América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Camiones, Utilitarios y MRAPs del Ejército de Colombia

15681011170

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    +1

    Todo esfuerzo que se adelante por mejorar el bienestar de los miembros de FFMM y Ponal es bien recibido; pero mientras mas rapidito se haga mejor.

    Un cordial
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Y un aporte a la industria militar Colombiana,estos dos vehiculos se ven bien,ojala no se quede en una sola compra del HUNTER 12 para el EJERCOL.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sí, Erich, ya había escuchado del caso en otro foro, sin embargo, esas fotos que se colocaron del Fox en las carreteras fueron las que mostraron para demostrar que aún estaban en servicio, pues según el que las tomó, fueron después de la "denuncia". Y eso ya fue sus buenos meses, así que a mí en estos momentos ya me queda difícil decir que sí o decir que no.

    Igual, todas esas fallas sirven porque así las demás empresas o esa misma las analizan y las corrigen y así mejoran su producto.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 26 February 2013 #145
    el problema es que esas fallas generan sobrecostos y traumatismos en las operaciones, considero por eso que es tan importante los procesos de selección que se analicen los diseños que se prueben los vehículos para saber su desempeño. apoyar la industria nacional es importante pero la vida de los militares los es mas, por eso es mejor adquirir productos probados en combate o con diseños debidamente estudiados así sean importados. desafortunadamente el hecho de que un producto sea nacional no es sinónimo de que sea bueno.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Hunter TR-12 en el Huila.

    w5duk9V.jpg
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Buena foto,se compraran mas?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues la verdad, asi yo sea un fuerte opositor de este diseño de una manera constructiva, creo que el gobierno esta demorado en adquirir medio centenar de estos vehículos, es mucha la confianza que genera en la tropa.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió :
    Pues la verdad, asi yo sea un fuerte opositor de este diseño de una manera constructiva, creo que el gobierno esta demorado en adquirir medio centenar de estos vehículos, es mucha la confianza que genera en la tropa.

    El HUNTER 12 es para Colombia como el TIUNA en Venezuela,punta de lanza de la industria militar.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    TOLEDO escribió :
    Pues la verdad, asi yo sea un fuerte opositor de este diseño de una manera constructiva, creo que el gobierno esta demorado en adquirir medio centenar de estos vehículos, es mucha la confianza que genera en la tropa.

    +1
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió :
    Hunter TR-12 en el Huila.

    w5duk9V.jpg

    Interesante, aparentemente tiene la posibilidad de portar una ametralladora en el techo.

    Lo raro es que no se la hallan puesto...

    Saludos

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Tendria que ser una torreta con ametralladora de apoyo.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    estas son las cosas que molestan, ni siquiera regalados son capaces de mantenerlos bien, y sobre todo un vehículo tan bueno como el nyala
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero tengo entendido que estos vehiculos-4-ya son viejos en el ejercol y quizas los tengan almacenados.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Cascavel escribió :
    Encontre estas fotos del Centigon Fox, en el foro de zonamilitar.com.ar. Parece que son del forista Blackhawk y aunque son carros que utiliza la policia me parece bueno subirlas a esta discución.

    centigonfox.jpg

    centigonfox2.jpg

    Hola a todos.

    Esos van en este thread:

    http://www.americamilitar.com/discussion/85/vehiculos-multiproposito-de-la-pnc#Item_27

    No corresponden al EJC.

    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 9 March 2013 #156
    Que desastre y todavia algunos creen que el ejercito nuestro es ''excelente o de los mejores del mundo'' , un ejercito no solo es bueno por ''la berraquera'' de los soldados o por un bonito y funcional uniforme pixelado o por el Galil o la MGL o la M-60 un Ejercito es de los mejores cuando su parte logistica es la mejor tambien , cuando se tienen asi sea cualitativamente todas sus estructuras completas en las diferentes armas .
    Estos Nyalas que fueron donados al Ejercito son uno de los mejores MRAP del mundo probado en combate y probado ya en Colombia con exito , hay fotos de estos con impactos de armas de la guerrilla y los tripulantes han salvado la vida , dejarlos inoperantes por fallas en lo que sea demuestra la desidia y mediocridad de quienes tienen el mando en nuestras FFMM , esos procesos de modernizacion o repotenciacion de elementos como estos no se hacen buscando el mejor se busca quien le unte la mano a los oficiales que adjudican estos contratos , estas cagadas cuestan la vida a nuestros hombres y esto es demandable para que sepan , cuando deberian compras mas Nyalas en Colombia los pocos que tenemos los dejamos perder .
    Toledo el gobierno se demora en comprar estos Hunters y muuuuchas cosas mas por que le importa un pimiento la vida de sus hombres , no te haz dado cuenta el poco valor que tiene la vida humana en Colombia ? , solo hay que ver el valor que se le da un soldado en su pais por el nivel de proteccion que se les brinda en terminos , de chalecos blindados multifuncion , cascos de Kevlar , BLINDADOS de transportes de tropas APC , MRAP etc , ya vemos si al gobierno y a los mandos militares Colombianos les importan sus hombres en términos de protección brindada a los mismos , las evidencias demuestran que les importan un ...........
    Saludos
    Editado por TOLEDO on
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Sat, 9 March 2013 #157
    Claramente dice Erich "incumplimiento de los contratistas" en ninguna parte se habla de desidia o corrupción, por otro lado si tiene pruebas de lo ultimo llévelas a la fiscalia, porque lo único que hace es manchar el buen nombre del Ejercito Nacional, respete por favor.

    Ademas, si al gobierno le importara un bledo la tropa, o como tan educadamente dice, "un ..........", jamas se hubieran comprado los 77 M-1117 y los 24 LAV-III, sin mencionar los casi 100 UH-60, 22 Mi-17, y los grandes números de UH-1H/N.

    Y con respecto del equipamiento de la tropa en si, ¿acaso no se ha dado cuenta de lo que hay? Todos tiene casco, estan entrando en servicio botas anti-minas, chalecos hay pruebas que se han adquirido en numero importantes, igualmente lentes de vision nocturna, miras y un largo etc.

    No le que le hizo el Ejercito a usted, pero se nota a leguas que lo odia.

    Saludos
    Editado por TOLEDO on
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hm... lo del casco y el nuevo uniforme fue ya hace ratico y era una mejora mas que obligada, pero tampoco es que sea pues la "superprotección"... todavía falta mucho, incluso Erich en algún treath mencionó el tema de las gafas anti esquirlas que resultaron ser un fiasco... yo creo que la realidad es que a nuestros soldados les toca más duro de lo que se cree... falta mucha más inversión en el tema de "protección" ya sea en blindados o en equipos de dotación. Sí se tienen algunas cosas, pero no es el ideal... Desafortunadamente en nuestro país la "mano de obra" es muy económica y fácil de reemplazar, por eso nos damos el lujo de tener un ejercito "gigante", no se 250.000 tal vez, pero nadie se da cuenta que con 100.000 bien equipados lograríamos mejores resultados... O si no vean el caso de Israel, allá (como son poquitos) lo más importante sobre cualquier otra cosa, es la vida del soldado, y no se necesita mucho para ver la superioridad de su ejercito frente a sus vecinos...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Sat, 9 March 2013 #159
    andresshinhan escribió :
    Hm... lo del casco y el nuevo uniforme fue ya hace ratico y era una mejora mas que obligada, pero tampoco es que sea pues la "superprotección"... todavía falta mucho, incluso Erich en algún treath mencionó el tema de las gafas anti esquirlas que resultaron ser un fiasco... yo creo que la realidad es que a nuestros soldados les toca más duro de lo que se cree... falta mucha más inversión en el tema de "protección" ya sea en blindados o en equipos de dotación. Sí se tienen algunas cosas, pero no es el ideal... Desafortunadamente en nuestro país la "mano de obra" es muy económica y fácil de reemplazar, por eso nos damos el lujo de tener un ejercito "gigante", no se 250.000 tal vez, pero nadie se da cuenta que con 100.000 bien equipados lograríamos mejores resultados... O si no vean el caso de Israel, allá (como son poquitos) lo más importante sobre cualquier otra cosa, es la vida del soldado, y no se necesita mucho para ver la superioridad de su ejercito frente a sus vecinos...

    Si bien admito que no es ideal el equipamiento, tampoco esta en los niveles que ameritan decir "le importa un ...", también hay que mencionar que en el caso de los chalecos me parece recordar que también hubo problemas, porque se admite, existe corrupción, pero tampoco esta en los niveles que da a entender el señor Shogun, mas si se tiene en cuenta el esfuerzo de mantener la transparencia que existe dentro de las FFMM.

    Si al final del día estoy equivocado, si todas las falencias son fruto de políticos y altos mandos metiéndose el dinero en el bolsillo, seré el primero en admitir que me equivoque, que era un iluso, pero mientras tanto mantengo mi postura, así el señor este (no tu andres) insinué que me comporto como un vende patrias.

    Saludos


  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 9 March 2013 #160
    el problema es que aquí en colombia siempre no la queremos tirar de vivos, y por sobradores pensamos que podemos hacer cualquier tipo de modernización sin la ayudad de nadie y se termina dando contratos a cualquier empresa sin saber si es o no idónea, yo no creo que el contratista que incumplio los contratos haya sido BAE systems que es el fabricante de los nyala rg 31, y pues no es por acusar a nadie de desidia pero el solo hecho de verlos varios años después de ser impactados y que el ejercito ni siquiera haya sido capaz de remplazar los cristales, hace que uno se cuestione seriamente sobre la actitud del ejercito
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 9 March 2013 #161
    Enrique escribió :
    Claramente dice Erich "incumplimiento de los contratistas" en ninguna parte se habla de desidia o corrupción, por otro lado si tiene pruebas de lo ultimo llévelas a la fiscalia, porque lo único que hace es manchar el buen nombre del Ejercito Nacional, respete por favor.

    Ademas, si al gobierno le importara un bledo la tropa, o como tan educadamente dice, "un ..........", jamas se hubieran comprado los 77 M-1117 y los 24 LAV-III, sin mencionar los casi 100 UH-60, 22 Mi-17, y los grandes números de UH-1H/N.

    Y con respecto del equipamiento de la tropa en si, ¿acaso no se ha dado cuenta de lo que hay? Todos tiene casco, estan entrando en servicio botas anti-minas, chalecos hay pruebas que se han adquirido en numero importantes, igualmente lentes de vision nocturna, miras y un largo etc.

    No le que le hizo el Ejercito a usted, pero se nota a leguas que lo odia.

    Saludos

    No es solo querer tirarsela de ''vivos'' para despues terminar siendo los mas bobos por que por darle un contrato a alguna union temporal de exoficiales contratistas de las FF.MM terminan cagandose unos elementos que asi sean pocos ( solo 7 ) han salvado vidas de soldados ; unas uniones temporales hechas a las carreras para robarse el billete y claro esta para untarle la mano bien untada a los oficiales que toman las decisiones y adjudican estos contratos al igual que los funcionarios civiles corruptos del ministerio , el señor Enrique piensa que vive en Islandia donde a los corruptos si los meten a la carcel y las compras son de verdad transparentes , vives en Colombia muchacho te enteras ?.
    La desidia y la corrupcion señor radica en darle contratos a amiguetes y a corruptos , yo no tengo por que llevar pruebas a ninguna parte por que no vivo en Colombia y aprecio mi vida o que cree ud que le pasaria a una persona que denuncia a estos personajes y les haga perder un contrato millonario , seguro que le mandan un sicario , no muchacho a mi me da igual esas cosas y lo digo por que se como funcionan las compras y los contratos en el ejercito y no se compra o se adjudica un contrato si no hay la respectiva ''comision'' ; por que aun no me he dado de baja ? por que no me ha dado la gana , pero si me la piden por que digo la verdad sinceramente me da igual .
    A mi el ejercito no me ha hecho nada no lo odio de nada , ahora decir la verdad es odiar jajajajaja bonita vaina jajaja , preste el servicio militar como soldado bachiller en el BICOR 5 en Santa Marta y despues como profesional hice el curso de POR en el ejercito y soy teniente del BIVER 2 ad honorem .
    77 M-1117 y los 24 LAV-III jaja creo que los numeros no es lo suyo o es que a mi esos numeros me parecen muuy pocos.
    A ver muchacho Colombia no compra blindados en numeros suficientes desde la compra de los EE-9 Cascavel que son mas de 100 y despues no se ha comprado nada sino chichiguas.


Entre o registrese para comentar