Todas las teorías que se puedan presentar sobre Venezuela.

bafes
bafes Forista
Forista
Técnico de Quinto Grado

Abro este hilo para que los foristas de América Militar puedan plantear todas sus teorías, hipótesis etc, sobre Venezuela su situación Geopolítica, política, social, económica  y asi evitar que se genere OT en otros espacios del foro.

Comentarios

  • Forista
    Soldado de Primera

    donde estaran los opinadores Bafes???

    :gatau

  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente

    Tranquilo, no demoran en aparecer...

    Por lo menos yo, estoy pensando bien lo que voy a escribir. No es lanzar teorías por lanzarlas y ya...

  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente

    Pues sí hay algo que todos tenemos claro es que la recuperación económica de Venezuela va a demorar su buen tiempo. Lo que no sabemos es exactamente cuánto tiempo. Pues parece que alguien ya hizo la cuenta y es que si el régimen actual de Maduro y sus compinches sale éste año y se hace con juicio la tarea, la recuperación del país se podría tomar entre 8 a 15 años.

    Más o menos, tomando la cifra más alta, quiere decir que por cada año que siga gobernando el chavismo/madurismo en Venezuela, se necesitaría un año más para recuperar lo perdido.

    Así pues, tenemos que por cada año que sigan gobernando los rojitos, es un año más que tendrán que agregarle a la recuperación. Así que no les conviene tenerlos por más tiempo en el poder...

    Expertos en materia económica aseguran que la recuperación de Venezuela podría demorar de 8 a 15 años debido al nivel de “ruina” en el que se encuentra la nación, hoy gobernada por Nicolás Maduro.

    “El nivel de ruina es excepcional”, opinó el economista venezolano Miguel Ángel Santos, profesor de la universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos.

    http://www.maduradas.com/gracias-nicolas-aseguran-que-la-recuperacion-economica-de-venezuela-tomaria-entre-8-y-15-anos/

    http://www.el-nacional.com/noticias/crisis-economica/aseguran-que-recuperacion-economica-tomaria-entre-anos_83099

    Lo grave es que ya hablan en nivel "ruina", ni siquiera en nivel "crisis"...

  • Forista
    Soldado de Primera



    Hola chicos, bueno... existen opinadores y cada quien saca su análisis y lo hace publico dependiendo sus intenciones... la crisis es innegable, pero rayar en la exageración como "un país en ruinas" es rayar en el amarillismo!


    Imagina Andres si Venezuela fuera un país en ruinas que quedara para Haití... y hasta México con la devastación que dejo el terremoto...  Cuando a mi me hablan de país en ruinas me imagino un país destruido por una catástrofe natural o no  natural...

    A veces es mas ponerle "picante a la noticia" q dar un análisis realista y conciso.

  • Pues a ver, qué le digo...

    Un país que hoy día no produce nada...

    Un país que cada 2 meses le sube al mínimo a niveles de 40% a 50%...

    Un país que tiene una inflación de 4 dígitos y que va disparada....

    Donde un dólar ya vale más de $ 20.000 Bolívares...

    Un país que se comió ya todas sus reservas internacionales en dinero y oro...

    Y que le debe las milmillonadas a todo mundo y no sabe cómo va a pagar los intereses apenas...

    Para mí, eso es un país en la ruina.
  • Forista
    Soldado de Primera
    Hola estimado Andres, aunque concuerdo en algunas cosas contigo, en las 3 ultimas no del todo...

    especialmente, cuando hablamos de un pais en ruinas imagino que te refieres al mentado (como se escribe?) defaul?...

    Creo que eso es mas un mito que una realidad, ojo, sin desconocer que la inflacion esta por las nubes... De que "nos hallamos" comido todas las reservas internacionales no lo creo, y mas aun cuando se esta extrayendo el mineral mas preciado, mas las reservas que aun tenemos en petroleo... creo que Venezuela de lejos esta en caer en defaul, poco conozco del tema mi amigo, pero me gusta mucho ver las noticias, y me gusta ver las de un bando y otro... y por ellas he visto a economistas, ex-ministros, opinadores de oficio y cualquier cantidad de ejemplares repetir desde hace varios años que Venezuela caera en defaul, que no pagara los bonos pdveseros a los "cubiertos" (tenedores jajaja, disculpen eso.. siempre me da risa escuchar a maduro decir " a los tenedores"), pero siempre a la final ha pagado, aun cuando el propio maduro dice que con mucho esfuerzo se ha cumplido con los compromisos, ahora, este... "bloqueo financiero" por parte de EEUU tiene muchas aristas, y lo que yo como ciudadano de a pie veo y escucho del mismo EEUU es que simplemente fracaso con Venezuela, xq hablo de fracaso? si para muchos todavía es un mito la tan trillada "guerra económica", este ultimo hasta el momento, este ultimo movimiento financiero en contra de Venezuela explicitamente dice que es para sofocar  a nuestra economía, lo que ha mostrado abiertamente "la mentada y trillada guerra económica".

    Cuando EEUU prohíbe que desde y hacia Venezuela se realicen negocios con Dollar pone en jaque nuestro único sustento que es el petroleo, obviamente es un jaque simple, pero que a los niveles de la calle y con todo el aparato propagandístico gubernamental ha dejado evidenciado a EEUU.

    Quizas estoy mal chicos y entiendo la vaina como no es... pero creo que esto le dio mas cancha a maduro de la que tenia para maniobrar desde el 30J.

    Por cierto, cuando se ahoga una economía, no solo se afecta a un gobierno... sino también a un país  a sus ciudadanos

Entre o registrese para comentar