NOTICIAS SOBRE EL ESPACIO Y LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

1234579

Comentarios

  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente
    Dimensiones del cohete.
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    estan probando el modelo 1, seran 5 modelos cada uno mas grande que el otro

    angara_jpg.jpg
    Angara2.jpg
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    un anota sobre la crisis de ucrania que afecta las relaciones ruso americanas en el área espacial
    Queremos pero.... no podemos (aun)

    EEUU de momento no ha encontrado con qué reemplazar el motor de cohetes de fabricación rusa RD-180, pero busca tal posibilidad, declaró el jefe del programa de adquisición de armas del Pentágono, Frank Kendall.

    “Tenemos motivos para librarnos de esa dependencia. Quisiéramos lograrlo. Pero de momento no hemos inventado cómo”, dijo Kendall citado por Reuters.

    El Congreso de EEUU asignó recursos adicionales para 2015 con el fin de desarrollar un nuevo motor para renunciar al ruso RD-180 que usa United Launch Alliance, empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing, para lanzar satélites militares en los cohetes Atlas.

    Según Reuters, United Launch Alliance tiene suficientes motores para realizar los lanzamientos planeados para los próximos dos años.

    El desarrollo del nuevo motor se estima en 1.000 millones de dólares y puede demorar hasta cinco años.

    se une a lo de abril
    Furiosa con las sanciones, Rusia lanza una inusual amenaza a EE.UU.
    Moscú dijo que está a un paso de "perder la paciencia" y rechazó las medidas; advirtió que dejará de abastecer a los astronautas norteamericanos en la estación espacial


    RÍS.- Un serio riesgo de confrontación entre Estados Unidos y Rusia comenzó a perfilarse ayer ante la advertencia de Moscú de que está cerca de "perder la paciencia" con Occidente y con la amenaza de interrumpir el aprovisionamiento de los astronautas norteamericanos que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS).

    En reacción a la segunda fase de sanciones adoptadas por Washington contra siete personalidades y 17 empresas del entorno del presidente Vladimir Putin , el viceprimer ministro Dimitri Rogozin afirmó: "Si las sanciones se proponen asestar un golpe al sector de la fabricación de cohetes, [los norteamericanos] estarían exponiendo indirectamente a sus astronautas de la ISS".

    Desde que Estados Unidos abandonó los vuelos con transbordadores, en 2011, las naves espaciales rusas son el único medio de transporte que existe con la ISS, donde funciona en permanencia un laboratorio tripulado.

    "Honestamente, están empezando a hacernos perder la paciencia con sus sanciones. Ni siquiera comprenden que tendrán el efecto de un boomerang", precisó.

    En la batería de sanciones adoptadas anteayer, Estados Unidos indicó que reexaminarán las condiciones para exportar ciertos equipamientos de alta tecnología susceptibles de tener un uso militar. Algunas de esas piezas e instrumentos electrónicos son utilizados por la industria espacial rusa. En ausencia del ministro Sergei Lavrov, de gira por América latina , el vicecanciller Serguei Riabkov admitió efectivamente que esas sanciones podrían afectar el sector de lanzadores de artefactos espaciales.

    Es la primera vez desde el derrumbe de la URSS que Washington recurre a ese tipo de restricciones. Durante la Guerra Fría existía un comité encargado de limitar las exportaciones de tecnología de punta a los países comunistas.

    La amenaza formulada por Rogozin -el número tres del Kremlin- es analizada con extremo cuidado por el Pentágono, la NASA y otros organismos del sistema militar norteamericano, que empiezan a estudiar alternativas para intervenir en el espacio en caso de que el Kremlin materialice sus amenazas.

    Si así ocurre, el mundo entraría en una fase extremadamente inquietante de la crisis.

    Abandonar a los astronautas norteamericanos en el espacio representaría un casus belli comparable a una agresión contra fuerzas militares de Estados Unidos. Una agresión de esa naturaleza, aunque no haya disparos ni víctimas, imprimiría un dramático giro a esta crisis Este-Oeste.

    En segundo lugar, el envío de una misión norteamericana de rescate a la ISS asumiría el carácter de un primer enfrentamiento fuera de la Tierra, que colocaría al mundo ante el espectro de un conflicto espacial.

    No es fácil que Moscú pueda poner en práctica la amenaza porque también tiene a bordo de la estación a sus propios cosmonautas.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Robot de la Nasa bate récord de distancia extraterrestre

    robot_Opportunity.jpg

    El pequeño vehículo Opportunity, enviado a Marte por la Nasa en 2005, ha recorrido más distancia sobre el planeta rojo que cualquier otro vehículo artificial sobre un cuerpo celeste, anunció este lunes la agencia espacial estadounidense.

    Desde su llegada a Marte, Opportunity, impulsado por energía solar, recorrió 40 kilómetros sobre la superficie marciana. Batió así el récord oficial establecido por el robot Lunokhod 2, lanzado por la Unión Soviética a la Luna en 1973.

    “Opportunity llegó más lejos que ningún otro vehículo rodante sobre la superficie de otro mundo”, declaró John Callas, del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Nasa en Pasadena, California (oeste).

    “Es destacable si se considera que Opportunity no tenía previsto rodar más que 1 km y que no fue concebido para recorrer esas distancias”, agregó.

    Opportunity y su gemelo Spirit, hoy fuera de uso, descubrieron huellas de ambientes húmedos en Marte, que pudieron ser propicios para la vida. Opportunity explora ahora el cráter Endeavour en Marte.

    Su descendiente, el robot Curiosity enviado en 2012, recorrió por su parte solamente 8,6 km hasta ahora, dijo la Nasa a la AFP. Y su destino final no le permitirá en principio recorrer tanta distancia como su predecesor, Opportunity.

    Según la Nasa, Lunokhod 2, que alunizó el 15 de enero de 1973, recorrió 39 km en menos de cinco meses.

    Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/07/29/robot-de-la-nasa-bate-record-de-distancia-extraterrestre/
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    Las fotos mas recientes de la nave Orión, montando los paneles con losetas térmica

    2014-3489.jpg
    2014-3490.jpg
    2014-3492.jpg
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    El proximo 25 de septiembre a las 20h24 GMT, un cohete Soyuz tiene que enviar hacia la ISS parte de la Expedicion 41/42. Aqui, algunos datos sobre las tripulaciones y los preparativos.
    la tripulacion titular. A partir de la izquierda Barry Eugene "Butch" Wilmore (segundo vuelo espacial, segundo ingeniero de vuelo Soyuz), Alexander Mikhailovitch Samokutyayev (segundo vuelo, comandante Soyuz), Yelena Olegovna Serova (primer vuelo primer ingeniero de vuelo Soyuz).

    14907265717_b203d5a581_o.jpg
    Entrenamiento en la Ciudad de las Estrellas de Moscu para Samokutyayev y Serova

    soyuz_16.jpg
    soyuz_14.jpg
    3085043542.jpg

    Entrenamiento en Baikonur

    6132739999.jpg
    3465880422.jpg
    2962418763.jpg
    2252838671.jpg
    2937146383.jpg
    3758837432.jpg
    2743196463.jpg
    3917642537.jpg
  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor
    Como será construida la Estación "permanente" china
    En la primera parte de este video, vemos la construccion de la futura Estacion espacial china hacia el 2020. La construccion es bastante semejante a la Estacion Mir (llegada de los moulos y instalacion en el modulo esferico con brazos roboticos)

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente

    Así fue la explosión de un cohete de la NASA, tras su despegue

  • Lancita
    Lancita Forista
    Forista
    Soldado

    Con esas imágenes, imposible no recordar al Challenger..

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor

    los chinos no se andan cayendo a pasiones....

    Espacio chino: Marte tambien

    En junio pasado, la Agencia Xinhua anunciaba que China tambien tiene en punto de mira al planeta Marte.

    Prevee enviar rovers hacia el 2020 y retornar con muestras hacia el 2030.

    Estos dias en el Salon de Zuhai, este pais ha presentado sus primeros proyectos para este programa. Aqui algunas fotos.

    El enlace de Xinhua de junio pasado: http://news.xinhuanet.com/tech/2014-06/24/c_126661553.htm 

     

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor

    los rusos también estan volando con su nuevo cohete pesado Angara 5

    Angara 5 en preparacion en el MIK de Plesetsk

     

     

     

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente

    Módulo Philae próximo a aterrizar en cometa tras 10 años

    La sonda europea Rosetta ha lanzado el módulo Philae sobre el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, a una distancia todavía de 22 kilómetros y en el que aterrizará unas siete horas después para estudiar su composición.



    La Agencia Espacial Europea (ESA) informó hoy desde su centro de control de operaciones en la ciudad alemana de Darmstadt que la separación del módulo Philae se produjo a las 09.03 GMT.



    El director de Vuelo de Rosetta, Andrea Acommazzo, dijo que la maniobra de separación se produjo con "éxito" y que Philae va de camino al cometa.



    Es la primera vez en la historia que una nave está tan cerca de un cometa, algo que algunos expertos han comparado por su importancia científica y complejidad técnica con la llegada a la Luna o con la misión japonesa Hayabusa, que en 2005 hizo pruebas de la superficie de un asteroide.



    La ESA volverá a recibir una señal de Philae a las 10.58 GMT, lo que mostrará que el módulo de aterrizaje sigue vivo.



    La sonda europea Rosetta se encontró en agosto con el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko tras un viaje de diez años a través del Sistema Solar para estudiar su origen en un momento en que el cometa todavía no está activo porque se encuentra a una distancia de 450 millones de kilómetros del Sol.



    El aterrizaje se producirá previsiblemente en una zona llamada Agilkia, que está situada en una parte del cometa a la que le da el Sol porque el módulo se alimentará con energía solar.



    De momento, no es completamente seguro que se vaya a producir el aterrizaje y es posible que Philae no logre engancharse al cometa en la maniobra de aterrizaje.



    Philae, si sobrevive, medirá el campo magnético del cometa y tomará pruebas, de hasta 30 centímetros de profundidad, de los materiales de la superficie del núcleo en la fase de máxima actividad, cuando se acerca al Sol.



    La ESA va a estudiar en detalle el desarrollo de la coma del cometa, averiguar el agua que tiene dentro y la expulsión, ver qué tipo de agua es y si es como la de la Tierra, ya que en caso de que sea así fueron los cometas los que trajeron el agua a la Tierra.



    La ESA también estudiará si hay moléculas complejas -origen de la vida- y si fueron los cometas los que pudieron haberlas traído también a la Tierra. EFE  - See more at: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?ac=-EN-VIVO--Modulo-Philae-proximo-a-aterrizar-en-cometa-tras-10-anos&WPLACA=30136&utm_content=buffer5b513&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer#sthash.VYKucXxo.nRdBvetz.dpuf

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor

    video  emocionante y en castellano de lo que se trata roxetta



     

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor

    imagen de la separación

    aterrizaje de Philae

    La primera imagen

    Philae no esta totalmente estabilizada sobre el asteroide 67/P

    Imagen obtenida por Philae durante el descenso, a unos 3 km de altura sobre Algilkia

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor

    Philae acercándose  al cometa

     

     

    Philae en el desenso 

     

  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente

    Y se quedó sin batería...

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor

     aun no esta muerto..

    –153° cº el frio es el enemigo en estos momentos 

    La última noticia publicada en el blog de Rosetta nos viene a confirmar que el instrumento MUPUS no pudo perforar el suelo del cometa, al ser más duro de lo esperado. Pero el equipo tiene la esperanza de resucitar a Philae cuando el cometa esté más cerca del Sol y pueda volver a intentar taladrar el suelo cuando este se ablande por la mayor radiación

    http://blogs.esa.int/rosetta/2014/11/18/philae-settles-in-dust-covered-ice/

    Hemos recogido una gran cantidad de datos valiosos, que sólo podian  ser adquiridos con contacto directo con el cometa. Junto con las mediciones realizadas por la nave Rosetta, estamos en el camino correcto para lograr una mayor comprensión de los cometas. Las propiedades de su superficies parecen ser muy diferentes de lo que se pensaba anteriormente ".

     "Sin embargo, el instrumento COSAC fue capaz de 'oler' la atmósfera y detectar las primeras moléculas orgánicas después de aterrizar. El análisis de los espectros y la identificación de las moléculas continúan"

    http://www.dlr.de/dlr/en/desktopdefault.aspx/tabid-10081/151_read-12176/#/gallery/17219

    Philae finds comet harbors organics

    http://spaceflightnow.com/2014/11/18/philae-finds-comet-harbors-organics/ ;

    no se esperaba un hielo tan duro, hay muchas cosas que son totalmente diferente a lo que se pensaba. ojalá sobreviva a la hibernación  

  • AndresK
    AndresK EMC
    EMC
    Subteniente

    Faltó la asesoría de Bruce...

     

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor

    PTK-NP prototype interior

     

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor

    por dijeron por ahi... estados unidos volvió al agu...que digo al espacio...

     

    La Orion en el USS Anchorage

     

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor

    9 de diciembre, el "dia de los Heroes"

     Rusia se celebra el "Dia de los Heroes". Roscosmos ha publicado un pequeño video sobre 9 de ellos, todos cosmonautas como es debido.



    Por orden: Yuri Gagarin, Valia Terechkova, Alexei Leonov, Sveltana Savitskaya, Valeri Poliakov, Elena Kondakova, Sergei Krikaliev, y Volkov (Alexandr y Sergei, padre e hijo).



     

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor

    no aun no se confirma, se sugiere que podria ser pero no

    Un cuidadoso análisis de las imágenes tomadas por el rover Curiosity de la NASA han revelado similitudes entre las antiguas rocas sedimentarias marcianas y estructuras terrestres causadas por microbios. Este resultado sugiere (pero no prueba) que pudo haber vida en el pasado del planeta rojo.

    Las fotografías analizadas fueron tomadas por el rover en Yellowknife Bay, en el lecho de un lago seco denominado Gillespie, y que sufría inundaciones estacionales. A parecer Marte y la Tierra compartieron una historia temprana similar. En el pasado el planeta rojo era un mundo mucho más cálido y húmedo.

    En la Tierra, los científicos han estudiado restos fósiles formando unas estructuras denominadas "estructuras sedimentarias inducida por microbios" o MISS por sus siglas en ingles (microbially-induced sedimentary structures). Suelen encontrarse en entornos de aguas poco profundas, como lagos o zonas costeras de todo el mundo. Este tipo de fósiles también se han localizado en las rocas más antiguas de la Tierra.

    Nora Noffke, una geobióloga de la Universidad de Old Dominion en Virginia, ha pasado los últimos 20 años estudiando estas estructuras microbianas. El año pasado, informó del descubrimiento de MISS que poseen más de 3.480 millones años de edad en Australia Occidental, lo que potencialmente los convierte en los signos más antiguos de la vida de la Tierra.

     

    En un artículo publicado en línea el mes pasado en la revista de Astrobiología (la versión impresa sale esta semana), Noffke detalla las sorprendentes similitudes morfológicas entre las estructuras sedimentarias de Marte en el afloramiento Gillespie (que es a lo sumo 3,7 mil millones años de edad) y las estructuras microbianas en Tierra. Hay que dejar claro que Noffke no indica que estas estructuras posean un origen biológico, sino que abre esa posibilidad. Para conseguir identificar si su origen es biológico tendríamos que conseguir traer esas muestras a la Tierra para poder analizarlas, misión que en estos momentos no está programada en un futuro cercano.

     

    Nora Noffke, una geobióloga de la Universidad de Old Dominion en Virginia, ha pasado los últimos 20 años estudiando estas estructuras microbianas. El año pasado, informó del descubrimiento de MISS que poseen más de 3.480 millones años de edad en Australia Occidental, lo que potencialmente los convierte en los signos más antiguos de la vida de la Tierra.

     

    En un artículo publicado en línea el mes pasado en la revista de Astrobiología (la versión impresa sale esta semana), Noffke detalla las sorprendentes similitudes morfológicas entre las estructuras sedimentarias de Marte en el afloramiento Gillespie (que es a lo sumo 3,7 mil millones años de edad) y las estructuras microbianas en Tierra. Hay que dejar claro que Noffke no indica que estas estructuras posean un origen biológico, sino que abre esa posibilidad. Para conseguir identificar si su origen es biológico tendríamos que conseguir traer esas muestras a la Tierra para poder analizarlas, misión que en estos momentos no está programada en un futuro cercano.

     

    http://phys.org/news/2015-01-potential-ancient-life-mars-rover.html

     

     

    Afloramiento en el lago  Gillespie de Marte en el que los científicos han encontrado signos potenciales de antiguas estructuras sedimentarias microbianas. En la imagen inferior  boceto superpuesto de la imagen anterior que ayuda a identificar las estructuras sobre la superficie de la roca. Créditos: Imagen superior, NASA. Imagen inferior: Astrobyology magazine y Noffke (2015).

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor

    soy miembro de un foro espacial, y creeme hay foristas de la nasa y de la agencia europea, habría que traer las muestras a la tierra para confirmar y aun asi seria difícil, y en el momento que se confirme seria el descubrimiento mas importante de la historia, CNN estaría las 24 hdd hablando de eso, pero es muy probable pero en la ciencia no existen el me parece...tiene que ser un hecho confirmado como por ejemplo la teoría de la evolución

  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor

    la teoría de la evolución ya esta desmentida.

Entre o registrese para comentar