HOLLANDE, NUEVO PRESIDENTE FRANCÉS

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor
François Hollande electo presidente de Francia, según primeros resultados

El socialista, según los conteos preliminares, le da vencedor entre 52 y 53,3% de votos.

576bb076b64e0f0fff1eb45635cb5a22.jpg

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-344015-francois-hollande-electo-presidente-de-francia-segun-primeros-re
Editado por SPIDERMAN on

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    'Franceses eligieron el cambio': Hollande, nuevo presidente de Francia
    Por: EFE Y AFP | 9:53 a.m. | 06 de Mayo del 2012

    IMAGEN-11730241-2.png

    El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande.Foto:

    El socialista se impuso sobre Nicolás Sarkozy, quien horas antes había admitido su derrota.

    "Me comprometo a servir a mi país con la entrega y ejemplaridad que requiere esta función", dijo Hollande en sus primeras palabras desde Tulle, en el centro del país, antes de viajar a París para celebrar su victoria.
    Antes, Nicolás Sarkozy, saliente mandatario de Francia, admitió la derrota y le deseó 'suerte' a François Hollande 'Acabo de hablar con él por teléfono para desearle buena suerte', dijo el saliente mandatario, mientras las encuestadoras proyectaban que Hollande habría ganado los comicios.

    El presidente conservador dijo a sus partidarios que asumía la responsabilidad de la derrota.

    El socialista François Hollande fue elegido presidente de Francia, al obtener este domingo entre 52 y 53,3% de los votos en la segunda vuelta de la elección presidencial, según las estimaciones de cuatro institutos de sondeo.
    Se trataría del primer vuelco a la izquierda de un gran país europeo desde el comienzo de la crisis que sacude al Viejo Continente. .(Francia podría girar a la izquierda en elecciones de este domingo)
    Al socialista Hollande, que se impuso en la primera vuelta, le daban como favorito todos los sondeos publicados hasta el pasado viernes, último día en que se podían dar a conocer, cuando se redujo su ventaja sobre Sarkozy.
    Tras los comicios, los dos rivales tienen prevista una agenda esencialmente familiar durante el resto de la jornada, además de seguimiento de la votación y de contacto con los votantes en varios colegios electorales, en el caso de Hollande en Correze.
    Sarkozy permanecerá en el Palacio del Elíseo, según precisaron los representantes de su campaña. (Lea un análisis sobre el estilio de gobierno del nuevo presidente de Francia)
    Giro a la izquierda

    Según los institutos CSA, TNS Sofres e Ipsos, el candidato socialista obtuvo 52% de los votos, frente al 48% de su rival el presidente conservador saliente Nicolas Sarkozy.

    Las estimaciones del instituto Harris Interactive oscilan entre 52,7 y 53,3% en favor de Hollande.

    Hollande se convierte en el segundo presidente socialista de la V República Francesa (fundada por el general Charles De Gaulle en 1958), después de François Mitterrand, jefe de Estado de 1981 a 1995. (Conozca a la nueva primera dama de Francia)

    Sarkozy pasa a engrosar la lista de víctimas políticas de la crisis europea, en la que figuran el socialista español José Luis Rodríguez Zapatero, el portugués José Socrates, el británico Gordon Brown, a los que los electores hicieron pagar en las urnas la política de austeridad.

    A ellos se suman el italiano Silvio Berlusconi y el griego Giorgos Papandreu, forzados a dimitir bajo presión de la Unión Europea. Todos esos giros fueron o bien hacia la derecha o bien hacia la formación de gobiernos tecnócratas.

    La campaña en Francia, segundo motor de la Eurozona después de Alemania, estuvo marcada por la crisis financiera, que castiga duramente a países como España, Grecia, Italia y Portugal, y por cuestiones como la inmigración y la seguridad en las fronteras, temas que provocaron recelo en algunos socios del bloque.

    Hollande, de 57 años, había exhortado a sus compatriotas a darle una amplia victoria este domingo para poder tener "toda la capacidad y los medios para actuar".

    El líder socialista había recibido el respaldo del dirigente centrista François Bayrou (9,13% de votos en la primera vuelta), del candidato de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon (11,1% de los votos) y de la ecologista Eva Joly (2,31%).

    Sarkozy, por su parte, no fue apoyado por ninguna de las fuerzas políticas que participaron en la primera vuelta. Sarkozy, de 57 años, ha sido un presidente de impopularidad sin precedentes y no pudo desprenderse de su etiqueta de "presidente de los ricos" en plena crisis económica.
    Tras la primera vuelta, en la que la candidata del Frente Nacional (FN, extrema derecha) Marine Le Pen quedó en tercer lugar con 18% de los votos, el presidente saliente trató de atraer a su electorado.

    Sarkozy invocó el patriotismo y resaltó la necesidad de controlar mejor las fronteras del espacio Schengen para paliar la inmigración clandestina y afirmó que "tenemos demasiados extranjeros en nuestro territorio".
    Pese a ello, Marine Le Pen declaró la semana pasada que votaría en blanco. Durante su campaña, Sarkozy también se refirió a menudo a España, que entró de nuevo en recesión, agitando el espectro de una situación similar en Francia en caso de victoria socialista.
    La UE aguardaba con enorme interés el resultado de estas elecciones. Durante su mandato, Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel impulsaron un severo plan de ajuste para el bloque europeo. Hollande sostiene que el rigor fiscal debe ir acompañado del estímulo de la economía y anunció que desea renegociar el pacto fiscal para incluir políticas que favorezcan el crecimiento.
    En su programa se contempla aplicar más impuestos a los ciudadanos más ricos, hacer hincapié en la creación de empleo para los jóvenes y "unir" a los franceses en un gobierno de "justicia".
    Poco antes de conocerse los resultados, uno de sus allegados, Jean-Marc Ayrault, actual presidente de la bancada socialista de diputados y citado a menudo como posible primer ministro del próximo gobierno, dijo que Hollande podría comunicarse con Angela Merkel la misma noche del domingo.
    "Pienso que esta misma noche (...) François Hollande se comunicará con la canciller de Alemania porque allí está la clave de la recuperación de Europa, de la reorientación de Europa hacia el crecimiento, la competitividad, la protección", declaró Ayrault.
    El proyecto de Hollande está teniendo ecos en Europa. Las declaraciones de dirigentes europeos sobre la necesidad de fomentar el crecimiento para superar la crisis se multiplicaron en las útimas semanas.
    El domingo, en una entrevista al diario Il Sole 24 Ore, el ex presidente de la Comisión Europea Romano Prodi llamó a la creación de un pacto entre Francia, Italia y España para impulsar la reactivación de la economía, sin por ello oponerse a Alemania.
    Prodi, ex jefe del gobierno italiano (1996-98 y 2006-08) afirmó que "el cambio en Francia y Europa es imprescindible y que Francia tiene que volver a cumplir con su papel de cemento comunitario con Italia y España".
    Tiene que haber "un eje de tres, que no se oponga a Alemania (...), sino que proponga a Alemania y a Europa un proyecto de reactivación creíble", estimó.

    http://www.eltiempo.com/mundo/europa/elecciones-en-francia_11729661-4
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola atodos.

    Uuuy lo que faltaba, eligieron a un socialista, en Francia dieron el timonazo!!!
    ¿Como podría afectarnos eso a nosotros?

    Auf Wiedersehen.
  • En nada con tal no le estorbemos en su camino, solo es socialista moderado de nombre por que no dejan de ser conservadores , seguira mantieniendo su politica de siempre, Francia se vende al mejor postor segun sus intereses propios y le vende a quien sea.

    Seguira manteniendo su tradicional politica de la arrogante Francia, aunque ya Holland dijo que se retirara de Afganistan ese ya es un aviso muy claro.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    PillanFAH escribió :
    En nada con tal no le estorbemos en su camino, solo es socialista moderado de nombre por que no dejan de ser conservadores , seguira mantieniendo su politica de siempre, Francia se vende al mejor postor segun sus intereses propios y le vende a quien sea.

    Seguira manteniendo su tradicional politica de la arrogante Francia, aunque ya Holland dijo que se retirara de Afganistan ese ya es un aviso muy claro.

    Hola a todos.

    Pués ya veremos amigo PillanFAH. Hollande se define como de Centro-izquierda para ser más precisos.
    En el PSOE Español estan eufóricos y creen que el Presidente Francés es la nueva Esperanza para su continente.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Actualidad

    Hollande: la retirada francesa de Afganistán será coordinada con los aliados



    François Hollande se ha reunido este viernes en Kabul con su homólogo afgano Hamid Karzai, en el marco de una visita sorpresa al país. El flamante presidente francés ha vuelto a reiterar, como ya lo hizo en la cumbre de la OTAN en Chicago, su intención de que todas las tropas francesas de combate salgan de suelo afgano antes de que acabe este año. Ante Karzai ha dicho que quiere que Francia siga estando presente, pero de una manera "diferente", más "civil" y "económica". Hollande también ha asegurado que la retirada se llevará a cabo de forma "ordenada" y "coordinada" con el resto de los aliados.

    Francia tiene unos 3500 militares en Afganistán. París ya ha iniciado las negociaciones con Pakistán para que permita la reapertura de un corredor para la evacuación de las tropas francesas.

    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar