América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejército de Argentina

2456

Comentarios

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 7 March 2013 #23
    "GAUCHO"

    Video demostrativo del vehículo liviano de empleo general aerotransportable "Gaucho".

    La partida simbólica del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 será el 1º de enero desde la ciudad de Buenos Aires. En dicha ceremonia, la procesión por la Avenida 9 de Julio estará encabezada por el vehículo militar Gaucho, desarrollo industrial conjunto entre los Ejército de Argentina y Brasil. Se trata de un vehículo todo terreno (4x4) de uso militar y civil.
    Editado por DarioLopez on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Proyectan modernizar flota
    El Ejército Argentino recibe el primer tanque TAM modernizado por Elbit

    TAM_Modernizado_Interdefensa.jpg

    (Infodefensa.com) Montevideo– El Ejército Argentino recibió el primer tanque TAM (Tanque Argentino Mediano) modernizado por la empresa israelí Elbit, en las propias instalaciones del Ejercito.

    Las mejoras, que se proyecta sean realizadas a toda la flota TAM (unas 235 unidades) incluyen el reemplazo de los mecanismos hidráulicos de movimiento de la torre por sistemas eléctricos, manga térmica para el cañón, instalación de un sistema estabilizado COAPS (Commander Open Architecture Panoramic Sight) con cámaras noche y día, un sistema de alerta temprana ELBIT (con detección de sistemas de guiado laser y radar). Asimismo, se le instalo una unidad de potencia auxiliar para que los sistemas funcionen sin tener que mantener el vehículo encendido.

    A nivel de aumento de la protección blindada, se le han instalado faldones protegiendo los rodajes y parte de las orugas para lograr una mayor supervivencia en caso de impactos.

    Este primer prototipo entregado (en un proceso que viene muy dilatado) se espera que sea el modelo para continuar con los demás vehículos, aunque aún no se conocen fechas de entrega de las próximas unidades modernizadas.

    gp/ceh

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-argentino-recibe-el-primer-tanque-tam-modernizado-por-elbit
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Milani anuncia la dotación de nuevo material para la Aviación del Ejército Argentino

    el%20citation.jpg

    (defensa.com) El comandante de la fuerza terrestre, el General Cesar Milani, destacó los principales aspectos del reequipamiento previsto para la institución. Entre los anuncios principales, además de confirmar la creación de la Sección de Aviación de Ejército número 3, citó el aumento de la capacidad de tiro aéreo desde aeronaves con cohetes 105 mm "Pampero", utilizando la cohetera Yaguareté, de desarrollo y producción nacional; la finalización de los actos contractuales necesarios para iniciar la actualización del segundo Súper Puma durante 2014; y la recepción de veinte helicópteros Agusta Bell 206B1, que estarán equipados con ametralladoras Minigun 7,62 M27 de cuatro mil disparos por minuto.

    Esta incorporación hará que la especialidad sea más flexible y posibilitará que se conforme el Batallón de Helicópteros de Exploración y Ataque 602. Anunció, asimismo, que se encuentra en marcha el proceso de adquisición de un avión bimotor a reacción Cessna Citation Bravo, dotado de equipamiento para evacuaciones sanitarias de cuidados intensivos. Esta aeronave permitirá realizar el traslado de pacientes entre las ciudades de Río Gallegos y Buenos Aires en ocho horas, entre ida y vuelta.

    el%20diamond%20da-42.jpg

    Además, se estudia el reemplazo de los aviones Cessna T-207 de las divisiones de ejército por cinco aeronaves Cessna Caravan monomotor multipropósito. Se encuentra en proceso la permuta de los desprogramados aviones Mohawk por tres aeronaves de reconocimiento, Diamond DA-42, que cuentan con una aviónica digital moderna y pueden ser dotadas con sensores activos y pasivos de última generación.

    El jefe del Ejército aseguró que continuará el proyecto de conversión de helicópteros Bell UH 1H, encontrándose en línea de producción dos unidades que se sumarán a las diez ya finalizadas. Se realizará, además, la conversión de cuatro aeronaves del mismo tipo pertenecientes a la gendarmería nacional. A ello se suman las previsiones para dotar a la aviación de ejército de la capacidad de vuelo nocturno, el inicio de los trámites para comprar chalecos blindados, equipos de comunicaciones aeronáuticos, gafas de visión nocturna, piso blindado para helicópteros, helipuertos de campaña y equipos de puesta en marcha.

    También se aprovecharán las competencias profesionales que la Fuerza Aérea tiene en sus talleres del Área Material Quilmes para la conversión del avión Twin Otter a la versión 200 Plus. El proceso aumentará la potencia disponible y los límites de carga. Se le añadirá, asimismo, aviónica digital para el vuelo por instrumentos bajo cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

    la%20ae.jpg

    Fotografías:
    ·Milani anuncia la dotación de nuevo material para la Aviación del Ejército Argentino
    ·El DIAMOND DA-42 sustituira a los MOHAWK en tareas de reconocimiento tactico
    ·La AE adquirira cinco monomotores de transporte liviano CESSNA CARAVAN

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11024:milani-anuncia-la-dotacion-de-nuevo-material-para-la-aviacion-del-ejercito-argentino&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Comandos Paracaidista Argentinos - Argentine Parachute Commandos

    PnzMmJ8.jpg
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ¿El ejercito argentino aun usa FALs? Caramba...
  • Argendef
    ArgendefColaborador
    Colaborador
    FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS RECIBIERON 240 NUEVOS VEHÍCULOS

    Autor: Argendef

    Veh.jpg

    Un total de 240 vehículos, entre automóviles, utilitarios, pick ups, minibuses y ómnibus, fueron entregados a las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto. El origen de estas incorporaciones está en un convenio entre el Ministerio de Defensa y Nación Leasing, que en un principio contemplaba 177 unidades, para ser luego ampliado a un estimado de más de 500, de las cuales se acaba de concretar la entrega inicial. El nuevo equipamiento será distribuido para su uso en guarniciones de todo el territorio.

    http://argendef.blogspot.com.ar/2014/04/fuerzas-armadas-recibieron-240.html
  • Argendef
    ArgendefColaborador
    Colaborador
    EJÉRCITO ARGENTINO MODERNIZA SUS AVIONES MERLIN III Y IV

    Autor: Argendef

    AE-180.JPG

    La Aviación de Ejército continúa mejorando las capacidades del Batallón de Apoyo de Combate 601. Para ello, adquirirá cuatro radares meteorológicos Bendix/King RDR-2100 y tres GPS Garmin GTN 650 destinados a equipar sus aviones Merlin III y IV. También está prevista la recuperación de uno de los ejemplares Merlin III, de matrícula AE-176, el cual recibirá uno de los mencionados radares. A comienzos de este año, había sido incorporado un primer RDR-2100 para un Merlin IV, totalizando entonces cinco aparatos de esta familia de aviones que serán modernizados.

    http://argendef.blogspot.com.ar/2014/05/el-ejercito-moderniza-sus-aviones.html
  • Argendef
    ArgendefColaborador
    Colaborador
    COMANDOS ARGENTINOS SE ADIESTRARON EN LA SELVA MISIONERA

    Autor: Argendef

    Ca+Com+601-602+EA.jpg

    En el ambiente particular de monte se dieron entrenamientos de las Compañías de Comandos 601 y 602 del Ejército Argentino. Para ello, contaron con el apoyo de la Escuela Militar de Monte, ubicada en Puerto Iguazú, desde donde trabajaron en el norte de la provincia de Misiones. Entre las actividades, se practicó supervivencia, tiro, navegación terrestre, infiltración anfibia y helitransportada. También, la Compañía de Fuerzas Especiales 601 se integró en los ejercicios conduciendo maniobras de evasión.

    http://argendef.blogspot.com.ar/2014/05/comandos-se-adiestraron-en-la-selva.html
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • Argendef
    ArgendefColaborador
    Colaborador
    EJÉRCITO ARGENTINO INCORPORA LANCHAS DE RECONOCIMIENTO

    Autor: Argendef

    Marea+630.jpg

    La Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino se encuentra en proceso de adquisición de seis lanchas de reconocimiento multipropósito, para reemplazo de equipos que datan de la década del ´70. Entre las condiciones demandadas, está una eslora de entre 6,2 y 6,4 metros, capacidad mínima de 7 personas (incluyendo timonel), 700 kg de capacidad de carga y un motor fuera de borda de hasta 140 Editado por el sistema de potencia. El modelo Marea 630 del Astillero Regnícoli aparece mencionado como el casco que más se aproxima a las necesidades del Ejército.

    http://argendef.blogspot.com.ar/2014/05/el-ejercito-incorpora-lanchas-de.html
  • Argendef
    ArgendefColaborador
    Colaborador
    COMPRAS EN EEUU PARA EL EJÉRCITO ARGENTINO

    Autor: Argendef

    870.jpg

    El Ejército Argentino lanzó una licitación a través de la Agregaduría Militar en EEUU, con el propósito de adquirir 282 escopetas a repetición calibre 12/76-70 mm, ya que meses atrás se debió desestimar por inadmisible una oferta por escopetas Mossberg Maverick 88. En otros procesos de compra, abiertos por la oficina en Norteamérica, se van a incorporar 1224 mochilas de combate de 107 litros color multicam y 1652 cascos de combate de Kevlar de nivel de protección IIIA.

    http://argendef.blogspot.com.ar/2014/05/compras-en-eeuu-para-el-ejercito.html
  • Argendef
    ArgendefColaborador
    Colaborador
    EJÉRCITO ARGENTINO REMOTORIZARÁ SUS MB 230

    Autor: Argendef

    230.jpg

    Tal como había sido anunciado a finales del año pasado, el Ejército Argentino avanza en el proyecto de remotorización de sus versátiles Mercedes Benz 230. Recientemente se abrió en EEUU, mediante el modo de contratación directa, un procedimiento para adquirir un prototipo del mencionado vehículo, que deberá ser modelo fabricado en Alemania o Austria entre los años 1979 y 1982, reparado a nuevo, con repuestos originales, y la novedad de un motor diesel Power Pack Steyr M14 VTI de 4 cilindros (2,1 litros de cilindrada) y caja automática de 5 velocidades, para su posterior evaluación a cargo de la Dirección General de Material.

    http://argendef.blogspot.com.ar/2014/05/el-ejercito-remotorizara-los-mb-230.html
  • Argendef
    ArgendefColaborador
    Colaborador
    EJERCICIOS DE PARACAIDISTAS DEL EJÉRCITO ARGENTINO

    Autor: Argendef

    Esc+Expl+C+Parac+4+EA+02.JPG

    Con el apoyo de aviones C-130 Hercules de la Fuerza Aérea, las unidades de la Brigada Paracaidista IV llevan a cabo adiestramientos operacionales en la provincia de Córdoba. Desde febrero de este año, al menos una vez al mes se realizan jornadas de lanzamiento, incluyendo recientes saltos nocturnos y sobre espejos de agua a cargo del Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4. Mientras tanto, la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales llevó adelante los Cursos de Paracaidista Militar y de Jefe de Lanzamiento.

    http://argendef.blogspot.com.ar/2014/05/ejercicios-de-paracaidistas-del-ejercito.html
  • Argendef
    ArgendefColaborador
    Colaborador
    BATALLÓN DE ARSENALES 602 RECUPERA BLINDADOS DEL EJÉRCITO ARGENTINO

    Autor: Argendef

    B+Ars+602+EA.jpg

    Con vistas a las próximas jornadas del Día del Ejército, el Batallón de Arsenales 602, con el apoyo del Centro de Reparación, Modernización y Conversión M-113, realiza en sus instalaciones de Boulogne el mantenimiento de vehículos de combate SK-105, TAM, VCA, VCTP, M-113 y el prototipo TAM 2C. Además, el Escalón Mantenimiento Móvil de la unidad recupera vehículos en sus propias guarniciones de cara a los diversos adiestramientos operacionales que éstas efectúan, habiendo reparado blindados en Monte Caseros, Chajarí y Concordia durante los últimos meses.

    http://argendef.blogspot.com.ar/2014/05/el-batallon-de-arsenales-602-repara.html
  • Argendef
    ArgendefColaborador
    Colaborador
    ACTO CENTRAL POR EL DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO

    Autor: Argendef

    EA+01.jpg

    En el Colegio Militar de la Nación se llevó a cabo la ceremonia principal por el 204º Aniversario del Ejército Argentino. En el evento, se brindaron los discursos del Ministro de Defensa y del Jefe del Ejército, se homenajearon a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y a los caídos en misiones de paz, además de un desfile terrestre de personal y vehículos, y el pasaje de aeronaves de la Dirección de Aviación. Durante este fin de semana, en el Campo Hípico Militar de Buenos Aires, la ciudadanía podrá disfrutar de jornadas de puertas abiertas donde habrá exposición de armamentos, recreación de combates históricos y paracaidismo.

    http://argendef.blogspot.com.ar/2014/05/acto-central-por-el-dia-del-ejercito.html
  • Argendef
    ArgendefColaborador
    Colaborador
    Connor_Sunraider escribió :
    Bonitos esos vehículos, ¿cuales son?

    Corresponden al vehículo ligero aerotransportable Gaucho, de fabricación argentina.
Entre o registrese para comentar