Francotiradores, tiradores designados y sus armas

<p>Saludos a todos los foristas. Este espacio es designado para debatir acerca de todo lo que tenga que ver con el tiro de precisión dentro del ejército nacional. BarrettXM109.jpg imagen77947582.jpg</p>
Editado por Dario López on
«13456711

Comentarios

  • Avenger2
    Publicaciones: 2,101Técnico de Cuarto Grado 1608
    Comprar varios lotes pequeños de armas para unidades especializadas no resulta tan costo, a diferencia de armar todo un ejercito. Lo que es cierto es que las armas ligeras son relativamente economicas en comparacion con las armas pesadas por eso la variedad de armas ligeras siempre serán una alternativa practica para situaciones especiales.
  • misil
    Publicaciones: 1,347Técnico de Quinto Grado 928
    que tipos de rifles de francotirador tenemos
  • Dario López
    Publicaciones: 7,151Subteniente 3647 Bogotá
    WgA1mQ8.jpg
    cFS9Hco.jpg
    Tirador Alta Precision Armada Nacional
    qjBTxKp.jpg
    Tirador Designado Infanteria de Marina.
  • Dario López
    Publicaciones: 7,151Subteniente 3647 Bogotá
    Dotacion de los Tiradores designados.

    Fusil:SIGSAUER SSG3000
    Alcanse maximo 1.800mts
    calibre:7.62x51(.308)

    Pistola:PRIETRO BERETA
    Calibre:9mm

    Puñal:STANLESS
    hoja:15cm
    Punta aguda ,filo mortal

    jkdn98s.jpg
    Editado por Dario López on
  • Dario López
    Publicaciones: 7,151Subteniente 3647 Bogotá
  • Dario López
    Publicaciones: 7,151Subteniente 3647 Bogotá
  • Enrique
    Publicaciones: 3,449Técnico del Tercera Grado 1895
    Administrador. escribió :
    Buen debate. A participar señores. Dlopez y Enrique o Diomedez tienen fotos de tiradores tomadas el pasado 20 de julio, creo..

    No son recientes, son como del 2008 (las de este año me salieron muy malas...):

    tumblr_mxb92ht4FK1r94kvzo1_1280.jpg
    tumblr_mxb92ht4FK1r94kvzo2_1280.jpg
    tumblr_mxb92ht4FK1r94kvzo3_1280.jpg
    tumblr_mxb92ht4FK1r94kvzo4_1280.jpg
    tumblr_mxb92ht4FK1r94kvzo5_1280.jpg

    Saludos
  • Prietocol
    Publicaciones: 4,993Sargento Mayor 2756
    creo que es importante aclarar las diferencias entre un francotirador y un tirador designado.
  • Avenger2
    Publicaciones: 2,101Técnico de Cuarto Grado 1608
    Puede que teorica y filosicamente el "francotirador" tenga una conotacion mas "negativa" y el "tirador designaado" tenga una mas "positiva" aunque resulta un eufemismo porque la finalidad es la misma MATAR.
  • Prietocol
    Publicaciones: 4,993Sargento Mayor 2756
    no hay que confundirlos, como dice connor el francotirador es un soldado altamente entrenado que por lo general opera en parejas un observador y el tirador, usa un arma que por lo general es de cerrojo porq no hay nada mas preciso que los rifles de cerrojo y completa su equipamiento con otro tipo de arma, es poco probable que un francotirador solo con el observador y detras de las lineas enemigas use un rifle antimateria, por lo general es de 7.62, ahora lograr disparos de mas de 1km o 2km es muy pero muy difícil y se logra con algun tipo de condiciones pero por lo general el disparo es de 1km, recuerden que por operar detras de las lineas y aveces sin apoyo no puede estar disparando a diestra y siniestra y es necesario que el disparo no falle porq tal vez no haya otra oportunidad.

    ahora el tirador designado opera con una escuadra de infantería y proporciona tiro de precisión mas allá del alcance del rifle de asalto de dotación estándar por lo general entre los 600 y 800mt, su dotación por lo general es de un rifle semiautomático de 7.62 o 5.56mm con un cañon mas pesado y largo que el rifle de asalto de dotación y una munición especial para mejorar el rendimiento, en algunos casos puede usar armas de cerrojo mas precisas pero mas lentas, eso depende de las condiciones en que opere ya que con la infantería por lo general en una guerra de movimiento el que tenga menos cadencia de tiro es el eslabón debil y tendría que usar un rifle de asalto, y un arma semiautomática le da un termino medio entre el rifle de asalto y rifle de cerrojo y una capacidad limitada de usarlo como arma de infantería.
    ahora hay una creencia que los francotiradores usan armas semiautomaticas pero eso ocurre en ciertas condiciones porq el fuego rápido de estas armas es muy atractivo por ejemplo en conflictos urbanos y de baja intensidad donde los tiros esporádico y larguísimos de un arma de cerrojo no son tan requeridos, pero el arma principal de estos especialistas es siempre la de cerrojo
    Editado por Prietocol on
  • Avenger2
    Publicaciones: 2,101Técnico de Cuarto Grado 1608
    He aqui otras interpretaciones :

    En las últimas décadas, el término francotirador ha sido utilizado libremente, especialmente por medios de comunicación en relación con los tiradores de precisión de la policía, los responsables en asesinatos, aquellos que disparan a distancias largas y para cualquier criminal que esté equipado con un fusil en un contexto civil.

    Estos nuevos significados han dado a la palabra francotirador connotaciones peyorativas. También explica el incremento del uso de términos alternativos, especialmente para francotiradores de la policía, como tirador de precisión, tirador de élite, tirador táctico, etc.

    Algunas doctrinas distinguen entre un francotirador y un tirador asignado (sharpshooter). Mientras que los francotiradores son entrenados intensivamente en camuflaje y técnicas sobre el terreno, estas habilidades no son requeridas para los tiradores asignados (sharpshooter). Los francotiradores realizan reconocimientos y tienen a menudo un impacto psicológico en el enemigo. El papel del tirador asignado es principalmente incrementar el alcance del pelotón donde está asignado y la eliminación del enemigo en condiciones en las que el pelotón no puede seguir avanzando.

    Actualmente es difícil determinar las diferencias entre un francotirador de élite y un tirador asignado. Los francotiradores casi siempre utilizan fusiles de cerrojo, mientras que el tirador puede servirse con eficacia de un fusil semiautomático. En algunas doctrinas militares, un equipo de francotiradores consiste en dos personas: un francotirador que usa un fusil de cerrojo, y un apoyo, generalmente un observador, que emplea un telémetro para hacer los cálculos de distancias y condiciones atmosféricas para realizar un tiro certero, fusil semiautomático o a veces un fusil de asalto para proteger el perímetro de sus posiciones.

    Un tirador asignado (sharpshooter) también ha de someterse a un entrenamiento intensivo para dominar el arte de acechar, ocultación y la infiltración y tareas de vigilancia, teniendo un papel menos estratégico que el tirador de élite.
  • SPIDERMAN
    Publicaciones: 7,305Sargento Mayor 2837
    Hola a todos.

    Sólo quería mencionar que ya teníamos un debate abierto para este tipo de discusiones:

    http://www.americamilitar.com/discussion/186/armas-cortas-y-lanzagranadas-de-las-f-f-a-a-de-colombia#Item_8

    Sinembargo y dado el interés particular en armas de precisión en el EJC, pueden continuar con lo que han iniciado aquí.

    Auf Wiedersehen.
  • Connor
    Publicaciones: 1,080Técnico de Quinto Grado 925
    Bueno una para el aporte
    IX5sWRH.jpg

    Cordial saludo
  • Dario López
    Publicaciones: 7,151Subteniente 3647 Bogotá
    Señores, buenas tardes.

    Esta noche tengo conversacion con mi amigo T.A.P, tienen alguna pregunta que se le pueda trasmitir?
  • Prietocol
    Publicaciones: 4,993Sargento Mayor 2756
    cuales son lo rifles de uso para tirador designado
Entre o registrese para comentar