vale, además una Corea unida sería un gran ecualizador en extremo oriente e incluso la clave para evitar la futura guerra del Pacífico. También va siendo hora que Corea del Norte dejen de ser tan pendejamente dependientes de Rusia y China.
    Hola a todos.

    Algo me dice que en un futuro (más cercano que tardío) veremos la reunificación de la península, ojalá mis ojos puedan ser testigos de tan grande acontecimiento, que sea lo que el destino quiera.

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN escribió:
    cesar escribió:
    Ojalá que si sea un año histórico. Todo lo que sea que sirva para enfriar esa esquina del mundo vale, además una Corea unida sería un gran ecualizador en extremo oriente e incluso la clave para evitar la futura guerra del Pacífico. También va siendo hora que Corea del Norte dejen de ser tan pendejamente dependientes de Rusia y China.
    Hola a todos.

    Algo me dice que en un futuro (más cercano que tardío) veremos la reunificación de la península, ojalá mis ojos puedan ser testigos de tan grande acontecimiento, que sea lo que el destino quiera.

    Auf Wiedersehen.
    Yo en lo personal no veo esa reunificación tan cercana...
    Corea no es Alemania...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Veremos que pasa por esos lares en los próximos meses o años Andrés, desde que haya actiitud conciliadora de las partes no hay limites. Y en otras noticias, Trump trinó esta noche algo muy positivo y sorprendente:
    "Kim Jong Un ha acordado permitir las inspecciones Nucleares, sujetas a negociaciones finales, y desmantelar permanentemente un sitio de prueba y una plataforma de lanzamiento en presencia de expertos internacionales. Mientras tanto, no habrá pruebas de cohetes o nucleares. Los Héroes que quedan en Corea continuan siendo regresados a casa, a EEUU. Además, Corea del Norte y Corea del Sur presentarán una propuesta conjunta para ser sede de los Juegos Olímpicos año 2032. Muy emocionante!"

    "Kim Jong Un has agreed to allow Nuclear inspections, subject to final negotiations, and to permanently dismantle a test site and launch pad in the presence of international experts. In the meantime there will be no Rocket or Nuclear testing. Hero remains to continue being returned home to the United States. Also, North and South Korea will file a joint bid to host the 2030 Olympics. Very exciting!

    https://twitter.com/realdonaldtrump

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Además de anunciar un nuevo encuentro con Kim Jong -Un, Trump ha comentado...

    "Hemos progresado mucho" - Trump comenta su relación con Kim Jong-un

    Publicado el 25 sep. 2018



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Trump dice que la relación entre él y el gordito felíz de los cohetes es muy buena y que estan "enamorados"...

    Trump on Kim Jong-un: 'We fell in love' - BBC News

    Publicado el 30 sep. 2018



    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo que faltaba... las maricadas...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Esto marcha MUY BIEN...

    Comienza el proceso del desminado en la frontera de las dos Coreas

    Publicado el 1 oct. 2018



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Mike Pompeo califica de "productivo" su encuentro con Kim Jong-un

    Publicado el 7 oct. 2018



    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar