En realidad no Camik.. ya que si consideramos que el buque nace desde su época de diseño, el submarino "Toro" Peruano sigue siendo primero ya que su concepción inicio en 1863 y el Submarino Flach, inicio en 1865. Sin contar que el diseño peruano era mas grande,mas capaz y cumplió su periodo de pruebas satisfactoriamente, en comparación el Chileno, que se hunde justamente en la etapa de pruebas. Pero no le vamos a quitar merito por eso tampoco.
Detalles mas, detalles menos dicen los abogados ¿no?...
Por otro lado el compañero chileno me da la razón.. ya que el Crocodile no es el primer submarino de características innovadoras en sudamerica, ya que que hasta ahora hay 2 submarinos (uno funcional y el otro en prototipo) que existieron antes que el. Ahora, menciona que son diseño de hace 140 años, perfecto es verdad yo les pregunto.. ¿hace 150 años ya había submarinos operativos?..No, Ah entonces eran innovaciones para su época.
operativo o no es el primero no además el otro tampoco tuvo un gran historial, además comprar cosas de hace mas de 140 años con algo actual es una perdida de tiempo. hoy en dia en la región nadie se aventura a fabricar un sub (aparte de los narco sub)
y eso hay que destacarlo y mas de una iniciativa privada.
operativo o no es el primero no además el otro tampoco tuvo un gran historial, además comprar cosas de hace mas de 140 años con algo actual es una perdida de tiempo. hoy en dia en la región nadie se aventura a fabricar un sub (aparte de los narco sub)
No Spade.. el Primero fue el Toroen 1863-1864.. ¿como el Flach va a ser primero si nació en 1866?.. ¿ósea dos años después?..tu argumento es cronológicamente imposible. Por lo menos en esta dimensión. A parte nadie compara nada hasta ahora, solo es una aclaración histórica, el foro esta para que todos aprendamos, yo aprendí que un alemán intento construir un submarino en Valparaiso y se murio haciendo pruebas de su ingenio , cosa que no sabia hasta hoy dia. Tu aprendiste que el Submarino peruano ya estaba siendo diseñado en 1863-1864 y fue el primero en la region Funcional por lo menos. ¿ves? Win-Win.
Claro, eso es por el lado Canadiense, pero por que la ACH aceptaría ceder su AOT.. (por que no es un AOR) de manera tan rápida, ¿No lo estanusando?...Aca el BAP Tacna no para de moverse en misiones de ayuda humanitaria, justo para lo que la ACH compro el AOT.
ademas es dinero extra para la ach, mientras te pagen.
pero el toro es de 1879.. bueno dejemos ese tema.
Obvio que es dinero que entra para la ACH (no van a ceder a su petrolero por nada), pero mandarlo asi por asise supone que no lo deben de estar usando mucho. ¿O supongo mal?
supones mal además el arriendo ya termino, este volvio a la armada para su uso es mas participo en el unitas recien pasado.
los petroleros se usan y mucho por algo chile cuenta con dos de ellos, aun asi se decidió arrendarlo por el tema del pago y porque no se realizo ningún despliegue grande de la escuadra hasta el unitas pasado cuando volvió.
es costoso porq es gigante por ello suelen arrendarlo para ayudar a pagar el costo de operación, no es la primera vez que trabaja en solitario para otra armada suele hacerlo con la USNAVY cuando su flota pasa por el pacifico sur.
de esa forma el barco se paga solo y permite algo de ingresos a la ach.
es una buena forma a mi parecer mejor que tenerlo en el puerto.
Thales presenta su sistema de avionicaTopDeck y el radar OM100E para la modernización de aeronaves de la Armada de Chile
Thales sigue con mucho interes el programa de modernización de las aeronaves de la Aviación Naval de Chile y ha ofrecido el sistema de aviónica digital TopDeck para los aviones de Exploración aeromaritima y Lucha antisubmarina/superficie P-3ACH Orion y el Radar Ocean Master OM100E para los helicópteros de ataque naval y anti submarinos AS-332F1 Cougar (SH-32)
InfoDefensa.com visito a comienzo de abril las intalaciones de este grupo multinacional frances que tiene en las ciudades de Hengelo(Paises bajos) y Brest (Francia) para conocer las nuevas capacidades y tecnologias que Thales esta desaroollando en el campo de la guerra de superficie, guerra antisubmarina,sistemas de vigilancia maritima y equipos de comunicacion para las marinas del mundo.
La Armada de Chile es hoy uno de los principales usuarios de soluciones tecnologicas de Thales en el ambito de radares embarcados y Sonares de casco, y remolcados en Latinoamerica. Las fragatas antiaereas de la Clase L Almirante LaTorre y Capitan Prat, como las Fragatas multiproposito de la clase M Almirante Blanco y Almirante Riveros, disponen de radares de búsqueda aérea de largo alcance LW-08 y de búsqueda de aire-superficie Smart-S 3D, ademas de radares de control de fuego de la familia STIR.
En Guerra antisubmarina,la institucion cuenta con las fragatas de la clase M con sonrares de casco activo PSH-36 y remolcado pasivo de largo Alcance Anaconda (TSM2970), mientras que la fragata del tipo 23 Almirante Condell posee el sonar remolcado de busqueda activa/pasica de baja frecuencia el S2087 uno de los mas modernos del mundo en su tipo.
El segundo sistema S2087 encargado por la Armada de chile estan en construccion y se espera que sea entregado en el corto plazo para ser instalado en otra fragata type 23, mientras un tercero se ha ordenado.
Sonar 2087 en una de las fragatas type 23 de la armada de chile. (este sonar es el responsable de detectar 2 intrusos en alta mar frente a la cosas chilenas en las cosas de angamos, la detección se llevo a máxima distancia del sonar sobre los 160 km
fragata clase M de la armada de chile la cual posee el avanzado sonar de arrastre tipo anaconda
Para Thales, los programas de modernizacion del material de vuelo P-3ACH Orion y SH-32 Cougar de la Aviacion Naval constituyen una excelente oportunidad para suministrar a la Armada de Chile de sistemas probados y en servicios en distintas armadas del mundo.
En el Caso de los P-3ACH,que seran sometidos a un profundo proceso de actualización y extension de vida para extender su vida unos 20 años, Thales ha presentado la suite de aviónica modular digital Topdeck que entra a la cabina la información recopilada por los distintos sensores de la aeronave lo cual facilita las operaciones de vuelo, aumenta la conciencia situación y reduce la carga de trabajo de los pilotos. Este es un sistema de arquitectura abierta que en Sudamerica hoy se encuentra operativo en los aviones de Exploración maritima y lucha ASuw/ASW P-3AM de brasil y PC-295 ACH Persuader de la Armada de Chile.
Respecto a los Heicopteros de ataque y lucha Antisubmarina SH32 Cougar (As332F1), Thales ha ofrecido el radar Ocean Master OM100E para reemplazar al Varan, que ha sido utilizado a bordo de estas aeronaves desde el arribo al pais a comienzos de la década de los 90s, Este radar, de arquitectura modular y diseño compacto y liviano, permite detectar periscopio de submarinos y controlar el movimiento de barcos, también efectuar labores de vigilancia, misiones de búsqueda y Rescate en la Z.E.E.
EL ocean Master OM100E es Capaz de Rastrear de manera Simultánea hasta 200 contactos y en Cuanto a sus modos de Funcionamiento, puede localizar y seguir Objectivos a largo y corto Alcance,, detectar y vigilar objectivos pequeños , indicar un objectivo movil y clasificar blancos Dispone de capacidad SAR e ISAR de muy alta resolucion.
Estos si hacen las cosas bien y con material usado inclusive , una verdadera aviacion naval , todas sus unidades de NW en numeros y capacidades completas , con todo esto ahora si pueden desarrollar sus unidades de guardacostas secundarias tipo OPV por ejemplo , como vemos en la ARC han hecho las cosas al reves con el pie zambo.
Armada rescata a tripulantes peruanos de embarcación que estaba naufragando
Cuatro tripulantes peruanos que se encontraban en tránsito por la Zona Económica Exclusiva de Chile, fueron rescatados por el buque patrullero OPV Comandante Toro,a 150 millas al Oeste de Iquique, luego de que el Capitán de su embarcación llamada “Maribella II”, emitiera una señal de alarma por radio HF, manifestando peligro de hundimiento, y activara la baliza de emergencia satelital.
De inmediato fueron activados los protocolos de Búsqueda y Rescate (SAR), y rápidamente la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, dispuso el zarpe del Patrullero de Zona Marítima “Comandante Toro” y el despegue del avión de exploración aeromarítima naval CASA C-295, al área del siniestro.
La aeronave llegó alrededor de la medianoche, y a través de sus sensores electro-ópticos, pudo detectar tanto por radar como por infrarrojo a la embarcación y sus cuatro tripulantes, quienes se encontraban en buenas condiciones sobre la embarcación semi hundida, procediendo enseguida a lanzar dos balsas salvavidas y dos bengalas, objeto garantizar la integridad y seguridad de las personas.
La Armada, además solicitó apoyo al buque mercante de bandera panameña “NBAMILLET”, que se encontraba en las cercanías de la embarcación siniestrada, resultando imposible esta maniobra por las malas condiciones climáticas y el tamaño de éste.
Los tripulantes fueron atendidos de inmediato por el enfermero naval a bordo
Finalmente, a primera hora de esta mañana, el "Comandante Toro” llegó al lugar del naufragio, donde pudo rescatar a los extranjeros y embarcarlos en el buque en pocos minutos. La unidad ya se encuentra navegando rumbo al puerto de Iquique y su arribo se espera para las 22:30 horas de este viernes.
“Pudimos rescatar a los cuatro tripulantes, quienes fueron atendidos de inmediato por el enfermero naval a bordo, se encuentran ilesos, salvo por una hipotermia leve”, señaló el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata César Delgado, en una video conferencia satelital, con el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza y el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Felipe Sánchez.
En la oportunidad, el Ministro de Defensa felicitó al Comandante del buque, a su dotación y a la Armada en general, destacando que “estos rescates son permanentes por parte de la Institución, debido al acuerdo internacional que existe de salvataje frente a nuestras costas. Es importante que el país conozca de estas labores, que la Armada desempeña todo el tiempo”.
Al respecto, el Vicealmirante de la Maza señaló que “Chile es parte de un convenio internacional de búsqueda y salvamento en el mar (SAR), por lo que tiene la responsabilidad en el área que está frente a nuestras costas, que es la cuarta en extensión en el mundo, respecto a salvataje marítimo”.
Es cierto, se fueron las misilerasclase 148 Tiger de baja, pero aún quedan 3 más nuevas Saar IV incluso una modernizada en ASMAR con MM-40 Exocets block II aparte de los Gabriel Mk2
Cuatro(4) misileras 148 Tiger dadas de baja progresivamente en los últimos años:
Y ahora quedan tres(3) Saar IV israelitas, hace unos años las tres formaban parte del "Comando de Misileras Sur" que se desempeñaba en las regiones australes del país, generalmente entre los canales de la patagonia, pero ahora sólo queda una con base en P. Williams/Punta Arenas y las dos restantes se fueron para el norte del país donde actualmente operan.
Comentarios
En realidad no Camik.. ya que si consideramos que el buque nace desde su época de diseño, el submarino "Toro" Peruano sigue siendo primero ya que su concepción inicio en 1863 y el Submarino Flach, inicio en 1865. Sin contar que el diseño peruano era mas grande,mas capaz y cumplió su periodo de pruebas satisfactoriamente, en comparación el Chileno, que se hunde justamente en la etapa de pruebas. Pero no le vamos a quitar merito por eso tampoco.
Detalles mas, detalles menos dicen los abogados ¿no?...
Por otro lado el compañero chileno me da la razón.. ya que el Crocodile no es el primer submarino de características innovadoras en sudamerica, ya que que hasta ahora hay 2 submarinos (uno funcional y el otro en prototipo) que existieron antes que el. Ahora, menciona que son diseño de hace 140 años, perfecto es verdad yo les pregunto.. ¿hace 150 años ya había submarinos operativos?..No, Ah entonces eran innovaciones para su época.
saludos.
Ah! me olvidaba.....
operativo o no es el primero no además el otro tampoco tuvo un gran historial, además comprar cosas de hace mas de 140 años con algo actual es una perdida de tiempo. hoy en dia en la región nadie se aventura a fabricar un sub (aparte de los narco sub)
y eso hay que destacarlo y mas de una iniciativa privada.
dejando el tema del sub
le dejo un vid de unitas de este año
http://www.armada.cl/armada/noticias-navales/tras-una-semana-de-ejercicios-en-altamar-finalizo-unitas-2015/2015-10-23/111951.html
No Spade.. el Primero fue el Toroen 1863-1864.. ¿como el Flach va a ser primero si nació en 1866?.. ¿ósea dos años después?..tu argumento es cronológicamente imposible. Por lo menos en esta dimensión. A parte nadie compara nada hasta ahora, solo es una aclaración histórica, el foro esta para que todos aprendamos, yo aprendí que un alemán intento construir un submarino en Valparaiso y se murio haciendo pruebas de su ingenio , cosa que no sabia hasta hoy dia. Tu aprendiste que el Submarino peruano ya estaba siendo diseñado en 1863-1864 y fue el primero en la region Funcional por lo menos. ¿ves? Win-Win.
Por otro lado, buenas fotos.
Saludos cordiales siempre.
-Pregunta, ¿Porque la armada Chilena alquilo su Petrolero a los Canadienses?
saludos.
Porque creo que los canadienses se han quedado sin buques de ese tipo, ya que están dando de baja los que tenían...
Creo que España también les ha alquilado uno a los canadienses...
Claro, eso es por el lado Canadiense, pero por que la ACH aceptaría ceder su AOT.. (por que no es un AOR) de manera tan rápida, ¿No lo estanusando?...Aca el BAP Tacna no para de moverse en misiones de ayuda humanitaria, justo para lo que la ACH compro el AOT.
saludos.
ademas es dinero extra para la ach, mientras te pagen.
pero el toro es de 1879.. bueno dejemos ese tema.
Obvio que es dinero que entra para la ACH (no van a ceder a su petrolero por nada), pero mandarlo asi por asise supone que no lo deben de estar usando mucho. ¿O supongo mal?
saludos.
supones mal además el arriendo ya termino, este volvio a la armada para su uso es mas participo en el unitas recien pasado.
los petroleros se usan y mucho por algo chile cuenta con dos de ellos, aun asi se decidió arrendarlo por el tema del pago y porque no se realizo ningún despliegue grande de la escuadra hasta el unitas pasado cuando volvió.
Ah perfecto, si es asi como dices. ¿El costo de operar tremenda cosa debe de ser cara no?
saludos.
es costoso porq es gigante por ello suelen arrendarlo para ayudar a pagar el costo de operación, no es la primera vez que trabaja en solitario para otra armada suele hacerlo con la USNAVY cuando su flota pasa por el pacifico sur.
de esa forma el barco se paga solo y permite algo de ingresos a la ach.
es una buena forma a mi parecer mejor que tenerlo en el puerto.
Thales presenta su sistema de avionicaTopDeck y el radar OM100E para la modernización de aeronaves de la Armada de Chile
Thales sigue con mucho interes el programa de modernización de las aeronaves de la Aviación Naval de Chile y ha ofrecido el sistema de aviónica digital TopDeck para los aviones de Exploración aeromaritima y Lucha antisubmarina/superficie P-3ACH Orion y el Radar Ocean Master OM100E para los helicópteros de ataque naval y anti submarinos AS-332F1 Cougar (SH-32)
InfoDefensa.com visito a comienzo de abril las intalaciones de este grupo multinacional frances que tiene en las ciudades de Hengelo(Paises bajos) y Brest (Francia) para conocer las nuevas capacidades y tecnologias que Thales esta desaroollando en el campo de la guerra de superficie, guerra antisubmarina,sistemas de vigilancia maritima y equipos de comunicacion para las marinas del mundo.
La Armada de Chile es hoy uno de los principales usuarios de soluciones tecnologicas de Thales en el ambito de radares embarcados y Sonares de casco, y remolcados en Latinoamerica. Las fragatas antiaereas de la Clase L Almirante LaTorre y Capitan Prat, como las Fragatas multiproposito de la clase M Almirante Blanco y Almirante Riveros, disponen de radares de búsqueda aérea de largo alcance LW-08 y de búsqueda de aire-superficie Smart-S 3D, ademas de radares de control de fuego de la familia STIR.
En Guerra antisubmarina,la institucion cuenta con las fragatas de la clase M con sonrares de casco activo PSH-36 y remolcado pasivo de largo Alcance Anaconda (TSM2970), mientras que la fragata del tipo 23 Almirante Condell posee el sonar remolcado de busqueda activa/pasica de baja frecuencia el S2087 uno de los mas modernos del mundo en su tipo.
El segundo sistema S2087 encargado por la Armada de chile estan en construccion y se espera que sea entregado en el corto plazo para ser instalado en otra fragata type 23, mientras un tercero se ha ordenado.
Sonar 2087 en una de las fragatas type 23 de la armada de chile. (este sonar es el responsable de detectar 2 intrusos en alta mar frente a la cosas chilenas en las cosas de angamos, la detección se llevo a máxima distancia del sonar sobre los 160 km
fragata clase M de la armada de chile la cual posee el avanzado sonar de arrastre tipo anaconda
Para Thales, los programas de modernizacion del material de vuelo P-3ACH Orion y SH-32 Cougar de la Aviacion Naval constituyen una excelente oportunidad para suministrar a la Armada de Chile de sistemas probados y en servicios en distintas armadas del mundo.
En el Caso de los P-3ACH,que seran sometidos a un profundo proceso de actualización y extension de vida para extender su vida unos 20 años, Thales ha presentado la suite de aviónica modular digital Topdeck que entra a la cabina la información recopilada por los distintos sensores de la aeronave lo cual facilita las operaciones de vuelo, aumenta la conciencia situación y reduce la carga de trabajo de los pilotos. Este es un sistema de arquitectura abierta que en Sudamerica hoy se encuentra operativo en los aviones de Exploración maritima y lucha ASuw/ASW P-3AM de brasil y PC-295 ACH Persuader de la Armada de Chile.
Respecto a los Heicopteros de ataque y lucha Antisubmarina SH32 Cougar (As332F1), Thales ha ofrecido el radar Ocean Master OM100E para reemplazar al Varan, que ha sido utilizado a bordo de estas aeronaves desde el arribo al pais a comienzos de la década de los 90s, Este radar, de arquitectura modular y diseño compacto y liviano, permite detectar periscopio de submarinos y controlar el movimiento de barcos, también efectuar labores de vigilancia, misiones de búsqueda y Rescate en la Z.E.E.
EL ocean Master OM100E es Capaz de Rastrear de manera Simultánea hasta 200 contactos y en Cuanto a sus modos de Funcionamiento, puede localizar y seguir Objectivos a largo y corto Alcance,, detectar y vigilar objectivos pequeños , indicar un objectivo movil y clasificar blancos Dispone de capacidad SAR e ISAR de muy alta resolucion.
http://www.infodefensa.com/latam/2015/04/17/noticia-thales-presenta-sistema-avionica-topdeck-radar-om100e-modernizacion-aeronaves-armada.html
Estos si hacen las cosas bien y con material usado inclusive , una verdadera aviacion naval , todas sus unidades de NW en numeros y capacidades completas , con todo esto ahora si pueden desarrollar sus unidades de guardacostas secundarias tipo OPV por ejemplo , como vemos en la ARC han hecho las cosas al reves con el pie zambo.
Saludos
Noticia de hace 1 mes aprox.
Armada rescata a tripulantes peruanos de embarcación que estaba naufragando
Cuatro tripulantes peruanos que se encontraban en tránsito por la Zona Económica Exclusiva de Chile, fueron rescatados por el buque patrullero OPV Comandante Toro,a 150 millas al Oeste de Iquique, luego de que el Capitán de su embarcación llamada “Maribella II”, emitiera una señal de alarma por radio HF, manifestando peligro de hundimiento, y activara la baliza de emergencia satelital.
De inmediato fueron activados los protocolos de Búsqueda y Rescate (SAR), y rápidamente la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, dispuso el zarpe del Patrullero de Zona Marítima “Comandante Toro” y el despegue del avión de exploración aeromarítima naval CASA C-295, al área del siniestro.
La aeronave llegó alrededor de la medianoche, y a través de sus sensores electro-ópticos, pudo detectar tanto por radar como por infrarrojo a la embarcación y sus cuatro tripulantes, quienes se encontraban en buenas condiciones sobre la embarcación semi hundida, procediendo enseguida a lanzar dos balsas salvavidas y dos bengalas, objeto garantizar la integridad y seguridad de las personas.
La Armada, además solicitó apoyo al buque mercante de bandera panameña “NBAMILLET”, que se encontraba en las cercanías de la embarcación siniestrada, resultando imposible esta maniobra por las malas condiciones climáticas y el tamaño de éste.
Los tripulantes fueron atendidos de inmediato por el enfermero naval a bordo
Finalmente, a primera hora de esta mañana, el "Comandante Toro” llegó al lugar del naufragio, donde pudo rescatar a los extranjeros y embarcarlos en el buque en pocos minutos. La unidad ya se encuentra navegando rumbo al puerto de Iquique y su arribo se espera para las 22:30 horas de este viernes.
“Pudimos rescatar a los cuatro tripulantes, quienes fueron atendidos de inmediato por el enfermero naval a bordo, se encuentran ilesos, salvo por una hipotermia leve”, señaló el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata César Delgado, en una video conferencia satelital, con el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza y el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Felipe Sánchez.
En la oportunidad, el Ministro de Defensa felicitó al Comandante del buque, a su dotación y a la Armada en general, destacando que “estos rescates son permanentes por parte de la Institución, debido al acuerdo internacional que existe de salvataje frente a nuestras costas. Es importante que el país conozca de estas labores, que la Armada desempeña todo el tiempo”.
Al respecto, el Vicealmirante de la Maza señaló que “Chile es parte de un convenio internacional de búsqueda y salvamento en el mar (SAR), por lo que tiene la responsabilidad en el área que está frente a nuestras costas, que es la cuarta en extensión en el mundo, respecto a salvataje marítimo”.
Chile destinará 660 millones de dólares a su Armada en 2016
http://www.infodefensa.com/latam/2015/11/05/noticia-armada-chile-dispondra-millones-dolares.html
una foto de nuestras viejas y retiradas hace poco misileras clase Tigres
y aparte
les dejo este interesante reportaje de los UAV de la Armada de chile.
la misma del Scorpene
es la misma mismos sensores sonares y sistema
le gano a la prepuesta alemana en su tiempo.
sin contar que asi la flota de sub queda con todo igual y eso trae beneficios.
Me imagino que ese detalle fue el de mayor peso para decidirse por DCNS y no por los de Atlas Elektronik.
Es cierto, se fueron las misilerasclase 148 Tiger de baja, pero aún quedan 3 más nuevas Saar IV incluso una modernizada en ASMAR con MM-40 Exocets block II aparte de los Gabriel Mk2
Cuatro(4) misileras 148 Tiger dadas de baja progresivamente en los últimos años:
Y ahora quedan tres(3) Saar IV israelitas, hace unos años las tres formaban parte del "Comando de Misileras Sur" que se desempeñaba en las regiones australes del país, generalmente entre los canales de la patagonia, pero ahora sólo queda una con base en P. Williams/Punta Arenas y las dos restantes se fueron para el norte del país donde actualmente operan.
Formando parte del COMISUR hace ya unos años:
Cambio de esquema a gris, allá por el año 2012
Actualmente:
Comparación de tamaño con un OPV-80
Howdy, Stranger!
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