América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18988999019039042043

Comentarios

  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Pregunta para algún conocedor del tema: ¿El Gripen tiene protección para FOD? no he encontrado algo a ese respecto y si pues se tiene eso como contra del F16 y a favor del EFT, pues yo en lo personal no he escuchado qué se dice del Gripen. Gracias.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Si IA quiere mejorar la oferta, creo q tendrá q hacer una triangulación entre IA, USA Y LA GOBIERNO COLOMBIANO., Que Colombia compré células de usa Blok 40 en buen estado y llevarlas a IA para hacerle todo lo respectivos para dejarlas casi nuevas con nuevo motor y dientes que usan los kfir, por q no veo otra opción, al menos que quieran vender los f16 más nuevos que no creo o algo con los f15. De qué otra forma como podra mejorar la oferta de los Nes y los Barak
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Células de block-40 no hay disponibles, de hecho en EEUU con los problemas del F-35 lo que quieren es empezar a modernizarlas. Lo más nuevo que se puede conseguir en cuanto a F-16 son unidades block-30 de Grecia, que si aguantan una mejora hasta al nivel V o block-70 pero por un buen platal; y aún así son máquinas más viejas y caras de mantener que el Gripen.

    rodham05 escribió:
    Pregunta para algún conocedor del tema: ¿El Gripen tiene protección para FOD? no he encontrado algo a ese respecto y si pues se tiene eso como contra del F16 y a favor del EFT, pues yo en lo personal no he escuchado qué se dice del Gripen. Gracias.

    Compañero, el Gripen está optimizado para operar desde pistas improvisadas como carreteras. No he leído nunca que tenga protección anti FOD pero harto que se dejan ver aterrizando y despegando desde pistas improvisadas sin ningún problema. No así el F-16 que con su enorme toma de aire pegada al suelo acá los usanos ya han tenido mala historia con los FOD y estar reparando motores suma más costo a la hora de vuelo que de por sí ya es más cara que la del Gripen.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Entonces está claro que la selección del combatiente aéreo para Colombia no recurre a argumentaciones técnicas y financieras en favor de la razón y sostenibilidad sino de los amaños políticos y el serrucho que se pueda acomodar.
    Gracias por la respuesta Cesar.
  • Entiendo que Grecia tiene la intención de salir de algunos pero no sé de qué bloque ni con cuántas horas, por si alguien puede conseguir algo al respecto.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    DavidRec escribió:
    Entiendo que Grecia tiene la intención de salir de algunos pero no sé de qué bloque ni con cuántas horas, por si alguien puede conseguir algo al respecto.

    Dudo que Grecia,quiera salir de algunos f16 ,no lo hizo unos años atrás cuando estaban en plena crisis económica,menos ahora que Turquía los tiene en tensión,por el ansia guerrerista de erdogan.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Los Gripen C/D están muy bien, pero como caza de transición ya sea para el Gripen E/F o un caza mas capas, el problema es que si se compran es poco probable que el gobierno apruebe la compra del
    "verdadero caza"
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Grecia no va a vender ningun F-16 por ahora. Al contrario, el congreso en Estados Unidos les aprobo la modernizacion F-16V.

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/15233/greece-plans-to-spend-billions-upgrading-its-f-16-fighter-jet-fleet
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Por lo que se ve los F-16 C/D de Croacia "duraran" 25 años. por cierto estos cazas llegaran entre 2020-2022. y por lo que entendí se pagaran en 10 años (50 millones por año) si me equivoco en esto ultimo corrijanme.

    Con este dato tenemos una idea de cuanta vida le quedan a los Barak, y por lo que se ve Israel quiere vender los Netz a como de lugar a Colombia. (obviamente también ofertan los Barak)

    http://www.defensa.com/aeronautica-y-espacio/cazabombardero-f-16-veterano-sistema-no-deja-ganar-contratos 
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ojo con esos años el avión puede durar mucho mas atravez de la extensiones de vida cambio de alas etc. ademas depende de la horas que vuelen 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahí tocaría volver la CIAC como ENAER...
  • tanta mediocridad al leer que aun hay gente asiéndose sueños con los cacharros viejos :/
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Opiniones validas, que no deben generar ninguna molestia!
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Si fuera por alguno de nosotros que pasara la decisión está bien, se entendería su comentario. Pero resulta que la mediocridad que usted dice es la realidad que tiene en manos quienes sí toman las decisiones y lo único que hacemos es especular con la que sería la menos peor decisión posible.
    Fuera por mí, ya lo dije Gripen nuevos. 

    Si la opción única es recibir f16 usados de Israel, entonces comprar solo Barak y encargar unos 10 viper nuevos, en una transacción estilo Chile.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Fagaerpro escribió:
    tanta mediocridad al leer que aun hay gente asiéndose sueños con los cacharros viejos :/
    ¿Y su solución cuál sería?

    Y una realizable y coherente, no una arrancada de los cabellos...

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No sé porque ,tengo esa sensación de que alguien está haciendo campaña disimuladamente,para que en este foro la gente se decante por los f16 de Israel.
    Recuerden que por Erich y este foro se evitó que el amiguito de santos ,le metiera un gol con las momias.
    Puede que esté equivocado y Sólo sean imaginaciones mías de que estén tratando de eliminar la posible oposición a la compra de los f16.
  • No se si se planteó antes en la discusión, no podría ser el arrendamiento de algún avión como el grippen mientras brazil comienza la producción, o incluso sus mirage 2000 o tal vez mirage franceses. O adquirir una escuadrilla de golden eagles, no tan caros como un caza pero como un buen stop gap.
    saludos
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 22 April 2018 #18020
    Puede ser, cada quien es libre de tener su favorito y de expresarlo, así como es susceptible de que le cuestionen ya que esto es un foro de debates;... De todas formas no es nuestra opinión lo que debe cambiar sino ver qué tan en gracia le cae esa o cualquier otra propuesta al próximo gobierno, y eso sí le cae en gracia porque tranquilamente pueden decir que nada de comprar cazas por culpa de la deuda que dejó pendiente de pago está administración (cosa que sabemos todos no es excusa porque plata si hay, y si no hay hasta nos fían).
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 23 April 2018 #18021
    preocupado escribió:
    No sé porque ,tengo esa sensación de que alguien está haciendo campaña disimuladamente,para que en este foro la gente se decante por los f16 de Israel.
    Recuerden que por Erich y este foro se evitó que el amiguito de santos ,le metiera un gol con las momias.
    Puede que esté equivocado y Sólo sean imaginaciones mías de que estén tratando de eliminar la posible oposición a la compra de los f16.

    Piensa mal y acertaras, desde hace tiempo tengo esa idea, dale que dale y nos meterán los Netz, momias, antiguallas o como le queramos llamar, y lo harán pasar por buenos y mas triste pasaran a precio de nuevos, esta novela se parece al comentario de los SAM Barak 8.
Entre o registrese para comentar