Guardia Nacional Bolivariana (GBN)

<p>Hola a todos los respetables Foristas. GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA (GBN) 8cdPO.jpg vSg2V.jpg Bienvenidos. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. Debatiremos aquí sobre Noticias relacionadas, su pié de fuérza, equipos actuales, planes de modernización y nuevas adquisiciones de armas y equipos para dotarla. Vehículo de Comunicaciones Hummer M-1097 A1 WRNJf.jpg Vehículo Cenareca TIUNA (Ambulancia) f0zLw.jpg Vehículo Cenareca TIUNA (VSU5.4B) DhLNY.jpg Auf Wiedersehen.</p>
Editado por TOLEDO on
Etiquetas:
«13456726

Comentarios

  • joseb70
    Publicaciones: 313Soldado 174
    Incautadas 50 panelas de marihuana en Terminal del Ferry en Puerto La Cruz

    Fuente: MPPRIJ
    El General de Brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó la incautación de 50 panelas de la presunta droga marihuana en el Terminal del Ferry de la empresa Naviarca, en la ciudad de Puerto la Cruz.

    La máxima autoridad del Core 7, indicó que aproximadamente a las 7:40 de la mañana del lunes, efectivos adscritos al Destacamento Nº 75 inspeccionando el equipaje que abordaría la embarcación F/B Don Nassib con salida hacia la isla de Margarita a las 8:00 a.m, realizaron el hallazgo del alijo de droga con un peso bruto de 52 kilos 300 gramos, dentro de tres maletas.

    El General Keleris, Coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la entidad, afirmó que una pareja fue identificada gracias al trabajo de campo e inteligencia con el apoyo las cámaras de seguridad de la empresa Naviarca, “esta pareja proveniente del estado Táchira, se hospedó en un hotel porteño, compraron el boleto a primera hora del lunes, más no abordaron el ferry con destino a la isla, en las imágenes de seguridad se observa que minutos antes del zarpe de la nave, se retiraron del puerto marítimo con total nerviosismo, es obvio que no contaron con el trabajo que realiza la GNB, en puertos y aeropuertos”, afirmó el comandante del Regional 7.

    De igual manera, el Jefe del Core 7 expresó que ya tienen fotografías, los nombres y cédulas de los sujetos, “los cuerpos de seguridad tanto de Anzoátegui como del estado andino, están a la espera de la orden de aprehensión de estas personas, emitida por el Ministerio Público”, dijo Keleris.

    Agregó que las medidas de seguridad en los terminales marítimos por parte del D-75 y del Comando Nacional Antidrogas, que conforman una misma GNB, están siendo intensificadas desde hace dos meses en los terminales de Puerto la Cruz, Cumaná y la isla caribeña, “se están realizando inclusive métodos de revisión de rayos X, para evitar que los terminales de ferry sean utilizados para el tráfico de sustancias estupefacientes”, explicó la autoridad militar.

  • joseb70
    Publicaciones: 313Soldado 174
    Retenida barcaza con 86.790 litros de combustible por efectivos del Comando de Vigilancia Costera.

    Fuente: RRPP CVC
    Efectivos adscritos al Destacamento de Vigilancia Costera N° 903 de la Guardia Nacional Bolivariana, siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Manuel Antonio Vargas, Comandante de Vigilancia Costera y de la ZODI-Nueva Esparta y en cumplimiento al Dispositivo Bicentenario de Seguridad “DIBISE 2011”, lograron la retención de 86.790 litros de gasoil.





    Este combustble se encontro dentro de un buque tipo barcaza de nombre Capitán Valbuena matrícula AJZL-30473, de bandera venezolana, que se encontraba atracada en el muelle del Instituto Nacional de Canalizaciones ubicado en la ciudad de Maracaibo.

    Al ser abordada por los efectivos actuantes, se encontraba como patrón del buque el ciudadano José Rafael Valbuena, C.I.V-12.412.268, a quien se le solicito la documentación de la embarcación, detectándose un excedente de 25.000 litros de gasoil en el almacenamiento de combustible para el consumo propio de la embarcación sin la respectiva reglamentación, presumiéndose la comisión de uno de los delitos contra el estado venezolano como lo es el transporte y almacenamiento ilícito de sustancias peligrosas; el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Publico quien se encargara de continuar con las averiguaciones y determinar las responsabilidades del caso.

  • joseb70
    Publicaciones: 313Soldado 174
    Incautan 18 kilos de cocaína a pareja que llevaba un bebé de 9 meses en Machiques


    Fuente: Diario Panorama
    Efectivos adscritos al Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento de Frontera número 36, practicaron la detención de dos ciudadanos que pretendían burlar la presencia de los militares y pasar 18 kilos de cocaína, hacia la ciudad de Maracaibo.


    El procedimiento se efectuó en horas de la madrugada de este martes, en el punto de control fijo Aricuaiza, municipio Machiques de Perijá.

    El Teniente Coronel Lesley Reyes Chirinos, Comandante de la Unidad Militar informó que la pareja se trasladaba en un vehículo marca chevrolet, modelo Grand vitara, color gris, placa 00236PO, la cual se dirigía con sentido San Cristóbal- Maracaibo.

    “Al momento de ser objetos de una revisión de rutina por parte de los efectivos de servicio, se logró detectar un compartimiento secreto en el tanque de combustible del vehículo”, sostuvo.

    Los detenidos fueron identificados como: Yver Jesús Mata González, de 41 años y Karina Lisbeth Noriega Rivera, de 24.

    “La pareja circulaba con su hija de 9 meses de nacida. Querían usar la imagen de familia turista para que los guardias nacionales lo dejaran circular libremente”, advirtió.
  • joseb70
    Publicaciones: 313Soldado 174
    FANB inhabilitó 2 aeronaves presuntamente empleadas para el tráfico de drogas en Apure


    Fuente: ONA
    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó e inhabilitó dos aeronaves ocultas dentro de bosques de galería, se presume que eran utilizadas para el tráfico ilícito de drogas en el estado Apure.

    Este procedimiento fue realizado por los efectivos adscritos a la 91 Brigada del Ejército Bolivariano, quienes llevaron a cabo en el sector conocido como “Laguna de los Coco e´ Mono” y “Caño La Pica”, el reconocimiento y patrón de búsqueda en las coordenadas N06°47´17´´ W067°46´56´´ para detectar la ubicación de las aeronaves.

    Ambas son dos Cessnas 210 sin siglas, una de ellas de color blanco con franjas rojas, número de chapa de fabricante: T210N-64795. La otra tiene el número de chapa de fabricante T210M-62565 y en la parte superior de los planos aparece las siglas mexicanas: XB-KTC.
  • joseb70
    Publicaciones: 313Soldado 174
    COMANDO ANTIDROGAS DE LA GNB CAPTURA CIUDADANO CON COCAINA EN AEROPUERTO DE MAIQUETIA
    Efectivos adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía, encontrándose de servicio en el Embarque Conviasa del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, lograron la captura de un (01) ciudadano, quien transportaba en una maleta que al ser revisada minuciosamente se pudo observar a manera de doble fondo una sustancia liquida de olor fuerte y penetrante, la cual hace presumir que se trata de la droga denominada cocaína líquida, con un peso bruto aproximado de cinco kilos trescientos (5,300 kgrs).



    La información fue suministrada por el Comandante de la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía de la Guardia Nacional Bolivariana, quien agregó que el procedimiento se realizó en la zona de embarque durante la inspección de rutina que conforme a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal se practica a los pasajeros que salen de Venezuela a través de este terminal aéreo. El Comandante, manifestó que siguiendo con las directivas del Comando Superior por parte del Comandante Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía está realizando labores de inteligencia para detectar aquellas personas que participen en esta actividad ilícita y de esta manera llegar al desmantelamiento de organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas a nivel internacional, ya que “LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA ES DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, LA NUEVA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA ES TU AMIGA”.

    Finalmente informó el Oficial, que el detenido fue puesto a orden del Ministerio Público y presentado posteriormente ante el Órgano Jurisdiccional competente. También añadió que se han agudizado los procedimientos de revisión tanto de pasajeros como de sus equipajes al tiempo que se realizan recorridos e inspecciones en todos los espacios del Aeropuerto con el empleo de los semovientes caninos para evitar que nuestro país sea utilizado como puente del tráfico de drogas.

  • joseb70
    Publicaciones: 313Soldado 174
    DESTACAMENTO NRO. 33 DE LA GNB DESMANTELA BANDA DE MICROTRAFICANTES
    Efectivos adscritos al Destacamento Nro. 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, después de efectuar labores de inteligencia y con apoyo de los integrantes del comité de seguridad de los consejos comunales del sector Federación II, en la ciudad de Cabimas municipio Cabimas del estado Zulia, lograron dar captura y desmantelar una banda delictiva que se encargaba de la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

    Informo el Tcnel. Víctor Catamo Lisboa Comandante del Destacamento Nro. 33, que esta banda operaba en el referido sector y estaba integrada por cuatro (04) ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes fueron capturados e identificados como: Yasmira del Carmen Medina Salazar, C.I. Nro. V- 06.707.819, Wilfredo Antonio Chirinos, C.I. Nro. V- 07.865.878, Silvia Elena Marquez Medina, C.I. Nro. V- 15.553.367, y Joelbert José Lopez Araujo, C.I. Nro. V- 19.747.662,

    Estas personas fueron sorprendidos en flagrancia con la cantidad de noventa y siete (97) mini envoltorios, una porción de pasta de mediano tamaño tipo panela de la presunta droga (crack) y los materiales que se utilizaban para la elaboración de los mini envoltorios.

    finalmente manifestó el comandante de la unidad, que invita a los consejos comunales y a la colectividad en general a denunciar la venta de drogas y de alcohol clandestino, a los fines de realizar los procedimientos pertinentes para erradicar estos flagelos que están haciendo tanto daño a la población.

  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    2BhAI.jpg
    M28 Skytruck, GNB. (Foto: Enver Cuervos)
  • Clark
    Publicaciones: 5,680Sargento 1539
    HSXbx.jpg

    Foto posteada por Dell en Fav-club.con
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,305Sargento Mayor 2840
    Clark escribió :
    2BhAI.jpg
    M28 Skytruck, GNB. (Foto: Enver Cuervos)

    Hola a todos.

    ¿Cuantos M-28 Skytruck en la GBN?

    Auf Wiedersehen.

  • Prietocol
    Publicaciones: 4,993Sargento Mayor 2757
  • F15
    Publicaciones: 2,016Técnico de Cuarto Grado 1696
    Prietocol escribió :
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2414&g2_serialNumber=1
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2420&g2_serialNumber=1
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2428&g2_serialNumber=1
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2430&g2_serialNumber=1
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2442&g2_serialNumber=1
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2444&g2_serialNumber=1
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2446&g2_serialNumber=1
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2448&g2_serialNumber=1
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2450&g2_serialNumber=1
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2452&g2_serialNumber=1
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2454&g2_serialNumber=1
    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2458&g2_serialNumber=1
    Seguridad Urbana, con una M2? donde se meten estos manes para llevar algo tan pesado ._.

  • Prietocol
    Publicaciones: 4,993Sargento Mayor 2757
    je je ni con eso te puedes meter a los barrios peligrosos de caracas... ni con una Gau
    Editado por Prietocol on
  • Prietocol
    Publicaciones: 4,993Sargento Mayor 2757
    editado
    Editado por Prietocol on
  • a mi alguien me dijo que los venezolanos le tienen mas respeto a la GN que al ejercito es verdad?
    Editado por Unknown User on
  • Pancho, opino que el gentilicio correcto para mencionar a nuestros vecinos es Venezolanos!

    Saludos.
Entre o registrese para comentar