Correcto, iban a abrir un proceso en su contra pues las empresas a las que le dio los contratos no contaban con las mas minimas especificaciones que habian puesto en el concurso publico.
Correcto, iban a abrir un proceso en su contra pues las empresas a las que le dio los contratos no contaban con las mas minimas especificaciones que habian puesto en el concurso publico.
Y lo premiaron dandole la gerencia de INDUMIL con que calidad saldran las futuras armas con tremendo antecedente..-..-...
Ustedes saben que qap no era ni es santo de mi devoción por razones ampliamente conocidas, sinembargo no dudo de sus conocimientos o del buén material que compartió con el extinto Foro UNFFMM.
Aprecien, por ejemplo, la siguiente descripción de la modernización de los Vehículos de Reconocimiento Engesa EE-9 Cascavel para prolongar su vida útil. Desarrollo conjundo entre Andcom Ltda y el EJC.
Modernización del Sistema de Control de Armas de Vehículos Blindados
Auf Wiedersehen.
Sobre esta información encontre esto en expodefensa.
"Una de las cámaras se instaló donde se encontraba la luneta de puntería para el artillero, la otra cámara se instaló para el conductor evitando que se tengan que asomar para observar el exterior. "que ángulo de apertura tienen las cámaras? ni idea"
En la parte trasera de la torreta se instalaron equipos electrónicos para automatizar la torreta y su comunicación va por el cable que se observa encima de los lanza fumígenos."
hola a todos, primero que todo debo decir que no se hasta que punto la modernizacion de los cascabel fue efectiva, igual por las fotos que veo en el foro debo decir que sin ser despectivo, el acabado deja mucho que desear, ahora... tantos años armando y desarmando esos vehiculos (incluso los urutu) ya es para que la industria colombiana hubiera generado una modernizacion de alto nivel y con tecnologia de punta. leyendo en las diferentes paginas el cascabel es considerado como vehiculo de reconocimiento , pero como en nuestro pais muchas cosas se hacen a medias, lo hemos considerado como nuestro carro principal de batalla, siendo asi, porque no adecuarle un cañon de mas capacidad, porque no mejorar la proteccion del mismo, ojala las personas encargadas de las desiciones que compete a mejoras y compras de material, entraran a estos foros y tomaran en cuenta nuestra humilde opinion..
por otra parte me gustaria saber como puede uno subir fotos a los comentarios?
Una de las cámaras se instalo donde se encontraba la luneta de puntería para el artillero, la otra cámara se instalo para el conductor evitando que se tengan que asomar para observar el exterior. "que angulo de apertura tienen las cámaras? ni idea"
En la parte trasera de la torreta se instalaron equipos electrónicos para automatizar la torreta y su comunicación va por el cable que se observa encima de los lanza fumígenos.
Un cordial.
Y esto es un prototipo o estas modificaciones ya se implementaron en todos los Cascabel?
Al contrario, todo lo que se quiera EXPERIMENTAR Y PROBAR en la industria militar colombiana debe hacerse en estos carros. Primero porque no hay más, así que hay que invertirle en ellos, además que permiten conocer mejor el funcionamiento y automatización de las cosas, se adquiere EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO. Muchos países que hoy son potencias militares probaron sus tecnologías en "carcachas" al comienzo y ya vemos en donde van...
Es posible que con el tiempo, lo que se está APRENDIENDO ahora se aplique a futuro en otros vehículos más modernos, ya sea para incorporarlo en modelos que se importen (por ejemplo, ponerle un arma más potente y automática a los LAV III) o para fabricar un blindado nacional mejorado.... Muchas posibilidades hay. Ese horrible Cascavel de hoy, puede ser el comienzo de nuestro desarrollo industrial militar a futuro.
No olviden el caso de las PAF de la Armada, que comenzaron con modificaciones en barcazas ya hechas y viejas, después pasaron a un modelo inicial que era... "feito" y ya ven en donde están hoy, siendo consideradas como las mejores embarcaciones militares fluviales en el mundo...
Así que no se quejen tanto y veamos cómo se desarrolla la idea...
interesante dato erich , pero insisto en no desaprovechar el parque de blindados que tenemos , ahora existen tantos kits de actualizacion que en mi ignorancia deberia ser facil darle una inyeccion de asteroides al cascabel , al urutu y a los m113, digo, podrian convertirse en armas antiaereas, lanza misiles, digo si pueden engallar un renault 4 , porque a estos no?
dlopez escribió:
Sobre esta información encontre esto en expodefensa.
Conexión para los sistemas en la torreta ......
No permitieron mirar al interior del vehiculo.
Un saludo
Lo importante es tu aporte dlopez, siempre habrán algunas restricciones, pero las fotos que has expuesto estan súper, muchas gracias.
ErichSaumeth escribió:
Ya se ha ofrecido para su reemplazo un vehículo "cazacarros" con un arma de 105 mm. Los detalles los tiene nuestro amigo sinvirus, pero por ahora no es recomendable comentarlo.
Ya me imagino que compañía reconocida ofreció el Caza-Tanques....mmmm, la pregunta que siempre surge es...¿Existe el interés por parte del MinDefensa en adquirir esa clase de vehículos?
interesante dato erich , pero insisto en no desaprovechar el parque de blindados que tenemos , ahora existen tantos kits de actualizacion que en mi ignorancia deberia ser facil darle una inyeccion de asteroides al cascabel , al urutu y a los m113, digo, podrian convertirse en armas antiaereas, lanza misiles, digo si pueden engallar un renault 4 , porque a estos no?
saludos
Hablando del EE-9, creo que fue el mismo forista Cascabel el que comento en el extinto UNFFMM que esos vehículos tienen muy limitadas sus posibilidades de modernización, ya que su estructura no tolera mucho peso extra, mas después de su repotenciación donde se les cambió el motor por uno mas potente (y por ende pesado), se les añadió blindaje en el piso, y se les puso un tanque de combustible autosellante.
Con respecto a los APC, recientemente los M-113 sufrieron una modernización al estándar A3, los Urutu si ni idea, pero me imagino yo que debieron haberles hecho los mismos trabajos de los cascabel.
Pero desde cuando se esta hablando de la modernizacion de los Cascavel solo se decia que era el visor nocturno infrarojo,motor y automatizacion de la torreta -giro 360 electrico-y este fue el detonante para que el Genera Matamoro pasara a retiro por haber malos manejos.
Parece que el prototipo VTL si será una realidad para el ejercito...
VEHÍCULO TÁCTICO LIVIANO (VTL)
El Ejército tiene listo un vehículo antitanque rápido, de fácil maniobrabilidad y económico en fabricación y consumo de combustible. Se trata del Vehículo Táctico Liviano (VTL), para terrenos de difícil acceso. Está dotado con tres armas: dos ametralladoras en la parte trasera y una punto 50 adelante, más un lanzagranadas, y tiene un lugar para un misil antitanque.
Es un anfibio híbrido pues tiene motor de camioneta Chevrolet Blazer de 4.200 cc, chasis y suspensión de Toyota Prado, transmisiones de Nissan y neumáticos de Hammer. Ya tiene patente y fue probado en Carimagua, cerca de Puerto Carreño (Vichada). Tiene tres plazas para el artillero, el comandante del vehículo y el conductor. En asfalto alcanza una velocidad crucero de 150 km por hora y en terrenos difíciles hasta 80 km.
Comentarios
Y lo premiaron dandole la gerencia de INDUMIL con que calidad saldran las futuras armas con tremendo antecedente..-..-...
Sobre esta información encontre esto en expodefensa.
Conexión para los sistemas en la torreta
Camaras
No permitieron mirar al interior del vehiculo.
Un saludo
una verdadera lastima, siempre he querido ver una foto de su interior ya que nunca he visto una en los diferentes foros que he visitado
El Teniente que estaba en el punto comento:
"Una de las cámaras se instaló donde se encontraba la luneta de puntería para el artillero, la otra cámara se instaló para el conductor evitando que se tengan que asomar para observar el exterior. "que ángulo de apertura tienen las cámaras? ni idea"
En la parte trasera de la torreta se instalaron equipos electrónicos para automatizar la torreta y su comunicación va por el cable que se observa encima de los lanza fumígenos."
Un cordial.
por otra parte me gustaria saber como puede uno subir fotos a los comentarios?
gracias
Y esto es un prototipo o estas modificaciones ya se implementaron en todos los Cascabel?
Según la explicación recibida, es el único vehículo con estas adiciones o modificaciones; no se cual sea la palabra correcta a utilizar.
Un cordial
Al contrario, todo lo que se quiera EXPERIMENTAR Y PROBAR en la industria militar colombiana debe hacerse en estos carros. Primero porque no hay más, así que hay que invertirle en ellos, además que permiten conocer mejor el funcionamiento y automatización de las cosas, se adquiere EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO. Muchos países que hoy son potencias militares probaron sus tecnologías en "carcachas" al comienzo y ya vemos en donde van...
Es posible que con el tiempo, lo que se está APRENDIENDO ahora se aplique a futuro en otros vehículos más modernos, ya sea para incorporarlo en modelos que se importen (por ejemplo, ponerle un arma más potente y automática a los LAV III) o para fabricar un blindado nacional mejorado.... Muchas posibilidades hay. Ese horrible Cascavel de hoy, puede ser el comienzo de nuestro desarrollo industrial militar a futuro.
No olviden el caso de las PAF de la Armada, que comenzaron con modificaciones en barcazas ya hechas y viejas, después pasaron a un modelo inicial que era... "feito" y ya ven en donde están hoy, siendo consideradas como las mejores embarcaciones militares fluviales en el mundo...
Así que no se quejen tanto y veamos cómo se desarrolla la idea...
saludos
Hola a todos.
Clopatofsky, el siguiente thread explica que pasos seguir para subir fotos al Foro Americamilitar.com.
http://www.americamilitar.com/discussion/53/como-usar-imgur-para-la-publicacion-de-imagenes-en-este-foro#Item_12
Lo importante es tu aporte dlopez, siempre habrán algunas restricciones, pero las fotos que has expuesto estan súper, muchas gracias.
Ya me imagino que compañía reconocida ofreció el Caza-Tanques....mmmm, la pregunta que siempre surge es...¿Existe el interés por parte del MinDefensa en adquirir esa clase de vehículos?
Auf Wiedersehen.
Hablando del EE-9, creo que fue el mismo forista Cascabel el que comento en el extinto UNFFMM que esos vehículos tienen muy limitadas sus posibilidades de modernización, ya que su estructura no tolera mucho peso extra, mas después de su repotenciación donde se les cambió el motor por uno mas potente (y por ende pesado), se les añadió blindaje en el piso, y se les puso un tanque de combustible autosellante.
Con respecto a los APC, recientemente los M-113 sufrieron una modernización al estándar A3, los Urutu si ni idea, pero me imagino yo que debieron haberles hecho los mismos trabajos de los cascabel.
Saludos
VEHÍCULO TÁCTICO LIVIANO (VTL)
El Ejército tiene listo un vehículo antitanque rápido, de fácil maniobrabilidad y económico en fabricación y consumo de combustible. Se trata del Vehículo Táctico Liviano (VTL), para terrenos de difícil acceso. Está dotado con tres armas: dos ametralladoras en la parte trasera y una punto 50 adelante, más un lanzagranadas, y tiene un lugar para un misil antitanque.
Es un anfibio híbrido pues tiene motor de camioneta Chevrolet Blazer de 4.200 cc, chasis y suspensión de Toyota Prado, transmisiones de Nissan y neumáticos de Hammer. Ya tiene patente y fue probado en Carimagua, cerca de Puerto Carreño (Vichada). Tiene tres plazas para el artillero, el comandante del vehículo y el conductor. En asfalto alcanza una velocidad crucero de 150 km por hora y en terrenos difíciles hasta 80 km.
http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/181789-la-industria-militar-en-colombia-toma-vuelo
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!