¡Versión beta de AmericaMilitar 2017 en línea!
Mayor información en - http://americamilitar.com/soporte/2313-americamilitar-2017-version-beta-en-linea.html

Corrupción en las Fuerzas Militares de Colombia.

Hola todos, abro este nuevo tema para que en un solo lugar coloquemos aquellas cosas sospechosas hasta mas no poder de la corrupción que afecta las fuerzas armadas de Colombia asi como aquellas muy cuestionables decisiones del gobierno que afecten la defensa y seguridad de nuestro país ya sea por acción o por omisión. El propósito fin es poder permitirle a aquellos neofitos de los temas militares (estudiantes, periodistas, politicos, gentes del común, etc) poder encontrar sin buscar mucho los casos y las actitudes que poco pesar deja para no sospechar de la existencia de la corrupción en las fuerzas armadas y en el gobierno en temas de defensa y seguridad.

  

  1. Usted cree que dentro de las fuerzas armadas hay corrupcion12 votos
    1. Si
      100.00%
    2. No
        0.00%

Comentarios

  • cesar
    Publicaciones: 1,028Técnico de Quinto Grado 1680

    (Diciembre 2013)

    Colombia compra 13 vehículos blindados SandCat a Plasan Sasa por 5.4 millones de dolares. El intermediario: El Yerno del General (reserva) Freddy Padilla de León. 

    (Estos vehículos tienen un defecto de diseño que los hace propenso a volcarse, de hecho ya se volcó uno de los mismos).

    http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/09/noticia-colombia-adquiere-contratacion-directa-trece-blindados-sandcat-plasan.html

     

  • Shogun23
    Publicaciones: 2,640Sargento 5607

    Se volco uno con la subsecuente muerte de un heroe de la patria , pero de esto nadie a dicho nada , le han echado tierrita , como la vida de un soldado o su integridad vale un pimiento alla en Colombia pues ya vemos que de esta muerte en esta empanada corrupta que compraron nadie a dicho nada , un vehiculo que no cumple nisiquiera las normativas de seguridad , que no es militar y se compro en detrimento del HUNTER , no hay que tener 2 dedos de frente para ver que esto esta infecto de corrupcion que esto huele a podrido.

  • cesar
    Publicaciones: 1,028Técnico de Quinto Grado 1680

    Y resulta que en México, el Plasan SandCat tiene bastante mala fama por su tendencia a volcarse, al principio le quisieron "echar tierra" al asunto argumentando que era por estar mojada la carretera o por falta de pericia del conductor o por exceso de velocidad, pero resulta y pasa que México no siguió comprando mas este vehículo sino que escogió dotarse con un modelo propio. Solo con darle a google: "sandcat accidente mexico" te salen varias notas periodisticas al respecto por ejemplo esta:

    https://situacionderiesgo.wordpress.com/2012/03/20/hello-world/  

    De la cual cito la siguiente línea: 

    La cual no esta capacitada para alcanzar altas velocidades por su inestabilidad.

     Ósea que los operarios de tales vehículos para evitar accidentes tiene que restringir la velocidad porque el vehículo es inestable entonces ¿para que sirve un vehículo militar que no puede moverse rápidamente en el TO?... pues para ni mie*$%da y para adorno en los desfiles nada mas.

    Las fuerzas armadas y el mindefensa deberían seguir el ejemplo de México y comenzar a comprar vehículos con esas características de los cuales actualmente existe una mas que adecuada oferta nacional: el TR-12 Hunter. El problema es que a los familiares de los altos oficiales se les daña el negocio de intermediarios, y pues eso jamas, prefiriendo que la tropa sigua pagando con su vida pero que ellos sigan ganando plata con comprar muy raras hechas con la plata de los colombianos.  

Entre o registrese para comentar