América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Posibilidades e ideas para una DOCTRINA 'ATGM' en el EJC

1246713

Comentarios

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 25 June 2016 #62
    DOKU dijo:

    Este man es increible,primero critica las posibles formas de empleo de los spike contra los venezolanos,despues dice dudar de su efectividad y alcance y luego en otro post sale diciendo que se deben adquirir más e incluso pide que se dote a la IM de spike.

    Maxwell lo que yo critico es las formas de empleo que usted a traves de sus fabulas trata de darle al Spike (de acuerdo con Pietrocol) sobre todo aquella del MLRS volador, ahora eso no significa que yo haya estado en contra de su uso como tal, entonces no confundamos las cosas.

    Esto demuestra que lo suyo es solo la critica,descalificación y  el NO SE PUEDE,pues a la hora de aportar,sale con nada,sale a decir que se deben comprar mas spike y que se debe dotar a la IM con baterias de spike,para que defienda su area de resposabildad que son las costas,ya eso yo lodije hace muchos post atras,pero claro como ahora lo dice Uds,ahora no son fabulas,ni fantasias,ni locuras.

    Cuando he dicho yo que NO SE PUEDE? quiza lo que no se pueda es lo que usted pretende en sus historietas nacidas de su "mente abierta" o mas bien dislocada de lo abierta que esta, por otro lado cuando he hablado yo de defender las costas con Spikes y esas vainas raras que se inventan? mi idea de la Infanteria de Marina va por otro lado totalmente distinto al suyo para que no me involucre en sus locuras.

    Por ultimo y para que salga un poquito de tanta ignorancia manifiesta, los Spikes y los ATGMs en general no se agrupan en baterias porque no son piezas de artillería o de defensa aérea, es mas pertenecen al arma de infantería por lo que se agrupan en compañias o pelotones.

    Aporte,aporte algo,es Ud artillero,pues nunca lo he leido,aportando como deberia utilizarse el arma de artilleria en el campo de batalla para detener al chatarran blindado,una persona con su supuesto conocimiento en el area es para que nos hiciera magnificos planteamientos estrategicos utilizando artilleria....pero...bahh...ud nada de nada.  

    JAJAJAJAJAJAJA yo no soy artillero, cuando he afirmado yo tal cosa? creo que estas bastante confundido...

    PD: a ver si aprendes a darle una mejor sintesis a tus textos, porque es divertido leerlos en un inicio pero tanta pendejada y encima tan extensa aburre al segundo parrafo...

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    DOKU escribió:


    Prietocol dijo: bueno ese análisis o fábula no se como llamarlo, no considera el apoyo aéreo

    Veamos tus frases magicas, hablas de apoyo aereo,pero resulta que tus Sukhois no pueden salir a cazar comandos,tus lumpias a diferencia de nuestros tucanos,no tienen flir para buscarlos en la noche y en el dia,pues los veo graves cazando infanteria,que te queda? solo un puñado de Mi35 con flir podrian tratar de evitar que tus tanques de noche este a total merced de los spike.

    Estas dejando por fuera una buena cantidad de medios con los cuales las FAN pueden abatir a los operadores de ATGM 

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    jaja que no pueden atacar porque no tienen FLIR, entonces como atacaban antes los aviones y helicópteros cuando estos sistemas no existían?ademas lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava si  colombia uitiliza sus comandos para atacar que impide que el vecino haga lo mismo o es que esa brillante doctrina basada solo en ATGM  es otra de las cosas EXCLUSIVAS de nuestros militares? los comandos con ATGM tambien pueden ser combatidos por infanteria como de hecho lleva decadas haciendose porque los blindados siempre avanza con la infanteria al lado para protegerlos

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    yo lo que creo que como siempre esto termina siendo un colombia vs venezuela, por ello en mi post anterior me cuide de tansiquiera nombrar a las fan venezolanas, pero buehhh siempre los mismos desjuiciados con sus cosas (por cierto no sabia que ese señor dokus e llamaba también maxwell, lastima que ya no estoy en FMG) 

    yo solo puedo decir como lo hice paginas atras y es que el uso de estos medios serian en un escenario de guerra asimetrica, donde el ejc estaria sencillamente formando pequeñas celulas  armadas con estos atgm para tratar de dar golpes que retrasen, agoten y a la final obstaculicen el avance del enemigo, pero sigue adoleciendo de toda capacidad de  penetracion y avances, osea que es dificil considerar que con esto se pueda recuperar territorio 

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    silverback dijo: aja que no pueden atacar porque no tienen FLIR, entonces como atacaban antes los aviones y helicópteros cuando estos sistemas no existían?ademas lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava si  colombia uitiliza sus comandos para atacar que impide que el vecino haga lo mismo o es que esa brillante doctrina basada solo en ATGM  es otra de las cosas EXCLUSIVAS de nuestros militares? los comandos con ATGM tambien pueden ser combatidos por infanteria como de hecho lleva decadas haciendose porque los blindados siempre avanza con la infanteria al lado para protegerlos

    A ver explicanos,tus T72 van acompañados de tu infanteria al lado para protegerlos(Jajajaja)Ok Ellos van avanzando y depronto les cae un misil spike,que fue disparado a 8 km.Adelante explicanos que va a hacer tu infanteria para evitar a los siguientes misiles que  ya vienen en vuelo y van a caer sobre tus T72.

    A ver explicanos:

      

    JRAP20 dijo: Estas dejando por fuera una buena cantidad de medios con los cuales las FAN pueden abatir a los operadores de ATGM 

    igual para Ud señor,expliquenos que medios y como se utilizarian para abatir a 4 hombres escondidos a 8 km de distancia.

    Prietocol dijo: tenemos infantería...armada hasta los dientes y miles de tiradores entrenados, y

    Quisiera ver a tus  MILES (Esto si es fabula) de  tiradores  dar en el blanco a un comando que esta detras de una colina disparando su spike a 8 KM(Este rifle de franco tirador que dispara a 8 km de distancia y da sobre un blanco que quien dispara no ve,ese solo existe en tu mundo de fabulas cierto)

    Prietocol dijo: muchas de las técnicas que se practican en los muchos ejercicios militares que se realizan son la caza de los medios AT,

    A ver expliquenos esas tecnicas,para debatirlas o como siempre esta es otra de tus fraces magicas.

    silverback dijo: ademas lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava si  colombia uitiliza sus comandos para atacar que impide que el vecino haga lo mismo o es que esa brillante doctrina basada solo en ATGM  es otra de las cosas EXCLUSIVAS de nuestros militares?

    A ver venezolano escondido,Uds no tienen spike,por tanto no puede hacer lo mismo,ya que los misiles rusos no alcanzan ese grado de tecnologia de los spike,  

    Loneagle dijo: cuando he hablado yo de defender las costas con Spikes y esas vainas raras que se inventan? mi idea de la Infanteria de Marina va por otro lado totalmente distinto al suyo para que no me involucre en sus locuras.

    A ya veo,le das spike a li infanteria de marina,para que defienda los nevados de Colombia.

      

    Loneagle dijo: Por ultimo y para que salga un poquito de tanta ignorancia manifiesta, los Spikes y los ATGMs en general no se agrupan en baterias porque no son piezas de artillería o de defensa aérea, es mas pertenecen al arma de infantería por lo que se agrupan en compañias o pelotones.

    Puedes ver la analogia de 3 o 4 pelotones apuntando sus armas en una sola area pra batir los tanques,con una bateria de artilleria o tu mente rigida y cuadriculada solo puede ver baterias en la artilleria.

    Loneagle dijo:

    PD: a ver si aprendes a darle una mejor sintesis a tus textos, porque es divertido leerlos en un inicio pero tanta pendejada y encima tan extensa aburre al segundo parrafo...



     

    Y a ver si Ud aprende a hacer algo mas que criticar,descalificar y decir eso no se puede.tratat de traernos un aporte de un planteamiento estrategico,ud que se ufana de saber mucho y de no escribir péndejadas....a ver.... que es lo que puedes producir.

    ... 

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 25 June 2016 #67
    DOKU dijo: Y a ver si Ud aprende a hacer algo mas que criticar,descalificar y decir eso no se puede.tratat de traernos un aporte de un planteamiento estrategico,ud que se ufana de saber mucho y de no escribir péndejadas....a ver.... que es lo que puedes producir.

    Hace rato lo hice tanto en el FMGcomo aca y mas que estratégico lo hice de forma táctica, que tu no los hayas leido por andar pensando estupideces con esa dislocada mente es otra cosa muy distinta, pero ahi estan para que lo consultes cuando quieras y además aprendes algo.

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    A ver explicanos,tus T72 van acompañados de tu infanteria al lado para protegerlos(Jajajaja)Ok Ellos van avanzando y depronto les cae un misil spike,que fue disparado a 8 km.Adelante explicanos que va a hacer tu infanteria para evitar a los siguientes misiles que ya vienen en vuelo y van a caer sobre tus T72.

    explicar esto seria caer en un col vs ven, de verdad creo que no es el deseo de los administardopres de este foro que se les irrespete de esta manera, cerra un tema como se hizo hace un par de dias para mudar esta pelea ridicula a otro tema!  solo te voy a responder de manera general ni el ejercito de venezuela ni cualquiere otro ejercito tiene su infanteria literalmente al lado no seas tan ingenuo (para no decirte otra cosa ) por dios  

    igual para Ud señor,expliquenos que medios y como se utilizarian para abatir a 4 hombres escondidos a 8 km de distancia.

    es que no se cual es tu concepcion de la guerra, este cree que la cosa venga pues mijo pongase ustedes 4 aqui y esperen no mas unos dias escondiditos a que les avisemos y le tiran con todo  

    :akutakpercaya

    ​por suerte para colombia doku no es un general de ese ejercito, no se si seremos cuadricualados como tu dices jejejeje pero la realidad dista mucho de lo que tu piensas o deberia decir sueñas. la realidad es que el EJC  se esta orientando hacia la creaciuon de fuerzas de tareas de armas combinadas o FUTAM  y no es por coincidencias que la misma se estan desarrollando en la guajira (de lo cual podríamos discutir su viavilidad o no ) ahora bien y es mi opinion muy personal pareciera que si en algun momento el EJC penso en basar su defensa en puestos fortificados y camuflados con misiles y  motos a una concepcion de un ejercito mas regular, pareciera que a la fecha el EJC ha cambiado de parecer y el mejor ejemplo seria esas FUTAM, porque a la final como lo he venido diciendo si tu doctrina de defensa tienen como espina dorsal los medios ATGM, para que  urutus, m113, lav y demas carros de combate? sencillamente vamos a entrenarnos como un ejercito irregular (pero organizado) con tacticas de guerra asimetrica y listo

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 25 June 2016 #69

    A ya veo,le das spike a li infanteria de marina,para que defienda los nevados de Colombia.

    no les das armas como el spike para que sirvan como un elemento mas dentro de un ejercito en combinacion con otras armas 

    Puedes ver la analogia de 3 o 4 pelotones apuntando sus armas en una sola area pra batir los tanques,con una bateria de artilleria o tu mente rigida y cuadriculada solo puede ver baterias en la artilleria.

    cuadriculado tienes tu el cerebrito compradre pero por alguna bebida o sustancia ilegal , vamos a ver un peloton en mi epoca de muchacho era conformado por 4 escuadras y cada una tenia 4 o 5 hombres no ? el señor pide que en un area se reunan 3 o 4 pelotones armados con spike  para batir tanques es decir  60 soldados cada uno con misles spike, pero creoi que en colombia y me aytudan con esto un peloton esta formado por 2 escuadras y cada una tiene 12 hombres mas o menos ? bueno saquen la cuenta de lo que pide este señor 

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 25 June 2016 #70
    DOKU dijo:

    Qun comando que esta detras de una colina disparando su spike a 8 KM

    El EJC si tiene los Spike ER? lo ultimo que supe es que habíaun interés hace años, pero que yo sepa no estan esos Spikes en inventario por lo menos con esa fuerza, entonces los misiles de ese tipo con mas alcance en el EJC son los LR con 4 Km igual para sacarle la máxima distancia efectiva a esos misiles se requieren unas condiciones especiales del terreno cosa que no acostumbra a suceder mas aun si estamos hablando de un desierto tan accidentado y relativamente cubierto como el de la Guajira.

    Editado por Loneagle on
  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 25 June 2016 #71
    eltopo dijo: cuadriculado tienes tu el cerebrito compradre pero por alguna bebida o sustancia ilegal , vamos a ver un pelotonen mi epoca de muchacho era conformado por 4 escuadras y cada una tenia 4 o 5 hombres no ? el señor pide que en un area se reunan 3 o 4 pelotones armados con spike  para batir tanques es decir  60 soldados cada uno con misles spike, pero creoi que en colombia y me aytudan con esto un peloton esta formado por 2 escuadras y cada una tiene 12 hombres mas o menos ? bueno saquen la cuenta de lo que pide este señor 

    Ni lo uno ni lo otro, un pelotón de infantería regular en general esta conformado por 4 escuadras de 10 a 12 hombres cada una dependiendo del ejercito, tres de ellas son de fusileros y una es de armas de apoyo en donde estarían los medios AT y ATGM, en Colombia la cosa es similar la única diferencia son los pelotones de una unidad contraguerrilla que tienen una orgánica un tanto distinta.

    Por otro lado estan los ATGMs montados en vehículos que en la FUTAM supongo siguen la orgánica de las SBCT por lo que estarían agrupados en una compañía ATGM que hace parte del batallón de apoyo y servicios y que el comando de la Brigada agregaría a cualquier otra unidad o incluso la haría independiente según sus necesidades.

    Yo por lo menos con estas capacidades tan "perratas" que tenemos sacaría las escuadras de armas de apoyo de las unidades de maniobra de la FUTAM al igual que la compañía ATGM y eso le sumo otros medios de alta movilidad para al menos con eso conformar un Batallón anti-tanque (que moral) y mas o menos lo mismo haría con los vehículos de alta movilidad de la Infantería de Marina con la esperanza de sacar de alli al menos una compañía anti-tanque, les hecho la bendición y los mando como la punta de lanza que debe enfrentarse a entidades del tamaño de una Brigada( bajita la mano) esperando que los NIMROD, la artillería y la FAC logren al menos darles un apoyo decente mientras duren.

  • eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    bien peor aun un pelotonserian 40 aproximadamente y la hipotesis del señor doku es concentrar 4 pelotones es decir 160 soldados comandos armados con misiles para montar una emboscada

    las futam segun he leido esta conformada por 3 batallones donde estaría al menos una compañía de spike y cañones 106mm y misiles nimrod

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 26 June 2016 #73
    eltopo dijo: bien peor aun un pelotonserian 40 aproximadamente y la hipotesis del señor doku es concentrar 4 pelotones es decir 160 soldados comandos armados con misiles para montar una emboscada

    Eso no es nada raro en Maxwell/Doku de hecho esto ha sido de las cosas menos descabelladas que yo le he leido... de todas formas hay que dejar en claro que las escuadras de armas de apoyo tienen menos hombres (entre 7 y 9) porque llevan mas equipo pero aun asi una emboscada no tiene que hacerse al nivel de una compañía (3 a 4 pelotones) porque es mas difícil de desplegar, mas difícil de coordinar, se hace mas visible y estaría mas dirigida a atacar un batallón cosa que yo evitaría porque eso implica meterse con el cuerpo principal porque conlleva un riesgo enorme asi que una emboscada de ese tipo bien hecha puede hacerse fácilmente con un solo pelotón y con esa fuerza hacerle un daño importante a una compañía, especialmente las compañías avanzadas que tienen como objetivo fijar al enemigo o incluso las patrullas de reconocimiento del batallón o la brigada que tienen entre sus misiones evitar esas emboscadas...


    Editado por Loneagle on
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    eltopo dijo: bien peor aun un pelotonserian 40 aproximadamente y la hipotesis del señor doku es concentrar 4 pelotones es decir 160 soldados

    A ver,señor Topo, a ver si entiende,primero que nada el que salio hablando de pelotones aqui fue  lonagle,yo en ningun momento haqble de concentar pelotones.

    En mis planteamientos siempre hable de emboscadas realizadas por una o varias "Baterias de spike" pero como el cuadriculado de lonagle y otros como el no pueden hacer analogias,salio hablando de artilleria y de infanteria y ahi fue donde metio sus pelotones y Ud que por lo visto no puede leer bien y entender lo que lee ahora sale diciendo que  160 hombres y no se que ocho cuartos.

    Si Ud se tomara el trabajo de leer y estudiar como esta conformada una unidad de Spike(La llamo unidad,por que realmente no se como la llama el EJC.espero que esto no le cause una embolia a Lonagle y a Ud y ahora salgan diciendo que una unidad es una agrupación  con distintos escalones y no se que mas cosas que su mente rigida tiene garbada) OK.

    Unidad de spike: es el conjunto de 4 hombres encargados de operar un lanzador de spike,el cual por lo general cuenta con una dotación de munición de 4 misiles. ok.

    Ya quedo claro a lo que para efectos de estas discusiones es una unidad de spike,se las defino,quizas no sea la definición correcta,pero para efectos de este debate esto sera una unidad o bateria de spike(Espero que los cuadriculados puedan aceptar esto es sus mentes)

    Ahora es obvio,que cuando los venezolanos,se metan a la guajira,pues el EJC les saldra con todo lo que tiene(Artilleria,infanteria.F.E.batallones de apoyo y servicios para el combate,FAC .ARC y PONAL,tambien se uniran en el esfuerzo del estado para defenderse)todo eso se sobreentiende.Pero yo les hablo de la actuación y forma de empleo de los spike,por que ellos son una de las primeras armas que entraran al combate terrestre y una de las más decisorias.

    Ahora Uds en vez de salir a descalificar,ofender  y lanzar frases magicas Uds tiene que plantear la defensa o contraataque que realizarian las fuerzas venezolanas.pero eso si sin frases magicas.

    Pero por lo visto eso les queda grande y salen con cosas como estas:



       

    eltopo dijo: explicar esto seria caer en un col vs ven, de verdad creo que no es el deseo de los administardopres de este foro que se les irrespete de esta manera, cerra un tema como se hizo hace un par de dias para mudar esta pelea ridicula a otro tema!

    Tipica salida por la derecha de quien no es capaz de debatir,ni aportar.



    eltopo dijo:

    igual para Ud señor,expliquenos que medios y como se utilizarian para abatir a 4 hombres escondidos a 8 km de distancia.

    es que no se cual es tu concepcion de la guerra, este cree que la cosa venga pues mijo pongase ustedes 4 aqui y esperen no mas unos dias escondiditos a que les avisemos y le tiran con todo  


    Esta es otra tipica salida de los tipos como Ud,se le pide una explicación concreta de una tesis que ha lanzado y a la hora del te,sale con nada,sale con descalificaciones y rehuye contestar la pregenta.tipico Troll.  

    Loneagle dijo: asi que una emboscada de ese tipo bien hecha puede hacerse fácilmente con un solo pelotón y con esa fuerza hacerle un daño importante a una compañía, especialmente las compañías avanzadas que tienen como objetivo fijar al enemigo o incluso las patrullas de reconocimiento del batallón o la brigada que tienen entre sus misiones evitar esas emboscadas...

    Eureka!!! por fin tu mente cuadriculada pudo verlo,toco empujarte y que tu mente en sus terminos y conceptos rigidos lo lo elaborara,pero  por fin  pudo concebir la idea.


  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 26 June 2016 #75
    DOKU dijo: Unidad de spike: es el conjunto de 4 hombres encargados de operar un lanzador de spike,el cual por lo general cuenta con una dotación de munición de 4 misiles. ok.

    Deberías parar ya de hacer el ridiculo Maxwell, comenzando porque esos cuatrohombres es un equipo anti-tanque que tiene dos lanzadores y dos amunicionadores, entonces no se en que momento un solo lanzador de Spike requiere tantas tareas que tenga que ser operado por cuatro personas?

    Supongo que los otros dos son invisibles o su tarea dentro del equipo es hacerle porras al lanzador y al amunicionador por eso no se ven en las fotos... ahora no me quiero imaginar como tendrá organizada la "bateria de Spikes" en esa mente mas abierta que las piernas de una prostituta, supongo que habrán hasta aguateros y marimondas jajajajajaja!

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Eso de la emboscada funcionara las primera dos veces pero luego que ? El enemigo se quedara de brazos cruzadas sin cambiar de tactica, lo dudo mucho? Eso de plantar emboscadas a una fuerza mecanizada que se destaca por su velocidad con una fuerza lenta que destaca en esperar condiciones necesarias para atacar y sobrevivir. Tiene en contra el factor tiempo y de aqui a que destruyan una fuerza significativa de vehículos, los enemigos ya habrán asegurado puntos estrategicos de la Guajira como Pueblos ciudades puertos cruces de carreteras etc. O de verdad a algunos creen eso de que van a parar un cuerpo mecanizado con comandos ATGM plantados a cada kilometro desde la frontera hasta Riohacha jajajjaja eso si es rayar en lo absurdo. 

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 26 June 2016 #77
    Avenger2 escribió:


    Eso de la emboscada funcionara las primera dos veces pero luego que ? El enemigo se quedara de brazos cruzadas sin cambiar de tactica, lo dudo mucho? Eso de plantar emboscadas a una fuerza mecanizada que se destaca por su velocidad con una fuerza lenta que destaca en esperar condiciones necesarias para atacar y sobrevivir. Tiene en contra el factor tiempo y de aqui a que destruyan una fuerza significativa de vehículos, los enemigos ya habrán asegurado puntos estrategicos de la Guajira como Pueblos ciudades puertos cruces de carreteras etc. O de verdad a algunos creen eso de que van a parar un cuerpo mecanizado con comandos ATGM plantados a cada kilometro desde la frontera hasta Riohacha jajajjaja eso si es rayar en lo absurdo. 

    E lo que he venido diciendo yo desde hace tiempo, pero hay quienes le tienen fe ciega a los ATGMs porque si bien estos al final pueden ser un factor a tener en cuenta porque pueden ayudar a llevar la guerra a un punto muerto si hay que ser muy optimistas para pensar que con eso se puede ganar un conflicto de esas características o por lo menos evitar que la hipótesis cumpla sus objetivos principales entonces con suerte y mucho tiempo de por medio podríamos evitar que al menos consoliden esos objetivos.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Loneagle dijo: Supongo que los otros dosson invisibles o su tarea dentro del equipo es hacerle porras al lanzador y al amunicionador por eso no se ven en las fotos... ahora no me quiero imaginar como tendrá organizada la "bateria de Spikes" en esa mente mas abierta

    Ya veo mente cuadriculada,bueno eso lo sabia hace tiempo que no eres capaz de cer ni de entender nada que no este frente a tus ojos o que un superior te diga(Que tristeza). 

    Loneagle dijo: Supongo que los otros dos son invisibles o su tarea dentro del equipo es hacerle porras 

    Los otros 2 son para prestar seguridad  seguridad al perimetro de  la bateria y posiblemenye el amunicionador o uno de los invisibles tiene la misión de coordinar las comunicaciones y pasar lops datos al que dispara el misil.Pero claro,pensar en esas cosas que no ves en las fotos,en esas cosas que no estan delante de tus ojos,eso no es lo tuyo.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Avenger2 dijo: Eso de la emboscada funcionara las primera dos veces pero luego que ?

    Felicitaciones,es una excelente pregunta ahora tratat de imaginar la solución a ese problema y nos cuentas.

    Avenger2 dijo: El enemigo se quedara de brazos cruzadas sin cambiar de tactica, lo dudo mucho?

    Excelente vas muy bien,ahora cuales serian esas nuevas tacticas que va a utilizar el EJV,para que mientras avanza rapidamente(Tal como tu correctamente lo afirmas)no le revienten los tanques mientras avanza y ojo que la fuerza ATGM no es que sea lenta como tu dices,sino que mientras las tuyas se mueven rapidamente se acercan a las baterias de ATGM que el EJC va sembrando en el eje de avnce de tus tanques.

    Asi que las baterias de Spike estan esperando a 4 Km a tus tanques  en su eje de avnce y apenas entran en rango de fuego se coordinan y esperan que toda la columna de blindadoss del EJV este a tiro y dentro de la zona de fuego de tal manera que si deciden retroceder todavia les de tiempo de batirlos,cuando esto suceda simultaneamente saldran 3 misiles de igual numero de baterias y en  10 minutos tendremos 12 tanques como miaz de cripeta.

    Ahora,explicanos que tactica puede emplera el EJV para evitar esto,que sucedera con ese eje de avance? y si sucede lo mismo con otro eje de avance del EJV que pasara con el avance de todos tus blindados. y si se detienen y agrupan,pues es peor y si los coge la noche,pues recontra peor.

    Las lumpian no tienen radar,ni flir asi que de noche no pueden salir a cazar Arpias,ni tucanos y los comandos de los Spike pueden atacar más tranquilos en la noche,que pasara con tus tanquista,que estan tansos y viendo volar tanques en el día y en la noche estan en peores condiciones de indefensión,es decir los vuelan de dia y de noche,esos no tendran tregua,pobres manes.   

    Avenger2 dijo: que destaca en esperar condiciones necesarias para atacar y sobrevivir.

    Cuales condiciones especiales? los operadores de Spike,como TODA arma,solo deben esperar que su blanco este dentro de su rango de fuego.

    Avenger2 dijo: Tiene en contra el factor tiempo y de aqui a que destruyan una fuerza significativa de vehículos,

    A ver el EJV,va a avnzar en oleadas cada 5 días o que,NOOO!!! el EJV,lanzara una fuerza significativa,en varios ejes de vance en un mismo dia y en ese mismo dia el EJC los recibira con todo incluyendo los spike sobre los ejes de avance,asi que eso no tomara un mes,ni 3 como ud piensa,solo basta tener el suficiente numero de misiles y que tus tanques entren en el rango de fuego y que a lo largo de los ejes esten las baterias golpeando y retirandose(hostigando) a tus tanques.  

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 26 June 2016 #80
    DOKU dijo:

    Los otros 2 son para prestar seguridad seguridad al perimetro de  la bateria y posiblemenye el amunicionador o uno de los invisibles tiene la misión de coordinar las comunicaciones y pasar lops datos al que dispara el misil.Pero claro,pensar en esas cosas que no ves en las fotos,en esas cosas que no estan delante de tus ojos,eso no es lo tuyo.


    En serio que tu estupidez no tiene limites, a ver si se supone que ese equipo ATGM hace parte de una escuadra de armas de apoyo, pues no necesitan tener seguridad directa dentro del equipo, porque para eso estan los otros miembros de la escuadra además el amunicionador no coordina las comunicaciones porque eso es responsabilidad de el comandante de esa escuadra, entonces es una vaina que te estas inventando porque si como todo lo demás, dejando notar ni siquiera le has metido el análisis serio que requiere, pero adelante sigue pensando en "baterias" de cuatro hombres operando un  solo lanzador de Spike que de verdad es bien divertido leer tus payasadas.

    DOKU dijo: Asi que las baterias de Spike estan esperando a 4 Km a tus tanques  en su eje de avnce y apenas entran en rango de fuego se coordinan y esperan que toda la columna de blindadoss del EJV este a tiro y dentro de la zona de fuego de tal manera que si deciden retroceder todavia les de tiempo de batirlos,cuando esto suceda simultaneamente saldran 3 misiles de igual numero de baterias y en  10 minutos tendremos 12 tanques como miaz de cripeta.

    A ver unas preguntas: esa columna de tanques de la que hablas a que parte de la formación mecanizada pertenece?  donde queda la patrulla de reconocimiento? en que disposicion seria ejecutada la emboscada? donde quedan las contramedidas de los blindados? cuanto tiempo tarda un operador de Spike y su amunicionador en hacer un nuevo lanzamiento? teniendo en cuenta que estan operando a la máxima distancia efectiva del misil.

    Vamos a ver con que nos sale tu mente "abierta" espero que sea algo mas serio que lo hemos venido leyendo...

    Editado por Loneagle on
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 26 June 2016 #81

    yo no seporque le dan un indice de efectividad de 100% a los spike, si mal no recuerdo hace un tiempo se hablo de que habia problemas con la precision de estos misiles....y no no estoy hablando ni de los peruanos ni los confundo con los Nimrod

    http://americamilitar.com/ejercito-nacional/91-sistemas-antitanque-del-ejercito-nacional-de-colombia-p30.html#gsc.tab=0

    PD:por lo menos en España los spike son operados por tres hombres http://www.defensa.com/frontend/defensa/espana-sistema-contracarro-spike-vn7060-vst169

Entre o registrese para comentar