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Armada de Chile

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Comentarios

  • BK201
    BK201Forista Soldado
    Forista Soldado

    Escuadra Naval de Chile



    Sólo fragatas de la ACh, omitiendo demás buques y plataformas(OPVs, petroleros, subs, misileras, LSTs, etc)



    Fragata Type 22 batch 2/Clase Boxer: 

    (1) FF-19 "Almirante Williams", buque insignia. 



    Armamento principal: 

    • 2 Lanzadores Verticales de Misiles IAI Barak 1(32)(SAM, Misil antimisil) 

    • 2 montajes triples Plessey de tubos lanzatorpedos de 324 mm (Torpedos Mark 46 Mod 2/5) 

    • 1 Cañón OTO Melara de 76mm 

    • 8 Misiles Antibuque Harpoon RGM-84L Block II/1C  


     

    Fragatas type L/Clase Jacob van Heemskerck : 

    (1)FFG-11 "Capitán Prat" 

    (2) FFG-14 "Almirante Latorre" 



    Armamento principal: 

    • 8 misiles antisuperficie Harpoon RGM-84L Block II/1C 

    • 1 lanzador de misiles antiaéreos RIM-66 Standard SM-1 

    • 1 lanzador de misiles SAM para misiles RIM-7 Sea Sparrow 

    • 1 montaje de defensa puntual CIWS Goalkeeper 

    • 2 lanzadores dobles para torpedos Mark-46 mod 2/5 

  • BK201
    BK201Forista Soldado
    Forista Soldado

    Fragatas type M/Clase Karel Doorman:

    (1)FF-15 "Almirante Blanco Encalada" 

    (2)FF-18 "Almirante Riveros" 



    Armamento principal: 

    • 1 Cañón OTO Melara 76/62 mm. 

    • 16 células VLS Mk. 48 para misiles RIM-7 Sea Sparrow 

    • 8 misiles antisuperficie Harpoon RGM-84L Block II/1C 

    • 2 lanzadores dobles para torpedos MK-46 mod 2/5 

    Fragatas Type 23/Clase Duke: 

    (1)FF-05 "Almirante Cochrane" 

    (2)FF-06 "Almirante Condell" 

    (3)FF-07 "Almirante Lynch" 



    Armamento principal: 

    • 8 misiles antisuperficie Harpoon RGM-84L Block II/1C 

    • 1 lanzador múltiple GWS-26 Sea Wolf Block ll(32 lanzadores) 

    • 1 cañón de 4,5" MK-8 Mod 0/1 

    • 2 lanzadores dobles para torpedos Mark-46 mod 2/5 

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Excelente, viva CHILE!! muchas gracias por compartir las fotos.

    Por acá ya quisieramos, ni teniendo un PIB más grande nos alcanza.

    Saludos cordiales.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Avanza la producción de alas para el programa MLU de las aeronaves P3 de la Aviación Naval de Chile

    Roberto Sandoval, 4 de abril de 2016


    Un equipo completo de Lockheed Martin se desplazó aChile exponiendo sus capacidades en FIDAE, dando cuenta de la presencia de sus soluciones tanto en la Fuerza Aérea, con el F-16 y el C-130, como en la Armada, que opera dos P3 Orion. Respecto estos últimos pudimos confirmar que la fecha prevista para la entrega del primer conjunto de alas está fijada en marzo de 2017 y la del segundo en enero de 2018. La planta ubicada en Marietta (GA) abrió nuevamente su línea de producción en marzo de 2015 para llevar adelante el programa MLU (Mid-Life Upgrade) de Canada y Chile.

    El paquete incluye el reemplazo del segmento externo las alas, la secciones inferior central de las mismas, los estabilizadores, todo con componentes nuevos, tal como se muestra en azul en la foto. El contrato vigente con Lockheed Martin sólo considera la fabricación de los conjuntos de alas. Entre tanto laArmada de Chile debe licitar la siguiente etapa, que consiste en el cambio de propulsores, sustituyendo los actuales motores T-56-10 por T-56-14, quedando de este modo con el modelo actualmente empelado por los principales operadores de estos aviones. Junto con esto también se efectuarán trabajos en el cockpit, que incluye, por ejemplo, la modernización del piloto automático.

    Para la realización de estos trabajos y la instalación de las alas postularán, entre otras, la misma Lockheed Martin, IMP de Canada y L-3 Platform Integration Division. (Roberto Sandoval)


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    ASMAR: En Agosto Será La Botadura del OPV-4








    image


     




    Respecto a la construcción de los patrulleros de alta mar tipo OPV, el Director de ASMAR, Contraalmirante Andrés Fonzo Morán, informó que este programa, en particular, ha demostrado la ventaja de la construcción de buques en serie, donde los beneficios son mutuos, en el sentido que la Armada obtiene constantes mejoras y nuevas tecnologías en cada una de las unidades que van siendo entregadas y ASMAR, por su parte, puede obtener una mejora constante y optimización de sus procesos productivos y derivado de ello, una optimización de los costos de producción. Agregó que es un hecho cierto y palpable, que un programa continuo de construcción permite asegurar la vigencia del conocimiento y habilidades de los ingenieros y técnicos que participan de la construcción, y esta capacidad nos deja en una mejor posición para emprender los nuevos desafíos que se nos plantean en el horizonte.

    Actualmente el ritmo de la actividad lo marca el cumplimiento del cronograma del OPV-4, el que será lanzado al mar durante agosto de este año.

    ultimo OPV contruido.



     

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    para mi la mas fuerte del continentehoy en dia .

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • BK201
    BK201Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 5 May 2016 #129
    BAE proporcionará soporte a lanzadores MK 13 de la Armada de Chile hasta 2019


    Renovación de contrato


    ElDepartamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) ha otorgado un contrato de 9,3 millones de dólares a la empresa BAE Systems Land & Armaments LP para que siga entregando servicios de ingeniería y asistencia técnica a seis países usuarios de los sistemas de lanzamiento de misiles antiaéreos MK 13 MK 26,entre ellos Chile.


    De acuerdo a este contrato de ventas militares extranjeras (FMS), la firma BAE Systems deberá entregar a las Armadas de AustraliaChileEgiptoJapónPolonia y Taiwán la documentación técnica, los trabajos de reparación y los servicios de ingeniería de campo que estas instituciones requieran para mantener operativos los lanzadores de misiles MK 13 MK 26 hasta el término del convenio en marzo de 2019.


    Respecto a la división de la carga de trabajo, se establece que el 20% se realizará en las instalaciones que tiene BAE en Minneapolis, Minnesota, mientras que el 80% restante se efectuará en los astilleros o bases de las Marinas contratantes. El organismo estadounidense responsable de este acuerdo es el Centro Naval de Guerra de Superficie, división Puerto Huenemebase naval de Ventura, California.


    Chile es el único país en Sudamérica que dispone de sistemas MK 13 Mod 4 para el lanzamiento de misiles antiaéreos SM-1 Standard. Las fragatas FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre, disponen a popa de un lanzador Mk 13 que almacena en su interior 40 de estos misiles en dos anillos concéntricos de manera vertical y que permiten proveen de defensa de zona a la Escuadra Nacional que es la principal fuerza operativa de la Armada de Chile.


    Este no es el único contrato de soporte en el que Chile participa junto a otros países para mantener la operatividad de este sistema de armas. Tal como publicamos en septiembre de 2014, la empresa Raytheonentregará hasta agosto de 2019 apoyo básico, mantenimiento de depósito e intermedio, servicio técnico, repuestos y desmilitarizado al misil antiaéreo SM-1 Standard que es empleado por las Marinas de Barhein,ChileEspañaFranciaItaliaJapónPoloniaTaiwán y Turquía.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
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    Armada de Chile recibe primer Observer

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
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    LUNES, 23 DE MAYO DE 2016



    La Armada Está Analizando La Incorporación de Helicópteros y Un Segundo Buque Multipropósito




    Proyectos de La Armada


     


    En entrevista a La Tercera, el Comandante en Jefe de la Armada mencionó que: "tenemos algunos nuevos proyectos en cuanto al desarrollo de las fuerzas, con miras a la eficiencia. Estamos desarrollando, por ejemplo, algunos planes de reposición de aeronaves y de algunas unidades auxiliares, que esperamos sacar adelante en estos dos años. Estamos analizando incorporar un par de remolcadores de flota, que son muy necesarios sobre todo para la participación de Chile en la Antártica. También en mejorar nuestros aviones de exploración aeromarítima, y algunos helicópteros pesados y livianos, de distintas características".


     




     


    -¿Se construirá un tercer dique en Talcahuano?


    Esto lo anunció la Presidenta Bachelet durante la Exponaval del año pasado. Dispuso iniciar los estudios para ver si era factible instalar un tercer dique en Asmar Talcahuano. Nosotros ya completamos la parte que nos compete como institución y hemos elevado a las autoridades correspondientes cuatro informes. Los requerimientos de alto nivel, la factibilidad financiera, las obras civiles y el estudio de mercado. Ellos dan sustento a este dique. Fueron elevados al Ministerio de Defensa y están en estudio para las decisiones posteriores, que escapan a nuestra institución. Creemos, sin embargo, que tal como lo señaló la Presidenta, sería una buena contribución para el Estado de Chile, pues sería el único dique de estas características en este lado del Pacífico. Y eso incrementaría la estatura estratégica del país. 




    -También se construirá una nueva embarcación para labores de patrullaje.


    El patrullaje es una tarea permanente de la institución en las áreas jurisdiccionales asignadas a Chile. Cada zona naval tiene una responsabilidad de patrullaje dentro de esa área, lo que no sólo implica  fiscalización, sino también salvaguarda de vidas, el medioambiente acuático y la explotación de recursos marinos vivos. Para eso, contamos con  unidades de superficies y aeronaves. En ese marco, la Armada diseñó un plan de patrulleros oceánicos, los OPV, que considera cinco naves. Actualmente tenemos tres y estamos construyendo el cuarto. Una vez que finalice este proyecto, iniciaremos los trámites con el gobierno para construir el quinto. Eso permitiría tener uno por cada zona naval y así ser más eficientes en el control de nuestras aguas.




    -El ex ministro de Defensa Jorge Burgos dijo que se la jugaría por tener también una nueva nave, similar al buque Sargento Aldea. 


    Aquella es una nave multipropósito que, por sus capacidades duales, para conflicto y para tiempos de paz y asistencia humanitaria, ha sido una gran contribución al rol de la Armada. Ciertamente, sería muy bueno contar con un segundo buque de este tipo. Siempre estamos explorando las disponibilidades en el mercado y eso se debe conjugar con los recursos del Estado.




    -Pero, ¿se ha conversado algo?


    Existen algunas conversaciones preliminares respecto de este tema, pero no hay nada decidido todavía.




    -Su relación con el ex ministro Jorge Burgos era cercana.


    Tuvimos una muy buena relación. El ex ministro Burgos fue un gran apoyo para las tareas de desarrollo que tuvo que hacer la institución.




    -¿Confía en que con el nuevo ministro, José Antonio Gómez, los proyectos, como el del símil al Sargento Aldea, seguirán su curso?


    Yo espero que sí. No hemos conversado todavía de este tema en particular con el ministro Gómez. Tuvimos sólo una reunión inicial, pero en la medida que logremos hacerle llegar nuestras inquietudes y necesidades, no tengo ninguna duda de que va a ser así. Del mismo modo, no tengo ninguna duda de que la relación va a ser tan fluida como con los otros ministros de Defensa. Una relación de respeto, confianza, franqueza y trabajo mutuo. Con un horizonte común.




    -¿Finalizó la investigación por la colisión ocurrida en junio de 2014, entre el submarino SS-22 General Carrera, del tipo Scorpene, y la fragata Almirante Condell, del tipo 23, en un ejercicio naval?


    Lamentablemente ocurrió este accidente. Lo que es importante saber es que acaeció en una etapa de entrenamiento avanzado, que desarrollan las fuerzas operativas. La marina de Chile se entrena en esas condiciones, muy cercanas a la realidad, lo que evidentemente impone ciertos riesgos, pero también asegura la eficiencia profesional de sus unidades. La investigación ya se completó. Se entregaron los antecedentes a las autoridades que corresponden y, en lo que a nosotros compete, nos permitió obtener algunas experiencias para evitar que situaciones como ésta se repitan en el futuro. Afortunadamente, en el accidente no tuvimos personal lesionado y los daños no fueron de gran significación. Esto ha permitido que los buques estén operando hoy normalmente.




    -Respecto de la participación de la Armada en operaciones de paz, ¿cómo reaccionó la institución tras la muerte del sargento segundo Rodrigo Sanhueza, ocurrida el 13 abril, en Haití?


    Fue un hecho muy lamentable. Es dolorosa la partida de un camarada de armas, especialmente en el cumplimiento del deber. La investigación la lleva el Estado Mayor Conjunto de la Defensa. En lo que a nosotros concierne, junto con el dolor, nos sentimos muy orgullosos de que un miembro destacado de nuestras filas haya caído honrando el juramento que hizo cuando entró al servicio. Es un legítimo motivo de orgullo para la Armada y su familia.




    -Recientes declaraciones del embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, daban cuenta de la posible participación de la Armada en una nueva operación de paz, en las costas de Somalía, África. ¿Ha habido alguna conversación concreta respecto de esto?


    No, conversación concreta, nada. Existen algunos indicios de que, eventualmente, Chile podría tomar parte en operaciones de paz en regiones más alejadas de América. Pero eso, evidentemente, es una decisión que le compete al Ministerio de Defensa y a la Presidenta de la República, pasando por supuesto por el Congreso. La Armada está preparada en caso de que se disponga su participación.




    -¿Hay nuevos objetivos programados para la segunda parte de su periodo al frente de la institución? 


    Sí. Independiente de los tres grandes ejes que nos trazamos, y que se mantienen, tenemos algunos nuevos proyectos en cuanto al desarrollo de las fuerzas, con miras a la eficiencia. Estamos desarrollando, por ejemplo, algunos planes de reposición de aeronaves y de algunas unidades auxiliares, que esperamos sacar adelante en estos dos años. 




    ¿Algún proyecto en particular?


    Estamos analizando incorporar un par de remolcadores de flota, que son muy necesarios sobre todo para la participación de Chile en la Antártica. También en mejorar nuestros aviones de exploración aeromarítima, y algunos helicópteros pesados y livianos, de distintas características.







  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    n diciembre de 2016 se desarrollará la feria especializada Exponaval 2016, la que se efectuará en la Base Aeronaval Concón y concitará la participación de 160 empresas expositoras del ámbito de la Defensa, 80 de ellas nacionales.


    Al año 2017, se implementará en su totalidad el Proyecto Piquero para reemplazar los aviones O2-A del Escuadrón de Aviones de Propósito General, a fin de mantener y mejorar la capacidad de salvaguardar la vida humana en el mar, ejercer la Policía Marítima y el Control del Tráfico Marítimo.


    Del 19 al 26 de julio de 2016, está previsto realizar el Ejercicio Conjunto y Combinado Estrella Austral, con participación de personal de Fuerzas Especiales de las tres instituciones de la Defensa Nacional, y personal dependiente del SOCSOUTH del Comando Sur de Estados Unidos, ejercicio que se realizaría con recursos propios del ministerio.

    Referente al Proyecto Danubio IV, Fase II, el 25 de julio de 2015 se dio inicio a la construcción del 4° buque del tipo OPV enAsmar T, manteniendo el impulso de la actividad de construcción naval en el país. El buque será botado al mar en julio de 2016, para ser comisionado a mediados del 2017. Y el Proyecto Antártica I, ASMAR efectuó la licitación de la contratación del desarrollo la ingeniería básica del buque antártico que reemplazará al rompehielos Almirante Oscar Viel. La entrega de dicha ingeniería está prevista para fines del año 2016 y permitirá definir los detalles de construcción, sus costos y plazos. El proceso de construcción tardará entre cuatro y cinco años, a contar de la fecha que se firme el contrato correspondiente.



  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 31 May 2016 #133

    Proyectos Consolidados 2015 de ASMAR

    Pincipales actividades en 2015

    Unode los hitos más destacados realizados por el área de mantención en las modernas instalaciones que tiene en la planta industrial de Talcahuano fue la etapa final del proceso de refit del submarino SS-23 General O´higgins siendo éste el primer programa de modernización efectuado en el mundo a un submarino de la clase Scorpene. Esta misma actualización comenzó a ser desarrollado el año pasado a su unidad gemela, el SS-22 General Carrera.









     

    El plan de carenas a buques de la Armada también contempló el término de los trabajos de reparación y modificación de la fragata antisubmarina type 23 FF-07 Almirante Lynch, que incorporó la capacidad para poder operar el sonar remolcado de búsqueda activa/pasiva de de baja frecuencia S2087, y los períodos intermedios de dique del submarino 209/1400L SS-20 Thomson, fragata antiaérea clase L FFG-14 Almirante Latorre, transporte AP-41 Aquiles, barcaza LST-92 Rancagua y remolcador de flota ATF-66 Galvarino.

     

    En Valparaíso, la firma desarrolló los períodos de automantenimiento de la fragata antiaérea clase L FFG-11 Capitán Prat y fragata antisubmarina type 23 FF-05 Cochrane además de trabajo de mantenimiento operacional a distintos buques de la Escuadra Nacional y a reparticiones de la I Zona Naval.







    sonar S2087 variante solo RN/ACH del CAPTOR MKIV  el mejor sonar del mundo en la actualidad. (arriba type 23 chilena equipada con el sonar).

    en resumen la gran novedad es el proceso de MLU y modernizacion que se sometieron los submarinos scorpene, mientras otros aun no modernizan sus submarinos



     

    Chile adjudicará la modernización de las Fragatas Type 23 a finales de año.



    http://www.infodefensa.com/latam/20[....]rograma-modernizacion-fragatas.html

    - Se tiene previsto realizar un completo programa de modernización a las 3 FFGs antisubmarinas T23.

    - Se pretende integrar una serie de radares tácticos, sistemas de gestión de combate ( CMS ) y misiles antiaereos de guía activa/semiactiva.

    - La Armada emitió una RFI a comienzos del 2015, se tiene previsto efectuar la RFP en Junio y adjudicar la licitación internacional  a fin de año. 

    - Las empresas son BAE Systems, IAI, Lockheed Martin Canada y Thales.









    YAPA





     

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    ya les metieron plata a los escorpeone cuanto tiempo tienen acaso?

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    misil escribió:

    ya les metieron plata a los escorpeone cuanto tiempo tienen acaso?

    Llegaron el 2004 app nuevos claro y ya le toco su programa de actualización y cambios de componentes . Se hace porque de esta forma siempre estan actualizados y en excelente condiciones, que caso tiene comprar subs si no los mantienes actualizados o lo actualizas decadas despues aumentando el costo de la actualización. Todo pais serio mantiene al dia sus equipos.
  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    SpadesCHL escribió:


    misil escribió:


    ya les metieron plata a los escorpeone cuanto tiempo tienen acaso?

    Llegaron el 2004 app nuevos claro y ya le toco su programa de actualización y cambios de componentes . Se hace porque de esta forma siempre estan actualizados y en excelente condiciones, que caso tiene comprar subs si no los mantienes actualizados o lo actualizas decadas despues aumentando el costo de la actualización. Todo pais serio mantiene al dia sus equipos.

    Claramente, nosotros nos sorprendemosporque obviamente no somos un país serio. Acá se compran submarinos con varias décadas de servicio y se modernizan submarinos como con cuarenta años y a riesgo de ser cincuenta años en servicio, qué país serio hace esas cosas?

    saludos. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ezehl escribió:


    SpadesCHL escribió:


    misil escribió:


    ya les metieron plata a los escorpeone cuanto tiempo tienen acaso?

    Llegaron el 2004 app nuevos claro y ya le toco su programa de actualización y cambios de componentes . Se hace porque de esta forma siempre estan actualizados y en excelente condiciones, que caso tiene comprar subs si no los mantienes actualizados o lo actualizas decadas despues aumentando el costo de la actualización. Todo pais serio mantiene al dia sus equipos.

    Claramente, nosotros nos sorprendemosporque obviamente no somos un país serio. Acá se compran submarinos con varias décadas de servicio y se modernizan submarinos como con cuarenta años y a riesgo de ser cincuenta años en servicio, qué país serio hace esas cosas?

    saludos. 

    Mmm... se me ocurren varios: Turquía, Grecia, Perú, la misma Chile, Ecuador, India, Brasil...

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    que sensibles no mencione algúnpais o si?

    además recuerdo que Colombia antes de la gran actualización los intervino en mas de una vez o me equivoco?

    lo mismo casi todos los países que mencionaste.



    ademas AndresK nuestros U-209 tanto como los indios, turcos  no tiene 40 a 50 años xP tampoco los  brasileños  que son unos de los mas nuevos...



     

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SpadesCHL escribió:


    que sensibles no mencione algúnpais o si?

    además recuerdo que Colombia antes de la gran actualización los intervino en mas de una vez o me equivoco?

    lo mismo casi todos los países que mencionaste.



    ademas AndresK nuestros U-209 tanto como los indios, turcos  no tiene 40 a 50 años xP tampoco los  brasileños  que son unos de los mas nuevos...



     

    En realidad ningún submarino tiene todo eso, pero los submarinos turcos son de 1976 en adelante, es decir, 39 años el primero que recibieron y que todavía navega. 

    El primer submarino brasileño es de 1989 y no tienen ganas de sacarlo de servicio aún.

    Y los griegos tienen submarinos de 1972 y todavía navegan.


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    los griegos mas de una vez lo han sometido a algun MLU

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: Claramente, nosotros nos sorprendemosporque obviamente no somos un país serio. Acá se compran submarinos con varias décadas de servicio y se modernizan submarinos como con cuarenta años y a riesgo de ser cincuenta años en servicio, qué país serio hace esas cosas?

    Claramente mi respuesta va a esto que colocó Ezehl. Como lee, hay varios países que no son muy serios que digamos...

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