América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de reconocimiento del EJC

1656668707193

Comentarios

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Esa configuración ya estaba
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    si , yo se . Pero como los muestran con los spikes eso resulta   ovbio . En estos dos dice "vehículos misileros" pero sin el tal misl , por eso mi observación . Misiles hay muchos .


  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    En la imagen no se ven 2 cobras, se ven 3 vehiculos.!!
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Veo en la foto del soldado junto al cobra que ya le están implementando las botas marrones al camuflado del desierto ,que bien se ven las negras chillan 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Tue, 5 June 2018 #1346
    LtColSolo escribió:
    si , yo se . Pero como los muestran con los spikes eso resulta   ovbio . En estos dos dice "vehículos misileros" pero sin el tal misl , por eso mi observación . Misiles hay muchos .


    Imagino que te refieres es la lanzadera, eso puede ser porque la fotos que trae Darío son del José  María Rosillo así que fácilmente pudo ser removido por cualquier motivo de mantenimiento o algo similar. Aunque viendo la imagen que pongo abajo se me ocurre que puede existir una sub versión que acompañe al vehículo con lanzadera llevando con sigo más de esos cannisters dispara y olvida en los laterales. 


  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    wilderbjj escribió:
    En la imagen no se ven 2 cobras, se ven 3 vehiculos.!!

    Me refieri a los dos Cobras de la foto en el BAMAN, donde, en los vehículos dice claramente : Vehiculo misilero
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    juan_david escribió:
    Veo en la foto del soldado junto al cobra que ya le están implementando las botas marrones al camuflado del desierto ,que bien se ven las negras chillan 

    Nunca  se han usado botas negras con camo "desértico" .
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Se ven bien esos vehículos , vamos mejorando .
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 26 June 2018 #1351
    Primicia el Cobra con RWS . Pero claro la punto 50 es la reina de las armas, sea para APC , LAV , Humvees o lo que sea.

    Interesante saber si es un demostrdor de concepto o un vehiculo de producción . ( me temo lo primero) 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Tue, 26 June 2018 #1352
    LtColSolo escribió:
    Primicia el Cobra con RWS . Pero claro la punto 50 es la reina de las armas, sea para APC , LAV , Humvees o lo que sea.

    Interesante saber si es un demostrdor de concepto o un vehiculo de producción . ( me temo lo primero) 
    Si fuera por ti le pones un cañón de ánima rayada de calibre 105 mm a los Cobra, además de las coheteras que ya hemos visto no se me ocurre algo mejor que una RWS .50 para un vehículo ligero como el Cobra. a los HMVs ya se les ha puesto sistemas AT, que otra cosa se le puede poner?. Por otra parte si estoy de acuerdo contigo en el error de tener los LAVs con .50. 

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Para el Cobra esta bien. Es un vehiulo de recon muy liviano . No aguantan mas que eso y/ o spike. Pero no para todo lo demás, Humvees, M 113, M 1117 , Lavs, Urutrus  … todo. 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    LtColSolo escribió:
    Para el Cobra esta bien. Es un vehiulo de recon muy liviano . No aguantan mas que eso y/ o spike. Pero no para todo lo demás, Humvees, M 113, M 1117 , Lavs, Urutrus  … todo. 
    Te pregunto de nuevo, qué otra cosa sugieres para los Humvees (además de .50, claro) y sistemas AT?

    El M113 como APC (que no está hecho para ir a la vanguardia de una avanzada) no le veo sentido que lleve otra cosa diferente a lo que ya tienen. 

    En el resto de lo que nombras, de acuerdo. 

  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    MG42 escribió:
    LtColSolo escribió:
    Para el Cobra esta bien. Es un vehiulo de recon muy liviano . No aguantan mas que eso y/ o spike. Pero no para todo lo demás, Humvees, M 113, M 1117 , Lavs, Urutrus  … todo. 
    Te pregunto de nuevo, qué otra cosa sugieres para los Humvees (además de .50, claro) y sistemas AT?

    El M113 como APC (que no está hecho para ir a la vanguardia de una avanzada) no le veo sentido que lleve otra cosa diferente a lo que ya tienen. 

    En el resto de lo que nombras, de acuerdo. 
    Entoces los pisese como por ejemplo Chile que tiene armado sus M-113 contorreta Kuka y cañon 25 o 30mm ellos estan eqiivocado o sea tener mayor poder de fuego y alcance es malo. Y sobre todo aqui donde casi no tenemos medios blindados. :(

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 26 June 2018 #1356
    Los humvees están bien con los TOW y SPIKE , es bastante poder de fuego , y claro un par con . 50 anti- infantería . Pero todo lo demás debe tener cañon ( no digo que todos los vehículos , pero si muchos ) Hay muchos M 113 en el mundo con cañon de 30 o 25 mm en el papel de IFV .Un arma que no suguiero porque la tienen es el mortero de 81 mm remolcado.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    A eso voy, El M113 en rol 100% APC está bien con .50. Otra cosa muy distinta fuese si lo quisiéramos poner en un rol más IFV, ahí si por lógica necesita más poder de fuego.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pues si no le colocan dientes a ninguno de los vehículos ya largamente mencionados , se deben tener mínimo 100 carros con capacidad antitanque como los de la foto
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    MG42 escribió:
    A eso voy, El M113 en rol 100% APC está bien con .50. Otra cosa muy distinta fuese si lo quisiéramos poner en un rol más IFV, ahí si por lógica necesita más poder de fuego.

    Pues precisamnte mi punto , puros vhehiculos en rol 100% APC con . 50. Esa es la falencia. Se necesitan IFV/ AFV que vayan con los APC. 
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Fuerzas Militares Co

    ¿Sabes cuál es el vehículo táctico cobra creado por el @COL_EJERCITO ? #3AñosTrasformando nuestras capacidades para garantizar la seguridad y defensa del pueblo colombiano


  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Qué paso con el cobra no va más ?
Entre o registrese para comentar