Proyectos y Obras del Astillero Servicios Industriales de la Marina SIMA- PERU

Comentarios

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    SIMA Afirmado del Pabellón Nacional Patrulleras Marítimas B.A.P Río Piura y B.A.P. Río Quilca

     

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    Lanzamiento y prueba de maquinas - RAS B.A.P. Morales

     

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    Construcción, testimonios, bautizo y lanzamiento B A P Pisco

     

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    Otra joya histórica que demuestra el porque el SIMA es el mejor astillero en el pacífico sur.

     

    SIMA PERÚ - Proyectos Históricos

    Lanzamiento de Proyectos Históricos 1958 - 1990

     

     

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    No solo se trata de unidades militares...

     

     


     

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    SIMA muestra en Lima los productos con los que prepara el salto para el mercado regional

    10/05/2017

    SIMA PERÚ S.A, lleva sus productos a la feria SITDEF 2017 , con la vista puesta en su expansión. La empresa prepara el salto de ser el Astillero local a competir a nivel regional. Sobre las bases de las muestras  presentadas en SITDEF 2015, la Marina de Guerra del Perú y el SIMA PERÚ S.A llegan a esta nueva edición de las mas importante feria de defensa del país andino con resultados concretos, mas de uno de sus proyectos con ejemplares ya navegando en el Mar de Grau, con actualizaciones completadas y tecnologías locales  asociadas a  productos de la industria internacional.

    Hace dos años ambas entidades presentaron al publico peruano una interesante gama de proyectos, desde estaciones de armamento de acción remota para vehículos blindados y embarcaciones, un desarrollo local (SACAF) y otro producto de la sociedad de Escribano Mechanical & Engineering, a sistemas de comando y control de desarrollo local que no han tenido mayores inconvenientes para integración en plataformas navales fabricadas en el extranjero, VARAYOC para fragatas y corbetas, Kallpa para submarinos.

    La Dirección de Investigación Tecnológica y Desarrollo de la Armada tambien ha logrado productos como QHAWAX,un sistema de control de tiro para fragatas y corbetas; MEPLOT, una mesa de ploteo electrónico de blancos y presentación de datos,cuyo primer ejemplar se integrara al submarino de ataque BAP Arica; CONVESTSUB-LED,un convertidor estático submarino e iluminación LED; los intercomunicadores SISCOMSUB, y TIBURON, las plataformas de lanzamiento de misiles antibuque OTOMAT entre otros.

     

    Continua aqui..

     

    http://www.infodefensa.com/latam/2017/05/10/noticia-marina-guerra-llevan-proyectos-sexta-edicion-sitdef.html

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    Las PGCP-50 quinta y sexta de SIMA Perú tendrán fondos "en los próximos meses"



    Sitdef 2017

    [​IMG]

    Patrullera PGCP-50 de la Marina de Guerra del Perú en el stand de SIMA Perú. Foto: Peter Watson



    23/05/2017 | Lima



    Peter Watson



    El gerente comercial del astillero y planta metal mecánica SIMA PerúCarlos de Izcue Arnillas, hizo un tiempo aparte de su apretada agenda en la feria Sitdef 2017 para conversar con Infodefensa.com para anunciar que, "en los próximos meses", el gobierno peruano transferirá las partidas presupuestales necesarias para iniciar el proyecto de construcción y ensamblaje local de la quinta y sexta patrullera marítima PGCP-50 para la Marina de Guerra del Perú (MGP).



    Como ha publicado Infodefensa.com, SIMA es uno de los astilleros con más actividad en la región y en los últimos años se ha embarcado con éxito en la construcción del buque escuela a vela más grande de Latino América, patrulleras de costa, patrulleras marítima PGCP-50, la modernización de las fragatas Lupo (proyecto para el cual aún se escuchan propuestas), la futura adquisición de fragatas misileras (las primeras verdaderas fragatas misileras de Perú), la modernización de cuatro submarinos 209/1200, el reemplazo en unos años de los dos submarinos 209/1100, siempre para su principal cliente, la MGP, aunque el astillero se mantiene abierto a la atención de los requerimientos de otros institutos armados de la región.



    Las patrulleras PGCP-50 atienden un requerimiento urgente para fortalecer las capacidades de vigilancia del Dominio Marítimo de Perú, con la finalidad de prevenir, entorpecer e impedir las actividades de pesca ilegal, piratería, contrabando, tráfico legal de drogas, vigilancia fronteriza, entre otros.



    Ya con dos patrulleras en servicio activo, la quinta y sexta unidad representan el tercer lote del programa PGCP-50, el cual tiene el objetivo de entregar a la MGP un total de diez unidades, no obstante que el requerimiento real es aún mayor por este tipo de embarcaciones de patrulla.



    http://www.infodefensa.com/latam/20...ritima-pgcp50-esten-habilitados-proximos.html

  • Estimado Kamutan:
    Tienes algún dibujo de líneas de las lanchas patrulleras de la Clase Rio Nepeña (se que es un diseño Lurssen) que se construyeron en el SimaCh en los 80s? Desafortunadamente, y pese a haber constituido la medula de los guardacostas, esa clase siempre ha tenido bajo perfil, incluso pese a ser de construcción nacional. Saludos y gracias.



  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo
    reytuerto escribió:
    Estimado Kamutan:
    Tienes algún dibujo de líneas de las lanchas patrulleras de la Clase Rio Nepeña (se que es un diseño Lurssen) que se construyeron en el SimaCh en los 80s? Desafortunadamente, y pese a haber constituido la medula de los guardacostas, esa clase siempre ha tenido bajo perfil, incluso pese a ser de construcción nacional. Saludos y gracias.




    Encantado de colaborar con el tema...dibujos no pero tengo  las imagenes de las naves.
    Imagen relacionada

  • Gracias, Kamutan! El casco parece un típico derivado de los productos Lurssen de es tamaño (TNC-45 o mas pequeños), pero la superestructura es totalmente diferente. Saludos!
  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo
    Kuczynski da luz verde al segundo Buque Multipropósito y al tercer par de PGCP-50 para la Marina

    3-4 minutos
    Nuevos proyectos de SIMA Callao y SIMA Chimbote
    IMG
    Helicópteros Sea King vuelan delante del nuevo buque de investigación BAP Carrasco, este 8 de octubre. Foto: Presidencia del Perú

    09/10/2017 | Callao

    Peter Watson

    Durante la ceremonia por el 138° aniversario del Combate Naval de Angamos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski saludó la política de Estado que desde el gobierno anterior se desarrolla para el sector Defensa y planteó que SIMA Perú coloque la quilla del segundo buque multipropósito (un derivado de la clase Makassar) y que también se prosiga con el programa de las patrulleras marítimas PGCP-50, con la construcción de la quinta y sexta unidad.

    Kuczynski confirmó asimismo que la vieja nube de corrupción que rodeaba a las Fuerzas Armadas del Perú se viene disipando y está siendo reemplazada por una imagen de sacrificio y servicio al país. En las palabras del mandatario, “la nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarrollando” como el nuevo posicionamiento de los institutos militares a la medida en que avanzan con el programa de modernización y fortalecimiento institucional. Agregó que tienen delante grandes retos como la lucha contra la corrupción, las drogas, la informalidad, la tala indiscriminada de bosques y la minería ilegal.

    SIMA, líder en proyectos tecnológicos

    Además, renovó su compromiso con las Fuerzas Armadas y desatacó la labor que realiza SIMA Perú al liderar proyectos tecnológicos de gran envergadura, tanto en la industria naval como en la metal mecánica. Es en respuesta a tal esfuerzo que la Presidencia propone la colocación de la quilla del segundo buque derivado de la Clase Makassar, naves que potenciarán la capacidad logística de la Marina de Guerra del Perú y su habilidad para responder ante eventuales desastres naturales, así como la construcción del tercer par de patrulleras marítimas PGCP-50, de un requerimiento por diez unidades, para mejorar las capacidades de patrullaje del dominio marítimo, en momentos en que se debate la problemática en torno a las incursiones de flotas pesqueras extranjeras, en particular de China, en los mares de países sudamericanos.

    El presidente reveló también que pronto se incorporará al servicio activo la plataforma Piass que navegará el lago Titicaca y acercará los servicios básicos del Estado a las poblaciones que ahí habitan.

    Cabe indicar que Kuczynski resaltó la importancia de la tecnología y el aporte que en ese campo realizan los institutos armados al afirmar que “tenemos que aprovechar para seguir desarrollando esa tecnificación, que es la única esperanza económica que tienen los pueblos. En el siglo XXI la tecnología reina, el que no tiene tecnología se rezaga”. En tal contexto, llamó la atención sobre la importancia de los proyectos militares que involucran la construcción local y la transferencia de tecnología. 

    http://www.infodefensa.com/latam/20...multiproposito-tercer-patrulleras-pgcp50.html
  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo
    Complementando la noticia anterior

    http://www.defensa.com/peru/almirant...es-principales

    El Almirante Ríos Polastri, hablando minutos antes que Kuczynski, agradece la continuidad de los programas de construcción naval en el SIMA para completar capacidades en patrulleras marítimas y buques multipropósito. Comunica también el inicio de los procesos para el reemplazo progresivo de nuestras unidades principales por unidades polivalentes y flexibles



    Mejor escuchar directamente entre el minuto 38:20 y 39:00. A esperar más noticias y detalles sobre tal proceso de reemplazo.

    Saludos.
  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo
    La modernización del Arsenal Naval del Callao se acerca a su conclusión
    maquina-de-combate.com 12/10/2017 

    En beneficio del astillero SIMA Callao

    (maquina-de-combate.com) Redacción, Lima – A los recientes anuncios realizados para la Marina de Guerra del Perú (MGP), que incluyen el próximo inicio del proyecto de construcción del segundo Buque Multipropósito (Clase Pisco, buques derivados de la clase Makassar) en instalaciones de SIMA Callao y la construcción en SIMA Chimbote de la quinta y sexta patrullera marítima PGCP-50, se ha sumado la inminente conclusión de los trabajos de modernización y ampliación del Arsenal Naval del Callao, donde se ubica SIMA Callao.

    Según reportó Infodefensa, el proyecto de modernización del astillero chalaco ha ingresado a su fase final, al punto que los ensayos con el nuevo sincroelevador habrán de finalizar a fines de noviembre de este año, el mes siguiente. De acuerdo a la MGP, el sincroelevador tiene 105 metros de longitud, 18 metros de manga y capacidad para izar embarcaciones de hasta 2,500 toneladas métricas de desplazamiento. Asimismo se ha construido un hangar para trabajos mayores de construcción, ensamblaje, reparación o modernización de naves que tiene 91.60 metros de largo y 22.30 metros de ancho. El nuevo patio de varado mide 140 metros de longitud y 52 metros de ancho, con capacidad para dos parqueadores.

    SIMA Perú estima que tras tener listo y operativo el sincroelevador, se podrá implementar los trabajos de overhaul y modernización del primer submarino 209/1200 de la MGP en las nuevas instalaciones del astillero.

    Cabe anotar que entre los planes a futuro de la Armada peruana se destacan la compra progresiva de nuevas fragatas misileras. Las opciones que han presentado en Sitdef 2017 las empresas Damen Shipyards, ThyssenKrupp Marine Systems, Navantia y Naval Group superan la capacidad del sincroelevador integrado en el Arsenal Naval de callao al desplazar entre 3,700 y 3,800 toneladas métricas, por lo que en la medida que se adquieran eventualmente nuevas fragatas se tendrá que evaluar en su momento la actualización del sincroelevador para asegurar las capacidades locales de mantenimiento y reparación de la flota de superficie. Un proyecto de incremento de capacidad de izaje se realizó en el sincroelevador de SIMA Chimbote para que tuviera capacidad de izar los submarinos peruanos.


    Nuevo sincroelevador de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú




    http://maquina-de-combate.com/blog/?p=54510
  • Hola a todos: Una pregunta de lego. Como se trasladan los buques izados al patio de trabajo? (soy mas viejo, de la época de los diques secos). Saludos y gracias.


  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo
    reytuerto escribió:
    Hola a todos: Una pregunta de lego. Como se trasladan los buques izados al patio de trabajo? (soy mas viejo, de la época de los diques secos). Saludos y gracias.




    Pues según este demostrativo vídeo las naves izadas por el elevador se mueven a través del patio de trabajo por medio de rieles.


    slds.
Entre o registrese para comentar