América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1287288290292293649

Comentarios

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 12 April 2017 #5782

    Dokú, los cultivos ilícitos no se detectan con radarmontado en un satélite, como tú dijiste y piensas. A diferencia tuya yo sustento lo que digo (no me lo ando inventando); en realidad se usa son imágenes para analizarlas (incluyendo análisis espectral), no se emite activamente nada desde el satélite, como tú piensas -que además crees que se hace de antigua data-. Revisa por favor este documento de la UNODC, la oficina de la ONU para atender el asunto de las drogas y el crimen: https://www.unodc.org/documents/crop-monitoring/Colombia/Monitoreo_Cultivos_ilicitos_2015.pdf

    CENSO DE CULTIVOS DE COCA El monitoreo de los cultivos de coca en Colombia está soportado en la interpretación de imágenes satelitales y la validación de los datos obtenidos mediante reconocimiento aéreo. Para la construcción de la cifra censal de cultivos de coca 2015, se descargaron y preprocesaron 248 imágenes de satélite Landsat 8 (OLI) que sirvieron de apoyo a la interpretación de cultivos de coca en el territorio colombiano. Las imágenes adquiridas cubren todo el territorio nacional (1.142.000 km2 ) excepto las islas de San Andrés y Providencia. El 77% del área de estudio fue cubierta con imágenes de satélite obtenidas en fechas cercanas dos meses a la fecha de corte del censo


  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    En lafoto siguiente se aprecia parcialmente una Spice1000, también una EGBU-12 y un pod Litening:

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 12 April 2017 #5784

    Me parece curioso el soporte de almacenaje de esas armas (recordando una imagen que publicó hace un par de años Qap):

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    DavidRec dijo: Adiferencia tuya yo sustento lo que digo (no me lo ando inventando); 

    UD y otros lo que se andan inventado es una serie de mentiras y tienen montada toda una campaña de desprestigio a mi persona,Al parecer no pueden resistir en su psiquis que sus argumentos sean derrotados,pero como primero se coge a un mentiroso que a un cojo

    Ahi tiene,para que se instruya y aprenda:

    http://www.gpo-bits.com.mx/page30.html

    RADARSAT-1  

     

     

    En 1995 se lanzó el satélite RADARSAT-1, el primero en el mundo con sensores de radar orientado operacionalmente.

    Utiliza el sistema SAR (Radar de Apertura Sintética) lo cual permite la penetración atmosférica.

     

    Vigilancia marina

     

     

     



     

    Implementación en operaciones basadas en los recursos en alta mar en todo el mundo, como la pesca, la exploración de petróleo y gas, entre otros; se han intensificado en las últimas décadas. Tanto Gobierno y la iniciativa privada requieren soluciones a gran escala para la evaluación de los recursos y los riesgos asociados con el medio ambiente marino y la supervisión de los océanos.

     

    De este modo, Canadá ha proporcionado datos de radar para aplicaciones operacionales tales como detección de barcos, vigilancia de derrames de petróleo, velocidad del viento y la estimación de campo de la onda de superficie.

     

    RADARSAT-2, mejora la detección con su modo de haz-Ultra Fine (resolución de tres metros) y ofrece la posibilidad de clasificación de buques.

       Slds.


  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    DavidRec escribió:


    No podemos descartarel de dos Seaman pues algunas fuentes hablan de la capacidad "man-in-the-loop" como complemento, como esta: 

    Spice offers a fully autonomous operation, semi-autonomous mode or manual modes of operation, utilizing a datalink. Manual target acquisition is enabled under conditions where the seeker fails to detect the target (due to deteriorating weather conditions, or other interference), enabling the operator to assist the system in this critical phase. The manual mode enables the weapon system operator to carry ‘man in the loop’ attack for maximum control and agility.

    http://defense-update.com/20030506_rafaels-spice-guided-weapon.html    (data de 2003) 

    Lo curioso es que no hay más información del fabricante, eso es lo raro;  la única fuente (la 'de oro' hasta el momento) de Rafael es esta, como mencioné atrás  ("Target Position Update" y "Target Image to Aircraft", pero eso requiere ineludiblemente de un sistema data-link). Luego, es un tema de lo más 'misterioso'.






    Te entiendo estimado, ya que el sensor EO de la SPICE en el papel es muy completo y dual. Y siendo derivado del usado en el misil Popeye (comparar la sección frontal de este misil con la misma sección de la SPICE) todo indica que pudiera trabajar con un datalink de dos vías y otorgarle las capacidades aquí discutidas. Pero por más que busco y consulto, fotos, pdf y página del fabricante llego a la misma conclusión ¿Y dónde está el datalink? ¿Con cuál trabaja? De hecho, cuando consulto al fabricante u otras fuentes que beben del mismo, no veo referencia del datalink en el kit que compone las SPICE o  de compatibilidad con alguno ya existente. Creo que es una información clave.

    Por ejemplo, El popeye y el Dalila que emplean sistemas EO asociados a los datalink  AN/AXQ-14, AN/ASW-55 o la versión de RAFAEL DL-2000. También tenemos las SPICE 250 con el SQR. Yo en lo particular, no he conseguido algo que conecte ambas cosas en la SPICE 1000/2000.

    http://www.rafael.co.il/5624-790-en/Marketing.aspx

    http://www.rafael.co.il/Module/ImageDownload.aspx?fl=1988&cs=1AA8BC4284850D58F59BAED45DA23750705A7D21

    A manera de conclusión. No dudo que la capacidad esta allí y en un principio fue publicitada, pero luego las referencias han sido eliminadas oficialmente, tanto así que actualmente RAFAEL no menciona las posibilidades MAN ON THE LOOP del sistema SPICE 1000/2000. Por lo anterior: ¿La SPICE 1000/2000 esta "capada" por razones de mercado o costo? ¿Las pruebas del sistema no fueron satisfactorias?

    Concuerdo más o menos con DOKU en lo siguiente:

    DOKU dijo: Por mucho datalink o T.V que permita guiar la bomba,al no tener esta ningun tipo de propulsión,queda limitada a las maniobras de Planeo que pueda realizar en su senda de caida,por lo tanto el tiempo durante el cual se puede maniobrar la bomba es limitado

    Sistemas más livianos, como la SPICE 250 o con propulsión, como el POPEYE o DALILA tendrían mayor flexibilidad en ese aspecto. Digo yo...

    Saludos.

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Bueno, para no editar el mensaje anterior, según este artículo, la conexión faltante existe:

    http://sistemasdearmas.com.br/pgm/spice.html

    Siempre citando el artículo anterior, la SPICE puede trabajar asociada al datalink de RAFAEL DL-2000, también menciona el SPECTRALINK que es un producto de ELISRA.

    Ahora que tan oficial es esa info, no lo se, ya que no citan fuentes, pero es más o menos lo que he ido suponiendo en mi anterior intervención.

    Saludos.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Una pregunta Davidrec, en el redflag donde participo la FAC y sus Kfirse pudo haber utilizado este sistema de guiado para la misión de abatir blancos terrestres, o cual sistema utilizar para tal ejercicio?

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 13 April 2017 #5789
    DOKU dijo: UD y otros lo que se andan inventado es una serie de mentiras y tienen montada toda una campaña de desprestigio a mi persona

    Dokú, dije muy claro que esa tecnología existe y está desarrollándose, o no leyó (IAI tiene un modelo que fue lanzado en 2008, el TecSAR); usted dice que no lo leen y no lee.

    Usted trae una información sobre el primer sistema del mundo, que se lanzó en 1995... Averigüe sobre el alcance que tienen hoy en día y si ese sistema del 95 era un radar de apertura sintética (¿sabe qué es apertura sintética?). Los primeros sistemas funcionales con sistema radar de apertura sintética se lanzaron en la década pasada y aún hoy son sistema de observación, de reconocimiento, que necesitan del filtro humano para poder tener una aplicación táctica, tal como se lo dije, pero usted parece limitado para entender algo tan sencillo: cree que un blanco se podrá confiar con inmediatez, en tiempo real, sin pasar por ningún filtro, para ser atacado automáticamente por una bomba de la FAC.

    Usted se hace el que no entiende pero quedó evidenciado ante todos que usted estaba equivocado con lo de los cultivos ilícitos, que usted dijo afirmó y aseguro que se detectaban por radar. ¿Qué hizo cuando le mostré que era análisis óptico y espectral? No dijo ni 'mu'. Una vez más porque son como 100 las veces que lo han desmentido en este foro  y usted sólo pasa a otro tema cuando ya no tiene espacio para sostener sus estrambóticas ideas.

    Para desviar la atención sale con entelequias a decirme que vea que sí existe esa tecnología. cuando yo le expliqué muy bien que existe pero que no se usa para operación táctica sino para observación y reconocimiento.

    Es más,  si usted prueba aquí que las Spice pueden recibir información actualizada y automática de la posición de SU BLANCO desde un satélite, como usted ha dicho, yo me retiro del foro, ¿qué le parece?  Usted en contraprestación, si no logra probarlo, debería comprometerse a algo significativo. Por ejemplo, al menos a sustentar las cosas que dice.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 13 April 2017 #5790
    seaman escribió:


    Bueno, para no editar el mensaje anterior, según este artículo, la conexión faltante existe:

    http://sistemasdearmas.com.br/pgm/spice.html

    Siempre citando el artículo anterior, la SPICE puede trabajar asociada al datalink de RAFAEL DL-2000, también menciona el SPECTRALINK que es un producto de ELISRA.

    Ahora que tan oficial es esa info, no lo se, ya que no citan fuentes, pero es más o menos lo que he ido suponiendo en mi anterior intervención.

    Saludos.

    Muy buena info. Seaman; esa es información del todo pertinente y constructiva. Coincidimos en que es curioso que se hablara en algún momento de esa capacidad y ahora no se mencione (Spice1000/2000 claro está). Pero en lo que traes ya se habla de un datalink específico, el DL-2000. Al menos yo creo que es información debe ser correcta.

    DL-2000 datalink

    Ahora bien; coincidimos en la pregunta, ¿esa capacidad sigue vigente en las Spice1000/2000 como para que no se mencione en el brochure comercial?

    Si sigue vigente, ¿podría tenerlo la FAC?

    En todo caso  queda claro que la Spice1000 es fundamentalmente para ataques stand-off a blancos fijos. Para atacar un blanco móvil (como una embarcación) se requerirá del data-link (DL-2000 u otro si existe) que permita actualizar la posición (tal como hace el SQR de las Spice250). Claro, a menos que el forista Doku muestre aquí que la Spice1000 puede recibir información de la ubicación actual de su blanco  automáticamente y en tiempo real.. desde un satélite...... situación en la que el data-link no tienen ningún sentido de ser...  jaja

    josh dijo: Una pregunta Davidrec, en el redflag donde participo la FAC y sus Kfir se pudo haber utilizado este sistema de guiado para la misión de abatir blancos terrestres, o cual sistema utilizar para tal ejercicio?

    Josh, es que  no sabemos si la FAC cuenta con un sistema de datalink (por ejemplo del DL-2000) para las Spice1000. De hecho, por los documentos publicados (sobre todo en el de la USAF que es el más completo) yo dudo incluso que se haya "usado" la Spice1000. Si se simuló o no  es algo que desconozco, pero a juzgar por las pérdidas por SAM y AAA creo probable que  no la simularan (o sólo lo hicieran para un número reducido de operaciones).

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    DavidRec dijo: Es más, si usted prueba aquí que las Spice pueden recibir información actualizada y automática de la posición de SU BLANCO desde un satélite, como usted ha dicho, yo me retiro del foro, ¿qué le parece?

    Tu sofisma de distracción no surte efecto conmigo,

    Ahi tienens que si existen radares en satelites e incluso en el link que al parecer no leiste,claramente dice que pueden identificar un barco. 

    DavidRec dijo: quedó evidenciado ante todos que usted estaba equivocado con lo de los cultivos ilícitos, que usted dijo afirmó y aseguro que se detectaban por radar. 

    Lea el link y deje de hacer el ridiculo,ahi claramente lo dice:

    Agricultura

     

     

     



    Contar con buenas cosechas y rendimientos óptimos, dependen en parte de la dinámica del suelo y la fluctuación tanto del clima como los riegos implementados a lo largo de la temporada de crecimiento del cultivo. Las imágenes de radar, permiten generar metodologías eficaces para el monitoreo de las condiciones del cultivo en grandes áreas, así como el seguimiento oportuno de los cambios ambientales que pudieran afectar las condiciones de suelo.

     

    Con imágenes de RADARSAT-2, son varias las características de gran alcance que responden directamente a las necesidades del sector agrícola. Tanto en modos de doble polarización y quad-polarización, permitiendo la adquisición simultánea de información diversa,  lo que permite extraer de una imagen información muy valiosa, evitando la adquisición de nuevas tomas de imágenes.

    Silvicultura

     

     

     



    Cerca del 30% de la superficie total de la tierra, esta cubierta de bosques, por lo que no es poca cosa para evaluar y supervisar los recursos forestales. Las imágenes de satélite de radar, representan un método eficiente para evaluar y estudiar las zonas boscosas.

     

    Varias aplicaciones en el sector forestal se han beneficiado de los datos de radar, en particular la cartografía. RADARSAT-2, ofrece una variedad de modos de haz y elementos polarimétricos que podrían ayudar a detectar los diferentes ecosistemas que predominan en los bosques,  La información proporcionada en alta resolución de RADARSAT-2, permite la generación de mapas y cartografía más precisas usando el análisis textural.



    DavidRec dijo: Los primeros sistemas funcionales con sistema radar de apertura sintética se lanzaron en la década pasada y aún hoy son sistema de observación, de reconocimiento, que necesitan del filtro humano para poder tener una aplicación táctica, tal como se lo dije,

    No señor Ud lo que dijo es que no existian radares en los satelites y encima me acuso de mentiroso.

    DavidRec dijo: Usted trae una información sobre el primer sistema del mundo, que se lanzó en 1995...

    Claro,para dejarlo a Ud como un zapato viejo, ya que Ud alegaba y afirmaba que esa tecnologia apenas se estaba desarrollando,que estaba en pañales  y fijate del 95 al 2017,ya tiene un cuarto de siglo de aplicación(25 años)(Otra de tus mentiras al descubierto.

    DavidRec dijo: cree que un blanco se podrá confiar con inmediatez, en tiempo real, sin pasar por ningún filtro, para ser atacado automáticamente por una bomba de la FAC.

    Jajaja! ni los gringos,ni los rusos a pesar que pueden,permiten que susu armas ataquen automaticamente sin intervención humana,yo jamas dije eso.

    lo que se estaba debatiendo era que la Spice podia recibir datos via satelite,de un satelite con un radar incorporado,si la spice ya se lanzo contra el buque,pues ya hay intervención humana de un piloto que la lanza,de un superior que da la orden.etc



    DavidRec dijo:  Usted en contraprestación, si no logra probarlo, debería comprometerse a algo significativo. Por ejemplo, al menos a sustentar las cosas que dice.

    >Ud es el que afirma,primero que no existian radares en los satelites,ya le probe que se equivoca.

    >Segundo ud sin probar que la Spice NO puede hacerlo,paso a difamerme y a vulnerar mi honra y buen nombre,sin tener prueba de que lo que yo digo es falso.

    Ud es en quien recae el peso de la prueba,pues facilmente,por este delito informatico de difamación,lo podria demandar,para que aprenda aser serio y mida sus malas palabras y malas acciones.

      

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 13 April 2017 #5793

    No evada el asunto Doku, le repito:

     si usted prueba aquí que las Spice pueden recibir información actualizada y automática de la posición de SU BLANCO desde un satélite, como usted ha dicho, yo me retiro del foro, ¿qué le parece?  Usted en contraprestación, si no logra probarlo, debería comprometerse a algo significativo. Por ejemplo, al menos a sustentar las cosas que dice.

    Demuéstrelo y hablamos 

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 13 April 2017 #5794

    Mire, esto fue lo primero que yo le dije, completamente educado y puntual.  Y usted se alborotó, desencajó y empezó con su sarta de tergiversaciones (añadiendo falazmente que la medición de los cultivos de coca era por radar y que yo negaba la existencia de una tecnología, cuando justamente le había dicho que existía, pero no para el uso táctico que usted estaba proponiendo). Ahora está acorralado, pues no encuentra cómo sustentar que en las Spice1000 aplica lo que usted dijo:

    DavidRec dijo: Dokú, ya que lo mencionas pues no conozco en lo personal ningún sistema de armas que funcione con el Link 16 del Kfir, pero ya que lo dices supongo que es una posibilidad, sin embargo, ¿por qué ya desarrollado esa vía con las Spice1000 se integraría un sistema diferente de enlace específico (instalado en el 'SQR')? ¿Y si fuera así por qué tan importantísima característica (que la diferenciaría de otros kits de guiado)  no es anunciada en el brochure?  Bueno, eso respecto a la idea del usar el Link 16, porque usar una actualización del blanco por detección satelital no es posible  como sistema de actualización inmediata para uso táctico.
    Editado por DavidRec on
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    DavidRec dijo: Ahora bien; coincidimos en la pregunta, ¿esa capacidad sigue vigente en las Spice1000/2000 como para que no se mencione en el brochurecomercial?

    Pienso que ya no y por razones comerciales. Específicamente por la salida del SPICE 250, que ofrece todo y un poco más, de lo que en principio ofrecía las versiones 1000/2000. No es comercialmente rentable, ofrecer dos productos similares bajo una misma marca. Ambos productos, SPICE de primera generación (1000) y SPICE de segunda generación (250) comparten similares alcances, alrededor de los 100 Kms, y características generales similares, glide bomb y guiado EO. Deben diferenciarse de alguna forma, dejando la exclusividad de man on the loop para tu producto más nuevo y el cual te interesa promocionar, capando al producto anterior. ¿Qué sentido comercial tiene tener un producto (SPICE 250) más caro y con menor carga bélica con iguales características a otro (SPICE 1000) más barato y con cuatro veces más carga de combate?

    Ahora, la SPICE 1000 por carecer del sistema de telecomando, no deja de ser un sistema muy bueno, muy bueno. Apoyado en su seeker EO de comparación digital de imágenes, que le da una precisión envidiable (CEP 3 mts), resistencia jam y flexibilidad de operación que muy pocos sistemas stand off poseen.

    DavidRec dijo: Si sigue vigente, ¿podría tenerlo la FAC?

    En lo particular creo que no, ya por lo antes expuesto y por ausencia de imágenes de referencia SPICE 1000+POD Data Link en aviones de la FAC, de hecho no he conseguido imágenes de la SPICE 1000/2000 y data link, como sí las hay del DALILA y el POPEYE. Ahora el uso del POD Datalink para el telecomando implica algunas desventajas, como la anulación de un punto de armas (recordemos el tema del pod DECM EL/M 8222), y todos sabemos que el Kfir no es que va sobrado en ese aspecto, y preferiblemente la necesidad (no excluyente de un monoplaza) de un vector biplaza para que el operador de armas se encargue del guiado final de la bomba.  Y allí también sabemos que los Kfir C12, no sobran. Se pudiera usar también una configuración de ataque en pareja Killer-Hunter, en donde uno ataca y el otro guía, pero esto también tiene sus inconvenientes para la cantidad de vectores disponibles. De todo lo anterior allí radica la genialidad de la solución del SQR incorporado con las SPICE 250.

    DavidRec dijo: En todo caso  queda claro que la Spice1000 es fundamentalmente para ataques stand-off a blancos fijos. Para atacar un blanco móvil (como una embarcación) se requerirá del data-link (DL-2000 u otro si existe) que permita actualizar la posición (tal como hace el SQR de las Spice250)

    Yo no eliminaría esa posibilidad del todo estimado y explico.

    Primeramente, una imagen.

    ¿Qué vemos allí? La respuesta es sencilla, el sensor EO, CCD/IIR de una bomba SPICE. Pero detallen que va montado sobre un servo, lo cual le dan cierto grado de libertad en dos ejes al sensor, lo cual le confiere un cono de búsqueda más amplio y posiblemente le otorgaría la posibilidad de hacer lock on y autotracking sobre un objetivo.

    Por lo anterior personalmente creo que las SPICE de primera generación tienen cierta capacidad Maritime Strike prescindiendo del uso del DataLink, siempre y cuando la embarcación no salga del basket del cono de búsqueda y comparación de imágenes del sensor EO durante la fase de Terminal Homing de la bomba. Por su puesto habrá limitantes, como la distancia de ataque, la altura a que se efectúa, la eslora de la embarcación y su velocidad. Evidentemente no podemos efectuar un ataque de este tipo a 100 Km, a una pequeña patrullera que se desplaza a 40 nudos.

    Gráficamente sería algo como esto:

    Claro, también se puede hacer uso del data link, con lo cual la mayoría de las limitaciones van a desaparecer y sería algo como esto:

    Lamentablemente no tengo data dura del fabricante, pero no dudo que debo estar bien encaminado en mis conclusiones. Por cierto, recomiendo este para de artículos del Dr Carlo Kopp para tener un marco referencial:

    http://www.ausairpower.net/TE-JDAMPt1.html





    Saludos.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    acaso no hay un tema especifico para hablar sobre armamento de la FAC?

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    Así es Seaman; y si detallas el cartel promocional en el que se habla de naval strike de la Spice1000 coincide con el segundo diagrama que trajiste. Y aunque desconozco la fecha de la exposición, por el diseño y la graficación publicitaria coincide con otras imágenes promocionales de Rafael más bien recientes (2010 para acá). Entonces una buena posibilidad intermedia es que podría ser una caracterísitica opcional, a solicitar por el comprador. Y con lo que dices de cierta capacidad de enganche coincido, aunque como señalas el objetivo no debería salir de cierto margen (alcance efectivo del seeker) y sólo aplicaría a un objetivo de cierto tamaño, mayor al menos a un edificio mediano (y por eso no se mencionaría la capacidad naval strike en el video promocional por ejemplo), siendo las embarcaciones militares las candidatas más viables (por el contraste más limpio con su entorno además).

    En fin; creo que el tema de las Spice1000 y su posible actualización ha quedado suficientemente ilustrado. Hasta que salga otro elemento (por ejemplo la foto de un ación israelí con DL-2000 y Spice1000) será difícil decir algo más. En este sentido, Silverback, este también es un espacio viable pues es armamento exclusivo del Kfir en la FAC, como cuando se habló del Python V.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 18 April 2017 #5798
    seaman dijo: ¿Quésentido comercial tiene tener un producto (SPICE 250) más caro y con menor carga bélica con iguales características a otro (SPICE 1000) más barato y con cuatro veces más carga de combate?

    Este sistema no se diseño al azar, es un sistema de saturación, precisión y de poca firma para ser detectado por radares, la carga explosiva es para dejar fuera de combate sistemas electrónicos, censores, radares, su función principal es cegar de manera saturada varios blancos electrónicos de alto valor, no es un sistema para hundir buques, ni aplastar blindados, menos como medio antibunker. Este sistema es diseñado para neutralizar baterías antiaérea como las que tiene Siria e Iran y otrasss.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Tambienhay que considerar que con las Spice 1000,un avión solo puede poner 2 bombas en un solo sitio.Pero con el mismo avión utilizando Spice 250 pones 8 bombas.

    La Spice 250 te permite multiplicar el poder de bombardeo,aumenta las posibilidades de exito de las misiones donde los blancos estan "dispersos2,reduce las posibilidades de que las bombas sean interceptadas.Cuando arrojas 2 Spice 1000,los 2 blancos directos son volados y los otros,esperas que la onda de choque los dañe.Con el mismo avión,pero con Spice 250,todos los 8 blancos son directos y seran volados.

    Te permite asumir perdidas en tu flota de combate,ya que si antes tenias 8 aviones para bombardear con spice 1000,podias poner 16 spice en el aire,pero si perdias el 50% de la flota es decir 4 aviones,tu capacidad de bombardeo se reducia igualmente a la mitad.

    Con las Spice 250,pierdes el 50% de tu flota,pero puedes mantener un gran flujo de bombas sobre el enemigo,incluso mayor al que tenias cuando tu flota estaba completa.

    Es un gran sistema y presenta muchas ventajas.

    Slds.

      


  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

    image20170419_123653.png

    Una pregunta este HMD es el ELBIT TARGO?? gracias

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
Entre o registrese para comentar