NAVANTIA

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor
Noticias de esta gran empresa líder en:
Diseño y construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología.
Diseño y fabricación de sistemas de control y combate.
Transferencia de tecnología.
Reparaciones y transformaciones de buques militares y civiles.
Apoyo al Ciclo de Vida de sus buques y sistemas.
Fabricación de motores diesel.
Fabricación de turbinas.


Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Navantia entrega el POV
    Navantia entrega el POV "Kariña"

    24/04/2012
    Entrega_Kari%C3%B1a_montaje.jpg

    Navantia ha entregado el día 23 de abril, en el astillero de San Fernanod-Puerto Real el cuatro Patrullero Oceánico de Vigilancia (POV) para Venezuela, el “Kariña” (PC-24).

    Al acto asistieron el Embajador de Venezuela en España, el Presidente de la Diputación Provincial y Alcalde de San Fernando, la primera Teniente de Alcalde de Puerto Real y, por parte de la Armada de Venezuela, el Comandante General, el Comandante Naval de Logística, el Comandante de la Escuadra y el Inspector General, entre otros. La Armada Española apoyó el acto con la presencia del Almirante de la Flota y el Almirante de Apoyo Logístico en la Bahía de Cádiz.

    La puesta de quilla del “Kariña” tuvo lugar en febrero de 2010 y su flotadura, en julio del mismo año. Las principales características de estos buques son:

    Eslora: 98,9 metros
    Manga: 12,6 metros
    Velocidad máxima: 24 nudos
    Desplazamiento: 2450 toneladas
    Autonomía: 3500 millas náuticas a 18 nudos
    Dotación: 72 tripulantes
    Además de los cuatro POV, Venezuela encargó a Navantia cuatro Buques de Vigilancia de Litoral. El último BVL, el “Tamanaco”, se construirá y entregará en el astillero venezolano de Dianca.

    Asimismo, Navantia tiene oferta presentada en Venezuela para la ampliación del número de patrulleros y el apoyo al ciclo de vida de todas las unidades.
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    TOLEDO escribió :
    Fragata F-105




    Ya lei en internet hablar muy bien de las fragatas que construye navatia muy buenos vdeos Toledo

    saludos
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    El PSOE pide a Rajoy más dinero para el tren, Navantia y la UPCT

    El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para aumentar las inversiones en el municipio y las compartidas con el resto de la Región por valor de 13,5 millones de euros.
    Según destacó la portavoz socialista de Cartagena, Caridad Rives, los cuatro objetivos clave son asegurar la mejora de las conexiones por tren con Madrid; garantizar la carga de trabajo en el astillero público de Navantia; dar continuidad al Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, que une a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia (UMU); y aumentar el dinero para las políticas de empleo, tanto para jóvenes como para pequeñas y medianas empresas (pymes).
    En una rueda de prensa en la sede del partido, en la calle Salitre, Rives explicó que el PSOE ha solicitado que el Gobiero central de Rajoy dé 8 millones para iniciar las obras del AVE entre Murcia y Cartagena por el actual trazado de Alquerías. También quiere 1,5 millones para la variante de Camarillas, una infraestructura cuya finalización está prevista para 2016 y acortaría el viaje a Madrid en tren convencional, situado en hasta 5 horas y media.
    En cuanto a Navantia, recordó que hay una partida «insuficiente» de 4,4 millones para fabricar el casco resistente de los submarino S-80. El PSOE ha hecho una «enmienda genérica» en la que solicita que se haga frente también al resto de proyectos de la empresa para garantizar que los S-80 puedan finalizarse.

    Lucha contra el paro

    En cuanto a la UPCT, los socialistas reclaman 2 millones para el Campus Mare Nostrum, y 1,5 para el Espacio Europeo Universitario. Por último, ha pedido 40 millones para crear un fondo regional de ayuda a autónomos y pymes, y otros 45 para políticas que reduzcan la cifra de 23.000 parados.

    fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20120501/cartagena/psoe-pide-rajoy-dinero-20120501.html
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.
    En cuanto a Navantia, recordó que hay una partida «insuficiente» de 4,4 millones para fabricar el casco resistente de los submarino S-80. El PSOE ha hecho una «enmienda genérica» en la que solicita que se haga frente también al resto de proyectos de la empresa para garantizar que los S-80 puedan finalizarse.

    Submarino S 80

    La Cadena SER emite un programa desde la Universidad de Cartagena. Menciona la importancia que tiene la construcción de submarinos por parte de Navantia en Cartagena. Se explica de forma detallada el proceso de construcción del submarino S-80.



    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    El presidente de la Sepi afirma que Navantia podría cerrar pronto un nuevo contrato internacional

    JUEVES 24 DE MAYO DE 2012 12:18
    Ramón Aguirre, presidente de la Sepi, asegura que, en un plazo "muy corto", Navantia podría concretar un nuevo contrato internacional para la construcción de buques militares, lo que reportaría carga de trabajo a los astilleros gallegos, próximos a agotar su cartera de pedidos. Recordando que Navantia tiene opciones para poder construir buques para Turquía, Arabia Saudí, Argelia y Brasil, pero sin dar más detalles del contrato a que hacía referencia, Aguirre ha señalado que espera que sea el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien anuncie este acuerdo "en breves fechas".
    Aguirre se refirió asimismo a la necesidad de reorientar la estrategia de Navantia, hacia los mercados internacionales en busca de nuevos pedidos: "centramos todo el esfuerzo en buscar soluciones". Por otra parte el máximo responsable de la Sepi, que durante su visita a Galicia se ha entrevistado con el presidente de la Xunta y con el presidente de la Diputación provincial, Diego Calvo, ha abordado también la cuestión de la viabilidad para construir un dique flotante que la plantilla de Navantia, los empresarios locales y también los alcaldes de la comarca han pedido de forma unánime, a fin de potenciar el sector de las reparaciones navales en la ría con una plataforma para los buques de gran porte.
    El representante de la Sepi ha asegurado que se crearán tres comisiones técnicas para evaluar la viabilidad técnica y financiera del dique, así como una tercera para determinar que su función no contraviene la normativa europea. Al mismo tiempo ha confirmado que posee dos informes opuestos sobre la viabilidad del dique, uno favorable al proyecto y otro contrario, que fueron elaborados por la delegación gallega y la estatal del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos.



    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6063:el-presidente-de-la-sepi-afirma-que-navantia-podria-cerrar-pronto-un-nuevo-contrato-internacional&catid=54:espana&Itemid=162
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Noruega retoma la compra de un buque logístico y solicita oferta a Navantia

    El país nórdico dejó desierto en abril el concurso porque todas las propuestas sobrepasaban el precio, pero acaba de reabrirlo
    BEATRIZ COUCE
    ferrol / la voz 11 de julio de 2012 07:43

    G11P32F1.jpg&w=300px
    Noruega solicita un modelo similar al buque «Cantabria».

    Medio año después de que Navantia quedase excluida del concurso de la Armada de Noruega para la fabricación de un buque logístico, la empresa vuelve a estar viva en el proceso. La Marina nórdica había dejado fuera a los astilleros públicos españoles a finales de diciembre del pasado año y, en abril, optó por dejar desierto el concurso, tumbando las propuestas de las tres factorías finalistas: una alemana, otra coreana y otra noruega.
    El Parlamento noruego había autorizado un gasto de 150 millones de euros para la compra de un barco de apoyo a otros navíos en alta mar, a través del suministro de combustible y víveres, entre otros. Todas las ofertas excedían el precio previsto por la Armada del país para el modelo de buque requerido, por lo que fueron excluidas. Desde entonces, la posibilidad de que el país reabriese el concurso ha ido cobrando fuerza, opción que se acaba de materializar.
    El reinicio del proceso abre nuevas expectativas a Navantia, aunque también a los trece astilleros a los que se había invitado a participar inicialmente -entre ellos franceses, alemanes e italianos-, con los que tendrá que medirse nuevamente. De hecho, la compañía pública ya recibió hace unos días la petición de la oferta y se verá obligada a afinar en el precio ofertado en la primera ocasión, ya que el sobrecoste fue el argumento aportado por la Armada nórdica para haberla excluido en diciembre del proceso. Como ejemplo, citar que el Cantabria, navío en el que se basó la oferta española, requirió de una inversión superior a los 220 millones de euros.

    fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/11/noruega-retoma-compra-buque-logistico-solicita-oferta-navantia/0003_201207G11P32995.htm
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    El presidente de SEPI anuncia dos contratos “a punto de madurar” para Navantia.

    24/09/2012

    Navantia4.jpg

    (Infodefensa.com) Madrid – El presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha señalado que actualmente existen dos contratos con sendos países para Navantia que están “a punto de madurar” y que incorporarían carga de trabajo para la Bahía de Cádiz durante los próximos tres años. El importe global de estos contratos podría ascender a 1.200 millones de euros.

    En una reunión mantenida el pasado viernes 21 con los representantes sindicales de Navantia en la Bahía, Aguirre aseguró que antes de final de año "podremos hablar del fin de una etapa de sequía de carga de trabajo en los astilleros". En dicho encuentro, estuvo acompañado por el vicepresidente de SEPI, Federico Ferrer, y el presidente y el consejero delegado de la compañía naval, José Manuel Revuelta y Jaime de Rábago, respectivamente, ha informado la Sociedad.

    Aguirre no dio datos concretos sobre los países con los que se firmarían los contratos, aunque el presidente del comité de empresa del astillero de Puerto Real, Ramón Linares, adelantó a Europa Press que se trataría de países situados en la Península Arábiga y El Caribe.

    Ramón Aguirre indicó, además, que Navantia tiene actualmente abiertas 50 actuaciones, tanto en el mercado militar como en el civil, en un total de 27 países.

    Añadió que, en el área de Reparaciones, están a punto de cerrar en los próximos días la contratación, reparación y transformación de una plataforma en un buque hotel, que dará trabajo a unas 300 personas durante alrededor de medio año.

    Por otra parte, desde la dirección de SEPI-Navantia continúan las negociaciones con diversos grupos industriales para el desarrollo del negocio de las plataformas eólicas marinas, opción “muy adecuada para el desarrollo del negocio y el futuro” de la compañía.

    “Hoy abrimos un horizonte de estabilidad en el empleo de la construcción naval en la Bahía de Cádiz”, manifestó Aguirre.

    fuente: http://www.infodefensa.com/cache_noticias/el-/el-presidente-de-sepi-anuncia-dos-contratos-a-punto-de-madurar-para-navantia.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Navantia, preparada para "atender" las reparaciones de los cuatro destructores desplegados en Rota.



    El ministro de Defensa, Pedro Morenés, reconoció que los astilleros de Navantia en la bahía de Cádiz tienen "capacidades para atender" las reparaciones de los cuatro buques que Estados Unidos desplegará en la base naval de Rota, cuyo concurso de mantenimiento está previsto que se convoque en el verano de 2013.

    Morenés compareció en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados junto al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, para explicar las condiciones del Segundo Protocolo de Enmienda del Convenio de Cooperación para la defensa entre España y Estados Unidos, firmado el miércoles en Bruselas por Morenés y el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.

    Los astilleros de Navantia, "primero, porque están ahí, y, segundo, porque son muy buenos", según Morenés, son la mejor opción para el contrato, aunque será con Estados Unidos, y "con sus procedimientos de contratación", con quien deberá negociar directamente la empresa naval española.

    Navantia, según Morenés, está preparada para el mantenimiento de los buques en las reparaciones "grandes, medias o pequeñas" relacionadas con el casco, la maquinaria y la integración en los sistema de combate. Sin embargo, no podría acometer las hipotéticas reparaciones relacionadas con el sistema de combate AEGIS de los buques, que tienen una capacidad mayor que las fragatas F-100 españolas.

    Estados Unidos no está dispuesto a ceder tecnología


    El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa, Diego López Garrido, argumentó que el Gobierno debería plantearse en el futuro actualizar las capacidades de estas fragatas para que puedan participar en el sistema de defensa antimisiles. Morenés respondió que Estados Unidos sólo pidió a España la cesión de la base de Rota, no la participación de las fragatas, porque, "si lo hubieran pedido, hubiéramos dicho que no podíamos, porque no tenemos la capacidad".

    "Una cosa es que nosotros tengamos capacidades nivel 10 AEGIS y ellos tengan 30", explicó el ministro, que reconoció que España está "en una magnifica posición de desarrollarlas", pero "no está en el horizonte previsto". "En estos momentos no procede, porque financieramente no es posible, y Estados Unidos tiene tecnologías, como está en particular, que no están dispuestos a ceder a nadie", subrayó el ministro.

    Morenés asumió que el trasvase de tecnología no llegará de manera directa, sino por el conocimiento que ya tiene la Armada de los sistemas AEGIS y de la formación que recibirá, además de la "asistencia" y del mantenimiento de alguno de los buques que se desplegarán en la base de Rota.

    Los dos primeros buques llegarán en marzo de 2014


    Los destructores "Ross" y "Donald Cook", serán, según explicó el pasado mes de febrero el secretario de la Armada, Ray Mabus, los dos primeros en llegar a Rota. Lo harán en 2014, según anunció en su comparecencia el ministro Morenés, mientras que en 2015 llegarán los buques "Carney" y "Porter". Los buques, que ahora tienen su base en Florida, el "Carney", y en Norfolk, los demás, se incorporarán a la VI Flota estadounidende, por lo que dependerán del comandante de la base de Capodichino, Napolés.

    Las inversiones para remodelar las instalaciones de Rota, a la que llegarán entre 1.300 y 1.400 familias, costarán dos millones de euros, que serán asumidos por Estados Unidos. Morenés insistió, como ha hecho en la mayoría de sus intervenciones, en que lo fundamental del convenio es el aumento de la seguridad para España y los aliados, a pesar de que "a veces lo vemos como áreas de negocio".

    Así, el ministro detalló que el sistema antimisiles aportará "estabildiad para toda la zona" del Mediterráneo y mejorará las capacidades de las Fuerzas Armadas. Estas capacidades, que España adquirirá "sin desembolso financiero", serán el resultado del "intercambio permanente y los ejercicios conjuntos", que son una "oportunidad única de adiestramiento".

    Marruecos, Argelia y Túnez no ponen "pegas" al convenio

    Izquierda Plural es el único grupo parlamentario que no apoya la cesión de la base de Rota para el sistema antimisiles, aunque cada grupo matizó su apoyo en su turno de intervención. López Garrido lamentó que Morenés no hubiese informado antes de firmar la modificación del convenio y preguntó a los ministros si se ha estudiado cómo puede afectar la cesión de la base naval a la relación de España con Rusia.

    José Luis Centella, portavoz de Izquierda Plural, argumentó que Rota se convertirá en una "instalación de doble uso", para defender y para atacar, lo que convierte a España "en un objetivo militar aún mayor". "Se trata de situar a España como avanzadilla para defender a Estados Unidos", dijo Centellas, que insistió en que hay que cambiar la "cultura de la guerra por la cultura de la paz".

    "Jamás me han hecho la menor observación, jamás me han dicho que España esté en riesgo mayor", replicó García Margallo, que insistió en que no ha detectado malestar en Rusia. Morenés, por su parte, explicó que los misiles intercontinentales de Rusia "no pueden ser interceptados por estos sistemas" y reveló que Marruecos, Argelia y Túnez revisaron el acuerdo y no pusieron "ninguna pega".

    La portavoz de UPyD en la Comisión de Defensa, Irene Lozano, reconoció que su grupo esperaba más de la cesión de Rota, ya que, dijo, "hemos obtenido poco a cambio de bastante", por lo que reconoció que no entendía "la ardua negociación" de la modificación del convenio, que se ha alargado durante un año.

    Vicente Ferrer, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Defensa, explicó que "España ha renunciado siempre a poseer armas nucleares, pero no podemos renunciar a la posibilidad de defendernos y colaborar con nuestros aliados", si sucede un ataque de estos misiles, que cuantificó en unas 5.900 unidades, sin contar los que tienen Estados Unidos, Rusia, China y los países de la OTAN. Carlos Salvador, diputado de UPN, señaló que "será mejor estar dentro del paraguas que a la intemperie".


    fuente: http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10425_ESP.asp
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Navantia acomete ya los trabajos de modernización del buque de la Armada argelina “Kalaat Beni Rached”.

    foto%20argelia.jpg

    Ya está en los astilleros de Ferrol de Navantia el buque anfibio de la Armada de Argelia “Kalaat Beni Rached”, el primero de los dos navíos del país que serán sometidos en estas instalaciones a un proceso de modernización a fin de prolongar su vida útil. El contrato suscrito con Argelia tiene especial relevancia por ser el primero que permitirá a estos astilleros acometer labores de mantenimiento y modernización en buques de armadas extranjeras. Navantia se adjudicó este contrato en el marco de una licitación internacional, por un monto de 75 millones de euros. Cada uno de los buques permanecerá un año en Ferrol sometidos a estos trabajos de revisión y actualización, durante los mismos, un equipo de técnicos argelinos permanecerá en Ferrol.

    Los buques de la clase “Kalaat Beni Hammed” con que cuenta la Armada de Argelia son dos, el “Kalaat Beni Hammed” (472) y el “Kalaat Beni Rached” (473), ambos construidos en Gran Bretaña y entregados a la Armada argelina en 1984. Son buques con capacidad anfibia, cubierta capacitada para el aterrizaje y despegue de un helicóptero, 2.130 toneladas de desplazamiento y que pueden transportar una fuerza de desembarco de 650 toneladas de carga y 240 soldados.

    El 25 de julio de este año, Navantia Reparaciones recibía en Argel la notificación de entrada en vigor del contrato para la reparación, modernización y extensión de vida de dos buques militares de la Marina de Argelia, lo que supone el mayor contrato de la historia que va abordar su Unidad de Producción de Fene-Ferrol. Los trabajos se realizarán en las instalaciones de Reparaciones de Navantia en Fene-Ferrol con la participación de otras Unidades de Producción de Navantia, suponen una importante carga de trabajo para los próximos años.

    Desde el año 1992, Navantia Reparaciones se ha convertido en una referencia en el mercado argelino para la reparación de los sofisticados buques gaseros (LNG) y de productos petrolíferos (LPG), lo que unido a su experiencia en el mantenimiento de los buques de la Armada Española, ha sido su mejor carta de presentación para ganar este concurso. El contrato consolida la posición de Navantia de cara a los futuros proyectos de nuevas construcciones militares que ponga en marcha la Marina de Argelia.

    En julio de 2011 Navantia presentaba una oferta al Ministerio de Defensa de Argelia para la construcción de un buque cazaminas de aproximadamente 1.500 toneladas de desplazamiento. El buque ofertado es un diseño basado en los cazaminas clase "Segura", de los que Navantia construyó 6 unidades para la Armada Española, entre los años 1995 a 2004. Los cazaminas de la clase "Segura", cuya misión es la detección e identificación de minas y su inutilización, fueron en su día un programa muy novedoso, realizado en materiales compuestos (poliéster reforzado) que hacen al buque poco vulnerable a explosiones, y antimagnético. El casco es de una sola pieza y gracias a la elasticidad del material, no ser rompe, sino que recupera su forma en caso de explosión.

    Foto: “Kalaat Beni Hammed”

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7334:navantia-acomete-ya-los-trabajos-de-modernizacion-del-buque-de-la-armada-argelina-kalaat-beni-rached-&catid=54:espana&Itemid=162
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    ISDEFE entrenará a la nueva tripulación
    Navantia modernizarán un patrullero donado por España a la Armada de Mozambique

    Navantia_Mozambique.jpg

    21/11/2012

    (Infodefensa.com) Madrid – La empresa pública Navantia ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Mozambique para la actualización del patrullero “Dragonera” P-32, cedido por la Armada española el pasado mes de abril para su empleo en la lucha contra la piratería en la zona, donde faenan numerosos buques españoles.

    El buque, según ha informado Navantia en un comunicado, se incorporará a la flota mozambiqueña y pasará a llamarse Navío “Pebane” P-001.

    Navantia, junto con la empresa estatal Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), presentó una oferta para modernizar este buque con objeto de alargar la vida operativa del mismo. Según la propuesta, ISDEFE, empresa pública dependiente del Ministerio de Defensa, se hará cargo de gestionar el adiestramiento de la tripulación mozambiqueña, que llevará a cabo la Armada Española.

    El contrato supone más de 50.000 horas de trabajo para Navantia y la industria auxiliar, "lo que dará trabajo a más de 50 personas en los cinco meses que durarán las obras". El inicio de la obra está previsto para el día 21 de noviembre.

    Desde la compañía destacan que este supone el primer contrato que firma Navantia con Mozambique, continuando en la línea de incorporar nuevos países a su cartera de clientes.

    El Consejo de Ministros aprobó en octubre de 2011 la venta simbólica del patrullero “Dragonera” por el valor simbólico de 100 euros a Mozambique con destino a labores de vigilancia marítima (Ver noticia).

    fuente: http://www.infodefensa.com/cache_noticias/nav/navantia-modernizaran-un-patrullero-donado-por-espana-a-la-armada-de-mozambique.html
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Navantia e Indra colaborarán en el desarrollo de sistemas
    Jueves 22 de Noviembre de 2012 06:52

    firm.jpg

    Navantia e Indra han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración concerniente a oportunidades en sistemas y servicios para programas de defensa y seguridad en España y para la exportación. El

    acuerdo es el resultado de un proceso de negociación en el que ambas partes han identificado nichos de mercado en los que la explotación de las sinergias de las dos compañías permitirá concurrir en situación ventajosa.



    Si bien contempla oportunidades tanto en España como en el exterior, las circunstancias actuales hacen que tenga un marcado perfil exportador. De esta manera, el acuerdo liga a dos empresas que han demostrado su capacidad en los mercados internacionales y refuerza las expectativas de seguir incrementando esa presencia en el exterior en un futuro inmediato.

    Se trata de desarrollar productos comunes aprovechando las importantes capacidades de ambas empresas en el sector de la Defensa y la Seguridad. Para ello se establecen mecanismos de análisis de las oportunidades, coordinación de los esfuerzos y establecimiento y seguimiento de los planes de ejecución para cada una de las oportunidades identificadas. Ambas compañías, un referente a nivel mundial, trabajan ya activamente en algunas de ellas.

    Hasta ahora, las líneas de colaboración de Navantia e Indra han sido las siguientes:

    -Integración de elementos de Indra (elementos de guerra electrónica, radares, IFF) en sistemas de combate de Navantia tales como SCOMBA, Sistema de Combate de S-80, F-100 y F-105.

    - Integración en otros sistemas de combate de Navantia de elementos tales como UAV Pelícano.

    - Colaboración en modernizaciones de Sistemas de Combate para el extranjero.

    - Colaboración en Programas de I+D

    - Integración en buques de Navantia de diversos elementos de Indra

    Ambas compañía, además, esperan reforzar la colaboración en programas futuros como la fragata F-110 para la Armada Española.

    Fotografía:

    Jaime de Rábago (Consejero Delegado Navantia)

    Alfredo Gordo (Director de Sistemas y Apoyo al Ciclo de Vida Navantia)

    Carlos Suárez (Director General Indra Sistemas)

    Domingo Castro (Director Sistemas de Defensa Indra)


    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7451:navantia-e-indra-colaboraran-en-el-desarrollo-de-sistemas&catid=54:espana&Itemid=162
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Navantia: Planos aéreos Factorías




    NAVANTIA: LHD "Juan Carlos I" (L-61)



    El LHD "Juan Carlos I" puede desempeñar diversas misiones como: operaciones anfibias, proyección de Fuerzas Armadas, portaeronaves y misiones humanitarias.
    Sus datos técnicos son:
    230,8 metros de eslora y 32 de manga máxima, una autonomía de 9.000 millas a 15 nudos y capacidad para desplazar 27.560 toneladas. Además, es capaz de alcanzar 20 nudos en condición de plena carga y una velocidad máxima atrás de alrededor de 8 nudos.
    Cuenta con un hangar de 985 m2, un garaje para vehículos ligeros de 1.880 m2, otro para pesados de 1.480 m2, un dique de 1.165 m2 y una cubierta de vuelo corrida de 5.440 m2 equipada con una rampa de despegue en la proa de 216 m x 32m. En esta cubierta pueden operar aviones y helicópteros como el AV-88 Bravo Plus, JSF, V-22 Osprey, NH-90, CH-47, SH-3D y el AB212 que acceden desde el hangar y garaje a la cubierta mediante dos ascensores principales de aeronaves.

    Por su parte, el dique inundable del buque, de 69,3 metros de eslora y 16,8 de manga, es capaz transportar a un mismo tiempo cuatro embarcaciones de desembarco tipo LCM-1E y cuatro Supercat.

    En este buque pueden embarcar 247 miembros de la dotación, 103 del Estado Mayor, 172 de la Unidad Aérea Embarcada, 23 del Grupo Naval de Playa y 890 de Fuerzas Embarcadas.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    NAVANTIA AUSTRALIA: Secuencia íntegra de la ceremonia de botadura del AWD "Hobart"

     

    NAVANTIA San Fernando: LCC Program for Royal Australian Navy

     

    NAVANTIA Ferrol: Botadura BAP para PEMEX

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    NAVANTIA Ferrol: Maniobra de puesta a flote del BAC 'Cantabria'

     

    NAVANTIA Fene-Ferrol: Ship Repairs

     

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    NAVANTIA Ferrol: Time-Lapse montaje Bloque PR01A (BAM 'Furor')

     

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar