LA ERA POST-CHÁVEZ

Hola a todos Los respetables Foristas.

LA ERA POST-CHÁVEZ

hugo+chavez+y+cotorra.jpg

Bienvenidos. Las Noticias más importantes del espectro político que origine el vecino país tendrán su espacio de discusión aquí.
Empiezo con actualidad.

El anuncio esta semana de la conformación de un Consejo de Estado en Venezuela, una figura presente en la Constitución desde 1999 pero nunca antes activada, se suma como otro elemento a observar en la discusión pólitica de dicho país. Agrega a un escenario ya marcado por la incertidumbre debido al estado de salud del presidente Hugo Chávez de cara a las elecciones de octubre, aseguran analistas.
¿Que tan traumático será el eventual proceso y transición hacia una Venezuela con más libertades, más democracia y sin Chávez en el poder?
En este thread analizaremos estos cambios que parecen irreversibles.

Golpe en pleno desarrollo...

marianellasalazar.jpg

Los tres aspirantes a suceder al caudillo, Diosdado, Maduro y Jaua, se quedaron con los ojos claros y sin vista, cuando Chávez designó un Consejo de Estado, que no es otra cosa que una junta de gobierno o golpe de Estado.

José Vicente Rangel, al frente de esa junta o Consejo de Estado, afecta notablemente las intenciones electorales de los "sucesores"; sin embargo, es el único que puede calmar y llegar a acuerdos con esa dirigencia opositora con la que mantiene vínculos. Rangel es un operador político, tenderá puentes durante los escenarios que se adelantan con la dramática salida de Chávez a Cuba. A partir de ese momento la situación se ha vuelto impredecible, con la salida de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y posiblemente de la OEA, no se podrá aplicar la Carta Democrática.

Con anterioridad a los hechos de esta semana, la sala situacional de Contrainteligencia Militar de la FAN estudió algunas variables y estableció seis escenarios. En mi opinión, se estaría dando el escenario 3. En cualquier caso, el árbitro conclusivo será siempre la FAN.


1. Chavismo sin Chávez. Con cuatro posibilidades: a) el vicepresidente asume la Presidencia hasta completar el período constitucional; se realizan elecciones y el resultado es aceptado por la sociedad civil y la FAN. b) El vicepresidente suspende elecciones para mantenerse en el poder como presidente. Reacciones en contra de la MUD, sociedad civil y un sector de la FAN. Panorama de confrontación y peligro de guerra civil. Posible intervención de organismos internacionales. c) Chávez designa ilegalmente a un vicepresidente. Se configura un golpe de Estado.

Radicalización del proceso revolucionario comunista. MUD, sociedad civil, sector de la FAN reaccionan en contra. Peligro de guerra civil, intervención de organismos internacionales. d) Alto Mando Militar destituye al vicepresidente y da un golpe de Estado para instaurar una dictadura militar o para restablecer el orden y llamar luego a elecciones.

2. Chávez renuncia a la Presidencia y a su candidatura: designa vicepresidente aprobado por los Castro que asume la Presidencia y escoge al candidato del PSUV. Si el candidato es derrotado y se valen de trampas en el CNE, generará fuerte rechazo en la población y sector numeroso de la FAN.

Enfrentamientos violentos con posible intervención de organismos internacionales.

3. Golpe militar aprobado por el Gobierno: si la salud del Presidente obliga a su renuncia y las divisiones en el oficialismo ­en caso de elecciones­ generan una derrota electoral, se establecería un gobierno militar bajo la guía de Chávez. Clima de tensión e inestabilidad social, militar y política podría generar enfrentamientos y surgimiento de lucha armada.

4. Golpe institucional (golpe militar). a): AMM con un sector de la FAN, temerosos de ser sometidos a la justicia establecen gobierno de facto.


b) Institucionales de la FAN, preocupados por la situación nacional dan golpe institucional; mantienen línea dura para reestructurar poderes, aplicar la ley por actuaciones en el gobierno derrocado y regresar gradualmente a la democracia y constitucionalidad.


5. Explosión social: generada por crisis social y económica que obligaría a la FAN a controlar la situación para eventos que puedan desarrollarse posteriormente.

6. Chávez es candidato presidencial, en buenas condiciones de salud o aceptables. a): en caso de ganar con trampa y la misma fuese claramente detectada por la MUD, podría provocar su renuncia y la del CNE. b) En caso de que la MUD obtenga una victoria clara y se desconozca, la oposición tendrá que hacer valer sus derechos reclamando en instancias legales nacionales e internacionales.

Marianella Salazar
El Nacional

Link:
http://www.noticierodigital.com/2012/05/golpe-en-pleno-desarrollo/


SANTOS, FIDEL Y VENEZUELA

4709441.jpg

Un nuevo factor de inestabilidad política recorre al continente. Son las declaraciones coincidentes de dos vecinos de Venezuela. El primero, Juan Manuel Santos, imprudente, amparado en la muletilla sibilina de la no intervención en asuntos internos de otros países, que expresa en público su preocupación por la estabilidad de la región y alerta que si algo le sucede a Chávez, esa estabilidad podría venirse al traste.”Quién iba a pensar, agregó dirigiéndose a Chávez, que yo estaría algún día rezando por su salud”.

Horas después, aprovechando ese filón geoestratégico, Fidel Castro, vecino también pero al norte, en el mar de la felicidad, escribió “Lo que Obama conoce”, en donde apuntando con su dedo intimida al afirmar que el gobierno de los Estados Unidos ya decidió promover el derrocamiento del gobierno bolivariano y que ese error podría ocasionar un baño de sangre en Venezuela.

Demás está decir que ambos vecinos, profetas del desastre, incursionan, por razones que nosotros niños de pecho suponemos distintas, en la política interna de Venezuela, tomando explícitamente partido por una de las candidaturas presidenciales hoy en pugna, saltándose a la torera principios elementales de respeto a la convivencia política internacional.

Pero en verdad no esperábamos menos ni del uno ni del otro. Cuba está harta y especializada en intervenir sin tapujos en asuntos de otros, convirtiéndose en el país subdesarrollado más imperialista e invasor del planeta, amparado en dos cuentos de terror; primero, que siempre estuvo invadido por el imperio, y segundo, que el principio del internacionalismo proletario le permite cualquier tropelía. Del colombiano esperábamos tal vez sindéresis, neutralidad, y mire que venirnos a decir en nuestras propias narices que su candidato es Chávez; que él quiere que siga mandando en Venezuela, es decir, lo que en su panfleto de hoy titula como la estabilidad de la región, obviando en su “pragmatismo con principios”, toda consideración a la violación que aquí ocurre de los fundamentos democráticos, que su merced conoce pero que le importan un carajo, como se sabe, y si no que lo digan el difunto alias Raúl Reyes o el Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Lo más grave de todo es que Santos y Fidel Castro no han hecho si no avalar el cuento de Chávez según el cual, después de él o sin él sobrevendría el diluvio. Por cierto que las FARC han de estar muy complacidas. ¿Y no será, digo yo, que este de ahora apoyo de Santos a Chávez no es más que una estrategia para posibilitar un acuerdo de paz? Si es que además se pueden otra vez mudar para acá, si es que alguna vez se fueron, y que el gobierno bolivariano, o en condominio con el de Colombia, les siga dando rancho, cama y armamento, como lo denunciara el mismo Santos no hace mucho cuando cargaba todavía con la careta de ministro de defensa de Uribe. ¿O no será que hilando hasta la paranoia, que detrás de toda esta mitología se esconde el interés histórico y malévolo de Colombia por invadir por los caminos verdes el Golfo de Venezuela? Ya lo anunciaba el pariente y mentor político de Santos, el fallecido presidente Alfonso López Michelsen en su articulo “La victoria de Chávez” (29.08.04), en el que decía “…como hombre de mano dura pareciera indicarnos que contamos con un vocero en Venezuela que eventualmente estaría en condiciones de imponer, en materia de limites, una solución negociada¨.

En definitiva, es vital para la democracia venezolana desmontar esa matriz de opinión según la cual sin Chávez sobrevendrían la incertidumbre y el caos. Petróleo, Golfo, Guyana, soberanía política, qué más da. Venezuela se ha convertido en mercancía barata, se ha trasmutado en cualquier cosa a cambio de apoyo al gobierno antidemocrático más rico, corrupto e ineficiente de toda la historia de América, y lo más preocupante es que el gobierno está dispuesto a vender su alma al diablo con tal de permanecer ad infinitum en el poder. Invito a todos a que hagan sus ofertas que pueden estar seguros que el chavismo les quedará mal. A menos que el 7 de octubre le demos un frenazo a esta ignominia.

Link:
http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/8724551.asp

Auf Wiedersehen.


Editado por SPIDERMAN on
«13456714

Comentarios

  • SPIDERMAN
    Posts: 3,724 0 Punto
    Hola a todos.

    A un año enfermo se ignora estado real de Hugo Chávez
    Para experto "ocultan debilidad de líder porque se reflejaría en el Gobierno"

    11530657_copia.jpg.520.360.thumb

    MARÍA LILIBETH DA CORTE | EL UNIVERSAL
    jueves 10 de mayo de 2012 12:00 AM

    "Con el invalorable apoyo de Fidel, de Raúl y del excelente sistema de salud de la hermana República de Cuba, se hicieron los exámenes diagnósticos, los cuales revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del presidente Hugo Chávez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo". Así, de la voz del canciller Nicolás Maduro, el 10 de junio de 2011, los venezolanos conocieron el primer diagnóstico de salud presidencial.

    Veinte días después, el propio mandatario desde La Habana revelaba "la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas". En el breve mensaje que leyó a la nación, a las 9:00 de la noche, revelaba que se le practicó una segunda operación "que permitió la extracción total de dicho tumor (con presencia de células cancerígenas)". Pero el Jefe de Estado no dijo dónde le fue detectado y el tipo de cáncer, guardándose el diagnóstico y pronóstico de la enfermedad.

    Hoy, once meses después, se carece de información oficial y precisa sobre la salud del mandatario, lo que ha dado pie a rumores y a informaciones extraoficiales que van desde la gravedad del mandatario hasta que es una invención de la inteligencia cubana para mantener su popularidad ante las elecciones presidenciales del 7 de octubre donde aspira ser reelecto por segunda vez.

    Tras intensos rumores sobre su estado de salud, los cuales desmintió su ministro de Comunicación, Andrés Izarra, Chávez informó, el pasado 21 de febrero, que se le detectó "una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año", sitio que nunca se precisó. A lo largo del año, el propio mandatario ha informado sobre sus ciclos de quimioterapia, radioterapia y que realizaba fisioterapia.

    Tras detectársele el primer tumor canceroso que fue seguido de cuatro ciclos de quimioterapia, Chávez proclamó, en octubre del año pasado, que estaba curado y advertía que el cáncer no podría con él.

    Para el sicólogo social, Axel Capriles "es característico de los gobiernos totalitarios ocultar cualquier enfermedad del líder. Va mucho mas allá del presidencialismo, es un verdadero caudillismo. En un país que depende tanto de una persona, su desaparición es tan delicada. De esa persona depende todo el poder. En él está concentrado todo el poder. Tienen que mantener la imagen de su fortaleza y esconder por lo tanto todo lo que se pueda de la debilidad de esa persona. La debilidad del Presidente es la debilidad del Gobierno y de toda la revolución (...) Entonces obviamente tienen que esconderlo al máximo", concluye Capriles.

    Cita como ejemplo "las monarquías en la antigüedad. Todo el país estaba pendiente si la persona estaba o no enferma porque de ello dependía la función del poder".

    Ya el 9 de mayo de 2011, el Presidente canceló una gira por Brasil por una dolencia en la rodilla izquierda y dejando abierta la posibilidad de una cirugía. Una vez que se le detectó el cáncer, Chávez comentó que atribuía un dolor abdominal a una vieja lesión en la rodilla, dejando entrever que desde entonces podría padecer la enfermedad.

    El pasado Jueves Santo, en una misa en su natal Barinas, Chávez con voz quebrada y algunas lagrimas le pidió a Cristo "no me lleves todavía", lo que avivó especulaciones sobre su estado de salud.

    Pero tanto él como sus funcionarios insisten que se recupera y dará la batalla electoral. Entre tanto, desde Cuba vía telefónica y por Twitter se mantiene presente.

    Link:
    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120510/a-un-ano-enfermo-se-ignora-estado-real-de-hugo-chavez

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Posts: 3,724 0 Punto
    Hola a todos.

    Chávez espanta los rumores cantando

    http://www.youtube.com/watch?v=O3Uppt0DB-g&feature=plcp

    El presidente de Venezuela regresó anoche de Cuba tras una ausencia de once días

    Hugo Chavez anunció que ha concluido la radioterapia y salió al paso de los rumores sobre su salud ya que es la tercera vez que tiene que ausentarse desde junio del año pasado por padecer un cancer.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Posts: 3,724 0 Punto
    Hola a todos.

    ¿Chávez moriría antes de las eleccciones? Nuevas noticias de actualidad sobre el Estado del Mandatario Venezolano.
    Dan Rather, periodista estadounidense, dijo este jueves el cáncer de Hugo Chávez está es su etapa final. Añadió que fuentes cercanas al mandatario dicen que la "enfermedad avanza" y que podría vivir "tan solo dos meses más".

    Periodista asegura que el cáncer de Chávez no le permitirá llegar con vida a las presidenciales

    http://www.youtube.com/watch?v=ZOZhOB--L3Y&feature=plcp


    Médico venezolano José Rafael Marquina afirmó en NTN24 que el cáncer que padece Hugo Chávez no tiene cura y que seguirá avanzando independientemente a los tratamientos a los que se someta.

    José Marquina reiteró en NTN24 que enfermedad de Chávez es incurable

    http://www.youtube.com/watch?v=BJ0i_TfeDLU&feature=plcp

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    Posts: 3,724 0 Punto
    Hola a todos.

    Actualidad, 2 Noticias...

    El presidente del Banco Mundial asegura que "Chávez tiene los dias contados"
    08/06/2012

    zoellick-chavez--644x362.jpg

    Robert Zoellick: «los demócratas de Latinoamérica de izquierda, centro y derecha deberían prepararse»

    El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, ha asegurado que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, tiene «los días contados» y ha anunciado que la región «pronto» tendrá una oportunidad para convertirse en «el primer hemisferio democrático» del mundo. «Los días de Chávez están contados y si sus subsidios a Cuba y Nicaragua se suspenden, esos regímenes estarán en problemas», ha afirmado Zoellick en una intervención durante la celebración de los 30 años del Inter-American Dialogue, con sede en Washington.

    Zoellick no ha precisado si se estaba refiriendo al estado de salud del mandatario —que actualmente cumple un tratamiento contra el cáncer— o a la posibilidad de que sea derrotado las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo 7 de octubre, sin embargo, ha declarado que «los demócratas de Latinoamérica de izquierda, centro y derecha deberían prepararse». «Los llamamientos a la democracia, para terminar con los matones que intimidan, respetar los Derechos Humanos, las elecciones justas y el estado de derecho, deben salir de todas las capitales» de América Latina, ha insistido el presidente saliente del BM. «Ustedes saben bien que si los latinoamericanos dejan el trabajo a Washington y Ottawa (Canadá) los antagonistas jugarán las cartas de la libertad y los Derechos Humanos del "gringuismo" y el imperialismo», ha ironizado.

    En otro momento de su discurso, Zoellick ha vaticinado que «pronto habrá una oportunidad para hacer del hemisferio occidental el primer hemisferio democrático» que será un lugar libre de «golpes de estado, caudillos y cocaína», y sólo promoverá «la democracia, el desarrollo y la dignidad».

    Link:
    http://www.abc.es/20120608/internacional/abci-banco-mundia-chavez-zoellick-201206081715.html


    Chávez cumple un año de enfermedad y Venezuela de incertidumbre
    06/08/2012

    hugo-chavez_214x320.jpg

    El país está enfilado hacia las elecciones


    CARACAS - Hugo Chávez cumple el domingo un año desde que el cáncer lo obligó a pasar por el quirófano por primera vez, el mismo tiempo que Venezuela lleva sumida en una incertidumbre que la acompañará hasta las elecciones del 7 de octubre y, tal vez, más allá.

    ¿Cuál es el estado de salud de Hugo Chávez? Participa en nuestros Foros.

    Un año después de ser operado de un absceso que desveló un tumor en la zona pélvica, la falta de información sobre la naturaleza de la enfermedad y sus implicaciones para el futuro del país llenan de preguntas sin respuesta un país ya enfilado hacia las elecciones que decidirán el gobernante para el periodo 2013-2019.

    Desde que el 10 de junio de 2011 fue operado en La Habana, Chávez, de 57 años, ha pasado dos veces más por el quirófano por tumores y ha estado largas temporadas en Cuba para tratarse con quimioterapia y radioterapia un cáncer del que sólo se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación exacta o gravedad.

    El silencio ha sido caldo de cultivo de rumores y versiones para todos los gustos sobre muertes repentinas, supuestos empeoramientos, pronósticos y conjeturas de vida, mientras la oposición reclamaba infructuosamente que el jefe de Estado diera una información clara.

    Chávez ha defendido su derecho a la privacidad a la hora de no dar toda la información de su enfermedad, sino la "suficiente" y ha tildado de "morbosos" a quienes pedían más datos.

    Se deterioraron su salud y su popularidad

    Sin embargo, la incertidumbre y el secretismo no se han traducido en un deterioro de la popularidad del gobernante. Al contrario, las encuestas sobre intención de voto lo sitúan por delante del candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, con una ventaja que va desde los 5 a los 30 puntos.

    Además, aunque el presidente recayó en febrero de una enfermedad que en octubre él mismo había pregonando a los cuatro vientos que había quedado atrás, los sondeos señalan que más del 70 % de los venezolanos considera que Chávez se recuperará completamente.

    "Que las encuestas todavía estén indicando que solo el 15 por ciento de la población cree que (Chávez) puede estar fuera de juego, puede empeorar (...) es muy, pero muy llamativo", indicó a Efe el analista Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis.

    Para León, los venezolanos no han asumido aún la idea de que la enfermedad de Chávez para bien o para mal puede tener consecuencias en su vida, independientemente de que se recupere o no.

    La enfermedad lo ha inundado todo en Venezuela, es el tema estrella de las conversaciones, el chascarrillo en los mercados y hasta el elemento de comunión temática en medios del chavismo y la oposición.

    Los analistas coinciden en que la enfermedad produjo una "solidaridad primaria" de los seguidores del gobernante que lo propulsó en las encuestas y relegó la discusión de los no poco problemas que tiene el país a un segundo plano.

    Desde el oficialismo ven cada palabra de crítica hacia el presidente relacionada con la enfermedad como una piedra que hunde más a la oposición, y el antichavismo ha manejado con mucha cautela el tema a la espera de que la campaña para los comicios del 7 de ponga a prueba el verdadero estado de salud del presidente.

    "Para algunos de nosotros es sorprendente que ante el hermetismo en términos de algo tan importante como la salud del presidente la gente no reaccione, pero es evidente y las encuestas lo evidencian que la gente no lo percibe como negativo", señaló a Efe el coordinador de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), José Manuel Puente.

    Más allá de las simpatías que pueda arrastrar la enfermedad, el presidente ha encontrado un aliado en los más de 100 dólares que viene marcando el precio del barril de petróleo en los últimos meses, un precio nada desdeñable para un país que exporta 3 millones de barriles de crudo diarios.

    Puente subrayó que Venezuela ingresó $88,000 millones en 2011 por una factura petrolera que está haciendo que el gasto público fluya a programas sociales, asistenciales, productivos y de todo orden, que se traducen en un crecimiento económico del 4.2 por ciento el año pasado y del 5.6 por ciento en el primer trimestre de este año.

    Según el experto, a pesar del mal manejo macroeconómico, de las expropiaciones, del ambiente de hiperregulación y la disminución de la inversión privada e internacional a "mínimos históricos", la enfermedad se ha producido en "medio de un 'choque petrolero'".

    Todo esto ha permitido a Chávez "en el último año tener un gasto público muy alto y una política social muy agresiva (...) y eso tiene la particularidad del moldear percepciones muy fuertemente", dijo Puente.

    Link:
    http://noticias.univision.com/america-latina/venezuela/article/2012-06-08/chavez-cancer-un-ano-enfermedad-venezuela-incertidumbre?ftloc=channel1460:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel1460:wcmWidgetUimStage:1#axzz1xF2MTavH

    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • dlopez
    Posts: 4,222 11 Punto
    El final de Chávez destapa a un Estado Narcotraficante

    Hugo Chávez ha estado recibiendo durante años informes semanales sobre las operaciones de narcotráfico realizadas en Venezuela, llevadas a cabo bajo control de las Fuerzas Armadas. Detalles de esos encuentros, en los que el director de la Inteligencia Militar habría dado cuenta puntualmente al presidente venezolano de cómo se estaba desarrollando el negocio de los estupefacientes, han sido ofrecidos a la poderosa Agencia Antidroga estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) por el huido magistrado venezolano Eladio Aponte. Así lo ha podido saber ABC de fuentes conocedoras de los pormenores de la voluntaria entrega de Aponte a las autoridades de Washington.

    Un narcotráfico de Estado, dirigido por «narcogenerales» y tutelado por el propio Hugo Chávez, y una Justicia amañada tanto para proteger esas operaciones como para «montar» juicios contra disidentes políticos, es la Venezuela del chavismo cuya realidad ahora emerge ante la descomposición del régimen. Pieza clave de esa utilización de los tribunales para los intereses del régimen fue el juez Aponte, primero como fiscal militar, y luego como responsable de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia del país. Con Chávez en plena salud, Aponte habría tenido pocas oportunidades de escaparse. Pero ahora, con el presidente frecuentemente en Cuba y los responsables de seguridad más preocupados por su propio futuro, nadie reparó en que el gran testigo de la corrupción del chavismo podía marcharse del país.

    La huida

    Destituido el 20 de marzo por las acusaciones de Walid Makled, un excapo civil de la droga caído en desgracia debido a luchas internas, Aponte acudió a su despacho el día de su escapada para recoger sus cosas. Cuando salió del edificio le dijo al chófer que prefería regresar a casa en taxi. Viajó en taxi hasta la península de Paraguaná, a unos 500 kilómetros de Caracas. Allí contrató a un pescador para que lo llevara en lancha a la isla de Aruba, a 45 minutos de distancia. Y en la isla tomó un avión, primero a Panamá y luego a Costa Rica, donde le recogió la DEA.

    Sospechando que podía pagar los platos rotos por el caso Makled —él mismo había usado a chivos expiatorios muchas veces para salvar la cara de altos mandos militares en procesos penales—, Aponte estuvo enviando fuera del país documentos confidenciales durante tres meses. Todos están ya en poder de las autoridades estadounidenses.

    Carta comprometedora

    Entre ellos, por ejemplo, hay una comprometedora carta de 2007 en la que el entonces ministro de Defensa, el general Raúl Baduel, informaba a Chávez de que existían «suficientes elementos que vinculan» al general Henry Rangel, hoy titular de Defensa, con un caso de narcotráfico: un cargamento de 2,2 toneladas de cocaína, procedente de las FARC, se había guardado en un cuartel del Ejército de una zona fronteriza con Colombia y estaba siendo transportado por un convoy militar cuando fue interceptado. La carta, a la que ha tenido acceso este periódico, señalaba que Rangel era primo de uno de los imputados, y añadía: «Muy respetuosamente sugiero se abra una profunda investigación y auditoría de sus bienes (...), y el cese de sus actividades laborales, hasta que se pueda descartar su participación en los hechos antes mencionados».

    Chávez no solo no promovió una investigación, sino que, de acuerdo con Aponte, le habría insistido para tapar cuanto se pudiera el asunto. Una injerencia en asuntos judiciales desde la Presidencia de la República que el juez asegura es frecuente en el régimen. Baduel pagó su osadía con la obligación de retirarse del Ejército al cabo de unos pocos meses, y en 2010 fue sentenciado a ocho años de prisión por corrupción. Rangel fue promocionado, como también lo acabaría siendo el teniente coronel Pedro Maggino, principal encausado en el mencionado proceso judicial, que Aponte manipuló. El expediente de ese juicio permite concluir que el caso «no era un incidente aislado y que la planificación apuntaba a una red de narcotráfico bien establecida de oficiales militares», según el dictamen de juristas que lo han examinado.

    Aponte es la primera persona que involucra directamente a Chávez en ese negocio, según el testimonio que avanzó una vez ya fuera de Venezuela a las fuentes consultadas por ABC. El magistrado aseguró que varias veces había estado presente cuando el director de Inteligencia Militar presentaba su informe semanal al presidente sobre las operaciones de tráfico de droga. No está claro que esa acusación la pueda sustentar con pruebas escritas. En cualquier caso, asegura tenerlas (por ejemplo, pagos a cuentas bancarias) contra Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional, que es el jefe del partido y uno de los posibles sucesores de Chávez al frente del movimiento. «Cabello es el capo de los capos, porque es el que controla toda la infraestructura del lavado del dinero», declaró Aponte, de acuerdo con las fuentes citadas.

    En declaraciones que entonces también hizo a la cadena SoiTV de Miami, calificó al general Clíver Alcalá, que comanda la División Acorazada, como «el zar de la droga», quien se ocupa de la operatividad de los envíos, en colaboración nada menos que con la Oficina Nacional Antidroga, el coronel Néstor Reverol.

    Fuente: Reporte Confidencial
    30/04/12
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14313
  • SPIDERMAN
    Posts: 3,724 0 Punto
    Hola a todos.

    Oposición venezolana acusa a Chávez de utilizar su poder para favorecer su candidatura
    11/07/2012

    http://www.youtube.com/watch?v=qlQs7nSnOno&feature=plcp

    En entrevista con NTN24 el dirigente de la oposición de Venezuela, Carlos Vecchio, acusó al presidente venezolano, Hugo Chávez, de utilizar su poder como "ventajismo" en la candidatura a su reelección, y lo invitó a dar ejemplo y respetar al pueblo.

    Auf Wiedersehen.
  • dlopez
    Posts: 4,222 11 Punto
    Milton Revilla Soto: "Tengo las pruebas de la conexión entre ETA, las FARC y Venezuela"

    El militar venezolano explica a ABC desde la cárcel los entresijos de las relaciones del Gobierno Chávez y ETA


    4EPix.jpg

    Chávez y Revilla se abrazan. Eran otros tiempos

    El oficial venezolano Milton Revilla Soto, mayor retirado del Ejército, es el único «testigo protegido» de la Audiencia Nacional de España, que tiene la clave para probar la conexión entre ETA, las FARC y el gobierno de Chávez. No ha podido dar su testimonio y presentar pruebas ante los tribunales españoles porque sus propios compañeros de armas y grupos económicos pretenden silenciarlo. Su historia está bien documentada desde que tuvo que «atender» en septiembre de 2000, cuatro días después de haber sido designado comandante de la Base de Protección Fronteriza (BPF), también conocida como Teatro de Operaciones Nº 2 (TO2), sector del Catatumbo del Estado de Zulia, fronterizo con Colombia, a un grupo de etarras encabezado por Arturo Cubillas, acusado de pertenecer a ETA y actualmente jefe de seguridad del Ministerio de Agricultura de Venezuela. El grupo iba a recibir entrenamiento de la guerrilla colombiana.

    2NqIn.jpg
    Milton Revilla, recién graduado en la Academia Militar

    Su sorpresa fue mayúscula cuando recibió una carta del guerrillero colombiano Rubén Zamora, comandante del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operaba en Río de Oro en territorio venezolano. Zamora le daba la bienvenida con estas palabras: «Igualdad en la lucha bolivariana por la libertad de los pueblos». Revilla descubrió que el jefe guerrillero colombiano utilizaba el TO2 para el tránsito de personas, alimentos y combustibles hacia su campamento que estaba situado en la zona venezolana. Para poner las cosas en su sitio comenzó a decomisar materiales para procesar cocaína y dinero en efectivo para pagar a los cocaleros. También desmanteló tres laboratorios instalados en territorio venezolano.

    Estas medidas molestaron a la División de Inteligencia Militar (DIM) y decidieron sacar a Revilla de allí. La unidad militar fue desmantelada. Pero en febrero de 2002 lo designaron como segundo comandante a las órdenes del general Wilfrido Cruz Weffer, cuando se produce la segunda visita que hace Cubillas con otros etarras al campamento guerrillero del Frente 33 de las FARC. En sus declaraciones exclusivas a ABC, Revilla cuenta el drama que ha vivido desde que vio a los etarras y a los guerrilleros, por cumplir con su deber de denunciar el terrorismo.

    -¿Reconoció a Cubillas y sus acompañantes en el año 2000

    -No sabía los nombres, pero sí pude identificar a algunos por las fotografías que publicaron algunos diarios españoles hace dos años. Eran los etarras solicitados. En este momento no recuerdo sus nombres. Tengo los documentos en Barquisimeto, bien resguardados. Estos etarras estaban escoltados por agentes de la DIM.

    -¿Qué hacían en el campamento guerrillero?

    -Entrenaban en el sector del Catatumbo miembros de las FARC y los etarras en explosivos y actividades terroristas.

    -¿Qué papel jugaba Cubillas en esos entrenamientos?

    -Cubillas guiaba a los etarras al frente de las FARC. Los ejercicios duraban un mes en territorio venezolano.

    -¿Eran frecuentes los entrenamientos?

    -Yo los vi en dos ocasiones. Pero sí eran frecuentes. Por temor a represalias, otros oficiales venezolanos no se atrevieron a denunciarlos.

    -¿Usted denunció a sus superiores esos entrenamientos guerrilleros?

    -Por supuesto. Mis superiores me dijeron que eso era «alta política» del gobierno y que yo no tenía porqué involucrarme.

    -¿Qué otras pruebas tiene además de los informes oficiales?

    -Tengo muchos documentos que prueban la relación de los etarras y los guerrilleros en la frontera colombo-venezolana. Lo he denunciado en su momento ante el Ministerio de Relaciones Interiores en abril de 2002.

    -¿Qué paso después?

    -Empezó la persecución de la DIM contra mí y me obligaron a solicitar la baja en el Ejército en 2004.

    -¿Por qué lo retiran de la frontera?

    -Goizeder Odriozola (actualmente mano derecha del vicepresidente Elias Jaua), la esposa de Cubillas, era la asistente de Marino Alvarado de la ONG de derechos humanos «Provea» en 2002. Ellos me denunciaron por ausentarme de mi puesto. En realidad era para evitar que regresara a la frontera, porque yo conocía toda la estructura de las FARC en esa zona. La Fiscalía General estaba involucrada -tengo ese documento- a través de José Vicente Rangel, ministro del Interior en ese momento, que le prometió al frente de las FARC que me iban a retirar de la frontera. Comenzó una campaña mediática contra mí.

    -¿Lo torturaron?

    -Me detienen en junio de 2010 y los días 25 y 26 de ese mes me torturan. Me relacionan también con la periodista Patricia Poleo y con Orlando Ochoa por supuesta conspiración. La DIM me extorsiona para que haga una acusación contra esas dos personas a cambio de libertad pero yo me niego.

    -¿Por qué no acudió a la citación que le hizo la Audiencia Nacional española el año pasado?

    -Porque estaba preso. Solicité permiso en ocho ocasiones al tribunal venezolano para ir a España. Pero la DIM tenía instrucciones de su jefe, el general Hugo Carvajal, para negarme el permiso. Me decían que era el Ministerio de Relaciones Exteriores el que debía darme el permiso para ir a España y el canciller Nicolás Maduro dijo que la cancillería venezolana no tenía nada que ver con ese caso, sino el tribunal militar.

    -¿Quiénes estaban interesados en que usted no viajara a España a declarar?
    -El estamento militar venezolano, especialmente la DIM (División de Inteligencia Militar) y su conexión con las FARC y ETA. En 2011 recibí amenazas de muerte de Hassen Naferdine, alias Abu Alí, solicitado por la Interpol, es un terrorista de Hizbolá, está en Venezuela protegido por el teniente coronel Luis Reyes Reyes, ex gobernador del Estado de Lara.

    -¿Quién es el general Hugo Carvajal y su lazo con Chávez en esta trama?

    -Hugo Carvajal es uno de los generales de Chávez, que lo ascendió a la jefatura de las Investigaciones penales nacionales. Carvajal lleva diez años en el poder y Chávez no puede decir que es mentira. Tengo siete comunicaciones que he enviado a la Presidencia de la República denunciando todo esto. Es imposible que el Presidente diga que no sabe de lo que estoy hablando.

    9GovN.jpg
    El documento de la Audiencia

    -¿Lo condenaron a seis años?

    -Me considero un preso político de Chávez. No he cometido ningún delito salvo denunciar las relaciones de ETA y las FARC apoyados por el gobierno de Chávez, y denunciar que se da carnet de identidad a los terroristas colombianos para que vayan a votar por Chávez. Por eso estoy preso en la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques del estado Miranda, al sureste de Caracas.

    -¿Qué le diría a la Audiencia Nacional de España?

    -ETA ha contribuido a abonar el terreno para el terrorismo. Soy la única persona que puede aportar las pruebas de la conexión. Cuando fui a solicitar ayuda a la Embajada de España en mi condición de «testigo protegido» en 2011, el embajador español en Caracas, José Luis Serrat, me dijo que él no tenía potestad para darme ningún tipo de protección ni apoyaría mi petición de asilo político.

    El "testigo protegido" del vínculo ETA-FARC
    Miltón Revilla Soto, mayor del Ejército venezolano, nació el 28 de junio de 1968 en Barquisimeto, capital del Estado Lara, y se graduó de oficial en la Academia Militar. Fue comandante de la Base de Protección Fronteriza o Teatro de Operaciones Nº 2 (TO2), sector Catatumbo del estado Zulia, fronterizo con Colombia. Por sus denuncias es el «testigo» protegido del juez español Eloy Velasco pero no ha podido comparecer ante la Audiencia Nacional española por estar preso en la cárcel militar de Ramos Verde, Miranda, sureste de Caracas. Sentenciado en marzo de este año a 6 años y 7 meses de prisión por filtrar información «contra la seguridad de las Fuerzas Armadas» sin pruebas del delito imputado, dicen sus abogados.

    Fuente: ABC
    http://www.abc.es/20120909/internacional/abcp-tengo-pruebas-conexion-entre-20120909.html

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14835
    Editado por dlopez on
  • SPIDERMAN
    Posts: 3,724 0 Punto
    Hola a todos.

    Los nexos de Hugo Chávez con grupos Terroristas, a los que incluso defendió en diferentes alocuciones Presidenciales no son algo nuevo. Lo interesante es que esta noticia se desarrolle justo ahora a escasas semanas de las elecciones en Venezuela, ¿Podrá esto influir en los votantes? He allí la pregunta.

    Auf Wiedersehen.
  • KQRE
    Posts: 2,601 0 Punto
    La politica es sucia y se agarran de cualquier cosa para ganar. No soy Chaveztrysta pero me parece que este Hugo se queda en el poder pues tiene a las fan compradas y a muchos ricos poderosos que se quedaron en Venezuela chupa medias-lanve ojo-limpia saco que solo les importa su dinero.
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    Posts: 3,724 0 Punto
    Hola a todos.

    Y no olviden el tema de la salud de Chávez, su cáncer, del que muchos expertos han pronosticado un desenlace fatal. ¿Será que Chávez tiene sus dias contados y su mejoría es sólo aparente o su estado de salud se exageró?

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Posts: 6,346 4 Punto
    Bueno todos en Venezuela tienen esperanzas o una gran mayoria de que Chavez pierda

    saludos
  • Enrique
    Posts: 2,410 5 Punto
    Clark escribio:
    Bueno todos en Venezuela tienen esperanzas o una gran mayoria de que Chavez pierda

    saludos

    También en Colombia, especialmente la frontera que tanto ha sufrido por su horrible manejo de la economía.

    Yo por mi parte "evacuo" mañana de Maracaibo a Cúcuta, como muchos otros colombianos quienes preferimos mantenernos alejados "por si acaso".

    Saludos


    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    Posts: 3,724 0 Punto
    Enrique escribio:
    Clark escribio:
    Bueno todos en Venezuela tienen esperanzas o una gran mayoria de que Chavez pierda

    saludos

    También en Colombia, especialmente la frontera que tanto ha sufrido por su horrible manejo de la economía.

    Yo por mi parte "evacuo" mañana de Maracaibo a Cúcuta, como muchos otros colombianos quienes preferimos mantenernos alejados "por si acaso".

    Saludos


    Hola a todos.

    Lo que sé es que Chávez vaticinó una Guerra Civil en Venezuela si él perdía las elecciones!!!

    Hugo Chavez alerta sobre guerra civil

    http://www.youtube.com/watch?v=6jZFtEAb0CI


    Por otra parte. Multitudes respaldan a Capriles....

    Capriles cierra su campaña con un discurso centrado en modelo socialista de Chávez

    http://www.youtube.com/watch?v=0IvTv_ls2oU

    Henrique Capriles en rueda de prensa con medios internacionales

    http://www.youtube.com/watch?v=b2IRrPid3ts

    Auf Wiedersehen.



  • Prietocol
    Posts: 2,803 0 Punto
  • KQRE
    Posts: 2,601 0 Punto
    Prietocol escribio:
    6ayOQ.jpg

    Para poderme registrar para votar tuve que decir que iba a votar por Chavez pues en el consulado en New York te preguntan primero por quien vas a votar-si decias que era por Capriles te mandaban a ir dentro de un mes y muchas personas venian de otros Estados cercanos.
  • Prietocol
    Posts: 2,803 0 Punto
    je je a mi me preguntan en el trabajo si soy chavista y digo que si.... tengo constancia del psuv y todo pero soy mas escualido que maria corina... solo diles lo que quieren escuchar....pero ya sabes abajo a la izquierda
  • KQRE
    Posts: 2,601 0 Punto
    Este domingo me voy temprano vestido con mi patriota-para que crean-pero mi voto es de Capriles.JEJEJE
  • KQRE
    Posts: 2,601 0 Punto
    Enrique escribio:
    Clark escribio:
    Bueno todos en Venezuela tienen esperanzas o una gran mayoria de que Chavez pierda

    saludos

    También en Colombia, especialmente la frontera que tanto ha sufrido por su horrible manejo de la economía.

    Yo por mi parte "evacuo" mañana de Maracaibo a Cúcuta, como muchos otros colombianos quienes preferimos mantenernos alejados "por si acaso".

    Saludos

    Es lo mejor que puedes hacer Enrique-cuidate amigo-cuando pase todo regresa a terminar tu aviacion en La Chinita.Saludos.
  • SPIDERMAN
    Posts: 3,724 0 Punto
    Hola a todos.

    Chávez ganó las elecciones ayer. Nada que hacer, las cosas seguirán igual en Vnezuela para mal o para bién.

    Hugo Chávez gana las elecciones de Venezuela con un 54.42%

    http://www.youtube.com/watch?v=DeVolZ8DmoM&feature=plcp

    Capriles se dirige a la nación tras conocer su derrota en las elecciones presidenciales

    http://www.youtube.com/watch?v=KNd0ilRVfUk&feature=plcp

    Ahora toca modificar el título de este thread, de ahora en adelante abordaremos Noticias sobre el Gobierno de Hugo Chávez.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Posts: 3,724 0 Punto
    Hola a todos.

    Vean esto:

    Fraude electoral 2012 venezuela

    http://www.youtube.com/watch?v=fIPswo4A-Ow

    Y la Izquierda Latinoamericana felicita a Chávez.

    Cuba, Ecuador, Bolivia y Argentina felicitaron a Hugo Chávez por su tercera reelección

    JskGc.jpg

    EFE 8 de octubre 2012 - 05:56 am

    Los gobernantes de Cuba, Ecuador, Bolivia y Argentina, así como el depuesto mandatario de Honduras Manuel Zelaya, aliados del presidente venezolano, Hugo Chávez, lo felicitaron por su tercera reelección.

    “En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América. Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables”, dijo Castro, según el portal cubasi.com.

    Por su parte, el boliviano Evo Morales aseguró en declaraciones a Abi, la agencia oficial de noticias de su país: “el triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia”.

    “No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del Alba y de América Latina”, señaló el mandatario boliviano en La Paz. “La victoria de Chávez es también la victoria de los pueblos de América Latina que luchan con su dignidad, soberanía y destino propios”, agregó Morales.

    Saludos por Twitter
    En Ecuador, otro país integrante de la Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) el presidente Rafael Correa escribió en twitter: “¡Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! ¡Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”.

    A su vez, la mandataria argentina, Cristina Fernández, habló con el líder venezolano para felicitarle por una victoria que -dijo- es de toda “América del Sur y el Caribe”

    “Acabo de hablar con el Presidente Chávez, mucha emoción”, anunció Fernández en su cuenta de twitter inmediatamente después de que se anunciara de forma oficial en Caracas el triunfo chavista en las elecciones. “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. ¡Fuerza Hugo! ¡Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur”, agregó.

    De la misma manera, el exmandatario hondureño Manuel Zelaya manifestó que “una vez más el pueblo de Venezuela ratifica su vocación democrática y el rumbo socialista de la revolución bolivariana, al otorgar en forma transparente un voto de confianza y una victoria contundente al comandante Hugo Chávez Frías”, dijo en un texto publicado en el portal aporrea.org.

    También reaccionó la hija del líder cubano Raúl Castro, Mariela Castro, quien escribió en Twitter: “América Latina está de fiesta, con la victoria de Chávez se garantiza unidad y paz en la región”.

    Link:
    http://www.el-nacional.com/mundo/Ecuador-Bolivia-Argentina-Hugo-Chavez_0_59394068.html

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Posts: 3,724 0 Punto
    Hola a todos.

    Henrique Capriles manifestó que su nuevo reto serán las elecciones regionales
    09/10/2012

    http://www.youtube.com/watch?v=bFKqbmqz5fM&feature=plcp

    Conferencia de Prensa del Presidente Hugo Chávez en Palacio de Miraflores
    09/10/2012

    http://www.youtube.com/watch?v=vmsjxY57-_k&feature=plcp

    Auf Wiedersehen.
  • KQRE
    Posts: 2,601 0 Punto
    6 years mas de pesadilla,vamos a ver si dura.
  • Clark
    Posts: 6,346 4 Punto
    Si senor 6 anos mas como tu dices KQRE sera el cancer que lo va acabar, ahora Lula en una entrevista dijo que Chavez deberia buscar un sucesor por que no es bueno estar tanto tiempo en el poder

    saludos
  • KQRE
    Posts: 2,601 0 Punto
    Clark escribio:
    Si senor 6 anos mas como tu dices KQRE sera el cancer que lo va acabar, ahora Lula en una entrevista dijo que Chavez deberia buscar un sucesor por que no es bueno estar tanto tiempo en el poder

    saludos
    Sucesor-MADURO-ahora vicepresidente y canciller,tambien.
  • centauro
    Posts: 143 0 Punto
    Que tal que ese par de compadres se junten solo para morir (chavez-fidel)
Entre o registrese para comentar