Conociendo a Venezuela

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Comentarios

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    es prácticamente un tranvía muy moderno, no tiene motor ni propulsión propia, es jalado por un cable en medio de los rieles y los motores están en las estaciones de cabecera.

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    En tiempo récord Trolebús Mérida consolida obras para el Trolcable

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    Luego de retomadas las obras de la Línea 3 de Trolebús Mérida (Tromerca) que consiste en un sistema de telecabinas similar al Metrocable de San Agustín en Caracas, el Gobierno Bolivariano Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) muestra en tiempo récord avances, para la consolidación del Trolcable en la entidad andina.

    Las dos estaciones, Mérida y San Jacinto que comprende el proyecto, están levantadas en su totalidad, lo que ratifica el interés del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, de hacer entrega inmediata de esta obra de alto impacto social.
    El sistema electromecánico conformado por las torres, guayas, motores y las telecabinas, fue instalado en su totalidad culminanando las pruebas finales de calibración que pondrán a tono el sistema para su próxima puesta en servicio.

    Actualmente se construye un paso a desnivel o “túnel” en el sector Paseo de La Feria, para comunicar el Trolcable con las líneas 1 y 2 del Trolebús, que convergerán en la estación Los Conquistadores.

    Igualmente se consolida la vialidad en San Jacinto, para acceder a la estación del Trolcable, al igual que un terminal de rutas cortas, en las adyacencias de esta estructura.

    Miguelangel Rojas Uribe, quien preside esta empresa de transporte masivo, destacó la rapidez con que han ejecutado las obras desde que se retomaron en 2011 y anunció, entre otros beneficios, que próximamente los habitantes de las comunidades de la cuenca del río Chama podrán subir a Mérida en tres minutos aproximadamente

    Una obra social
    Los 443 metros lineales de recorrido servirán a unos 22 mil usuarios que se movilizarán entre la población de San Jacinto y la meseta de Mérida, en beneficio de unas 60 mil personas que habitan la cuenca del río Chama.

    El nuevo Trolcable merideño integrará a las comunidades de la parroquia Jacinto Plaza a las actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y educativas de la ciudad andina.


    Crecientes ventajas
    Aun cuando la misión principal de la Línea 3 de Tromerca será transformar el servicio de transporte actual, mejorando los sistemas de movilidad urbana para garantía de un beneficio de alto impacto social y ambiental en las populosas poblaciones de la cuenca del río Chama, asimismo surgen por otra parte, crecientes ventajas y valores agregados a esta construcción.

    En sus 443 metros aproximados de longitud entre sus dos estaciones (Mérida y San Jacinto) el denominado modelo Trolcable o telecabinas, en el municipio Libertador del estado Mérida, luce en su recorrido configurando un teleférico de atractivas dimensiones para la Ciudad de los Caballeros, con una tecnología diferente al tan reconocido y tradicional Sistema Teleférico de Mérida.

    Con estas características la Línea 3 se proyecta ya como un nuevo ícono que potencia aun más los atractivos característicos de la región andina


    Rapidez, seguridad
    El sistema de telecabinas del Trolcable de Mérida es un transporte de movilidad masiva que conducirá a la población de toda la Cuenca del Chama y meseta de Mérida, en sólo tres minutos aproximados de uno a otro extremo. Se agiliza con ello de manera extraordinaria la llegada a cada destino.

    Tal condición representa una indiscutible ventaja comparativa al contrastar con el tiempo actual del recorrido terrestre que muchas veces puede llevar hasta más de una hora para los miles de habitantes o visitantes de toda la zona de San Jacinto y El Chama.

    De acuerdo con los fabricantes del componente electromecánico de Línea 3, empresa DoppelMayr, esta modalidad de telecabinas tiene un uso del 70 por ciento en el mundo, representando una tecnología segura y limpia para toda la población merideña.

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    el trol cable es una de las lineas del Trolmerida

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    El Trolebús no es contaminante y la fuente de energía electrica que nutrirá al sistema es independiente de la que utiliza la ciudad.

    Funcionamiento de las unidades
    Las unidades de transporte que comprenden el proyecto están a cargo de la empresa canadiense Bombardier Transportation,
    quienes se responsabilizan por la parte eléctrica, Mercedes-Benz.

    Estos vehículos funcionan con energía enviada desde cables de electricidad por medio de una polea ubicada en el techo de las unidades,
    son más eficientes en ahorro de energía, más silenciosos,
    menos contaminantes y requieren bajos costos para su mantenimiento.

    Cuentan con dos sistemas de propulsión, un motor eléctrico y un motor diesel.

    La potencia del trolebús es de 230 kW.

    Su aceleración es de 1,26 metros por segundo cuando está totalmente cargado, es decir con 30 toneladas.

    La desaceleración en la cual solo se utiliza el freno eléctrico es de 1,30 metros por segundo y su máxima velocidad es de 60 kilómetros por hora.

    Entre las características técnicas del trolebús de Mérida, encontramos:

    Bastidor
    Tipo MB 0405 G MB de una altura de 720 mm.

    Motor
    diesel OM 447 hLA Euro II

    Nº cilindros
    6

    Relación de compresión
    12,4 a 1

    Torque max
    1350 Nm. a 1.100 rpm

    Cauchos
    11/70R22,5

    Sistema de frenos
    ABS
    Información sacada de este enlace. Más información en el mismo enlace.

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    SPIDERMAN escribió :

    Jejejejeje, pasa en todos lados.
    Prieto nos quieres explicar esta foto....

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    hermano ahí muestra la ruta de ese tramo que es corto en comparación con otros pero de vital importancia ya que va desde el principal puerto del país hasta 2 de las principales ciudades como los son Valencia Edo Carabobo y Maracay Edo Aragua asi como otras poblaciones de unas de las principales zonas industriales del país divididas entre si por el Lago de Tacarigua o Valencia

    ahora les daré unos datos de este complicado tramo que cruza parte de la cordillera de la costa.
    una longitud aproximada de 108,78 Km. Está conformado por 15 túneles (para un total de 33,49 Km.), 33 viaductos o puentes (para un total de 24,73 Km de viaductos) 47,63 Km de sectores de movimientos de tierra.
    El proyecto ha sido concebido para propiciar el desarrollo del Sistema Intermodal de carga y pasajeros, tanto de cercanías como de rutas largas, permitiendo cubrir la demanda de carga desde el principal puerto del país (Puerto Cabello) hasta los Interpuertos ya mencionados, dando servicio a más de la mitad de la población del país al enlazarse al Sistema Ferroviario Centro Occidental, que sirve a los Estados Lara, Yaracuy y Falcón. Así mismo, la construcción de este tramo permitirá establecer un corredor ferroviario que integrará todos los sistemas de transporte masivo y de vialidad, así como marítimos, existentes y los que a futuro se incorporen al amplio Sistema Ferroviario Nacional.
    El Sistema Integral prevé la utilización de doble vía exclusiva, sin interferencias, con apego a las normas UIC, con EMU´s (Unidad Eléctrica Múltiple) para pasajeros, de tracción eléctrica, con un sistema de catenaria a 25 Kv, 4 coches y 400 asientos, que en la zona plana podrán desplazarse a una velocidad max. de 180 Km/h y para carga a 100 Km/h en trenes de contenedores y de 70 Km/h para los trenes de carga a granel, teniéndose prevista la utilización de vías de adelantamiento y apartaderos técnicos.

    Tuneles sentido: Pto. Cabello - Encrucijada

    1 Túnel de Bárbula 7,795 km
    2 Túnel Tapa Tapa 1,12 km
    3 Túnel San Pablo 6,177 km
    4 Túnel La Corona 5,242 km
    5 Túnel Guarenal 2,986 km
    6 Túnel Sanchón 2,645 km
    7 Túnel Marroncito 2,256 km
    8 Túnel Monteserino 1,241 km
    9 Túnel Pastora 0,913 km
    10 Túnel La Cabrera 0,853 km
    11 Túnel Guacara 0,624 km
    12 Túnel San Joaquín 0,53 km
    13 Túnel Pequeño0,352 km
    14 Túnel San Diego I 0,223 km
    15 Túnel San Diego II 0,121 km
    esto esta muy crudo y hay que aclarar que son proyectos de miles de millones de dolares y son varios que se hacen al mismo tiempo en varias regiones del país y aveces se detienen por falta de recursos y después arrancan, esta supuesta mente lleva 80% de avance pero lo dudo

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    las fotos no son actuales, ya la mayoría de los viaductos y túneles están listos
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    Tramo Barquisimeto - Puerto Cabello

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    Estación San Felipe

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  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    Tramo: San Juan de los Morros - San Fernando de Apure
    Posee una longitud de 252, 5 kilómetros y está enfocado al desarrollo del Eje Norte – Llanero y del Eje Orinoco - Apure, mediante un sistema de transporte intermodal, moderno, rápido y económico capaz de movilizar más de dos millones de pasajeros al año y transportar más de 2 millones de toneladas de carga anual.

    Abarca siete estaciones: San Juan, El Rastro, Corozo Pando, Camaguán, Ortiz, Calabozo y San Fernando de Apure y tres centros de acopio ubicados en Ortiz, San Fernando de Apure y Calabozo.

    El frijol, el algodón, el cambur, el maíz y la yuca son algunos de los productos que gracias a la construcción de este tramo aportarán al estado mayores ingresos debido a que su comercialización y distribución.

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  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Amigo Prieto, una vez más las fotos con imageshack no se ven.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ¿Cuál fue el monto de la inversión en el Sistema Trolebús?

    Auf Wiedersehen.
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    aun no se concluye pero creo que con el trolecable son mas de 1.000 millones de $$
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Prietocol escribió :
    aun no se concluye pero creo que con el trolecable son mas de 1.000 millones de $$

    Hola a todos.

    ¿De Euros?

    Auf Wiedersehen.

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    de dolares, la primera parte empezó con 242 millones, y después de eso se hacen desembolso del FONDEN para continuar la obra, lo mas caro es las instalaciones eléctricas que van en las visas exclusivas del sistema, recuerda que estos buses son mas caros que los normales por el sistema electrico, también lei que aun no se sabe cuando sale el proyecto en total pero se ha calculado 34,37 millones de dólares por kilómetro, y aun hay en curso la construcción de varias lineas, estaciones y infraestructura.
    la linea 1 tiene 18.5km la 2 en construcción 12km y la 3 que es de teleféricos es de 4km pero con costos mayores, aun esto no esta listo pero esta en construcción pero según mis cuentas completando las tres lineas y con el costo por kilómetro son mas de 1.100 millones de verdes, yo lo he usado en varias ocasiones y es fenomenal, muy eficiente y moderno y suena como un avión por el motor eléctrico, y con el terrible trafico de Mérida es una buena opción para moverse rápido.

    lo que si te puedo decir que el trolebús de Barquisimeto es mucho mas costoso por la magnitud y porq tendrá una estación enorme con unión al sistema ferroviario nacional al igual que linea de buses y CC, ademas de estaciones subterráneas como un metro, lamentablemente ahora esta detenido por el problema político.

    Transbarca

  • Daniel_Vega
    Daniel_Vega Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    Prietocol escribió :
    Abro este debate para hablar sobre diferentes cosas de Venezuela tal como noticias no relacionadas al area militar, obras de infraestructura, proyectos, sistemas de transporte masivo e imágenes sobre paisajes naturales etc

    Tepuy

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    Chamo... que belleza chico.. una foto muy bonita, saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Prietocol escribió:
    "de dolares, la primera parte empezó con 242 millones, y después de eso se hacen desembolso del FONDEN para continuar la obra, lo mas caro es las instalaciones eléctricas que van en las visas exclusivas del sistema, recuerda que estos buses son mas caros que los normales por el sistema electrico, también lei que aun no se sabe cuando sale el proyecto en total pero se ha calculado 34,37 millones de dólares por kilómetro, y aun hay en curso la construcción de varias lineas, estaciones y infraestructura.
    la linea 1 tiene 18.5km la 2 en construcción 12km y la 3 que es de teleféricos es de 4km pero con costos mayores, aun esto no esta listo pero esta en construcción pero según mis cuentas completando las tres lineas y con el costo por kilómetro son mas de 1.100 millones de verdes, yo lo he usado en varias ocasiones y es fenomenal, muy eficiente y moderno y suena como un avión por el motor eléctrico, y con el terrible trafico de Mérida es una buena opción para moverse rápido.

    lo que si te puedo decir que el trolebús de Barquisimeto es mucho mas costoso por la magnitud y porq tendrá una estación enorme con unión al sistema ferroviario nacional al igual que linea de buses y CC, ademas de estaciones subterráneas como un metro, lamentablemente ahora esta detenido por el problema político."

    Con las siglas "CC", ¿hablas de Centro Comercial?

    Amigo Prieto no sabes lo gratificante que es contar con un Forista que maneja tanta información.
    ¿Dices que un problema político ha detenido estos avances?



    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    mi interés en este tipo de información es que también me gusta las obras de infraestructura, así como los paisajes naturales, el área espacial etc,
    el proyecto detenido es el transbarca de Barquisimeto, el gobernador antes chavista salto la talanquera como dice chavez, y pararon todo para no darle recursos a una gobernación que es opositor y mas a una que traiciono al régimen, esto afecto al estado completo al igual aquí en el estado zulia, se detuvo varios proyectos como por ejemplo el II puente sobre el lago de Maracaibo de 12 km de extencion, hoy en dia en Venezuela la involución industrial no es por incapacidad si no por política.
    por ejemplo el metro de maracaibo no lo maneja ni la gobernación de la alcaldía, lo maneja pdvsa, y corpozulia todo para que gobernantes opositores no manejen esos recursos ni le quiten la gloria a chavez
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Ah, ya entiendo mucho mejor, a la hora de la verdad prima más el egoísmo y el narcisismo hasta cierto punto que beneficiar y buscar la calidad de vida del ciudadano. Envían el falso mensaje de que sino es con el actual régimen imperante no hay progreso. Triste.

    Auf Wiedersehen.
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    Caruachi otra represa Hidroeléctrica de Venezuela..



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    Centro de control de Caruachi

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    Turbina Kaplan de Caruachi antes de instalación

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    Edificio administrativo de Caruachi

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    Sala De Maquinas Represa Caruachi

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  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    A simple vista, un avanzado Centro de Control.

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    Auf Wiedersehen.
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    bueno siguiendo con las represas hidroeléctricas de Venezuela..

    Central Hidroeléctrica Macagua ( Antonio José de Sucre)

    esta ubicada dentro de Ciudad Guayana y no tiene embalse porq es del tipo que aprovecha una caída de agua o cascada para producir la energía su potencia es de 3.248 Megavatios, la central se divide en tres centrales Macagua I, II y III, una al lado de la otra.

    Aliviadero de Macagua

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    Vista aerea de macagua

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    Casa de máquinas de Macagua

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    Centro de control de Macagua

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    Ecomuseo del Caroni en Macagua II

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    y unos vídeos de Macagua viejitos pero didácticos




  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    algunas fotos de Caracas

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  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    CARACOLES!!!! Maestro Prietocol te fajaste con estas intervenciones!!!
    Pero me gustaría saber a que corresponden las fotos.

    Por ejemplo, ¿Que vemos aquí?

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    Auf Wiedersehen.
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    que lastima ya no puedo editar para responderte bien y colocar cada ubicación a cada foto, es la plaza francia pero entre lo que ves esta el campus de una Universidad, el cerro el avila y al pie zonas residenciales de caracas

    otras de Caracas

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    La plaza de Los Palos Grandes

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    Parque central

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    Altamira

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    Colinas de Valle Arriba

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