Fuerzas Comando 2015

Este miércoles inició en Guatemala la competencia militar Fuerzas Comando 2015, en la que participan efectivos de 27 países.

El evento, organizado desde 2004 por el Comando Sur de Estados Unidos, se extenderá desde hoy hasta el 23 de julio, e incluirá pruebas de resistencia, habilidad, tiro, destrezas acuáticas y equipo especial, según detalló en un comunicado el Ejército de Guatemala.

El objetivo de la competencia es que cada delegación demuestre sus habilidades enoperaciones especiales y ejercicios de tácticas, así como que muestre las ténicas y procedimientos que sigue en la guerra contra el terrorismo.

Cada una de las 27 delegaciones militares está conformada por seis soldados titulares y un suplente, y competirán por el título que está en manos de la delegación colombiana, ganadora de la edición 2014, la cual se celebró en su país.

En ese año, Estados Unidos ganó el segundo lugar, mientras que el tercero fue para la delegación de El Salvador.

La competencia militar fue inaugurada en la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército de Guatemala, situada a unos 500 kilómetros al norte de la capital, por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala, Carlos Estrada.

Los países participantes son Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Kitts y Nevis, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y España.

 

Pero ahora Colombia va liderando despues de 14 eventos, recordemos que ya lleva 6 copas.

Editado por ImarCorp on

Comentarios

Este hilo ha sido cerrado.