EJERCITO COLOMBIANO ES HUMILLADO POR GRUPOS DE INDIGENAS

Quise iniciar este debate, porque no salgo del estupor e indignación que me causa como Colombiano y como patriota que soy, respetuoso del ordenamiento jurídico del estado, ver a nuestros valientes soldados de la patria como han sido humillados y desterrados por unos grupos de indígenas que dicen ser neutrales, lo cual es falso de toda falsedad pues en sus filas abundan los milicianos de las FARC. Pronunciémonos frente a este despropósito.

306622_10151254512966679_2103767638_n.jpg
Editado por TOLEDO on
«1

Comentarios

  • MAVERICK
    MAVERICK Forista
    Forista
    Soldado
    Y la humillación sigue...
    556569_10151254985991679_870524793_n.jpg

    306705_10151254985306679_311899770_n.jpg

    309316_10151254984936679_453428858_n.jpg

    309405_10151254985161679_2128942198_n.jpg

    380635_10151254985426679_1723552576_n.jpg

    487211_10151254986051679_1414069101_n.jpg

    Fuente: revista SEMANA
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Que impotencia la de estos hombres, donde no hay una sola persona o entidad del gobierno que los respaldara en el sitio; solo llegan cuando se quieren dar panatalla, pero cuando son nuestros hombres los afectados "que se defiendan solos"

    La labor de nuestras Fuerzas Militares insultada por una manada de ..... que lo que hacen es ampararse en su muy mentada neutralidad, que de neutral no tiene nada, y como saben que el personal militar hara hasta lo imposible por no atacarlos, los agreden.

    Me acorde de esta foto.

    VU6ot.jpg
    "INDIGENA ALIAS JOHAN DEL SEXTO FRENTE DE LA FARC QUE ATACA A TORIBIO. QUE RARO LOS INDIGENAS TUMBARON LAS TRINCHERAS DE LA TROPA"

    Un saludo
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Soldados denuncian ataques físicos por parte de indígenas que piden su retiro

    Más de mil indígenas del Cauca llegaron hasta la base militar ubicada en el cerro El Berlín, en el municipio de Toribío.


    oLLOF.jpg
    Foto: David Schwarz

    El pueblo indígena nasa, que habita en el departamento del Cauca, volvió a demostrar su resistencia frente a la guerra al exigir directamente a las Fuerzas Militares y a la guerrilla de las Farc que abandonen su territorio ancestral, en medio del fuego cruzado. Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que ningún territorio será desmilitarizado.
    Este martes comenzó el traslado de las comunidades indígenas del Cauca a la parte alta del municipio de Toribío, para exigir a la salida de los soldados que custodian una antena de comunicaciones ubicada en el cerro El Berlín.

    Esta movilización se da como parte del ultimátum dado por las autoridades indígenas a los actores armados, en el que plantearon como plazo máximo para el retiro de las tropas la media noche del lunes.

    Sin embargo, en las últimas horas el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jerez, denunció que los soldados están siendo víctimas de ataques físicos por parte de los aborígenes, que con palos, intentan sacarlos del lugar donde continúa la presencia subversiva. Vea en video la agresión por parte de los indígenas.

    “Mis soldados no sólo están resistiendo los maltratos de los indígenas que hoy entraron y nos quemaron los víveres, sino también soportan los hostigamientos de los guerrilleros que atacan desde la parte alta”, señaló el general Jerez en diálogo con Caracol Radio.

    El general Jerez reiteró la denuncia que hizo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al advertir que las Farc están infiltrando las marchas indígenas para acelerar la salida de la Fuerza Pública del Cauca.

    “Ahí es donde uno se da cuenta que hay un trabajo conjunto entre la guerrilla y los indígenas de sacar a las tropas de las áreas donde se está trabajando, donde se han bloqueado los corredores del narcotráfico y de movilidad”, agregó.

    El alto oficial señaló que la orden del gobierno es muy clara. “No nos vamos a retirar (…) El mensaje permanente a los soldados siempre ha sido de moral, de entusiasmo, de seguir trabajando por Colombia y evitar la confrontación con los indígenas a pesar de sus agresiones. A uno le duele en el alma este rechazo”.

    Finalmente, el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo hizo un llamado al Gobierno para que se puedan tomar acciones judiciales que “detengan este acoso a los 200 soldados que cumplen con su trabajo”.

    A su turno, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó el trato de los indígenas a los uniformados.

    “Primero que todo, la Fuerza Pública no se va a ir. Una cosa es la autonomía de los pueblos indígenas y otra cosa es si empiezan a violar la ley y eso no lo vamos a tolerar. Eso también se tiene que entender, la ley no la puede violar nadie bajo ningún argumento so pena de que tarde o temprano la Fuerza Pública y la justicia a través de procesos judicialización muy claros lleguen a esos individuos y generen los procesos correspondientes”, dijo el jefe de la cartera de la Defensa desde Cúcuta.

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-360584-soldados-denuncian-ataques-fisicos-parte-de-indigenas-piden-su-r

  • MAVERICK
    MAVERICK Forista
    Forista
    Soldado
    Para nadie en esa zona es un secreto que algunos familiares de jefes indígenas están en las filas de las FARC, es por eso que ellos manipulan a las comunidades para realizar este tipo de actos bochornosos por demas, porque no les convienen que la fuerza pública estreche el cerco sobre los terroristas. Además está de por medio el jugoso negocio del tráfico de drogas, que es producido en ese sector y del cual los indígenas son cultivadores. Por todo lado a los indígenas y a las FARC, no les conviene la presencia de la fuerza pública en el sector.

    Pienso que el gobierno debería ya quitarse la venda sobre los ojos y darse cuenta que no se puede ser mas condecendiente con los indígenas, que ellos ya llegaron a su límite en las exigencias al estado y que hasta el momento nada positivo han dado a cambio; solo mantienen el esquema de pedir y pedir... basta ya!
  • MAVERICK
    MAVERICK Forista
    Forista
    Soldado
    En la mañana de este miércoles prosiguieron las fricciones entre un grupo de indígenas y la fuerza pública en el cerro Berlín, del municipio de Toribío (Cauca). Hasta el momento se registran 23 personas afectadas.

    Un grupo de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional y soldados del ejército desalojaron a los indígenas con gases lacrimógenos.

    Una comisión humanitaria y la prensa no ha podido acceder al sitio.

    El cerro, cercano al sector urbano de Toribío, y donde se encuentra una antena de comunicaciones, había sido tomado este martes por decenas de indígenas que forcejearon con los militares que lo custodiaban.

    Los aborígenes exigen que la base militar sea retirada del lugar.

    Fuente: Revista Semana
  • CarlosJose
    CarlosJose Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    Mano dura con cual narcoterrorista sin importar su culto, etnia o cualquier provenencia de cuna, esos indigenas son tan asesinos como cualquier guerrillero, por ende se deben tratar de igual manera!
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Esos zarrapastrosos de mala muerte se atreven a tanto y ¿por qué se lo permitimos?
    Del lado de las Fuerzas Amadas está el Imperio de La Ley, y el Estado. De ellas es la Obligación Constitucional de mantener el órden en cada rincón de nuestro suelo.

    Es insólito que se haya llegado a esta situación. Si yo fuera uno de esos soldados agredidos, y me siento humillado y maltratado, sin pensarlo abro fuego!!!.

    No hay que olvidar que las FARC han infiltrado a esas minorías etnicas y todo esto forma parte de un nuevo show para mostrarse como las víctimas de la Fuerza Pública.

    Mano dura con ellos, Carajo!!!

    Auf Wiedersehn.
    Editado por SPIDERMAN on
  • MAVERICK
    MAVERICK Forista
    Forista
    Soldado
    Que opinión les merece esta conmovedora imágen del sargento García
    487210_10151055608699189_873673821_n.jpg
    Editado por MAVERICK on
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Infelices..... eso no se le hace a un ser humano
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    MAVERICK escribió :
    Que opinión les merece esta conmovedora imágen del sargento García
    487210_10151055608699189_873673821_n.jpg

    Hola a todos.

    Opino que es indignante.

    Habla el Ministro de Defensa...

    Juan Carlos Pinzón se refiere a agresión de indígenas a militares



    Advierte el Presidente de La República...

    Santos advierte a indígenas en Cauca



    Auf Wiedersehen


  • MAVERICK
    MAVERICK Forista
    Forista
    Soldado
    MAVERICK escribió :
    Que opinión les merece esta conmovedora imágen del sargento García
    487210_10151055608699189_873673821_n.jpg

    Hasta donde llega la ingratitud del ser humano... esto es lo mas decradante que he podido ver en la historia del conflicto armado en Colombia. Agredir a nuestros heroes que sin importar dejar atras a sus seres queridos, le ponen el pecho a las balas asesinas de los enemigos del país y sacrifican sus vidas para que nosotros podamos vivir tranquilos en nuestras ciudades, alejados del terrorismo y no obstante esto, sean tratads como delincuentes, pisoteados sus derechos, humillados, apedreados, hasta les arrojaron orines y se les robaron sus víveres. Por Dios... en que país vivimos... Por suerte sargento García, los buenos en Colombia somos mas... ánimo soldados de mi patria, que la moral no decaiga por acciones de unos pocos que estan siendo manipulados por los terroristas. Fé en la causa
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Humillación, sí. Pero al mismo tiempo, el EJC salió altivo y con dignidad, pues con su comportamiento en dicho cerro, donde se vió como la tropa soportó con estoicismo la agresión y los insultos, demostró ante todo disciplina y completo respeto por el DIH y los DDHH, incluso el de sus agresores. De acuerdo con ustedes, la tropa podía responder la agresión con fuego, pero cómo hubiesemos quedado en el resto del mundo?... ¿se imaginan los titulares de los medios de comunicación del mundo entero haciéndole el juego a las FARC?...

    No es justo, pero prefiero la actitud de esos soldados a la manera contraria que tal vez los enemigos de Colombia esperaban de ellos.

    Gallardía y honor ante todo..
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    AndresKumako escribió :
    Humillación, sí. Pero al mismo tiempo, el EJC salió altivo y con dignidad, pues con su comportamiento en dicho cerro, donde se vió como la tropa soportó con estoicismo la agresión y los insultos, demostró ante todo disciplina y completo respeto por el DIH y los DDHH, incluso el de sus agresores. De acuerdo con ustedes, la tropa podía responder la agresión con fuego, pero cómo hubiesemos quedado en el resto del mundo?... ¿se imaginan los titulares de los medios de comunicación del mundo entero haciéndole el juego a las FARC?...

    No es justo, pero prefiero la actitud de esos soldados a la manera contraria que tal vez los enemigos de Colombia esperaban de ellos.

    Gallardía y honor ante todo..

    Hola a todos.

    Hemos quedado como una Fuérza Armada que se deja amedrentar por unos tipos con palos y piedras y de paso sentamos el doloroso precedente de que cada vez que unos violentos quieran alzarse contra la Fuerza Pública lo podrán hacer, porque aquí primero cuenta el Derecho Internacional Humanitario.

    Menos mal ya se retomó el cerro.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Una buena noticia, anuncian que los indigenas que desalojaron a los Militares del cerro podrían ser judicializados y perder los privilegios, YUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUPI!!!!!
    Miren la nota completa.

    Hostigamientos en Cauca
    21/07/2012



    Auf Wiedersehen.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Mindefensa pide que se investigue a Piedad Córdoba tras declaraciones

    Se reveló video en el que la exsenadora apoya gestión de indígenas para rechazar bases militares.


    El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó de delicada e inapropiada las declaraciones de Piedad Córdoba conocidas este miércoles, en las que rechaza la existencia de bases militares.

    "No queremos más guerra, no queremos bases militares y, sobre todo, no queremos que desprecien a la comunidad con el argumento de una base militar, que se gasta la plata de los impuestos en una guerra que la gente no quiere y no necesita", dijo Córdoba delante de un grupo de indígenas en el municipio de Miranda (Cauca).

    En entrevista con 'La W', afirmó que corresponde a las autoridades competentes investigar el video que evidencia las declaraciones de la exparlamentaria, inhabilitada y suspendida por la Procuraduría, y en el que además dice que hay que "tumbar" al Presidente de la República.

    "Una cosa es hacer gestiones por la comunidad, trabajar por la patria y otra cosa es hacer afirmaciones de ese calibre. Es un tema delicado e inapropiado", señaló Pinzón en 'La W', y pidió a la Fiscalía investigarla.

    El video de Piedad

    El discurso quedó registrado en un video que, aunque no define una fecha específica, sí deja claro que se dio cuando el orden público en el Cauca estaba alterado.

    En Internet, Marcha Patriótica publicó un video del encuentro con los indígenas en el Cauca el 12 de julio, por lo que se cree que las imágenes fueron grabadas entre ese día y el 14 del mismo mes.

    Córdoba llama a una movilización para lograr una "toma" que se debe dar "pacíficamente". Pero también, con duras palabras, se refiere a la reforma de la justicia e insta a los indígenas a revocar el Congreso.

    "Esa reforma hay que hundirla; por esa razón, nosotros vamos a conseguir firmas para revocarles el mandato a los congresistas, e inclusive deberíamos tumbar hasta al Presidente de la República", se le oye decir a la exsenadora, que no pudo ser contactada por este diario.

    http://www.eltiempo.com/justicia/piedad-cordoba-insto-a-rechazar-bases-militares_12065587-4

    Posdata: El video lo pueden ver en el enlace.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Esto ya es el colmo de los colmos....

    Aquí está:

    Pólemico video sobre Piedad Córdoba incitando a indígenas del Cauca
    25/07/2012




    Y véanla promoviendo el Socialismo, levantarse contra la Fuerza Pública y promocionando el Movimiento Político "Marcha Patriótica".

    CARAVANA HUMANITARIA A MIRANDA CAUCA
    12/07/2012



    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    El Procurador General quiere la cabeza de Teodorita...
    'Lo que hizo Piedad fue una instigación al delito': Procurador

    Fuerte polémica por video donde excongresista apoya gestión indígena para rechazar bases militares.

    Para el procurador Alejandro Ordóñez, “lo que hubo fue una instigación al delito, lo que hubo una instigación a la asonada. Eso es un concierto para delinquir y hay toda una serie de conductas que pueden ser investigadas".

    El Procurador agregó que "lo que el país conoció fue una 'noticia críminis' y en ese sentido se debe actuar. Creo que debe ser judicializada, porque estamos ante una actividad criminal".

    Las declaraciones del jefe del ministerio público se conocieron durante el Congreso Internacional de Derecho Disciplinario que se realiza en Bogotá.

    Por su parte, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón calificó de preocupante y grave lo que dijo la ex senadora Piedad Córdoba frente a un grupo de indígenas del Cauca hace algunos días y que se conoció en las últimas horas con la revelación de un video en medios de comunicación, que muestra a la exparlamentaria rechazando la existencia de bases militares.

    "No queremos más guerra, no queremos bases militares y, sobre todo, no queremos que desprecien a la comunidad con el argumento de una base militar, que se gasta la plata de los impuestos en una guerra que la gente no quiere y no necesita", dijo Córdoba delante de un grupo de indígenas en el municipio de Miranda (Cauca).

    En entrevista con 'La W', el ministro Pinzón afirmó que corresponde a las autoridades competentes investigar el video de la exsenadora, inhabilitada y suspendida por la Procuraduría, y en el que además dice que hay que "tumbar" al Presidente de la República.

    "Me parecen graves, yo creo que una cosa es una gestión de trabajo humanitario o comunitario, como se reconoce hace la exsenadora, pero otra cosa es hacer esas expresiones o esas arengas. Creo que será la Fiscalía la que de oficio analice y establezca que implicaciones y qué significado tienen ese tipo de mensajes", señaló Pinzón en 'La W'.

    El ministro negó, además, que las Fuerzas Militares estén instalando minas antipersonal en desarrollo de operaciones contra los grupos armados ilegales.

    "Es impensable. Las Fuerzas Armadas no emplean hoy minas por una serie de protocolos internacionales que el país ha venido firmando. El tema de las minas es una actividad del terrorismo y no se puede desviar la atención de la realidad que es que esos artefactos, que ponen indiscriminadamente las Farc, afectan a campesinos y niños", sostuvo.

    Declaraciones son antidemocráticas: Liberales

    El Partido Liberal, al que pertenece la excongresista, afirmó que "no es la primera vez que la exsenadora intenta construir capital político edificando una campaña sucia contra nuestro país y nuestras instituciones. Tanto en escenarios locales como internacionales, sistemáticamente se ha dado a la tarea de humillar a nuestra Nación".

    En un comunicado de prensa, agregó que "llegó el momento de decirle a la exsenadora que ni nuestro país, ni nuestras instituciones tolerarán más insultos, ni más calumnias, ni más apología a la violencia. Desde ya estaremos atentos al curso que tome en los entes de investigación en este desafortunado episodio para aplicar las decisiones correspondientes al interior del Partido Liberal".

    El video de Piedad

    En Internet, Marcha Patriótica publicó un video del encuentro con los indígenas en el Cauca el 12 de julio, por lo que se cree que las imágenes fueron grabadas entre ese día y el 14 del mismo mes.

    Córdoba llama a una movilización para lograr una "toma" que se debe dar "pacíficamente". Pero también, con duras palabras, se refiere a la reforma de la justicia e insta a los indígenas a revocar el Congreso.

    "Esa reforma hay que hundirla; por esa razón, nosotros vamos a conseguir firmas para revocarles el mandato a los congresistas, e inclusive deberíamos tumbar hasta al Presidente de la República", se le oye decir a la exsenadora, que no pudo ser contactada por este diario.

    http://www.eltiempo.com/justicia/piedad-cordoba-insto-a-rechazar-bases-militares_12065587-4
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    A Alias Teodorita no la tocan, ni a los mamertos más populacheros, cuando las cosas se complican para ellos, de inmediato salen con el cuento que los están amenazando, sus vidas corren peligro y que todo hace parte de una persecución en su contra y en el rol de hacerse las "víctimas", son insuperables.

    Auf Wiedersehen
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Pero no hay que olvidar que el Procurador en "peleas" con Teodorita siempre ha salido avante. Gracias a él, ella está destutida por casi 20 años...
  • Daniel_Vega
    Daniel_Vega Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    siguen los indigenas.
    http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/corte-constitucional-ordena-a-mindefensa-retirar-unidades-militares-de-los-resguardos-indigenas/20120802/nota/1734018.aspx

    la lucha se debe ganar en el terreno y asegurarla en lo judicial... necesitamos mas defensores en el área jurídica.
  • Daniel_Vega
    Daniel_Vega Forista
    Forista
    Técnico de Quinto Grado
    unos porque si y otros por que no.
    http://www.eltiempo.com/colombia/cali/marcha-de-organizacion-de-pueblos-indigenas-del-cauca-opic_12088374-4

    Yo estoy con los que si quieren la presencia del ejercito en todas las regiones del pais. la constitucion lo dice.
  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente
    Daniel_Vega escribió :
    siguen los indigenas.
    http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/corte-constitucional-ordena-a-mindefensa-retirar-unidades-militares-de-los-resguardos-indigenas/20120802/nota/1734018.aspx

    la lucha se debe ganar en el terreno y asegurarla en lo judicial... necesitamos mas defensores en el área jurídica.

    Ya la Corte dijo que ella jamás ordenó el retiro de las bases y que nunca lo hará. Sólo pide que se resuelva el asunto de 6 hectáreas... nada más.
    Corte Constitucional aclara que no ha ordenado retiro de bases militares

    La Corte Constitucional a través de un comunicado aclaró que su determinación hace referencia a seis hectáreas de territorio colectivo indígena, ocupado por la Escuela de Fuerzas Especiales e Infantería de Marina.

    Dicha escuela está ubicada en 250 hectáreas que le pertenecen al Ministerio de Defensa, adjudicadas por el Incora en 1998, que colindan con el territorio de la comunidad indígena Jiw. En las seis hectáreas que le pertenecen al resguardo hay 19 construcciones, entre ellas una piscina para lecciones de buceo, una planta de acueducto y dos pistas de comando.

    La orden de la Corte, aclaró la propia corporación, es que estas construcciones sean movidas de allí para que los indígenas recuperen las seis hectáreas que les pertenecen.


    “La seguridad nacional no se verá comprometida con la reubicación de ninguna de estas construcciones”, señaló el alto tribunal.

    “Resalta la Corte que en el auto de la referencia no se ordena el retiro de dos (2) bases militares ubicadas en los departamentos de Meta y Guaviare, sino la devolución de 6 hectáreas de territorio colectivo ocupadas actualmente en la forma descrita, en el departamento del Guaviare”.

    Generales Navas y Mantilla cambian de posición

    El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, señaló que darían la “pelea jurídica” para mantener las bases militares en Meta y Guaviare que supuestamente se había ordenado retirar.

    “Allá hay una clara amenaza a la seguridad nacional. En esa zona delinquen varios frentes de las Farc y bandas criminales (…) No sabemos a ciencia cierta quienes están detrás de esta demanda y a quién beneficia, de lo que sí estamos seguros es que afectará a la población”, había advertido Navas.

    El alto oficial agregó además que, de retirarse la base del Guavire, se permitiría abrir paso a un corredor estratégico de las Farc.

    El fallo de la Corte Constitucional impulsó una reunión de urgencia en el Ministerio de Defensa para estudiar acuciosamente el fallo. Al terminar el encuentro, el Ministerio concluyó que la sentencia no ordenaba su retiro de ninguna manera.

    El Espectador habló con el general Navas y con el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, quienes mostraron una posición distinta luego de leer las 94 páginas del fallo judicial. “Lo que tituló la prensa es que nos iban a desalojar de la zona, por eso nuestro pronunciamiento fue en ese sentido. Por eso dije que era un problema de seguridad nacional”, anotó el general Navas.

    Y añadió: “Más adelante nos dimos cuenta que es un problema de linderos. Tenemos seis meses para entregar esas seis hectáreas o negociarlas y eso es lo que vamos a hacer. Devolver hectáreas es muy diferente a desalojar bases militares. Es que lo relacionaron con Cauca, hicieron la misma ecuación, y yo me imaginé que se nos vendría toda la comunidad indígena a sacarnos”.

    Por su parte, el general Sergio Mantilla le dijo a este diario que los militares ubicados en esas zonas sostienen “las mejores relaciones con las comunidades indígenas” y que “se mantiene la voluntad de cumplir con el fallo y devolver las hectáreas en cuestión”.

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-364873-corte-constitucional-aclara-no-ha-ordenado-retiro-de-bases-milit

    Estos medios de comunicación... ¡Ay, Dios!... casi provocan la IIIGM dentro de la institucionalidad colombiana...

    Los indígenas alcanzaron a cantar victoria, pero la misma Corte los ha bajado de la nube...


  • MAVERICK
    MAVERICK Forista
    Forista
    Soldado
    uyyy! menos mal se claró ese impace, yo ya me estaba preocupando porque si eso hubiera sido cierto, se produciría el efecto dominó y en el Cauca los indígenas tendrian las armas jurídicas para hacerle el trabajito a las ONT's
Entre o registrese para comentar