América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La CPV MKII continua en desarrollo y la OPV Chipre marcha bien

2»

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¡Uich, tan lejos ha llegado el nombre de COTECMAR!

    Un momento, tendrá algo que ver cuando fue por allá la ARC 7 de Agosto...
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    josh escribió:
    Y por qué «Chipre»?

    Por que le fue ofrecida a esa nación (Chipre griega, no a la Rep Turca del norte de Chipre).

    No cabe duda que gustaría mucho en Uruguay, el Salvador, Guatemala y por supuesto Honduras.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    César, en este momento no hay dinero siquiera para modernizar los torpedos A244S a Mod. III (que serían una maravilla hacerlo) pues el Impuesto al Patrimonio que dio oxígeno en el gobierno anterior a las inversiones en las FFMM, no fue remplazado con nada. El presupuesto para el otro año reduce de nuevo el monto de inversión.

    Por los números escasísimos e hipotéticos LigNex1 no estaría interesada en algo así y a Colombia le saldría mucho más costoso hacer eso que traer los sistemas del eficiente complejo industrial, ya listo y funcionando de Corea (que como muchos sabrán es la misma matriz de LG). Es que con demasiada suerte la ARC se interese en el SeaBow (y por ahí sólo habría una adquisición máxima de 12 por plataforma). Por cierto, el Chiron lo canceló Perú por asuntos de licencias con los rusos (hay un usuario aparte de Corea).
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 9 November 2017 #25
    No es para ya tampoco que la poca plata disponible esta para cosas más urgentes, si la fabricación depende del proyecto PES aún estaría lejos mirar esa opción; pero se puede financiar vía regalías + Colciencias. El proyecto también puede ser escalable: en una primera fase sería el Daret haciendo mantto de los Sea Star, bancos de pruebas y desarmarlos, después con las PES sería ensamblar y fabricar piezas (Indumil, Ciac) y partes electrónicas (Codaltec) y si la FAC y el EJC se pega a ver la competencia entre hebreos y coreanos. Van 16 Sea Star, lo adecuado son 64 solo para las FS-1500, USD 300 millones lo justifican por los 48 que faltan.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    César, el número máximo de C-Star a los que podrán llegar las Padilla como están las cosas (es decir, sin nada que cumpla el papel que jugó el impuesto al patrimonio en inversión), no física, sino financieramente hablando, son 24. Y es que aún así, si hubiera US 45 millones adicionales lo conveniente sería invertirlos en un nuevo SAM. Lo del mantenimiento sí suena mucho mejor (incluyendo posibles nuevos sistemas), pero la fabricación aún de piezas para números tan cortos se resulta mucho menos probable al menos como yo lo veo.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ¿Cómo va el desarrollo de la OPV Chipre?

    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar