Noticias de las FFAA del Perú

<p>Lucha contra el terrorismo en el VRAEM, antes llamado VRAE VRAEM = Valle de los rios Apurimac, Ene y Mantaro Nota de El Comercio jueves 16 de agosto del 2012 15:13 Cuatro de los militares muertos en Satipo cumplían Servicio Militar Voluntario Antes de la interpelación a la ministra de Educación, parlamentarios condenaron la emboscada terrorista y criticaron al titular de Defensa 371709.jpg Congresistas de diversas bancadas criticaron esta mañana que cuatro de los cinco militares caídos en el enfrentamiento desatado anoche contra miembros de Sendero Luminoso, hayan estado cumpliendo el Servicio Militar Voluntario (SMV) y que por ello no tuvieran una preparación adecuada para la lucha antiterrorista. El debate parlamentario en torno a la emboscada subversiva se desarrolló antes de la interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, y minutos después de que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) emitiera un comunicado confirmando la muerte de cincos miembros del Ejército en el distrito de Pangoa, Junín. Los agentes del Servicio Militar Voluntario son los sargentos de 2da Willians Tuestas Mas, Fabián Fonseca Estela, Setimo Segundo Amasifuen Isuiza, y el cabo EP Junior Pozo Ñaupa. Es decir, entre los requisitos exigidos para su ingreso a la institución militar no estaban, por ejemplo, el manejo de armas. “¿Qué estrategia está utilizando el ministro de Defensa? Acá no hay inteligencia, porque no puede salir una patrulla si antes no hay una inspección. Se necesita un trabajo fino”, aseveró la parlamentaria fujimorista Luz Salgado. http://elcomercio.pe/actualidad/1456599/noticia-cuatro-militares-muertos-satipo-cumplian-servicio-militar-voluntario</p>;
«134567

Comentarios

  • Dario López
    Publicaciones: 7,111Subteniente 3466 Bogotá
    Señor Halcón, Buenas tardes.

    Leyendo la información anterior observo que hay diferencias entre la forma en que se prestan los servicios de las dos FFMM (Perú y Colombia), hay posibilidades que a grandes rasgos realice una descripción de como son los servicios en el Perú.

    Un cordial
  • Halcon_24
    Publicaciones: 159Soldado 57
    Hola dlopez.

    Te lo explico lo mas sucinto posible.

    Hace años atras el servicio militar para los 03 Institutos Armados era obligatorio a partir de los 18 años, pero durante el gobierno de A.Garcia se cambio la ley por el servicio militar voluntario con la idea de contar en el mediano plazo con unas FFAA profesionales, lamentablemente el servicio militar voluntario no ha tenido mucha acogida en razon de que las "propinas" son muy bajas y no se ha cumplido con la capacitacion tecnica que se ofrecio en un principio.

    Lo que si ha funcionado muy bien son las Brigadas de Fuerzas Especiales conformadas por oficiales y clases.

    En cuanto a la Policia Nacional (PNP) todo el personal es profesional en su rama, sin embargo esta Institucion esta en la cola en cuanto a equipamiento se refiere, situacion que dice el gobierno de Humala sera solucionada en el corto plazo.

    Cuando leas un articulo de prensa, tienes que tener en cuenta que no todo lo que escriben es cierto.
  • Dario López
    Publicaciones: 7,111Subteniente 3466 Bogotá
    Señor Halcon, buenos días.

    Muchas gracias por la aclaracion
    Cuando leas un articulo de prensa, tienes que tener en cuenta que no todo lo que escriben es cierto.

    Por eso prefiero leer a los señores foristas, tienen una mejor vision del entorno de los hechos y no son cerrados y centrados a la chiva noticiosa.

    Un cordial.
  • Halcon_24
    Publicaciones: 159Soldado 57
    De nada dlopez.

    Ahhh por favor nada de Señor, me hace sentir muy viejo =)
  • Clark
    Publicaciones: 5,651Técnico de Cuarto Grado 1383
    Adscrita al Ministerio de Defensa
    Perú constituirá una Agencia Central de Compras para promover la estandarización de los equipos militares

    Peru2-500x90.jpg

    21/08/2012

    (Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El Gobierno peruano tiene previsto constituir la Agencia Central de Compras, adscrita al Ministerio de Defensa, para promover la estandarización de los equipos militares y la optimización de las adquisiciones, siguiendo la autorización concedida por parte del Congreso para legislar en materia de seguridad y defensa.

    Asimismo, los congresistas han delegado facultades legislativas sobre el régimen remunerativo de las Fuerzas Armadas y Policía; fortalecimiento del control de insumos químicos; reforma de la Policía Nacional del Perú y de la carrera policial; modificación del marco legal sobre el apoyo de las fuerzas armadas a la policía; reforma del sistema de seguridad y defensa; fortalecimiento institucional del sector defensa, las fuerzas armadas, la carrera militar y el servicio militar; y la secretaría de defensa y seguridad y la defensoría de las fuerzas armadas.

    La denominada Agencia Central de Compras será una organización adherida al Ministerio de Defensa que canalizará la adquisición de equipos militares y sistemas de armas de forma independiente, técnica, transparente y en estricta relación a los programas de gestión de ciclo de vida de los equipos en inventario. El objetivo principal de la creación de una organización de compras es la mejora de la capacidad operativa y la estandarización transversal de los equipos adquiridos a través de la consolidación, bajo una sola entidad, del grueso de las compras militares. El consecuente aumento en la eficiencia de los controles permitirá la reducción de las oportunidades de corrupción, consideración que últimamente ha cobrado importancia singular en los medios de prensa locales y en la opinión pública.

    Vale anotar, sin embargo, que el propio Ministerio de Defensa aseguró que el mejor filtro contra la corrupción son sueldos dignos, cuya capacidad adquisitiva sea comparable a los ingresos de militares en la región. Los sueldos son parte importante de las facultades legislativas recibidas por el ejecutivo, al punto que el ministro de Defensa condicionó su continuidad en el cargo a este sensible punto.

    Según fuentes oficiales, la reorganización del sistema de sueldos – en tramos, a cinco años – se queda a medio camino, debido en parte a que las fuerzas armadas y policía aún no logran una pirámide jerárquica real.

    Está prevista también la creación de la Secretaría de Seguridad Nacional (SEDENA), entidad adscrita al Ministerio de Defensa que estará a cargo de la conducción del sistema de seguridad y defensa nacional, y que de acuerdo a la exposición de motivos presentada por el ejecutivo, sus labores serán realizadas mediante un enfoque multidimensional, multisectorial, participativo y sinérgico.

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=peru-constituira-una-agencia-central-de-compras-para-promover-la-estandarizacion-de-los-equipos-militares
  • Halcon_24
    Publicaciones: 159Soldado 57
    Ojala funciones e impere el criterio tecnico antes que el politico que a la fecha ha dado malos resultados con idas y venidas
  • Halcon_24
    Publicaciones: 159Soldado 57
    Uno menos...

    Notas de El Comercio, los links incluyen videos

    miércoles 5 de septiembre del 2012 13:20
    Operación en la que murió terrorista ‘Williams’ dejó un policía herido
    Ministros de Defensa y del Interior detallaron el rango del abatido senderista. La situación del suboficial PNP es “delicada

    Un suboficial de primera de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó herido durante la operación de las fuerzas combinadas en el Vraem en la que se abatió al alto mando de Sendero Luminoso Rolando Cabezas Figueroa, alias camarada ‘Williams’.

    “Como consecuencia de este enfrentamiento, lamentablemente hay un herido de la Policía Nacional que ya ha sido estabilizado médicamente. Su situación es delicada” y se ha dispuesto su traslado a Lima, informó el titular de Defensa, Pedro Cateriano.

    Por su parte, Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, acotó que primero se pondrán en contacto con la familia del agente antes de dar a conocer públicamente su nombre.

    WILLIAMS’ ES SUPLENTE DE ‘JOSÉ’
    En conferencia de prensa, los funcionarios del Gobierno afirmaron que ‘Williams’ tenía “una amplia experiencia con más de 20 años de acción en la zona”.

    El terrorista ocupaba el cuarto lugar en el rango de la dirección política de la comisión de dirección de Sendero Luminoso. “Ha actuado en complicidad con la organización criminal de los Quispe Palomino”, detalló Cateriano.

    En esa línea, Pedraza precisó que si bien Cabezas Figueroa tiene el cuarto lugar de mando senderista, “es uno de los dos brazos armados de ‘José’ y es el primer suplente en la hipótesis de no existir ‘José’. Es técnicamente el segundo en mando”. Víctor Quispe Palomino o camarada ‘José’ es el líder terrorista en el Vraem.

    ACEPTAN CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS
    Según agregó el titular de Defensa, la acción de las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía refleja la firme decisión del gobierno del presidente Ollanta Humala de enfrentar dentro de la legalidad la acción criminal que Sendero Luminoso desarrolla en la zona del Vraem.

    “El Gobierno ha acogido las críticas constructivas y estamos en pleno proceso para repotenciar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para que cuenten con bases debidamente habitables con material bélico que permita enfrentar a los delincuentes terroristas”, manifestó

    http://elcomercio.pe/actualidad/1465491/noticia-operacion-que-murio-terroristawilliams-dejo-policia-herido

    /////////////////////////////

    miércoles 5 de septiembre del 2012 14:46
    Abatido terrorista ‘Williams’ fue quien asesinó a la capitana PNP Nancy Flores
    Cayó el principal francotirador de Sendero Luminoso en el Vraem”, afirmó el ministro del Interior sobre el terrorista Rolando Cabezas

    Entre las características del terrorista Rolando Cabezas Figueroa (camarada ‘Williams’), abatido esta mañana durante un enfrentamiento con fuerzas combinadas en el Vraem, se encontraba su habilidad como francotirador, reveló esta tarde en conferencia de prensa el ministro de Defensa Pedro Cateriano.

    Al respecto, colega de la cartera del Interior, Wilfredo Pedraza, recordó que ‘Williams’ –integrante de la tercera columna senderista en el Vraem- ha sido responsable de múltiples acciones que costaron la vida a militares y policías desde 1997.

    “En La Convención, abril, ataque armado a un helicóptero y patrullas combinadas que produjo la muerte de tres efectivos, entre ellos, la mayor de la Policía Nacional Nancy Flores Páucar”, detalló.

    Como se informó, el nueve de abril pasado, una columna de Sendero Luminoso ingresó al centro poblado de Kepashiato, en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención, y secuestró a 36 colaboradores de la empresa Camisea. Tras esto se inició la denominada Operación Libertad.

    Durante la misma, un helicóptero de la Policía fue atacado por los narcoterroristas en Alto Lagunas el 12 de abril. La capitana PNP Nancy Flóres Páucar falleció y dos de sus compañeros quedaron heridos. Un día después, un segundo helicóptero con dieciséis policías se trasladó a Alto Kepashiato. Mientras descendían, fueron atacados y tres de ellos quedaron en el campo de batalla: el suboficial PNP Lánder Tamani Guerra falleció, mientras que Luis Astuquillca y César Vilca desaparecieron.

    “Y por eso, podemos decir que cayó el principal francotirador de Sendero Luminoso en el Vraem. Y podemos decir también que cayó el asesino de la mayor PNP Nancy Flores Páucar”, sentenció Pedraza.

    “ÉXITO INNEGABLE
    En tanto, Cateriano consideró que la operación de hoy es un “éxito innegable” que eleva la moral de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. “Pero queremos ser prudentes, porque todavía queda mucho por desarrollar”, señaló para agregar que, aún así, no se pueden caer en triunfalismos, porque la lucha contra la subversión es sumamente complicada y compleja.

    http://elcomercio.pe/actualidad/1465512/noticia-abatido-camaradawilliams-asesino-capitana-pnp-nancy-flores
  • Clark
    Publicaciones: 5,651Técnico de Cuarto Grado 1383
    Presentación de proyecto
    Perú asigna 500 millones de dólares para aumento de sueldos militares en 2013


    FAS_Peru_Andina.jpg
    06/09/2012

    (Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El proyecto de Ley de Presupuesto de 2013 del Gobierno de Perú destina una partida de 1.330 millones de soles (aproximadamente 509 millones de dólares) para el aumento de sueldos y pensiones para el personal, en actividad y retiro, de las Fuerzas Armadas y Policía.

    Así lo indicó el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, durante la presentación del presupuesto fiscal para el año 2013 ante el Congreso nacional. Agregó que el esfuerzo del Gobierno se produce luego de años de espera, que la reforma incluye al personal en retiro y con base en los principios de transparencia, equidad, formalidad e integridad. Consideró a este programa el esfuerzo más grande del Gobierno para con las fuerzas del orden nacionales.

    Las Fuerzas Armadas peruanas no han recibido aumento en sus ingresos por más de diez años y el aumento presupuestado para 2013 es el primer tramo de una reforma programada para cinco etapas anuales de aumento progresivo.

    Al respecto, el general (r) Otto Guibovich, ex comandante general del Ejército del Perú, afirmó que el “factor humano es clave. Las cosas se hacen a través de las personas. Por eso la primera solución a todos los problemas que tenemos en las Fuerzas Armadas empieza con la gente y eso no se ha entendido en gobiernos anteriores” .

    Agregó que es necesario dotar de las herramientas adecuadas al personal militar destacado en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) a fin de consolidar el aumento de la presencia militar y estatal en la zona.

    Foto: Andina

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=peru-asigna-500-millones-de-dolares-para-aumento-de-sueldos-militares-en-2013
  • Halcon_24
    Publicaciones: 159Soldado 57
    Ojala cumplan con lo del aumento y que este sea justo.
  • Clark
    Publicaciones: 5,651Técnico de Cuarto Grado 1383
    Más de 200 oficiales peruanos recibirán enseñanza militar en Rusia


    Más de 200 oficiales peruanos recibirán enseñanza militar superior en Rusia, dijo hoy el presidente ruso, Vladímir Putin en una reunión con el presidente del Perú, Ollanta Humala.

    Moscú, 8 sep.- Más de 200 oficiales peruanos recibirán enseñanza militar superior en Rusia, dijo hoy el presidente ruso, Vladímir Putin en una reunión con el presidente del Perú, Ollanta Humala.

    "Existen interesantes vectores de posible trabajo conjunto, como la energética, la pesca, la cooperación técnica militar, la enseñanza", recalcó el presidente ruso, quien mantuvo una reunión bilateral con su colega peruano aprovechando el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en la ciudad rusa de Vladivostok.

    Putin precisó que actualmente están matriculados en las universidades rusas 89 estudiantes del Perú y se ha acordado que más de 200 militares peruanos cursarán enseñanza superior en centros docentes del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Lamentablemente, no tenemos el giro comercial que quisiéramos, aunque el año pasado hayamos sido testigos de su crecimiento", indicó el mandatario ruso.

    Por su parte, el presidente del Perú expresó la convicción de que en la actualidad existen las posibilidades para elevar las relaciones bilaterales a "un nuevo nivel cualitativo".

    En la conversación participaron el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el ministro de Fomento Económico, Andréi Belousov, y otros cargos oficiales.

    En 2011 el giro comercial de Rusia y Perú prácticamente se duplicó y alcanzó los 726 millones de dólares.

    Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, adelantó en vísperas de la reunión bilateral que Rusia está interesada en participar en la construcción de la planta petroquímica en la ciudad de Ilo, así como del Gasoducto Surandino.

    En Moscú también verían con buenos ojos el desarrollo de proyectos conjuntos en la extracción de materias primas y destacan la riqueza del Perú en oro, plata, cobre y otros metales no ferrosos.

    También suscita interés de las compañías rusas la modernización de la red de carreteras y ferrocarriles, infraestructuras portuarias y aeropuertos.

    Según fuentes rusas, la parte peruana también muestra interés por las investigaciones conjuntas de las riquezas pesqueras en el Pacífico.

    fuente: http://noticias.lainformacion.com/politica/fuerzas-armadas/mas-de-200-oficiales-peruanos-recibiran-ensenanza-militar-en-rusia_SBAhEfC2KeOMNc4g5OfiT2/
  • Halcon_24
    Publicaciones: 159Soldado 57
    Me parece bien, pero no dice en que especialidades
  • Halcon_24
    Publicaciones: 159Soldado 57
    Una buena noticia

    Optimizar peraciones en el VAREM
    La Fuerza Aérea del Perú moderniza aviónica de los helicópteros Bell 212 y Mi-17
    18/09/2012

    MI_17_FAP_VRAE-600px.jpg

    (Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El Servicio de Electrónica (SELEC) y el Escuadrón de Comunicaciones y Electrónica del Grupo Aéreo Nº 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se embarcaron hace tres años en un proyecto para modernizar la aviónica de los helicópteros Bell 212 y Mi-17, los primeros de origen estadounidense y los segundos de origen ruso, hacia un sistema digital que permita optimizar las operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

    En el caso de los helicópteros Mi-17, el reemplazo de los instrumentos analógicos por digitales, fabricados en Estados Unidos presentaba el reto adicional de integrarlos a una aeronave fabricada con una aproximación tecnológica diferente. De acuerdo a la revista oficial Aviación, las modificaciones realizadas incluyen: Integración del Garmin GNS530W un dispositivo que permite navegación WAAS (Wide Area Augmentation System), que eleva la precisión del sistema GPS desde cinco a diez veces, con un 95% de entrega de data de precisión mayor a tres metros. El dispositivo coloca a disposición del operador capacidades de vuelo instrumental VHF/ILS/VOR. La pantalla de cinco pulgadas de alto contraste es de fácil lectura. Funciona como un sistema de gestión de vuelo, que permite ubicar claramente dónde está ubicada la aeronave, genera conciencia situacional y muestra hacia dónde se dirige la aeronave. Acepta fácilmente la interfase con una gran variedad de sensores.

    El Mi-17 ha recibido también un ATC Transponder que permite emitir señales para cuestiones de control de tráfico aéreo; un DME (Distance Measuring Equipment), tecnología de radio navegación que mide la distancia a estaciones de control mediante el retraso en la propagación de ondas VHF/UHF; teléfonos satelitales; instalación de equipos Blue Sky para la ubicación precisa en tiempo real y EHSI (Electronic Horizontal Situation Indicator) que genera data de rumbo, distancia, desviación de curso.

    En los helicópteros Bell 212 se ha integrado un display dual con capacidades de giroscopio digital, altímetro, velocímetro, entre otros.

    Las modificaciones realizadas, compatibles con el uso de lentes de visión nocturna (NVG), permiten a los pilotos de la FAP realizar operaciones de combate nocturnas,

    http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-del-peru-moderniza-avionica-de-los-helicopteros-bell-212-y-mi-17
  • Halcon_24
    Publicaciones: 159Soldado 57
    B.A.P Marañón retornó a Iquitos tras culminar la fase III del ejercicio BRACOLPER 2012

    noti19092012_4_1.gif

    Luego de 25 días de navegación, el 18 de setiembre, arribó a la Base Naval de Iquitos, el BAP Marañón, tras culminar satisfactoriamente la fase III de las Operaciones BRACOLPER 2012.
    Cabe resaltar que a través de este ejercicio se lograron importantes objetivos, en lo relacionado a proyección internacional, factor de disuasión, interoperabilidad fronteriza y principalmente, destacó el profesionalismo y eficiencia del marino peruano.

    La Fuerza de Tarea BRACOLPER, estuvo integrada por el ARC Leticia, el NAPAFLU Amapá y la Cañonera Fluvial, B.A.P “Marañón”, quienes ejecutaron diversos ejercicios de comunicaciones, control de averías, auxilio exterior, control fluvial combinado, patrullaje naval, aproximaciones y maniobras tácticas.

    Esta fase de la operación, tuvo como característica principal la puesta en escena, por primera vez, de ejercicios combinados de alta complejidad, resaltando el Primer Desembarco Ribereño entre países Amazónicos y el Primer Ejercicio de Tiro Combinado simultáneo, para lo cual se incorporaron a la Fuerza de Tarea BRACOLPER tres unidades de la Marina de Brasil: el NAPAFLU Pedro Teixeira, NAPAFLU Raposo Tavares (ambas unidades porta-helicóptero) y el NASSH Carlos Chagas (buque de asistencia hospitalaria, para el soporte médico de las operaciones).

    noti19092012_4_2.gifnoti19092012_4_3.gif

    Durante el Desembarco Ribereño, participó el pelotón del Batallón de Infantería de Marina de Selva Nro.1, quienes ingresaron a las Riberas del Río Negro en forma combinada con sus pares de los países participantes.

    Cabe resaltar el destacado desempeño del B.AP “Marañón” durante el Ejercicio de Tiro, que se realizó el 5 de septiembre, en el polígono de la localidad de Velho Aireao, a 120 millas náuticas aguas arriba de la desembocadura del Río Negro en el Amazonas, coronando su participación al ejecutar de forma efectiva disparos “En blanco”, al emplear sus tres cañones Boffors de 40/56 mm y dos ametralladoras 0.50”, operadas por Infantes de Marina, acto que mereció el reconocimiento de los organizadores del ejercicio, considerando a nuestra Unidad Fluvial como la de mejor performance durante el operativo.

    Finalmente, la Operación BRACOLPER 2012, no dejó de lado su connotación protocolar y durante el desfile militar que se realizó en el Sambódromo de la Ciudad de Manaos, por el Aniversario Patrio de la República Federativa de Brasil, dos Escoltas de Bandera y una sección de compañía, representaron al Perú, transmitiendo un claro mensaje de hermandad entre países vecinos.

    noti19092012_4_4.gifnoti19092012_4_5.gif

    http://www.marina.mil.pe/noticias_actuales.asp?hdnId=3480
  • Halcon_24
    Publicaciones: 159Soldado 57
    Si se concreta seria el reelanzamiento de los astilleros SIMA

    Perú y Corea del Sur firman un acuerdo de cooperación en defensa naval
    Jueves, 20 de septiembre de 2012 | 8:56 am

    En el mes de mayo se logró una "asociación estratégica integral" entre ambos países, cuyos lazos económicos ya se estrecharon con la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) en agosto de 2011
    Corea del Sur y Perú decidieron hoy ampliar los intercambios y la cooperación entre sus fuerzas navales en un acuerdo que contempla, entre otros asuntos, que Seúl aporte a su socio latinoamericano formación para operar buques de guerra con tecnologías surcoreanas.

    En una reunión dada en el país asiatico, el jefe de la Marina de Corea del Sur, el almirante Choi Yun-hee, y su homólogo peruano de visita en el país asiático, Carlos Tejada, firmaron el memorando de entendimiento en la academia naval surcoreana ubicada en la ciudad costera de Jinhae.

    El acuerdo incluye que la Fuerza Naval surcoreana proporcione a la de Perú servicios de capacitación para operar adecuadamente las embarcaciones que el país andino espera construir con tecnología de Corea del Sur, según lo informado por las autoridades coreanas.

    Según informa Efe, el constructor de barcos Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering de Corea del Sur firmó un memorando de entendimiento con el Gobierno de Perú para construir conjuntamente buques de guerra, además de ampliar los intercambios y cooperación en diversas áreas de defensa.

    El comandante de la Marina de Corea del Sur manifestó su deseo de que la ayuda prestada por la industria de construcción naval de Corea del Sur "sea útil para el avance de la Fuerza Naval de Perú".

    "Perú es un país hermano que aportó fondos de ayuda de emergencia para ayudar a Corea del Sur en la Guerra de Corea (1950-53) y condenó la brutalidad de Corea del Norte tras el bombardeo de la isla de Yeonpyeong (noviembre de 2010)", destacó en su discurso el almirante Choi. (Efe)

    http://www.larepublica.pe/20-09-2012/peru-y-corea-del-sur-firman-un-acuerdo-de-cooperacion-en-defensa-naval
  • Clark
    Publicaciones: 5,651Técnico de Cuarto Grado 1383
    La FAP recibió cuatro helicópteros Mi-25D tras ser reparados en Rusia
    Jueves 27 de Septiembre de 2012 07:58

    nd.jpg

    El pasado 24 de septiembre, a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez (Lima), rumbo a la Base Aérea de La Joya (Arequipa), cuatro helicópteros de combate Mi-25D Hind D que fueron enviados a Rusia a fin de ser sometidos a una inspección mayor. Las aeronaves comenzaran en breve a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en un par de semanas.

    Estas aeronaves forman parte del contrato suscrito a mediados del 2011 (estimado entre 25 y 30 millones de dólares) que comprendio a 8 helicopteros: dos Mi-17-1B Hip H del Grupo Aereo N° 3 y a seis Mi-25D Hind D del Grupo Aereo N° 2. En febrero pasado, Rosoboronexport entrego a la Fuerza Aérea los dos helicópteros Mi-17-1B y dos Mi-25D que operan principalmente en el Valle de los rios Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), zona donde, en alianza a bandas de narcotraficantes, aun opera Sendero Luminoso. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6943:la-fap-recibio-cuatro-helicopteros-mi-25d-tras-ser-reparados-en-rusia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Entre o registrese para comentar