¡Versión beta de AmericaMilitar 2017 en línea!
Mayor información en - http://americamilitar.com/soporte/2313-americamilitar-2017-version-beta-en-linea.html

Fuerzas armadas suecas

<p>Hola a todos Los Respetables Foristas. FUERZAS ARMADAS SUECAS Bienvenidos. En este thread debatiremos sobre las Fuérzas Armadas Suecas, compuestas por: ARMÉN (Ejército) MARINEN (Armada) FLYGVAPNET (Fuérza Aérea) HEMVARNET (Guardia Nacional) Video Introductor: http://www.youtube.com/watch?v=fGpHeJz6E_I Auf Wiedersehen.</p>
Editado por SPIDERMAN on
«13

Comentarios

  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
    KMW entregará un entrenador de evacuación al Ejército sueco
    Lunes 19 de Noviembre de 2012 12:56



    Krauss-Maffei Wegmann (KMW) Training & Simulation entregará –conjuntamente con la firma local MSE Weibull- un Egress Training System para diversos tipos de vehículos de ruedas y orugas de las Fuerzas Armadas suecas en 2013, que simula el vuelco, a fin que las tripulaciones de vehículos se adiestren para que salgan de la cabina de un vehículo tumbado sobre un lado o al revés. Contiene el simulador, la estación de instructor y la cabina del vehículo, que se puede cambiar en poco tiempo, debido al sofisticado diseño de soportes de montaje universales.

    Un sistema de vigilancia de audio/video registrará y reproducirá las funciones como herramienta de análisis y para debriefing y es una componente clave de seguridad durante las actividades de formación. Las maquetas de vehículos pueden ser tan grandes como del CV90 sueco, incluyendo la torreta rotable.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7413:kmw-entregara-un-entrenador-de-evacuacion-al-ejercito-sueco&catid=56:industria&Itemid=164
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
    Trabaja con EE UU
    Suecia estudia emplear biocombustibles en sus cazas Gripen

    121130suecia_biocombustible_gripen_ministerio-suecia.jpg

    30/11/2012

    (Infodefensa.com) Madrid – Suecia quiere alimentar sus aviones de combate Gripen con biocarburantes. La Administración de Material de Defensa Sueco (organismo público conocido por las siglas FMV) ha recibido el encardo de trabajar con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para desarrollar un biocombustible que pueda ser empleado por estos cazas fabricados por Saab. Así lo ha explicado el ministro de Defensa, Karin Enstrom, al semanario tecnológico sueco NyTeknik.

    La iniciativa está relacionada con la política energética y climática del Gobierno sueco que se ha marcado el objetivo de incrementar la eficiencia energética hasta un 20% en 2020. Para Enstrom el cambio climático es el mayor reto medioambiental al que hay que enfrentarse.

    El ministro de Defensa también sugiere en la información, recogida por Defense Aerospace, la necesidad de fomentar la cooperación tecnológica con otros países para desarrollar biocombustibles.

    “Considero la asociación que ahora comienza para empelar biocombustibles en los Gripen como un ejemplo concreto de cómo podemos trabajar para hacer el sistema más climáticamente inteligente y contribuir a desarrollar la tecnología medioambiental del mañana”, ha apuntado. Compartir los costes ayudaría a reducir los gastos de mantenimiento y desarrollo del sistema Gripen.

    Las Fuerzas Aéreas norteamericanas, con las que trabaja Suecia en este proyecto, están llevando a cabo su propio plan para cubrir en 2016 la mitad de sus necesidades con energías alternativas al petróleo. Además, la Armada de EE UU también se afana, junto con los departamentos de Agricultura y Energía, en lograr producir biocarburantes avanzados que puedan ser empleados en el transporte militar y comercial.

    En una iniciativa cargada de simbolismo, los F-18 del grupo de vuelo acrobático de la Armada de los Estados Unidos, los conocidos como Ángeles Azules, emplearon una mezcla de biocombustibles hace un año por primera vez durante una exhibición aérea en la base de Patuxent River, no muy lejos de la ciudad de Washington.

    El secretario de la Marina de Estados Unidos, Ray Mabus, pretende que en 2020 el 50% del combustible que empleen tanto la Armada como el Cuerpo de Marines sean de origen no fósil. Se trata, según sus palabras, de “mejorar la seguridad y la eficiencia energética incrementando la independencia energética y ayudando a conducir a la nación hacia una economía de energía limpia”.

    Foto: Ministerio de Defensa de Suecia

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=suecia-estudia-emplear-biocombustibles-en-sus-cazas-gripen
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
    Suecia incorpora a sus arsenales 60 cazas Gripen

    156190534.jpg

    Las Fuerzas Armadas de Suecia adquirirán un total de 60 cazas JAS 39 Gripen de nueva generación, anunció ayer la ministra de Defensa, Karin Enstroem, citada por agencias.

    El parlamento sueco aprobó a primeros de diciembre del año pasado la compra de nuevos aparatos a la compañía Saab. El costo del programa Gripen NG se estima en 14.000 millones de dólares, incluidos los gastos de mantenimiento de los aviones hasta el año 2042.

    El Ejército recibirá los primeros cazas en 2018 y se prevé concluir los suministros hacia 2027.

    Según los datos de Flightglobal MiliCAS, en el momento actual la Fuerza Aérea del país nórdico dispone de 180 cazas JAS 39 Gripen en versiones A/C (monoplaza) y B/D (biplaza).

    Anteriormente se informó sobre los planes de Suiza de comprar 22 cazas suecos por 1.820 millones de dólares, un 44% más barato que los precios iniciales fijados por Saab. El fabricante sueco planeaba vender un total de 300 aviones JAS 39 Gripen en diez años.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130118/156190428.html
  • KQRE
    Publicaciones: 2,601Soldado 10
    Tremendo avion.
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
    KQRE escribió :
    Tremendo avion.
    +1

    Saludos

  • KQRE
    Publicaciones: 2,601Soldado 10
    1487336_633605396702122_1040171195_n.jpg
    Editado por Clark on
  • Dario López
    Publicaciones: 7,267Subteniente 4146 Bogotá
    Un tanque CV90 de Suecia.
    zAk4jjG.jpg

    Dos Saab Gripen de la fuerza sueca sobrevolando los Alpes suizos.
    IfW3WWJ.jpg
    Editado por Dario López on
  • Dario López
    Publicaciones: 7,267Subteniente 4146 Bogotá
    Soldados suecos en un campo de tiro en tiro en Afganistán.
    OVV2S0x.jpg

    Soldados del ejército sueco patrullando en el norte de Afganistán
    eeQjxSS.jpg

    Soldados suecos en patrulla por el bosque
    KnNuHUw.jpg
    6a87NW0.jpg

    Patrulla sueca disparando fuego de mortero
    F7HKsQL.jpg
    Editado por Dario López on
  • Dario López
    Publicaciones: 7,267Subteniente 4146 Bogotá
    Un francotirador Sueco con su spotter en los bosques nevados de Suecia.
    0NMebfP.jpg

    Soldados suecos.
    wpNFaFK.jpg

    Un Ranger suizo junto otro sueco, de maniobras en un bosque.
    7NxZADB.jpg
    Editado por Dario López on
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
    Suecia se plantea aumentar su gasto militar y mira hacia la OTAN por el temor a una intervención rusa en el Báltico

    JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 12:13


    (defensa.com) El gobierno sueco se ha puesto en guardia tras el devenir de la crisis ucraniana y la anexión rusa de Crimea. Se teme que la ambición rusa pudiera llevar al Kremlin a intentar controlar otras zonas allende sus actuales fronteras, en territorios de países como Suecia, Finlandia y las repúblicas del Báltico. Estocolmo estaría ahora planteándose un aumento de su presupuesto militar e incluso la adhesión a la OTAN, pese a su tradición pacifista.



    De momento, Suecia estudiará en las próximas semanas un aumento del gasto destinado a la modernización de la flota de submarinos de su Armada, cuyo plan para la adquisición de dos embarcaciones diésel-eléctricos se aprobó en 2010, si bien la operación sigue estancada por problemas con la empresa adjudicataria, ahora propiedad del grupo alemán ThyseenKrup Marine Systems. Con todo ello, este incremento presupuestario conllevaría la compra adicional de tres submarinos más dentro del programa de modernización de la flota, lo que supondría un gasto adicional de más de 1.500 millones de dólares.

    Suecia mira a la isla de Gotland, enclave histórico a proteger frente a los intereses rusos en el Báltico, y que se encuentra a poco menos de 300 kilómetros de Kaliningrado, donde Moscú posee una potente base militar. El temor sueco no es infundado, el 29 de marzo del pasado año las autoridades suecas se pusieron en alerta después de conocer que Rusia llevó a cabo un ensayo militar en el que se simuló un ataque nocturno contra Suecia, que se realizó en las inmediaciones del espacio aéreo del país con la participación de cuatro cazas Su-27 y dos bombarderos Tu-22M3.

    Además de los posibles intereses territoriales rusos, la crisis ucraniana ha puesto en duda la política de reducción del gasto militar de Estocolmo durante los diez últimos años, que ha pasado de representar un 1,5% de su PIB en 2006 al 1,05% de éste en 2014, contando las Fuerzas Armadas con un presupuesto de 6.200 millones de dólares.

    De esta manera, la cuestión del gasto militar y la aproximación a la Alianza Atlántica marcarán la agenda política del país de aquí a las elecciones legislativas que se celebrarán en el mes de septiembre. El ingreso en la OTAN podría conllevar un aumento de casi un punto de su PIB en el gasto de defensa, y la crisis de Ucrania puede ser el pretexto perfecto para que las autoridades suecas se decidan definitivamente por la adhesión.

    Otros países vecinos, como Finlandia, también ha mostrado su inquietud, sobre todo en el último año, por el interés mostrado por Rusia en el dominio del Polo Norte. Helsinki se plantea incluso un referéndum para 2015 que confirme o rechace la entrada en la OTAN, aunque el sentimiento proatlantista es mucho más fuerte en Suecia que en Finlandia.

    En este contexto, Moscú ya ha advertido en alguna que otra ocasión sobre las repercusiones negativas que tendría la adhesión de estos dos países a la organización atlántica, sobre todo de Finlandia, con el que comparte más de 1.000 kilómetros de fronteras terrestres. (J. Martínez)


    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11809:-suecia-se-plantea-aumentar-su-gasto-militar-y-mira-hacia-la-otan-por-el-temor-a-una-intervencion-rusa-en-el-baltico&catid=57:otan&Itemid=186
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1574
    Suecia dispuesta a apoyar en solitario el desarrollo del Gripen-E

    gripen%20ng%20dem.jpg

    (defensa.com) El acuerdo de 2012 entre el gobierno sueco y Saab contemplaba que el fabricante aeronáutico debía encontrar un socio internacional con el que compartir los costes de desarrollo del avión de combate Gripen E. Este socio estaba previsto que fuera Suiza, sin embargo el referéndum que tuvo lugar en este país el pasado 18 de mayo supuso la negativa a la compra de 22 aviones, valorados en 3.500 millones de dólares, y la pérdida del socio internacional que Saab buscaba tras diez años de campaña.

    Sin embargo el gobierno sueco ha anunciado ahora que estaría dispuesto a renunciar a la cláusula del acuerdo y seguir colaborando en el nuevo avión de combate incluso en solitario. El país considera el proyecto demasiado grande como para dejarlo caer, sin embargo, debería formalizarse un socio de exportación antes de que acabe el año, si no el futuro del programa Gripen E podría pasar por el Parlamento sueco.

    Suecia está replanteándose sus programas de defensa y la importancia de los presupuestos destinados a asegurar sus capacidades desde que Rusia incrementara su presencia en la zona y sobre todo desde el comienzo de la crisis con Ucrania. El gobierno sueco firmó en febrero del año pasado la compra de 60 aviones de combate Gripen E para la Fuerza Aérea sueca, cifra que podría incrementarse hasta los 80 aparatos si se confirma el aumento de los presupuestos de Defensa.

    Mientras tanto, se espera que se formalice el acuerdo industrial con Brasil en diciembre, tras la elección del Gripen E como nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea de ese país, que adquirirá 36 de estas aeronaves. Este acuerdo contempla todo el ciclo de vida del avión, incluyendo diseño, mantenimiento y la apertura de una línea de montaje en Sao Paulo. (J.N.G.)

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12354:suecia-dispuesta-a-apoyar-en-solitario-el-desarrollo-del-gripen-e&catid=57:otan&Itemid=186
  • silverback
    Publicaciones: 4,950Sargento Mayor 3403
  • TOLEDO
    Publicaciones: 5,318Sargento Mayor 4751 Colombia
    Clark escribió:

    Suecia dispuesta a apoyar en solitario el desarrollo del Gripen-E



    gripen%20ng%20dem.jpg



    (defensa.com) El acuerdo de 2012 entre el gobierno sueco y Saab contemplaba que el fabricante aeronáutico debía encontrar un socio internacional con el que compartir los costes de desarrollo del avión de combate Gripen E. Este socio estaba previsto que fuera Suiza, sin embargo el referéndum que tuvo lugar en este país el pasado 18 de mayo supuso la negativa a la compra de 22 aviones, valorados en 3.500 millones de dólares, y la pérdida del socio internacional que Saab buscaba tras diez años de campaña.



    Sin embargo el gobierno sueco ha anunciado ahora que estaría dispuesto a renunciar a la cláusula del acuerdo y seguir colaborando en el nuevo avión de combate incluso en solitario. El país considera el proyecto demasiado grande como para dejarlo caer, sin embargo, debería formalizarse un socio de exportación antes de que acabe el año, si no el futuro del programa Gripen E podría pasar por el Parlamento sueco.



    Suecia está replanteándose sus programas de defensa y la importancia de los presupuestos destinados a asegurar sus capacidades desde que Rusia incrementara su presencia en la zona y sobre todo desde el comienzo de la crisis con Ucrania. El gobierno sueco firmó en febrero del año pasado la compra de 60 aviones de combate Gripen E para la Fuerza Aérea sueca, cifra que podría incrementarse hasta los 80 aparatos si se confirma el aumento de los presupuestos de Defensa.



    Mientras tanto, se espera que se formalice el acuerdo industrial con Brasil en diciembre, tras la elección del Gripen E como nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea de ese país, que adquirirá 36 de estas aeronaves. Este acuerdo contempla todo el ciclo de vida del avión, incluyendo diseño, mantenimiento y la apertura de una línea de montaje en Sao Paulo. (J.N.G.)



    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12354:suecia-dispuesta-a-apoyar-en-solitario-el-desarrollo-del-gripen-e&catid=57:otan&Itemid=186

    Y Brasil? 

  • Loneagle
    Publicaciones: 663Soldado de Primera 914

    La nota es vieja, si se fijan en la fecha es de Mayo del año pasado...

Entre o registrese para comentar