Noticias FANB

Clark
Clark Moderador
Moderador
Sargento
<p>El Pao es escenario de maniobras en combate simulado Cojedes, 12 May. AVN.- Este sábado 3.000 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana participan en los ejercicios de maniobras, de fase de guerra convencional, en El Pao, estado Cojedes. Los jóvenes de los últimos tres años de las academias militares (Ejército, Armada, Guardia Nacional y la Academia Técnica Militar) hacen una demostración de la etapa defensiva y ofensiva de un combate simulado, de acuerdo con información del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El entrenamiento comenzó el pasado 29 de abril y hoy finaliza la segunda de sus tres etapas. Durante el primer período, en el que participaron 2.000 cadetes de primer año, se realizaron entrenamientos individuales y colectivos en el manejo de morteros, tanques, lanzacohetes y vehículos blindados. Un total de 2.000 oficiales prestan apoyo a las maniobras, las cuales finalizan el 20 de mayo. Con esta cuarta edición también se busca fortalecer la unidad y estimular la cooperación entre los cuatro componentes de la Fuerza Armada. Este año, por primera vez, se suma la Milicia Bolivariana en los ejercicios. Durante la tercera y última etapa, que dura 21 días y se realizará tanto en El Pao como en los Valles del Tuy, estado Miranda, oficiales de dicho cuerpo especial asesorarán a los cadetes en las acciones a tomar para la defensa popular prolongada ante una agresión extranjera. fuente: http://www.avn.info.ve/node/112183</p>;
Editado por TOLEDO on
Etiquetas:
«134567109

Comentarios

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    FAV-Club escribió :
    r600x600.jpg
    Cadete venezolano con un fusil de francotirador Dragunov SVD (Foto: CEO)

    Galeria de Fotos
    Maniobras El Pao 2012

    Unos 2.500 efectivos y 3.000 cadetes de los diferentes institutos militares de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela realizaron maniobras conjuntas en el Centro de Entrenamiento José Lorenzo Silva localizado en El Pao, estado Cojedes.

    Siga leyendo AQUÍ
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    FANB EQUIPADA Y CAPACITADA PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA PATRIA

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    FAV-Club escribió :
    RBS-70_19ABR10_DP-2.jpg
    Sistema misilístico tierra-aire RBS-70. (Foto: David Prada)

    Al grupo sueco Saab Bofors
    Armada rescinde contrato para compra de misiles antiaéreos

    El Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial, rescindió un contrato para la adquisición de un sistema misilístico tierra-aire RBS-70, para la Armada de Venezuela, por “causa imputable al contratista”, la empresa sueca Saab Bofors Dynamics Antiebolag.

    Siga Leyendo AQUÍ
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Maniobra Conjunta PAO 2012

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Hoy continúa segunda discusión de Ley para la Defensa del Espacio Aéreo

    SCZ - Globovisión/AVN
    22/05/2012 07:30:04 a.m.

    231577_1.jpg

    La Asamblea Nacional (AN) continuará este martes de la segunda discusión del proyecto de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, de acuerdo a la propuesta de orden del día publicada en su página web.

    Esta ley prevé el ejercicio de la soberanía nacional y la atención a los más altos intereses de seguridad y defensa integral para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea en el país.

    En la agenda legislativa de este martes también está prevista la discusión de un crédito adicional para el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo por la cantidad de 152.866.800 bolívares, además de la segunda discusión del proyecto de ley aprobatoria del segundo protocolo de enmienda al acuerdo entre Venezuela y China sobre el fondo de financiamiento conjunto entre ambas naciones.

    fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=231577
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    FAV-Club escribió :
    AT-27_Venbra.jpg
    Aviones AT-27 Tucano en el aeródromo de Santa Elena de Uairen (Foto: Grupo 15)

    Con Brasil
    Inicia ejercicio combinado VENBRA VI

    Este domingo 20 de mayo llegó al aeródromo de Santa Elena de Uairen (estado Bolívar) el personal militar de la Aviación Militar Venezolana que participará en el ejercicio aéreo combinado binacional de la VENBRA VI.

    Siga leyendo AQUÍ
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    FAV-Club escribió :
    Intercep_closeup.jpg
    Piloto de un F-16A venezolano realiza señales visuales a una aeronave sospechosa, en un ejercicio de interceptación. (Foto: Manuel Silva)

    Aprobada Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo

    La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes por unanimidad la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo que permite “la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización” de aeronaves u objetos que infrinjan disposiciones sobre la circulación aérea.

    :Siga leyendo AQUÍ
  • joseb70
    joseb70 Forista
    Forista
    Soldado
    Chavez anucia que Venezuela recibirá próximamente nuevos lotes de armamento ruso24/05/2012

    (Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El presidente Hugo Chávez anunció que próximamente arribará al país, un nuevo lote de armamento de fabricación rusa, para dotar a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

    "Tenemos que seguir fortaleciendo la capacidad defensiva del país, es decir, el poderío militar. Estamos seguros del apoyo a Venezuela de Rusia y China en todos los aspectos", dijo Chávez en cadena de radio y televisión. “Sin el apoyo de Rusia no tendríamos el poderío militar que tenemos ahora”, subrayó.

    Chávez justificó la compra de material militar ruso, acusando a Estados Unidos de haber presionado a otros países proveedores, para que no le suministraran armamento a Venezuela: "Le prohibieron a las empresas brasileñas vender los aviones Tucano. Fue cuando comenzamos a acercarnos con Rusia. Esa relación estratégica se va a profundizar aún más", expresó. El presidente venezolano no precisó el tipo de armamento que se recibirá de Rusia.

    A le espera de helicópteros rusos

    Por otra parte, el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma), con sede en Moscú, indica en un informe sobre las exportaciones rusas de helicópteros militares, que existe un “contrato en curso” para el suministro nuevos aparatos de ese tipo a Venezuela. Sin embargo, no se precisa ni modelo ni cantidades.

    Lo único que cabe decir al respecto, es que continúa sin confirmarse, por parte de las autoridades venezolanas, la adquisición de diez helicópteros de ataque Mi-28NG Nigth Hunter, para la Aviación del Ejército. La compra, según informó en diciembre pasado Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa para la comercialización de material militar, se concretó en abril de 2010. Añadió la fuente oficial rusa, que los helicópteros estaban pendientes de entrega y destacó que Venezuela era el primer cliente internacional del Night Hunter.

    Foto: Agencia Venezolana de Noticias.



  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Venezuela presenta en El Salvador sus avances en la lucha contra el terrorismo

    ABN-22-05-2009-225098312811guardia5.jpg

    Caracas, 23 May. AVN.- Venezuela presentó sus avances en el Sistema Integral de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Contra el Financiamiento al Terrorismo en la XXXV Plenaria del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), que se celebra en la capital de El Salvador.

    De acuerdo con un boletín de prensa la Cancillería venezolana, en la actividad participan autoridades del Grupo de Revisión para la Cooperación Internacional (ICRG), del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic), de la Presidencia y Secretaría del citado Grupo Intergubernamental y delegados de los países miembros del Gafic.

    Entre los avances que destaca Venezuela está la reciente publicación en Gaceta Oficial de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, el pasado 30 de abril.

    Asimismo, se resalta el fortalecimiento del marco jurídico existente sobre la materia al contar con resoluciones y providencias contentivas de contramedidas destinadas a minimizar los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo en los sectores que conforman los ámbitos financiero y no financiero del país suramericano.

    _mg_26511337816837.jpg

    AVN 23/05/2012 15:28

    fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-presenta-salvador-sus-avances-lucha-contra-terrorismo
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EDUCACIÓN
    Universidad Militar Bolivariana ampliará su sede para la formación en defensa

    dsc022431322772184.jpg

    Caracas, 17 May. AVN.- El rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, general de División (ENB) Alexis López Ramírez, informó que a través de un proyecto que lleva adelante el Ministerio para la Defensa esperan ampliar las instalaciones de la casa de estudios en Fuerte Tiuna, Caracas.

    Explicó que replicarán los dos edificios que existen actualmente en terrenos adyacentes a la sede de Fuerte Tiuna, donde funcionan la Academia Militar del Ejército, con 1.200 alumnos, y la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, con 700. La idea es ampliar la capacidad; en el caso de la primera a 2.000 estudiantes, y en la segunda, a 1.500.

    Al participar este mes en ejercicios de maniobra conjunta en El Pao, estado Cojedes, Scarlette Rengifo, una de las 350 cadetes mujeres que estudian en la UMBV, manifestó a un diario de circulación local: "Nos estamos preparando para lo que en realidad somos: militares en pro de la defensa de la soberanía de nuestro pueblo".

    Con ese espíritu, 6.000 cadetes cursan estudios de pregrado, de cuatro años de duración, en Caracas, en Maracay, estado Aragua, y en Catia La Mar, estado Vargas.

    El rector refirió que fue en 2010, en ocasión del Bicentenario de la Academia Militar de Venezuela, cuando el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó que ésta se convirtiera en una universidad.

    Además, relató que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decidió que la casa de estudios estuviera integrada por todas las escuelas de la Fuerza Armada, tanto de formación, como de capacitación de oficiales, y pasaron a llamarse academias. La anterior Academia Militar de Venezuela hoy se denomina Academia Militar del Ejército.

    El cadete del ejército Brian Dugarte, también al dar testimonio a un diario de circulación local, sostuvo: "Las cinco academias constituyen una gran familia, un engranaje".

    El rector Alexis López Ramírez resaltó que los programas de formación se unificaron en el Plan de Estudio Simón Bolívar, "que busca que el oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tenga una misma identidad".

    Asimismo, destacó el fortalecimiento de la interacción entre la UMBV y el Ministerio para la Educación Universitaria, "que nos apoya con una partida presupuestaria y nos ha aprobado maestrías y doctorados".

    Por otra parte, destacó que este año por primera vez participarán en los juegos deportivos universitarios, "lo que eleva la moral de los cadetes en ese espíritu de unión cívico militar".

    AVN 17/05/2012 17:06

    fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/universidad-militar-bolivariana-ampliará-su-sede-para-formación-defensa-soberana
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento

    Van 10 detenidos por ataque guerrillero en frontera colombo-venezolana

    SCZ - Globovisión/AVN
    24/05/2012 7:33:45 p.m.

    232059_1.jpg

    Hasta el momento, son 10 los ciudadanos colombianos aprehendidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego del enfrentamiento suscitado el pasado lunes entre guerrilleros y efectivos militares de Colombia a escasos dos kilómetros de la línea fronteriza con Venezuela, informó el ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva.

    La vinculación de los detenidos con las unidades guerrilleras está por determinarse y a esos efectos serán enviados a las autoridades migratorias colombianas, detalló Rangel Silva, durante la supervisión del Plan Centinela en el Batallón Manuel Piar en El Tigre (Zulia) y la base de seguridad fronteriza cerro El Indio, sitio cercano a donde ocurrió el enfrentamiento.

    "Estamos detectando su relación (con la guerrilla) para poder actuar de acuerdo a la ley. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de los Derechos Humanos de toda persona que está en nuestro territorio", recalcó el jefe de la cartera de Defensa.

    El enfrentamiento del pasado lunes dejó 12 militares colombianos fallecidos y cuatro heridos. Desde entonces, se han desplegado cerca de 3.000 efectivos de la FANB en dos brigadas, adicionales a los que suelen estar activados en la zona, para reforzar la seguridad en la frontera colombo-venezolana. Rangel Silva garantizó que ésta última se encuentra libre de grupos armados insurgentes.

    "Afortunadamente, no vivimos situaciones de enfrentamiento con fuerzas irregulares puesto que ya no existen en nuestro país", dijo el Ministro, y agregó que los grupos irregulares que pudieran traspasar la frontera eventualmente se conseguirían con "la mano férrea y el trabajo" de las unidades militares venezolanas.

    El despliegue

    Desde el pasado 21 de mayo, se incrementaron las operaciones de escudriñamiento y patrullaje en las parroquias Elías Sánchez Rubio, Guajira y Sinamaica, en el municipio Guajira del estado Zulia.

    En la zona limítrofe con Colombia, están instaladas 67 bases de protección que van desde Castillete hasta Betania, en el páramo El Tama. El despliegue militar incluye la activación de cuatro aviones de reconocimiento K-8 y tres helicópteros MI 17.

    Estas acciones son parte del Plan Centinela, activado desde 2009 para resguardar las fronteras venezolanas y combatir el narcotráfico, secuestros, extorsiones, contrabando de alimentos, armas y combustible; robo de vehículos y cualquier otra irregularidad de grupos generadores de violencia.

    Aunque la comunicación entre Colombia y Venezuela para las operaciones especiales se han dado a través de las cancillerías (y esta tarde presentaron un comunicado reiterando la colaboración conjunta en la frontera), se mantiene la coordinación militar para que ambas partes definan la duración de los procedimientos.

    Rangel Silva señaló que no sólo la presencia militar asegura el desarrollo, la seguridad y la defensa de una región, sino también la articulación del Poder Popular, el Poder Público y todos los demás organismos del Estado involucrados. También ratificó la disposición de la Fanb a contribuir a la paz en Colombia.

    "Abogamos como miembros de la Fuerza Armada y como hermanos venezolanos de los colombianos para que cese ese conflicto puesto que, lejos de señalar e identificar los problemas que puedan tener las fuerzas militares colombianas, nosotros nos unimos a la lucha para el conflicto cese definitivamente", expresó.

    Otra frontera, otro espacio

    El ministro Rangel Silva destacó que, paralelo a la acción terrestre, la Fanb también está fortaleciendo los mecanismos de defensa del espacio aéreo mediante iniciativas como la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, sancionada el pasado martes por la Asamblea Nacional, y los Ejercicios Combinados Binacionales Venbra que realizan la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y la Fuerza Aérea Brasilera.

    Desde el pasado 21, en un área de aproximadamente 700 km de la frontera, las fuerzas aéreas de ambos países llevan a cabo la sexta edición de ejercicios combinados entre el aeródromo de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, y la base aérea brasileña de Boa Vista, en la unidad federativa Roraima.

    Las maniobras se extenderán hasta el viernes 25 y tienen como objetivo afinar los sistemas de detección, alerta y respuesta contra los vuelos ilegales vinculados al narcotráfico y amenazas a la seguridad aérea de ambos países.

    La realización de este tipo de ejercicios con Colombia está en proceso de planificación. Actualmente, Venezuela y el país vecino intercambian información sobre la manera de abordar amenazas como el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

    fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=232059
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    FAV-Club escribió :
    nicaragua.jpg
    Treinta militares nicaragüenses serán adiestrados en Venezuela (Foto: AP)

    El Parlamento nicaragüense avaló plan de intercambio con la FANB
    Militares de Nicaragua serán entrenados en Venezuela

    La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó la salida de 30 de sus militares hacia Venezuela para ejercicios de entrenamiento y capacitación.

    Siga Leyendo AQUÍ

    Video de algunos nicaraguense que recibieron curso en Venezuela

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    buenos esos pobres nicaragüenses de seguro llevaron mas palo que una piñata
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    jajajajajajajajajajajajaja eso si que me dio risa Prietocol muy bueno el comentario

    saludos
    Editado por Clark on
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    y que es lo que hacen con ese humo en ese vídeo?
  • Cascavel
    Cascavel Forista
    Forista
    Soldado
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    esos son gases lacrimogenos, eso se la hacen a todo el mundo tanto en el ejercito como GN, según me dijo un familiar se lo hacen todos los días hasta que ya el gas casi no los afecta quedan inmunizados, según me dijo mi familiar es horrible la primera vez, sientes que te quema todo, ojos nariz, boca, ano, oídos, y sus partes, y mientras mas te lavas con agua mas te arde..

    pero como se ve en el vídeo los cadetes que tienen el palo con la lata les pega el humo en la cara y no les molesta, ahí se ve que han llevado gas parejo.
    no se quienes de ustedes han estado en una manifestación pero en mis años en la universidad me llevaron de emergencia al hospital porq no podía respirar por una lacrimogena lanzada por la policía y es desesperante
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Pero porque en esa lata de aluminio?
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    se lo pusieron puro, en los que disparan la policía esta diluido con otras cosas, parece C4
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Operación Boquete Jaque Mate: destrucción de pistas de aterrizajes clandestinas

    VFTXz.jpg
    Soldado venezolano junto a un helicóptero Mi-17V-5 de la Guardia Nacional Bolivariana (Foto: AVN)

    Este jueves, funcionarios del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron una pista utilizada para el tráfico de drogas en el estado Apure en la Operación Boquete Jaque Mate e informaron acerca de la inhabilitación de otras 35 que funcionaban ilegalmente en la frontera con Colombia.

    El Aissami destacó que desde 2007 han sido detectadas y destruidas 333 pistas ilegales en varias regiones del país, que funcionaban en el territorio nacional como zona de tránsito para transportar lotes de droga hacia el extranjero.

    Así mismo el ministro de Interiores y Justicia informó la destrucción de 11 aeronaves, 16 centros de acopio y 11 vehículos que fueron inhabilitados en sectores al norte del río Meta, en la frontera con Colombia.

    “Hemos logrado identificar y destruir pistas clandestinas; pero no sólo eso, sino que tenemos presencia dela FANB en la frontera para el patrullaje a pie y motocicleta para detectar espacios que puedan servir de logística para el narcotráfico”, expresó el ministro.

    El Aissami apuntó que en lo que va de año se ha logrado reducir en un 50% las trazas de vuelos ilícitos en el espacio aéreo venezolano.

    LNYbg.jpg

    E7uQq.jpg

    H1pWW.jpg

    0GuRS.jpg

    nntC0.jpg

    WL2YM.jpg

    hHosY.jpg

    OzsDM.jpg

    nyF29.jpg

    Wf2M5.jpg

    2lFOH.jpg

    fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2012/06/01/operacion-boquete-jaque-mate-destruccion-de-pistas-aterrizajes-clandestinas/
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor


    también menciono ayer la compra de aviones de combate
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Aviones de combates como cuales Prietocol??

    saludos
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    no se pana, es mejor esperar para la firma de algo importante y ya te imaginaras lo que yo me imagino.... pero mejor no me adelanto y esperemos algo bueno

    bueno ya aparecieron los UAV iranies, estoy casi seguro que es el Mohajer-3

    Arpia.jpg
    getimage.aspx?regionguid=aa637989-f2d1-483a-a1f1-a68023f5ea3d&scale=169&file=21922012061100000000001001&regionKey=3fAsSkFjo%2fObzn%2bV5Z%2bxpQ%3d%3d
    Arpia7.jpg
    EEUU investiga a Irán por venta de aviones espía a Venezuela

    La Fiscalía de Nueva York investiga la intensa relación militar existente entre Venezuela e Irán, que incluye la venta de aviones no tripulados ( el avión espía iraní «Mohajer») al Gobierno de Hugo Chávez, la instalación en el país caribeño de fábricas de pólvora y diversos productos químicos y la cooperación en el acceso a componentes de armamento. La investigación, que lleva casi dos años en marcha y aún no está cerrada, desvela la implicación de algunas de las principales compañías industriales iraníes de defensa, sancionadas internacionalmente por su presunta relación con programas de misiles.ABC (Córdoba)
    La investigación, que lleva casi dos años en marcha y aún no está cerrada, desvela la implicación de algunas de las principales compañías industriales e iraníes de defensa sancionada internacionalmente por su presunta relación con programas de misiles.
    Los envíos camuflados entre ambos países, las sospechas transferencias financieras y la construcción en Venezuela a cargo de militares y iraníes han provocado el interés del pentágono y del Departamento de Estado, según fuentes familiarizadas con investigación. Washington quiere asegurar se cree que Irán no utilizará a Venezuela como cabeza de puente para ningún tipo de represalia contra Estados Unidos en el caso de de que este país acabe atacando las plantas nucleares y iraníes.
    Entre las operaciones investigadas por la fiscalía está la compra a Irán de hasta 12 aviones no tripulados (drones) y la construcción de una supuesta fábrica de tales aparatos en la base aérea de Maracay. En noviembre de 2011, la fuerza aérea venezolana mostró uno de los ejemplares adquiridos, un pequeño modelo bautizado como ANT-1X, e indicó que también se mostraba con otro modelo no especificado. Se trata del Sant Arpía, nombre local para el “Mohajer” iraní, que Teherán también ha vendido a Hizbolá. Su uso es de vigilancia, aunque también puede guiar armamento hacia objetivos mediante láser.
    La documentación de la operación financiera, a la que ABC ha tenido acceso, muestran las acciones que apuntan a posibles aspectos secretos en este proyecto llevado a cabo entre la Compañía anónima venezolana de industrias militares (Cavim) y la Aviation Industries Organization (AIO) del ejército iraní. La construcción de las instalaciones (dos hangares y un edificio de control) fue encargada por AIO A Comarven, propiedad del empresario Omar Flores, que habitualmente trabaja con Cavim. La obra quedó terminada en 2010 y por ella Flores cobró 2.4 millones de dólares, transferidos a su cuenta de una sucursal del banco Santander en Valparaíso. Chile.
    El coste de las instalaciones y el presumible no muy alto precio de los dones contrasta con los 28 millones de dólares que Cavim pagó a AIO, en una transferencia a través de Comerzbank en Francfort, utilizando un pago en dólares fueron convertidos en euros que burlaba la vigilancia bancaria. Además de encargarse de las instalaciones, Omar Flores entregó material de construcción a los iraníes para que su cuenta realizaran un proyecto paralelo de restringido acceso.
    Junto a los hangares y otras construcciones han podido contarse hasta 70 grandes contenedores, que podrían haber llegado como envíos civiles a Venirauto, empresa mixta de automóviles Venezuela-Irán, que curiosamente ha situado una sede a pocos metros del complejo militar de Maracay.
    No siempre hace falta cobertura civil en los envíos, ya que algunas vías son controladas de principio a fin como el trayecto entre Caracas y Teherán, vía Damasco que cubre Conviasa, una línea aérea venezolana. Una de las facturas revela un cargamento enviado a Cavim por Nimia Sanaat, la filial de AIO que se encargó de la pretendida fábrica de drones (sancionada por el Consejo de Seguridad). Además, los propios iraníes, a través de su empresa de ingeniería IOEC (sancionada por la UE), operan un puerto en la península de Paraguaná.
    La construcción de los hangares en Maracay pudo haberse hecho como tapadera para otro proyecto militar más sensible, dado que en realidad lo que iba a ser una fábrica de drones nunca ha tenido ese fin y durante un tiempo se ha usado como almacén de electrodomésticos para los programas sociales de Chávez. Una extraña explosión ocurrida en un edificio adyacente en enero del 2011 ha contribuido a alimentar las sospechas.
    En Morón, donde Cavim tiene otra sede y está petroquímica de Venezuela (Pequiven) han puesto en marcha una fábrica de pólvora y otra de explosivos. También se encargan de un proyecto de reactivación de la planta de nitroglicerina y otro de mejora de una nitrocelulosa.
    En todas esas iniciativas en el socio de referencia es Parchin Chemical Industries compañía con varias sanciones del Consejo de Seguridad por exportar productos químicos, posible uso para misiles balístico.

    http://www.lapatilla.com/site/2012/06/11/investigan-la-compra-de-aviones-espia-a-iran/

  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    yo no entiendo porque EEUU investiga, Irán es libre de vender y Venezuela libre de comprar, lo que deben de hacer los gringos es vender también a Colombia tecnología de punta, pero ellos se reusan.
Entre o registrese para comentar