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Noticias de aviación civil en Colombia

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Comentarios

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    SOBREVUELO EN DC-3 POR EL RAUDAL DE ARARACUARA(CAQUETA-AMAZONAS)COLOMBIA
    QUE BRAVOS PARA VOLAR A OJIMETRO,LOS PILOTOS COLOMBIANOS SON # 1.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Colombian Aerovilla Douglas DC-3 (C47A-80-DL) HK-3292(c/n 19661): delivered 18FEB 1944- exN87645) during early morning engine start at Villavicencio Airport - Colombia. Date September 1999. See also my Villavicencio report:
    http://www.michaelprophet.com/News_ar...
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    NO PODIAN FALTAR LOS VETERANOS DC 6 QUE VOLARON POR MUCHO TIEMPO SOBRE LOS CIELOS DE COLOMBIA.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 2 March 2013 #26
    Una flota de aviones Douglas DC-3 que datan de los años treinta aun vuelan en Colombia. Aviones precariamente mantenidos y con serias negligencias mecánicas que se pasan por alto con pilotos que tienen que volarlos si o si para ganar su salario o para llevar provisiones a pueblos aislados, una serie de presiones que hacen que estos aviones aún vuelen y tengan una serie de accidentes en la selva colombiana.
    Toda mi admiración y profundo respeto a estos aviadores heróicos!!!
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 7 March 2013 #27
    LAMENTABLE SUCESO.
    Editado por DarioLopez on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sun, 3 March 2013 #28
    Que buenos videos los de los DC-3 y los otros aviones, la verdad nunca había visto este tipo de videos, muy buenos, gracias por traerlos .
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Pues ya que estamos con el tema de la nostalgia, un par de vídeos extremadamente interesante de finales de los años 99-00 y 2004, cuando teníamos gran variedad de jets y aerolíneas en servicio:




    En el fondo de algunas tomas se aprecia CATAM, con los hércules y el Zeus en sus antiguos esquemas de pintura.

    Como dato curiosos, varios de los MD-83 de Avianca, e incluso creo que uno de aerorepublica han terminado en Venezuela para engrosar las filas de aerolíneas como Venezolana, Acerca, Laser y Santa Barbara.

    Saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 7 March 2013 #30
    AEREOPUERTO DE PASTO,BIEN PELIGROSO.
    Editado por DarioLopez on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Huy no, me dolieron las ......
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Me da impresion esas casas al borde del precipicio......
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Vuelo a España solo con mujeres al mando

    Un avión de Avianca hizo historia con una tripulación enteramente femenina.

    Todo era emoción en la sala de pilotos. No era para menos.


    El vuelo de Avianca identificado con el número 018 con destino a Barcelona (España) tenía algo especial: su tripulación sería integrada solo por mujeres.

    La primera en llegar fue la capitana Maribel Porras Gil, una bogotana de 61 años que le presentó la idea a la compañía hace varios meses.

    "Mi sueño era que en el Día Internacional de la Mujer tuviéramos un vuelo femenino", aseguró Maribel, mientras afinaba los últimos detalles antes de partir.

    Ella completará el próximo 10 de agosto 26 años en la compañía y es considerada una de las pilotos con más pericia al frente de los aviones comerciales más complejos del mundo. De hecho, es de las pocas en Latinoamérica en pilotear el gigantesco Airbus A330.

    Al lado de Maribel, Claudia Palomares se retocaba el maquillaje y se arreglaba su uniforme de paño negro. Estaba impecable. En sus seis años en Avianca nunca había tenido una experiencia de estas.

    Por lo general, en los vuelos que le programan internacionalmente cada mes, siempre hay hombres en la tripulación. "Volé, literalmente, para llegar a tiempo, pues tenía embolatado el pasaporte y la visa. Volar con la capitana es un honor, un sueño cumplido", dijo la joven, de 28 años con un marcado acento paisa.

    Así, poco a poco, iban llegando más mujeres. Entraban presurosas a los casilleros y en pocos minutos estaban listas con sus maletas azules de rueditas.

    "Eso fue idea de la capitana Maribel. Desde el principio me pareció interesante. Con esto seguro vamos a sentar un precedente para las mujeres del país. Espero que este tipo de actividades se repitan más veces", aseguró la copiloto Natalia Blanco, quien reemplaza a Claudia en la cabina, pues el viaje a Barcelona puede demorar más de 10 horas.

    Maribel salió de la sala de pilotos con rumbo a la nueva terminal aérea de Eldorado. Algunas personas la saludaban y le deseaban buen viaje. "Que le vaya bien, mi capitana", le decían con cariño.

    Ella hace parte de las 60 mujeres piloto y copiloto de Avianca, una compañía que cuenta con más de 1.000 profesionales del aire.

    Maribel asegura que en sus años de experiencia nunca ha estado al borde de la muerte. Sin embargo, no niega que no deja de sentir miedo cuando esta al mando de las naves que dirige.

    A las 9 de la noche, las 14 mujeres de la tripulación del vuelo 018 estaban listas. La capitana saludó a los pasajeros como siempre, pero dijo algo nuevo: "Este es un vuelo histórico. Aquí solo vamos mujeres".

    Hoy, cuando este periódico esté debajo de las puertas, en los kioscos y en los semáforos, Maribel y su tripulación serán parte de la historia.

    FABIÁN FORERO BARÓN
    REDACTOR DE ELTIEMPO
    http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/mujeres-se-toman-vuelo-a-espana_12669462-4
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Traslado de Catam costará cerca de $ 2 billones

    El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la base militar se desplazará, en los próximos cinco años, al municipio de Madrid, Cundinamarca, para facilitar la ampliación del aeropuerto Eldorado.

    Nuevas expansiones tendrá en los próximos diez años el aeropuerto internacional Eldorado, luego que el presidente Juan Manuel Santos le diera este lunes en el Consejo de Ministros, luz verde a los cambios sugeridos por T.Y.


    Lin International/EDL Ltda., firma encargada de actualizar el plan maestro de la terminal aérea.

    De las cuatro opciones que proponía el plan maestro, la Aeronáutica Civil se inclinó por la que contempla la intervención de Catam.

    Dentro de los cambios están la ampliación de la terminal de pasajeros –aprovechando los terrenos del comando aéreo– el traslado de la aviación militar y privada a Madrid, Cundinamarca y la prolongación de una de las pistas hasta los límites con el río Bogotá.

    El traslado de Catam al municipio de Madrid tendrá un costo que rondará los 2 billones de pesos, según confirmó el presidente Santos antes de su viaje a la Cumbre de Jefes de Estados de la Asociación de Estados del Caribe en Haití.

    "Y eventualmente, ya en la próxima década, tenemos que construir un aeropuerto nuevo, otro aeropuerto nuevo, para que podamos tener el tráfico y convertirnos en lo que hemos querido convertirnos, en el verdadero hub de América Latina", manifestó el mandatario.

    Las obras empezarían antes del 2018, debido al crecimiento del número de viajeros que se movilizan por avión y a que el aeropuerto llegaría a su límite de operación ese año. En el primer trimestre del 2013 se movilizaron 992.000 viajeros, 17,6 por ciento más que el año pasado, y en cinco años se estarían realizando en promedio 99 operaciones por hora en las actuales instalaciones que tienen capacidad para operar 100 vuelos.

    La nueva terminal se conectará con la que Opaín entregará en el 2014, por medio de calles de rodaje para pasajeros.

    En total, Eldorado tendrá 26 puertas de embarque internacional, 53 nacionales y 15 posiciones remotas.

    “En el futuro tendríamos hasta 7 pistas en los alrededores de Bogotá y la terminal pasaría de 180 mil metros cuadrados en el 2014 a más de 500 mil”, dijo Santiago Castro, jefe de la Aerocivil.

    “Hay que acelerar el paso porque el lío no va ser la infraestructura en tierra sino el espacio aéreo que se está acabando”, afirmó Castro, quien anticipó que ya se está socializando con los militares y las empresas la opción de trasladar Catam y la aviación privada a Madrid, Cundinamarca, para descongestionar los cielos bogotanos.

    El plan que, en próximos días, dará a conocer en detalle el presidente Santos, se ejecutaría en 5 años y demandaría una inversión de 4 billones de pesos.

    La urgencia es porque se calcula que la demanda aumentaría a 120 operaciones en hora pico en el 2021, a 137 en 2026 y 154 operaciones en el 2031. Para responder al aumento de esa demanda, sería necesario que entre el 2031 y el 2041 haya al menos cinco pistas de aterrizaje, conectadas por tren o vías.

    “Una tercera pista tendría que estar para el 2021”, dice la Asociación del Transporte Aéreo (Atac). “Hoy estamos teniendo deficiencias de espacio en los counter de las aerolíneas, en las de inspección de seguridad y migración”, sostiene el gremio.

    PISTA LARGA PARA TRANSPORTAR MÁS

    Una pista más larga en el aeropuerto Eldorado, que hoy es el primer terminal en movimiento de carga y tercero en pasajeros en la región, permitiría el despegue de vuelos más eficientes. Los vuelos trasatlánticos que hoy parten de Bogotá operan a un 70 por ciento de su capacidad de carga y empuje.

    Si a la pista actual se le sumaran 300 metros, como lo contempla el plan maestro, estos vuelos podrían operar al 80 por ciento de su capacidad, y si se le sumaran 900 metros lo harían al 97 por ciento.

    Redacción Economía y Negocios
    http://www.portafolio.co/economia/expansion-aeropuerto-el-dorado
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    LAN Colombia presentó sus nuevos Boeing 767



    Auf Wiedersehen.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    LAN Colombia presentó sus nuevos Boeing 767



    Auf Wiedersehen.

    ¡Pero que excelente noticia! Desde Aerocondor no se tenían dos aerolíneas de pasajeros nacionales operando aviones de cuerpo ancho, pues Avianca siempre tuvo ese monopolio.

    Claro, LAN ya no es Colombiana en si, pero su sucursal nacional opera para los colombianos, así que de cierto modo mi comentario es valido.

    Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    KQRE escribió :
    LAMENTABLE SUCESO.

    pregunta: creen que la señora si piso el pedal?????????? no es en broma solo que me queda esa duda
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    RENAULT_4 escribió :
    KQRE escribió :
    LAMENTABLE SUCESO.

    pregunta: creen que la señora si piso el pedal?????????? no es en broma solo que me queda esa duda

    Una vez discutimos este video en clase de factores humanos, la conclusión a la que llegamos fue que si hubo interferencia por parte de la señora durante el despegue (la guiñada, efectuada por los pedales), con el agravante de que el avión estaba con sobrepeso (por la forma en que despego).

    El avión estaba condenado al momento que metieron a la señora, así ella nunca hubiera tocado los pedales, pues estamos hablando de un pobre Cessna con cuatro personas abordo, varios tanques de oxigeno y equipos médicos varios despegando desde una pequeña pista de tierra, aunque sin su intervención quizás se hubiera logrado un aterrizaje forzoso...

    Un caso muy triste, pero con lecciones muy importantes.

    Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió :
    RENAULT_4 escribió :
    KQRE escribió :
    LAMENTABLE SUCESO.

    pregunta: creen que la señora si piso el pedal?????????? no es en broma solo que me queda esa duda

    Una vez discutimos este video en clase de factores humanos, la conclusión a la que llegamos fue que si hubo interferencia por parte de la señora durante el despegue (la guiñada, efectuada por los pedales), con el agravante de que el avión estaba con sobrepeso (por la forma en que despego).

    El avión estaba condenado al momento que metieron a la señora, así ella nunca hubiera tocado los pedales, pues estamos hablando de un pobre Cessna con cuatro personas abordo, varios tanques de oxigeno y equipos médicos varios despegando desde una pequeña pista de tierra, aunque sin su intervención quizás se hubiera logrado un aterrizaje forzoso...

    Un caso muy triste, pero con lecciones muy importantes.

    Saludos


    sobre peso? pero no se supone que estas aeronaves deben tener un sistema que avise el sobrepeso? o el piloto habira desacataddo eso. bueno si la señora piso el pedal que embarrada a mi me dicen no toque nada pues menos en un avion yo no toco nada menos sin saber que efecto puede tener el presionar o mover algo en la cabina . imprudencia por poner a alguien ahy si, peor emergencia es emergencia
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