y es que acaso esos ataudes con alas son los unicos que pueden entregar armas inteligentes?. el mismo cuento de siempre creer que tenemos lo unico y lo ultimo en guarachas por eso. y por tacaños vamos y le escarbamos en la basura a chile. hay aviones mejores. es preferible comprar mas ST que seguir con esos mogos
Hace rato que no han habido accidentes con fatalidades en los A-37, así que llamarlos ataúdes es puro y físico alarmismo.
No son los únicos, pero nos deja muy bien parados en la región pues a excepción de los OV-10 y AC-47 tenemos a toda la flota de combate con esta capacidad, mientras que países como Bolivia, Paraguay, Mexico o Uruguay ni siquiera la tienen, con los demás en su mayoría limitados a sus aparatos de mayor rendimiento.
Y por favor no pongas palabras en mi boca, odio que hagan eso, el aparato no es ni lo mejor ni lo ideal, pero igual aun es vigente y capaz.
es decir que lo importante es que mientras esa caja de bocadillos vuele la hace vigente, y nada importa lo vergonzoso que es saber q mientras chile un pais del tercer mundo igual a nosotros que de seguro ya los había adquirido de segunda los tira al basurero y nosotros corremos a reciclar lo que ya deberia estar en un museo de milagron en vez de kfir no tenemos P51 MUSTANG
Vamos a ver si se quiere un avion de ataque el SU-39 es el avion para Colombia si la FAC no quiere ''Ruso'' pues que lo compre la aviacion del EJC , asi como iban a comprar los Mil Mi-35M Hind-E que eran 7 helos y que la FAC se cago ese negocio por celos entre fuerzas .
Lo que se trata es de tener poder de fuego de tener redundancia no que siempre estemos a la zaga , capados sino tener redundancia militar como tiene Chile y Venezuela.
Esos A-37 por muchos apaños que le hagan no dejan de ser chatarras , muy peligrosas de operar , esas llagas ya han matado mas pilotos de la FAC que la mismas FARC , esos no los derriban se caen solos y no es por culpa de los pilotos que para mi son unos heroes por atreverse a volar en esos ataudes volantes y deben ser muy habiles para salvarse de los cuasiaccidentes que casi a diario tienen en Malambo , tambien es merito del matenimiento por mantener volando esas porquerias , el hecho es que a los mandos de la FAC y al gobierno poco o nada les importan sus pilotos y menos garantizarle la seguridad en el espacio aereo a los Colombianos , eso les importa un pepino.
12 SU-39 serian mas baratos de operar y mantener que toda esa chatarra y con esto ganariamos dos cosas harian lo mismo que hacen los A-37B y sobre todo lo mas importante serian una poderosa arma disuasiva frente a potenciales enemigos , con los A-37 no le metemos miedo ni a Guevo Morales , ya hasta nos bravea el indio este , que verguenza.
Por Dios si el Peru tiene esos frogfoot , una version inferior , pero opera este avion por que Colombia no ?
Saludos
El su 39 se ve muy bien, cual seria la versión americana, o italiana o sur coreana de el? Podríamos hacerlos en Colombia bajo licencia? Y así aprendemos algo.
Si muy buena idea la de unos escuadrones Su-25KM de fabricacion Georgiana que ademas ya vienen modernizados con tecnologia israelí (Elbit System) y ya estandarizados a los requerimientos de la OTAN caerian de perlas, falta perderles el miedo al material de Europa del Este.
En conclusión tenemos 12 Unidades, procedo a editar el inicio de este thread. Enrique por favor, dale los debidos agradecimientos a qap de mi parte, nos caemos mal el uno al otro pero no voy a dejar de reconocerle lo que sabe.
Auf Wiedersehen.
Amigo SPIDERMAN me da mucha pena contigo pero como que va a tocar actualizar la lista nuevamente, pues parece ser que se recupero a otro A-37 (FAC 2186) y hay un segundo (FAC 2185) en proceso, y teniendo en cuenta que la nota del Heraldo hablaba de cuatro aparatos para el 2011, con el serial del segundo (FAC 2182) visible en una de las fotos:
Entonces asumo que el primero y los dos últimos son 2181, 2183 y 2184 respectivamente, dejando a esos dos mencionados en el informe de gestión 2012 (https://www.fac.mil.co/?idcategoria=88469) como aparatos "nuevos".
Saludos
Hola a todos.
Entonces asumiendo que todos se hayan recuperado, ¿cuantos tendríamos en total exactamente, estimado Enrique?
Combat Dragon II Demonstrates OV-10G+ Bronco Capabilities
Written by: Robert F. Dorr on June 13, 2013
In recent months, the U.S. special operations community has been quietly evaluating two North American OV-10G+ Bronco light combat aircraft at Naval Air Station Fallon, Nev., and at Nellis Air Force Base, Nev.
The Combat Dragon II program, a Limited Objective Experiment (LOE), is aimed at demonstrating that a small, turboprop-powered warplane can be effective in “high end/special aviation” missions of the kind encountered in Afghanistan.
The experiment seeks similar information as Imminent Fury, which used a leased A-29B Super Tucano.
Congress tried to kill Combat Dragon II 18 months ago. Today, CENTCOM’s Science and Technology Division is running the LOE in cooperation with SOCOM.
Article continued @ defensemedianetwork
A close-up shot of the cockpit of one of the two OV-10G+ Bronco aircraft being used in the Combat Dragon II program. The "Black Pony" insignia on the nose is taken from the Vietnam-era VAL-4 light attack squadron, which also flew Broncos. This insignia was also seen on the A-29 flown for the Imminent Fury program. Photo by Gary Schenauer/High Sierra Spotters
Another view of the two OV-10G+ Broncos being tested as part of the Combat Dragon II LOE. Photo by Gary Mailander/High Sierra Spotters
The Broncos are distinguished by their four-bladed props, electro-optical sensor pods, and other updates and modifications undertaken originally for the Colombian air force, and reportedly came from the State Department via NASA. Photo by Gary Schenauer/High Sierra Spotters
Combat Dragon II Demonstrates OV-10G+ Bronco Capabilities
Written by: Robert F. Dorr on June 13, 2013
In recent months, the U.S. special operations community has been quietly evaluating two North American OV-10G+ Bronco light combat aircraft at Naval Air Station Fallon, Nev., and at Nellis Air Force Base, Nev.
The Combat Dragon II program, a Limited Objective Experiment (LOE), is aimed at demonstrating that a small, turboprop-powered warplane can be effective in “high end/special aviation” missions of the kind encountered in Afghanistan.
The experiment seeks similar information as Imminent Fury, which used a leased A-29B Super Tucano.
Congress tried to kill Combat Dragon II 18 months ago. Today, CENTCOM’s Science and Technology Division is running the LOE in cooperation with SOCOM.
Article continued @ defensemedianetwork
A close-up shot of the cockpit of one of the two OV-10G+ Bronco aircraft being used in the Combat Dragon II program. The "Black Pony" insignia on the nose is taken from the Vietnam-era VAL-4 light attack squadron, which also flew Broncos. This insignia was also seen on the A-29 flown for the Imminent Fury program. Photo by Gary Schenauer/High Sierra Spotters
Another view of the two OV-10G+ Broncos being tested as part of the Combat Dragon II LOE. Photo by Gary Mailander/High Sierra Spotters
The Broncos are distinguished by their four-bladed props, electro-optical sensor pods, and other updates and modifications undertaken originally for the Colombian air force, and reportedly came from the State Department via NASA. Photo by Gary Schenauer/High Sierra Spotters
Saludos Cordiales
Esa si seria una buena inversion ese avin es noble y muy capaz,ojala lo incorporen en la F.A.C.
Para el uso en Colombia contra las narcofarc esta bueno y mientras se les haga modernizacion estan vigentes....
lamento discrepar con el aamigo KQRE pero esos aviones ya cumpliero su ciclo y lo unico que son es una votadera de plata y como dijo el señor SHOGUN23 esos aviones lo que son es un riesgo para nuestros pilotos, seguirles alargando la vida a estos fosiles es un sin sentido todos los demas paises estan desechando este arcaico avion y colombia parece reciclador siendo que en el mercado se podria conseguir algo desente o por que no aumentar la cantidad de super tucano
Independientemente si se tienen o no, lo bueno es que el supertucano la puede portar, asi que si no se tienen seria solo comprarlas llegado el caso y de ser asi, al otro dia estarían aca.
Se nota que el supertucano tiene todos los tanques adicionales de combustible, alguien sabe en cuanto se incrementa el alcance del avion con estos tres tanques?
Comentarios
es decir que lo importante es que mientras esa caja de bocadillos vuele la hace vigente, y nada importa lo vergonzoso que es saber q mientras chile un pais del tercer mundo igual a nosotros que de seguro ya los había adquirido de segunda los tira al basurero y nosotros corremos a reciclar lo que ya deberia estar en un museo de milagron en vez de kfir no tenemos P51 MUSTANG
Lo que se trata es de tener poder de fuego de tener redundancia no que siempre estemos a la zaga , capados sino tener redundancia militar como tiene Chile y Venezuela.
Esos A-37 por muchos apaños que le hagan no dejan de ser chatarras , muy peligrosas de operar , esas llagas ya han matado mas pilotos de la FAC que la mismas FARC , esos no los derriban se caen solos y no es por culpa de los pilotos que para mi son unos heroes por atreverse a volar en esos ataudes volantes y deben ser muy habiles para salvarse de los cuasiaccidentes que casi a diario tienen en Malambo , tambien es merito del matenimiento por mantener volando esas porquerias , el hecho es que a los mandos de la FAC y al gobierno poco o nada les importan sus pilotos y menos garantizarle la seguridad en el espacio aereo a los Colombianos , eso les importa un pepino.
12 SU-39 serian mas baratos de operar y mantener que toda esa chatarra y con esto ganariamos dos cosas harian lo mismo que hacen los A-37B y sobre todo lo mas importante serian una poderosa arma disuasiva frente a potenciales enemigos , con los A-37 no le metemos miedo ni a Guevo Morales , ya hasta nos bravea el indio este , que verguenza.
Por Dios si el Peru tiene esos frogfoot , una version inferior , pero opera este avion por que Colombia no ?
Saludos
Hola a todos.
Entonces asumiendo que todos se hayan recuperado, ¿cuantos tendríamos en total exactamente, estimado Enrique?
Auf Wiedersehen.
Saludos
Written by: Robert F. Dorr on June 13, 2013
In recent months, the U.S. special operations community has been quietly evaluating two North American OV-10G+ Bronco light combat aircraft at Naval Air Station Fallon, Nev., and at Nellis Air Force Base, Nev.
The Combat Dragon II program, a Limited Objective Experiment (LOE), is aimed at demonstrating that a small, turboprop-powered warplane can be effective in “high end/special aviation” missions of the kind encountered in Afghanistan.
The experiment seeks similar information as Imminent Fury, which used a leased A-29B Super Tucano.
Congress tried to kill Combat Dragon II 18 months ago. Today, CENTCOM’s Science and Technology Division is running the LOE in cooperation with SOCOM.
Article continued @ defensemedianetwork
A close-up shot of the cockpit of one of the two OV-10G+ Bronco aircraft being used in the Combat Dragon II program. The "Black Pony" insignia on the nose is taken from the Vietnam-era VAL-4 light attack squadron, which also flew Broncos. This insignia was also seen on the A-29 flown for the Imminent Fury program. Photo by Gary Schenauer/High Sierra Spotters
Another view of the two OV-10G+ Broncos being tested as part of the Combat Dragon II LOE. Photo by Gary Mailander/High Sierra Spotters
The Broncos are distinguished by their four-bladed props, electro-optical sensor pods, and other updates and modifications undertaken originally for the Colombian air force, and reportedly came from the State Department via NASA. Photo by Gary Schenauer/High Sierra Spotters
Saludos Cordiales
Para el uso en Colombia contra las narcofarc esta bueno y mientras se les haga modernizacion estan vigentes....
Esa si seria una buena inversion ese avin es noble y muy capaz,ojala lo incorporen en la F.A.C.
lamento discrepar con el aamigo KQRE pero esos aviones ya cumpliero su ciclo y lo unico que son es una votadera de plata y como dijo el señor SHOGUN23 esos aviones lo que son es un riesgo para nuestros pilotos, seguirles alargando la vida a estos fosiles es un sin sentido todos los demas paises estan desechando este arcaico avion y colombia parece reciclador siendo que en el mercado se podria conseguir algo desente o por que no aumentar la cantidad de super tucano
Se nota que el supertucano tiene todos los tanques adicionales de combustible, alguien sabe en cuanto se incrementa el alcance del avion con estos tres tanques?
Es que el del centro no es un tanque de combustible, es el pod que viene con el Delilah, el mismo que se ve acá...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!