América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Seguridad Nacional y Política Exterior de los Estados Unidos

1356765

Comentarios

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    / 10 de octubre de 2019

    Juicio político a Donald Trump : jueces o cómplices

    La investigación judicial contra el Presidente de EE.UU pone en marcha el blindaje de los congresistas republicanos. El antecedente Nixon.


    Donald Trump

    Lo que revelará el juicio político no es la falta de escrúpulos de Donald Trump, visible desde hace tiempo, sino el nivel ético del Partido Republicano.

    ¿Qué harán los senadores republicanos cuando el caso ucraniano llegue a la Cámara alta? ¿Actuarán como jueces obsesionados por cumplir la ley? ¿Serán celosos guardianes de la Constitución? ¿O priorizarán el partidismo y convertirán el impeachment en campo de batalla donde derrotar a los demócratas?

    Si actúan como jueces y guardianes de la ética y la Constitución, harán lo que hicieron los republicanos que le soltaron la mano a Richard Nixon durante el Watergate. Pero si, por el contrario, priorizan el partidismo por sobre las evidencias (en caso de que las hubiera), quedarán en la historia como cómplices de un presidente inescrupuloso y como protagonistas de una debacle ética y constitucional.

    De confirmarse las evidencias sobre la presión de Trump al presidente de Ucrania con el objetivo de dañar la campaña de Joe Biden, si la mayoría conservadora en el Senado igual lo salva de la destitución, esos republicanos se habrán situado en las antípodas de sus correligionarios que, a mediados de la década del setenta, habían decidido no ser cómplices de Nixon sino guardianes de la ética que aquel presidente había degradado al ordenar el espionaje a la campaña electoral demócrata.

    (Te puede interesar: Venezuela: por qué sigue Maduro)

    Era un gobernante exitoso que acababa de ser reelecto con más del 60% de los votos, imponiéndose en 49 de los 50 estados de la Unión sobre su contendiente, George McGovern. Pero igual tuvo que renunciar cuando se hizo evidente que los legisladores de su propio partido no estaban dispuestos a poner la filiación política por sobre la ética y el cumplimiento de la ley.

    Nixon no sólo acababa de tener una victoria histórica; también había mostrado estatura de estadista al decidir la salida norteamericana de Vietnam y al protagonizar el acercamiento con Mao Tse-tung que reformuló el tablero estratégico mundial, aislando a la Unión Soviética. Sin embargo, cuando la Cámara de Representantes se disponía a iniciar la investigación del Watergate, las señales que emitió el Partido Republicano predecían que los conservadores no estaban dispuestos a encubrir un delito. Por eso Nixon renunció antes de comenzar el juicio político.

    La demócrata Nancy Pelosi no espera esa seriedad y esa ética institucional en los republicanos de hoy. Tal es la razón por la que se opuso a que el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia en el proceso electoral para favorecer a Trump habilitara el camino hacia el impeachment. La titular de la Cámara de Representantes da por hecho que la mayoría republicana en el Senado salvará al presidente, incluso al precio del estropicio político, institucional y ético que implicaría ignorar evidencias irrefutables.

    (Te puede interesar: Crisis institucional en Venezuela: dos bandos en combate)

    ¿Acaso no sería lapidario para el Partido Republicano semejante traición a los valores sobre los que se fundó la democracia estadounidense? Seguramente lo sería en otros tiempos. Pero en la actual sociedad norteamericana, dividida por una grieta como las que fracturan muchas otras sociedades del mundo, es posible que el indecoroso blindaje partidario a la impunidad de Trump no modifique el apoyo del núcleo duro de conservadurismo fanatizado por el magnate.Por el contrario, podría exacerbarlo, azuzando el odio a los demócratas. En definitiva, en el terreno de la demagogia anti elite política y anti izquierdistas, lo que políticamente “no te mata, te fortalece”.

    Lobbies. A la grave falta que implica maniobrar para que otro Estado interfiera en el proceso electoral norteamericano, Trump añadió la negligencia o la ignorancia de las leyes que implica haber hablado personalmente al presidente ucraniano para que investigue lo actuado por Biden con Piotr Poroshenko, el antecesor de Zelenski. Y luego siguió sumando negligencias o muestras de ignorar las normas, al exigir saber quién fue el agente que lo denunció.

    Pero no hubo voces republicanas reprochándole nada. Tampoco las hubo cuando se burló de Greta Thunber, la niña sueca que cuestiona a la dirigencia mundial por su inacción frente al calentamiento global.

    Solo Arnold Schwarzenegger mostró respaldo a la joven activista, mientras en el conservadurismo prevalecía el silencio ante la burla de Trump y la ola de odio contra Thunberg desatada en las redes. En la dirigencia derechista repetían que, al hablar en la ONU, la joven nórdica había “sobreactuado” y que es una marioneta de lobbies empresariales.

    En rigor, siempre hay lobbies empresariales detrás de debates mundiales que hacen a las formas de producción. Detrás del “negacionismo” respecto al cambio climático que expresan Trump y otros líderes conservadores están los lobbies de la industria de combustibles fósiles. Es precisamente la acción lobista de este sector la que impidió la implementación de cambios graduales en la producción de energía desde que, en los años 80, los científicos confirmaron que el ecosistema corre peligro porque el planeta se calienta velozmente. ¿Qué resulta más acorde con la gravedad de lo que se debate? ¿La indignación de la niña sueca o la serena inacción de los gobernantes?

    (Te puede interesar: Israel, la hora del general)

    Sin dudas la indignación muestra más salud psicológica y moral que el negacionismo y la indiferencia. Pero ningún republicano reprochó a Trump haberse burlado de la niña que, como toda persona con síndrome de Asperger, además de un coeficiente intelectual elevadísimo, tiene dificultades para ocultar sus emociones. Solo el actor que gobernó California, un republicano muy sui generis, se apartó de la ola de odio ultraconservador y apoyó a la activista.

    Quizá, de estar vivo, también John McCain la habría defendido de las burlas de Trump. Y es probable que el viejo senador de Arizona, igual que sus correligionarios de siglo pasado, a la hora de votar el juicio político no actuaría como cómplice porque priorizaría la ética y la Constitución.

  • Camberra escribió:
                      ¡ Y ah todas estas ! ¿ Que a dicho o hecho Putin sobre esto ?

    Estados Unidos y Rusia vetan la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la operación de visitar en Siria

    Estados Unidos y Rusia vetaron una declaración de cinco miembros europeos — Francia, Alemania, Bélgica, gran Bretaña y Polonia — condenando la operación.

    https://www.dailysabah.com/war-on-terror/2019/10/10/un-security-council-fails-to-issue-joint-statement-on-turkeys-op-in-syria

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    El presidente ruso Vladmir Putin con su par turco Recep Tayyip Erdogan archivo
    © Sputnik/ Evgeny Biyatov

    Erdogan discute con Putin la operación que Turquía planea lanzar en Siria

    15:24 09.10.2019(actualizada a las 16:29 09.10.2019)
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, debatió en una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la operación militar que Turquía planea lanzar en Siria, comunicó la Presidencia turca.

    "Nuestro presidente examinó con Vladímir Putin la operación militar que planeamos realizar al este del Éufrates, que contribuirá al objetivo de establecer la paz y la estabilidad en Siria y abrirá el camino para el proceso de solución política de la situación en Siria", dice el comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

    Se destaca que durante la conversación Erdogan afirmó que la prioridad para Turquía es defender a los derechos y los intereses del pueblo sirio.

    "Nuestro presidente expresó agradecimiento por la postura constructiva de Rusia en este proceso", dice el comunicado.

    El pasado 5 de octubre, Erdogan anunció que su país prepara para los próximos días una operación en el norte de Siria, al este del Éufrates, para expulsar de la frontera turco-siria a las fuerzas kurdo-sirias, crear una zona de seguridad, y alojar allí a los refugiados sirios que de momento se encuentran en Turquía.

    El portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, señaló que la operación no apunta contra la integridad territorial de Siria y solo busca acabar con los terroristas kurdo-sirios (FDS), proteger las fronteras de Turquía y garantizar el retorno seguro de los refugiados.

    EEUU, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía, y no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

  •                  Entonces la cosa se les puso bien fea a los Kurdos sin el apoyo de estadounidenses y rusos.
  •               Una pregunta: ¿ Las facciones kurdas son de ideología de izquierda o hay de todo un poco ?
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    ANALISTA DE LA AGENCIA CONTRA EL TERRORISMO

    Un detenido por filtrar información clasificada de la inteligencia de EEUU

    El Departamento de Justicia ha señalado que el sospechoso, de 30 años, habría dado información a una periodista con la que habría mantenido una relación romántica

    10/10/2019 08:07ACTUALIZADO: 10/10/2019 08:42

    El analista de Contraterrorismo de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de Estados Unidos Henry Kyle Frese ha sido detenido este miércoles por filtrar presuntamente información clasificada sobre un sistema armamentístico de un tercer país a dos periodistas en 2018 y 2019.

    El Departamento de Justicia estadounidense ha señalado que el sospechoso, de 30 años, habría dado información a una periodista con la que habría mantenido una relación romántica, la cual habría escrito al menos ocho noticias sobre cinco informes de Inteligencia que filtrados por el propio Frese.

    "Frece ha sido pillado entregandoinformación comprometida de seguridad nacional en beneficio propio", ha manifestado el fiscal general adjunto John Demers, según informaciones de la cadena de televisión CNBC.

    Frese puede enfrentarse a hasta diez años de prisión si resulta culpable de transmitir de forma intencionada información clasificada

    Los documentos judiciales señalan que Frese accedió a material clasificado y documentos que, en algunos casos, no estaban relacionados con su trabajo.

    "La filtración sin autorización de información clasificada puede ser causa de un grave daño a la seguridad nacional de Estados Unidos", ha advertido el Departamento de Justicia en uncomunicado

    Una semana después de que Frese presuntamente accediera a uno de los informes de Inteligencia en cuestión, la periodista preguntó al analista en un mensaje directo de la red social Twitter si hablaría con un segundo reportero.

    Frese se podría enfrentar a una pena de hasta diez años de prisión si resulta culpable de los dos cargos de transmitir de forma intencionada información clasificada.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    TURQUÍA
    UNIVISION
    10 OCT 2019 – 11:47 AM EDT

    El presidente Donald Trump está siendo muy criticado por quienes cuestionan el que haya tomado la decisión de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria que servían de escudo a la población kurda contra ataques de su enemigo histórico: Turquía.

    PUBLICIDAD

    Mientras las fuerzas armadas turcas cumplen el segundo día de operaciones en la zona,lanzada horas después de que Trump prácticamente diera luz verde a la entrada de Turquía en el Kurdistán sirio, Trump desde la Casa Blanca salió al paso a quienes le critican (aunque entre ellos estén expertos militares e incluso por algunos de sus propios seguidores dentro del Partido Republicano)

    “Los kurdos luchan por su tierra [...] No nos ayudaron en la Segunda Guerra Mundial, no nos ayudaron, por ejemplo, en Normandía, por citar una batalla...”, dijo Trump este miércoles, en un intento de justificar su decisión haciendo uso de un artículo que dice haber leído, pero que no identificó, durante una comparecencia desde la Casa Blanca.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 10 October 2019 #49
    Hola a todos.

    Front escribió:
    @SPIDERMAN por favor, lo que hablamos en el EMC...

    Ah descuida Front, a algunos por aquí les hace falta una buena dosis de verdades incómodas o que simplemente desconocen pués sólo "consumen" lo oficial y para ellos no hay nada más en su muy miope visión. En vista de que este hilo parece ser otro pretexto para rajar de Trump, pués lo más justo es que haya una voz en su favor, la mía. Lo siguiente se lo dedico a bafes para que despierte de su sueño, el mismo Trump nos habla de una estructura de poder global dañina en un video de algo más de 5 minutos, disfrutalo bafes...

    Esta es una encrucijada en la historia de nuestra civilización



    Auf Wiedersehen.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    INTERNACIONAL
    Redacción
    Oct 10, 2019 - 11h26

    El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó de categoría el riesgo de viaje a 14 provincias del Ecuador ysugirió no viajar a esos destinos. Desde el miércoles 9 de octubre, el país se ubica en el nivel 2: tener mayor precaución

    "Las manifestaciones y bloqueos continuarán por el país y se espera que continúen en las siguientes semanas. Hay reportes de focos de violencia asociados. La Policía tuvo que responder con gases lacrimógenos. Viajes, incluidos vuelos, pueden verse seriamente interrumpidos", dice parte de la alerta a sus ciudadanos que viven en el país y a turistas que se encuentran en la zona.

    Azuay, Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Tungurahua son las provincias a las que se elevó la alerta 4

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    FBI está vigilando todas las publicaciones sobre Joker en redes sociales

    La película protagonizada por Joaquin Phoenix ha generado gran alarma en Estados Unidos.

    08 Oct, 2019
    joker fbi

    Las autoridades estadounidenses han insistido en que Joker es una película peligrosa en términos de influencia para personas con personalidad de "tirador masivo". Por eso, advertida por el Ejército, la policía de Nueva York envió a agentes encubiertos a las salas de cine en las que se estrenó la cinta.

    De acuerdo a esas advertencias, que parecen haber nacido solo de críticas cinematográficas de medios como la revista Time, la cinta dirigida por Todd Phillips podría despertar simpatía entre colectivos incels y otras personas con resentimientos hacia la sociedad.

    A tal punto ha llegado la alarma, que el FBI decidió establecer una vigilancia masiva a través de redes sociales. Así, cada post relacionado con el film que protagoniza Joaquin Phoenix será monitoreado por la Oficina Federal de Investigaciones norteamericana. Según consigna Cinemanía, esto es para anticiparse a posibles altercados e impedir que vuelva a repetirse algo como el atentado de Aurora, en el que fueron asesinados varios asistentes a una proyección de Batman: The Dark Knight.

    Estas medidas complementan las instauradas por varios cines, que han prohibido los disfraces de payaso o las armas de juguete. "Como siempre, animamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa", manifestó en un comunicado el FBI.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    5 claves para entender el conflicto entre los kurdos y Turquía (y qué papel juega Estados Unidos)

    RedacciónBBC News Mundo
    •  11 octubre 2019
    Comparte esta actualización en Email Comparte esta actualización en Facebook Comparte esta actualización en Twitter Comparte esta actualización en Whatsapp

    Image copyrightGETTY IMAGESMilitares y taques turcos con la bandera turca en primer plano
    Image captionTurquía quiere eliminar a las fuerzas kurdas en la zona fronteriza con Siria y crear una "zona segura".

    Siria es actualmente el epicentro de un conflicto entre Turquía, los kurdos y Estados Unidos.

    Tres días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el retiro de las tropas de su país en el norte de Siria, las fuerzas armadas turcas comenzaron una operación militar en la región. 

    Esta incursión, que comenzó el miércoles, es la tercera que el Ejército turco lidera en Siria desde 2016 y ya ha causado al menos 60.000 desplazados, según afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH, por sus siglas en inglés). 

    El objetivo militar de Ankara es la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que lideran las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdo-árabe con la que Estados Unidos trabajó para derrotar a Estado Islámico.

    Las YPG son consideradas como un grupo terrorista por Turquía debido a sus vínculos en su país con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha liderado una sangrienta guerra de guerrillas en Turquía desde 1984.

    Sin embargo, las potencias occidentales, especialmente Estados Unidos, apoyan a las YPG y elogian el importante rol que ha jugado el grupo en la reciente derrota militar que sufrió el autodenominado EI en Siria.

    Image copyrightGETTY IMAGESRefugiados kurdos
    Image captionEntre 1920 y 1930, muchos kurdos fueron trasladados a otras partes de Turquía.

    ¿Quiénes son los kurdos?

    El pueblo kurdo es la minoría étnica sin Estado propio más importante de Medio Oriente.

    Se estima que su población oscila entre los 25 y 35 millones de personas que viven en una región montañosa cuyo territorio está repartido entre cuatro países: Turquía, Irak, Irán y Siria, y un pequeño enclave en Armenia.

    Es un pueblo unido por una lengua propia y una cultura milenaria . La mayoría de los kurdos son musulmanes sunitas, pero muchos siguen otras religiones y creencias.

    Desde principios del siglo XX muchos kurdos sueñan con el reconocimiento del Kurdistán como nación propia.

    Pero cuando se firmó el Tratado de Lausana, Suiza, que estableció en 1923 las fronteras de la Turquía moderna, no se consideró la formación de un stado kurdo , y desde entonces cualquier intento de crear un estado independiente ha sido reprimido.

    Image copyrightGETTY IMAGESManifestacin con banderas kurdas
    Image captionPor generaciones, el pueblo kurdo ha recibido un trato hostil por parte de las autoridades turcas.

    ¿Qué es el YPG?

    Las Unidades de Protección Popular (YPG) son el brazo armado del Partido de la Unión Democrática Kurda (PYD, por sus siglas en kurdo), una formación fundada por nacionalistas kurdos en el norte de Siria. 

    El YPG milita por la independencia de los kurdos en Siria y tiene algunos vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Turquía, un grupo que quiere una región autónoma para los kurdos en ese país.

    El PKK ha llevado una lucha armada contra el Ejército turco desde 1984 y Ankara lo ve como una amenaza para su integridad territorial.

    El Partido de los Trabajadores de Kurdistán está vetado en Turquía y también es considerado como una organización terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos. 

    Pero el YPG de Siria ha sido un aliado clave de EE.UU. en su lucha contra el terrorismo yihadista en la región: fue en ellos en quien Washington acabó apoyándose para conseguir derrotar a EI después de infructuosos intentos de colaboración con otras milicias locales, según recordaba el especialista de la BBC en Seguridad, Jonathan Marcus.

    "La decisión de Washington de apoyar a los kurdos con entrenamiento y equipos (militares) dio sus frutos. Demostraron ser tanto fiables como capaces y el desmantelamiento del califato de EI en Siria se debe en gran medida a sus esfuerzos", explicó Marcus en un análisis.

    Mapa de Siria y sus pases vecinos

    ¿Por qué Turquía ve a los kurdos como una amenaza?

    Existe una profunda discordia entre el gobierno turco y los kurdos de ese país, que constituyen del 15% al ​​20% de la población.

    Por generaciones, el pueblo kurdo hadenunciado el trato h ostil por parte de las autoridades turcas. Entre 1920 y 1930, muchos kurdos fueron trasladados a otras partes del país y las autoridades tomaron medidas polémicas, como la prohibición de nombres kurdos.

    También se restringió el uso del idioma kurdo y se negó la existencia de una identidad étnica kurda.

    En 1978, el político Abdullah Ocalan fundó el PKK, partido que inicialmente militaba por un Estado kurdo independiente de Turquía. Seis años después, el grupo comenzó una lucha armada.

    Desde entonces, más de 40.000 personas han sido asesinadas y cientos de miles desplazadas de sus hogares.

    En la década de los 90, el PKK abandonó su ambición independentista y se limitó a pedir mayor autonomía cultural y política, pero la lucha armada no terminó.

    En 2013, el PKK pactó un alto al fuego con el gobierno, que colapsó después de que los atentados suicidas atribuidos a Estado Islámico en 2015 mataran a 33 jóvenes en la ciudad kurda de Suruc, cerca de la frontera con Siria. 

    El PKK acusó a Ankara de complicidad y decidió atacar a soldados y a policías turcos. 

    Desde entonces, Turquía ha llevado a cabo una denominada "guerra sincronizada contra el terrorismo" contra el PKK y Estado Islámico.

    Y para el gobierno turco, el YPG son extensiones del PKK de Turquía.

    El YPG y PKK comparten una misma ideología, pero aseguran que son entidades separadas. 

    Image copyrightGETTY IMAGESUn militar en una zona que antes estaba controlada por el Estado Islmico
    Image captionEl YPG jugó un rol importante en la reciente derrota militar que sufrió el autodenominado Estado Islámico en Siria.

    ¿Qué dice Erdogan?

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asegura que la ofensiva, iniciada con ataques aéreos el miércoles, tiene como objetivo eliminar a las fuerzas kurdas en la zona fronteriza y crear una "zona segura" a la que puedan regresar millones de refugiados sirios.

    "Nuestra misión es prevenir la creación de un corredor terrorista a lo largo de nuestra frontera sur y llevar la paz a la zona ", tuiteó Erdogan.

    "La Operación Manantial de Paz neutralizará las amenazas terroristas contra Turquía y causará el establecimiento de una zona segura, que facilitará el regreso de refugiados sirios a sus hogares".

    Preservaremos la integridad territorial de Siria y liberaremos a las comunidades locales de los terroristas".

    La Fuerzas Democráticas Sirias, por su parte, aseguran que defenderá su territorio "a cualquier precio".

    Antes de que comenzara el ataque turco, comandantes de las FDS advirtieron que el noreste de Siria estaba al borde de "una posible catástrofe humanitaria ".

    También consideró que la ofensiva puede llevar a un resurgimiento de Estado Islámico, un temor compartido por múltiples observadores internacionales.

    Image copyrightGETTY IMAGESTanque estadounidense en Medio Oriente
    Image captionEl anuncio de Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria fue vista por los kurdos como una "traición".

    ¿Qué papel juega EE.UU.?

    La incursión militar turca contra los kurdos en el norte Siria deja a EE.UU. en una encrucijada.

    Tanto Turquía, miembro de la OTAN, como el YPG son aliados importantes del gobierno estadounidense. 

    EE.UU. comenzó a trabajar con las fuerzas kurdas en 2015, intuyendo que podían ayudar a la coalición occidental a detener la expansión de Estado Islámico, y no se equivocó. 

    Pero esta alianza se ha visto afectada con el anuncio de Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria.

    Una acción que algunos observadores calificaron como una "traición" al pueblo kurdo y un cambio drástico de la política exterior estadounidense en la región.

    Ante estas acusaciones, Trump se defendió en Twitter.

    "Puede que estemos abandonando Siria, pero de ningún modo hemos abandonado a los kurdos, que son un pueblo especial y unos luchadores maravillosos", escribió.

    Posteriormente, no obstante, minimizó el apoyo de los kurdos a Washington, aunque también advirtió a Turquía contra el uso de fuerza "innecesaria", y amenazó con "destruir" la economía de ese país si se "sale de los límites" en la incursión.

    Presentational white space

    Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Spiderman es raro. Defiende más a Trump que al Presidente que seguramente él eligió con su voto.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Va tocar pasar el borrador.

    Señor Spiderman, ultimo llamado de atención, por favor no generar OFFTOPIC en los temas con intervenciones del Estado Profundo.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 11 October 2019 #55
    Hola a todos.

    TERRORISMO Doméstico!!!!.....
    Lo que NO muestran muchos medios parcializados....
    Denle click al videoclip de este trino...

    https://twitter.com/charliekirk11/status/1182618214301405184

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Trump dijo "Esta gente está ENFERMA"....Vaya!!! Me resulta tan familiar esa frase.
    El Presidente Trump ha acusado a los Demócratas de conducir un intento de GOLPE DE ESTADO contra él. Agregó que ESTAMOS EN GUERRA....

    Trump: "We're At War, These People Are Sick"

    Wed, 10/02/2019

    President Trump has accused Democrats of conducting a “coup” to remove him from office, commenting, “We’re at war, these people are sick.”

    Nota completa aquí:
    https://www.zerohedge.com/political/trump-were-war-these-people-are-sick

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 11 October 2019 #57
    Hola a todos.

    Conociendo la barrera limítrofe...
    Denle click al videoclip..

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

    Trump ordena preparar sanciones a Turquía por su ofensiva en Siria

    El secretario del Tesoro del país advierte que pese a que no se activarán de inmediato, podrían “paralizar la economía turca”

    AMP
    El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un acto en Minneapolis, Minnesota (Annabelle Marcovici - Annabelle Marcovici / Bloomberg L.P. Limited Partnership)
    •  
    EFE, WASHINGTON
    11/10/2019 20:19 | Actualizado a 11/10/2019 22:31

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó este viernes preparar sanciones “significativas” a Turquía para “disuadirla” de continuar con su ofensiva en el norte de Siria, ante la posibilidad de que haya ataques “indiscriminados” a civiles o de que se “deje escapar” a presos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

    “El presidente ha autorizado y firmará una nueva orden ejecutiva que da al Departamento del Tesoro (el poder de imponer) sanciones nuevas muy significativas que pueden dirigirse contra cualquier persona vinculada al Gobierno de Turquía”, anunció el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, tras reunirse con Trump en la Casa Blanca.

    Las sanciones no se activarán de inmediato, y su objetivo es “disuadir a Turquía de seguir con su acción militar ofensiva en el noreste de Siria”, precisó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    Las críticas a Trump se han multiplicado esta semana

    “Estas son sanciones muy poderosas, esperamos no tener que usarlas, pero podemos paralizar la economía turca si necesitamos hacerlo”, subrayó Mnuchin en una conferencia de prensa.

    El secretario del Tesoro no quiso aclarar qué llevaría a Trump a implementar las sanciones, pero aseguró que “el presidente está preocupado por la ofensiva militar en curso y la posibilidad de que afecte a civiles, infraestructuras civiles y minorías étnicas o religiosas”.

    “El presidente también quiere dejar muy claro que es imprescindible que Turquía no permita ni siquiera a una sola persona del EI que escape” de la zona, agregó Mnuchin.

    El Tesoro también advirtió al Gobierno turco de que no emprenda “acciones que socaven los actividades antiterroristas de la Fuerza de Siria Democrática” (FSD), una alianza de milicias lideradas por kurdos y apoyada desde hace años por Washington en el conflicto sirio.

    La orden de Trump otorga a Mnuchin el poder de “designar a individuos y entidades del Gobierno de Turquía implicadas en abusos de derechos humanos o acciones que lleven a un mayor deterioro de la paz, la seguridad y la estabilidad en el noreste de Siria”, indica la nota del Tesoro.

    Mnuchin añadió que las sanciones serán “primarias y secundarias”, es decir, que afectarían también a quienes negocien con las personas sancionadas.

    La ofensiva turca tiene como objetivo a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG)

    “Estamos avisando a las instituciones financieras de que deberían tener cuidado” porque EE.UU. está preparando sanciones, agregó.

    Trump aseguró esta semana que no se oponía a imponer sanciones a Turquía por su incursión en el norte de Siria, ante el aluvión de críticas que ha generado en el Congreso estadounidense su decisión de retirar a las tropas estadounidenses de la zona justo antes de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lanzara la ofensiva.

    Sin embargo, Trump afirmó ayer, jueves, que su opción preferida para hacer frente a la ofensiva turca era la de mediar entre Turquía y las milicias kurdosirias para ayudarles a llegar a un “acuerdo”.

    La ofensiva turca tiene como objetivo a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), una rama de la FSD que fue un fiel aliado de EE.UU. en la lucha contra el EI, pero que Ankara considera “terrorista” por sus vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), guerrilla kurda activa en Turquía.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Alberto Arene
    OPINIÓN

    La extraordinaria contribución de Trump al nuevo desorden internacional y a la división y debilitamiento de Estados Unidos

    Por Alberto Arene

    Publicada el 10/10/2019 - 00:00 HS

    Nunca en la historia se consideró remotamente posible una "política exterior" de Estados Unidos semejante a la de Donald Trump, con:

    1. El abandono del más importante acuerdo –el de París– sobre el Cambio Climático para asegurar la preservación de la existencia humana.

    2. Su complicidad en el involucramiento de Rusia –demostrado en el Reporte Mueller– que buscó su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales.

    3. Su presión al presidente de Ucrania –condicionando la ayuda militar para defenderse de Rusia– a que investigara al exvicepresidente Biden y su hijo para afectar su participación en las próximas elecciones presidenciales.

    4. Su desconocimiento del exitoso acuerdo internacional con Irán, liderado por EUA y Europa, para erradicar la potencial fabricación iraní de armas nucleares.

    5. Sus encuentros con y legitimización del dictador Kim Jong Un de Corea del Norte, a cambio de ningún avance en su desnuclearización.

    6. Su apoyo al Brexit y su dañina confrontación con Europa.

    7. El cambio de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén y el respaldo al primer ministro Netanyahu a la anexión de Israel de los Altos del Golán y al retiro de la cooperación al pueblo palestino, energizando y legitimando a Hamas y Hezbollah y agudizando las tensiones en la región.

    8. Su respaldo al príncipe bin Salman de Arabia Saudita después de ser señalado por la CIA como el autor intelectual del horrendo asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, del Washington Post.

    9. Su respaldo al líder autoritario Erdogan, de Turquía, y al retiro de su apoyo a las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos que lideraron la confrontación con ISIS, permitiéndole a Erdogan avanzar hacia su aniquilamiento en el norte de Siria.

    10. Sus "manos afuera" con los crímenes contra la humanidad perpetrados por el presidente sirio, Assad, con el respaldo incondicional de Rusia.

    11. Su identificación con y respaldo a los líderes autoritarios antidemocráticos en Hungría, Rusia, Turquía, Filipinas, India y Brasil.

    12. La guerra comercial con China y sus efectos en la ya iniciada desaceleración y potencial crisis económica internacional, para mencionar los principales.

    En su política nacional:

    1. Apoyó a los "Blancos Supremacistas" avivando el fuego racista en Estados Unidos.

    2. Desmanteló las estructuras regulatorias protectoras del medio ambiente.

    3. Respaldó la agenda de la Asociación Nacional de Armas de Fuego, contribuyendo a alentar la continuidad de las matanzas de civiles inocentes con armas de asalto.

    4. Creó una narrativa y políticas antimigrantes en un país de inmigrantes, alentando el odio y la división de uno de los pueblos más diversos.

    5. Impulsó una política fiscal de reducción de impuestos a multimillonarios y billonarios, incrementando el déficit y la deuda pública.

    6. Debilitó el ya precario servicio de salud pública de los pobres y la clase media.

    7. Insultó a inmigrantes, a mujeres, a opositores demócratas y algunos republicanos, con epítetos vulgares y denigrantes.

    8. Se rodeó de muchos funcionarios incapaces y radicales.

    9. Ni como candidato ni como presidente declaró sus impuestos.

    10. Su política antimigrante, una parte de su política internacional y de su narrativa confrontativa está en función de potenciar su mercado cautivo de votantes sin consideración alguna por el interés y la unidad nacional.

    La combinación de su política nacional e internacional acompañado de su retórica confrontativa permanente ha contribuido a crear el mayor desorden internacional y división nacional, debilitando a Estados Unidos en el mundo tanto por la irracionalidad de muchas de sus iniciativas y políticas, por su egocentrismo y subjetividad, por su falta de formación, experiencia y preparación, por la incapacidad liderada por él y buena parte de sus funcionarios.

    A menos de tres años de ejercer la presidencia será votado en la Cámara de Representantes el "impeachment" cuya aprobación dependerá finalmente de la mayoría republicana en el Senado. Por mucho menos hubiera sido condenado Richard Nixon quien renunció antes. La campaña electoral será acompañada de las evidencias, acusaciones y defensas en torno al "impeachment". Nadie imaginó que en pleno siglo XXI, Estados Unidos sería conducido por un presidente que tan extraordinariamente contribuiría al nuevo desorden internacional y a la división y debilitamiento de su país.

  • carabin13
    carabin13Forista
    Forista
    Editado Mon, 14 October 2019 #61
    Un ex soldado del Ejército estadounidense que luchó por un grupo paramilitar Ucraniano de extrema derecha y que ha estado vinculado a un complot con bomba en los Estados Unidos ha sido detenido acusado de un doble asesinato el año pasado.
    Craig Lang, de 29 años, es uno de los dos veteranos del Ejército implicados en el asesinato de una pareja en el año 2018, según una denuncia penal presentada En el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Florida, donde se produjo el asesinato.
    El caso es uno de un número creciente de ex veteranos estadounidenses y extremistas estadounidenses y grupos de supremacía blanca que han cultivado lazos con grupos de derecha ucranianos en los últimos años.

    Según la querella criminal de Florida, lang y otro ex soldado del Ejército de los Estados Unidos, Alex Zwiefelhofer, fueron acusados de robar a la pareja de Florida en el año 2018 y luego matarlos en un esfuerzo por conseguir dinero para viajar a Venezuela para "participar en un conflicto armado contra la República Bolivariana de Venezuela."
Entre o registrese para comentar