IMPORTANTE


¡Anuncio oficial lanzamiento America Militar 2017!
Mayor información en - AmericaMilitar 2017 - Anuncio oficial

Debido a la nueva actualización es necesario que cierren su sesión del foro y limpien el cache y las cookies de su navegador

FUERZAS ARMADAS DE ITALIA.

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor
Cavour
Light aircraft carrier

cavour.jpg


El portaaviones liviano Cavour, que originalmente iba a ser llamado el Andrea Doria, es el nuevo buque insignia de la Armada italiana. Fue diseñado para operar aviones V / STOL , helicópteros y servir como centro de mando. El Cavour también puede transportar personal militar y vehículos.

El Cavour se estableció en 2001 y lanzado en 2004.Las pruebas de mar comenzaron en 2006 y el buque fue comisionado en 2008. Esta nueva fuerza marítima italiana buque de proyección alcanzará su plena capacidad operativa en 2009. El Cavour se unió a su par más pequeño Giuseppe Garibaldi en servicio con la Armada italiana.

Este portaaviones operará Boeing AV-8B Harrier II Plus V / STOL aeronaves. En el futuro estos serán reemplazados por el Lockheed Martin F-35B tan pronto como esté disponible. Este portaaviones también operará , helicópteros de vigilancia anti-submarinos y aéreos incluidos EH-101, NH-90 y SH-3D. El Cavour puede acomodar helicópteros pesados de transporte. Un grupo de aire típico será una mezcla de 20 a 24 V / STOL Harrier y helicópteros.

La pista para el despegue es de 183 m. de longitud El Cavour está equipado con una rampa de salto al cielo. Una cubierta de vuelo de aeronaves con capacidad 10-12, 6 helicópteros, más un helicóptero SAR dedicado. Esta embarcación permite las operaciones de vuelo hasta con estado de mar 6.

Centro de Mando de la Cavour se tiene más de 150 estaciones de trabajo para 230 personas, que gestionará operaciones navales, aéreas y anfibias de la Marina Italiana.

Hangar es de 134 x 21 x 7,2 metros y está conectado a la cabina de vuelo con dos ascensores. También hay cuatro ascensores para los bultos más pequeños, para las municiones y realizar las reparaciones. El hangar oficial con una capacidad para 12 helicópteros o aviones, 8. También puede acomodar hasta 24 tanques de batalla principal o 50 vehículos de asalto anfibio. Este barco también ofrece un alojamiento de San Marco de 325 regimiento de infantería de marina la adición de capacidad de asalto anfibio. El buque también puede ser utilizado para apoyar las operaciones de mantenimiento de la paz y misiones humanitarias.

El portaaviones Cavour está armado con dos de ocho células de sistemas de lanzamiento vertical para Aster 32-15 misiles tierra-aire. El Aster-15 tiene un alcance de 30 km. Otras armas incluyen dos Oto Melara de 76 mm Super armas de fuego rápido ans tres Oerlikon KBA 25-mm cañones antiaéreos. Contramedidas de este portaaviones incluyen dos lanzadores de señuelos 20-barril y anti-torpedo sistema de defensa.

Este portaaviones es propulsado por turbinas de gas combinado y gas (COGAG) de propulsión. Está equipado con cuatro turbinas de gas General Eléctrica LM2500, el desarrollo de 22 000 caballos de fuerza cada uno, construido a nivel local por FiatAvio bajo licencia. Las turbinas de gas de tracción en dos ejes 5-hoja. La velocidad máxima es de más de 28 nudos. Este barco tiene un alcance de 7 000 minas marinas (13 000 km) a 16 nudos. Hay un detalle interesante que Cavour consume 3 toneladas de diesel por hora, a velocidad de crucero y 25 toneladas a toda velocidad.



military-today
«1

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    ITALIAN MILITARY POWER (Part 1)



    ITALIAN MILITARY POWER (Part 2)



    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    A la venta el 30% de sus propiedades
    Italia reducirá su ejército en 33.000 militares para ahorrar 3.000 millones

    infodefensa.com/wp-content/uploads/Iitalia_recorte.jpg" alt="Iitalia_recorte.jpg" class="bbcode_img" />

    08/05/2012
    (Infodefensa.com) Madrid - Italia ha aprobado un proyecto de reforma militar que contempla una reducción de 33.000 militares para ayudar a recortar en los presupuestos un total de 3.000 millones de euros entre 2012 y 2014.

    El ministro de Defensa, Giampaolo Di Paola califica esta reforma como una medida a “gran escala” a la altura de la supresión del servicio militar obligatorio en Italia hace más de una década.

    El proyecto de ley establece que la fuerza de 183.000 militares con la que cuenta Italia deberá reducirse hasta quedar en 150.000 en 2024, y que el 30 por ciento de las bases y propiedades de las Fuerzas Armadas deben ser vendidas en los próximos seis años.

    La reducción de personal será más profunda en los rangos superiores: se suprimirá el 30 por ciento de los almirantes y generales en seis años, y el 20 por ciento del resto de oficiales en diez años.

    Di Paola ya había especificado previamente una serie de recortes en la adquisición de material, especialmente en el programa del avión de combate F-35 Joint Strike Fighter, que pasa de una previsión de 131 unidades a 90. Este programa de reducciones también afectará al número de buques, sistemas de artillería, helicópteros y tanques.

    Foto: Fuerzas Armadas de Italia


    fuente: infodefensa.com/?noticia=italia-reducira-su-ejercito-en-33-000-militares-para-ahorrar-3-000-millones" target="_blank" rel="nofollow">http://www.infodefensa.com/?noticia=italia-reducira-su-ejercito-en-33-000-militares-para-ahorrar-3-000-millones
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    EE. UU. armará a los drones de Italia con misiles y bombas guiadas por láser
    Washington planea vender armamento de alta tecnología para los aviones no tripulados Reaper italianos

    c75a28f5eade0ba0eea3c46f6aab3a94_article.png
    La administración Obama planea armar a la flota italiana de aviones no tripulados Reaper, lo que podría dar paso a las ventas de la tecnología avanzada de drones caza a otros aliados de EE. UU., señalan fuentes cercanas a la negociación.

    En abril, la Casa Blanca envió a una comisión del Congreso estadounidense una notificación previa detallando sus planes de vender a Italia armamento suficiente para armar seis drones Reaper que son una versión más grande y más potente de los Predator.

    Los congresistas tenían 40 días para estudiar el documento. El plazo de la revisión venció el 27 de mayo sin que la venta fuera bloqueada, lo que le dio luz verde al procedimiento. El Congreso tiene que recibir una notificación formal sobre el trato previsto durante esta semana. Luego tiene 15 días para bloquearlo. No obstante, varios representantes de ambos partidos señalaron que es poco probable que esto pase.

    Si la venta llega a realizarse, Italia será el segundo país extranjero (después del Reino Unido) que cuente con drones estadounidenses armados con misiles y bombas guiadas por láser.

    Según las fuentes de EE. UU., Italia quiere desplegar los aviones no tripulados en Afganistán.

    Algunos legisladores estadounidenses que cuestionan estos planes afirman que el hecho de armar la flota italiana de aviones no tripulados de vigilancia le hará más difícil a EE. UU. negarle a cualquier otro aliado miembro de la OTAN un suministro de esta índole. Además estos planes socavan los intentos de establecer limitaciones a la venta de drones de alta tecnología por parte de los países productores, tales como Israel, por ejemplo.

    A su vez, los defensores de estos planes afirman que estas ventas permitirán a los aliados de Washington llevar a cabo operaciones militares por su propia cuenta. Asimismo abrirán nuevos mercados para los productores estadounidenses de drones.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45723-EE.-UU.-armará-a-drones-de-Italia-con-misiles-y-bombas-guiadas-por-láser
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    2UE0I.jpg
    Italian Air Force M-346 trainer
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Clark escribió :
    2UE0I.jpg
    Italian Air Force M-346 trainer

    No habia visto este avion,se ve interesante,parece nuevo modelo,M 346, bonita foto,me gusta.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Actualidad...

    Guardia costera de Italia interceptó dos embarcaciones con 360 inmigrantes
    25/11/2012



    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    a0LGr.jpg
    Italian Air Force Eurofighter Typhoon jets

    saludos
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    HammerHead, el UAV de las italianas Piaggio Aero UAS y Selex
    Jueves 28 de Febrero de 2013 10:55



    Tras dos años de investigación y desarrollo, a mediados de febrero se presentaba el primer UAV “HammerHead” en una base de la Fuerza Aerea Italiana. Su vuelo inaugural está previsto para mediados de este año, y se enmarca dentro del programa P.1HH “HammerHead” , que busca el desarrollo de un UAV multipropósito de última generación para misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance). Propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6-66B de 950 shp controlados desde el VCMS, es capaz de realizar despegue y aterrizaje automáticos y volar a una altitud de 45.000 pies (13.716 metros) durante 16 horas, cumple, además, con los estándares STANAG USAR 4671, que lo capacitan para volar tanto en aéreas restringidas como no restringidas.

    defensa.com/images/stories/noticias/2013/03/piaggio.jpg" alt="piaggio.jpg" class="bbcode_img" />

    El Piaggio Aero P.1HH “HammerHead” es, al igual que el Piaggio Aero MPA – Multirole Patrol Aircraft, presentado en Julio de 2012, un derivado del avión Piaggio Aero P.180 Avanti II, una aeronave multipropósito concebida para operaciones de seguridad aérea, terrestre y marítima, guerra electrónica y COMINT/ELINT. El Programa P.1HH “HammerHead”, ha sido definido por Alberto Galassi, CEO de Piaggio Aero Industries, como “el proyecto más ambicioso de Piaggio Aero."

    La configuración aerodinámica del “HammerHead” se basa en el desarrollo de nuevas alas, que proporcionan una envergadura de 15,5 m y permiten pruebas en túnel de viento a baja y alta velocidad. Respecto al control remoto, este UAV se controla desde una Estación de Control Terrestre (GCS - Ground Control Stration) desarrollada por Selex ES, a través de sistemas de comunicación vía satélite del tipo "Línea de Visión" (Line Of Sight, LOS) y "Bajo la línea de Visión" (Beyond Line Of Sight, BLOS).


    defensa.com/images/stories/noticias/2013/03/hammerhead.jpg" alt="hammerhead.jpg" class="bbcode_img" />

    Tres módulos específicos, desarrollados por Selex ES, permiten la gestión integral del UAV: un Sistema de Control y Gestión del Vehículo (VCMS, Vehicle Control & Management System) , la Terminal Aéreo de Datos (ADT, Air Data Terminal) y el Sistema de Gestión de la Misión (Mission Management System - MMS), que se encarga de controlar todo el equipamiento específico para llevar a cabo la misión.

    fuente: defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8318:hammerhead-el-uav-de-las-italianas-piaggio-aero-uas-y-selex&catid=56:industria&Itemid=164" target="_blank" rel="nofollow">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8318:hammerhead-el-uav-de-las-italianas-piaggio-aero-uas-y-selex&catid=56:industria&Itemid=164
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Italia compra munición de infantería de 40mm. a Rheinmetall
    Martes 19 de Marzo de 2013 12:19


    Las Fuerzas Armadas italianas contrataron a Rheinmetall más de 50.000 cartuchos de guerra de prestaciones mejoradas y alta precisión de 40x53 mm. por valor de 8,7 millones de euros, tras los pedidos formulados por Canadá y Dinamarca. Diseñado para lanzagranadas automáticos como los MK19, MK47 y Heckler & Koch GMG, son del tipo HV HEDP IM ESD (High Velocity High Explosive Dual Purpose Insensitive Munition with Electronic Self Destruct) de alta velocidad y elevado explosivo, extremadamente efectivos contra blancos semiduros y vehículos ligeramente blindados a alcances de 2.200 m. Gracias a su nueva cabeza de combate, es la única munición de 40 mm. en el mercado que puede penetrar 80 mm. de acero RHA, siendo otra característica exclusiva su sistema de propulsión insensitivo. Un mecanismo electrónico de autodestrucción altamente fiable representa otra importante característica de seguridad.

    defensa.com/images/stories/noticias/2013/04/40m%201.jpg" alt="40m%201.jpg" class="bbcode_img" />

    Fotografía: Cartucho de 40 mm. HV HEDP IM ESD.

    fuente: defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8481:-italia-compra-municion-de-infanteria-de-40mm-a-rheinmetall&catid=57:otan&Itemid=186" target="_blank" rel="nofollow">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8481:-italia-compra-municion-de-infanteria-de-40mm-a-rheinmetall&catid=57:otan&Itemid=186
  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Primer “Tornado ECR” para la Fuerza Aérea de Italia
    Viernes 10 de Mayo de 2013

    defensa.com/images/stories/noticias/2013/06/torna2.jpg" alt="torna2.jpg" class="bbcode_img" />

    Alenia Aermacchi –como líder técnico y del programa-, en colaboración con BAE Systems y Cassidian, sus socios en el consorcio Panavia, entregó el primer Tornado ECR (Electronic Combat/Reconnaissance) MLU (Mid-Life Upgrade) modernizado de combate electrónico y reconocimiento a la Fuerza Aérea italiana, al que seguirán otros 15. Su principal función es localizar y suprimir fuentes de emisión de radares de defensa aérea hostiles mediante misiles antirradar. Incluye varias adiciones de subsistemas y funcionalidades, así como modificaciones en sistemas de a bordo, equipos de aviónica y software de misión. Cuenta con un sistema de navegación integrado IN-GPS apoyado por un receptor multimodal Multi-Mode Receiver (MMR) para aproximaciones y aterrizajes mediante ILS (Instrument Landing System). El nuevo sistema de comunicación e identificación incorpora los últimos estándares de capacidades de transmisión segura, así como de transmisión/recepción vía Data-Link (MIDS), que integra funcionalidades de navegación TACAN.

    defensa.com/images/stories/noticias/2013/06/tornado%20ecr%20.jpg" alt="tornado%20ecr%20.jpg" class="bbcode_img" />

    Las cabinas del piloto y del navegante (este dispone de TVTAB LCD en color en lugar de la anterior monocromática) cuentan con pantallas multifuncionales que mejoran el interfaz hombre-máquina y reducen la carga de trabajo y las luces internas y externas con compatibles con anteojos de visión nocturna NVG (Night Vision Goggle). También se ha actualizado la capacidad de reconocimiento electrónico, conectando nuevas funcionalidades con la identificación y localización de amenazas. El nuevo software permite la integración de sensors y aviónica y de la última versión de los misiles antirradiación HARM y la posibilidad de lanzar armas de precisión guiadas por GPS JDAM.

    Link:
    defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8982:primer-tornado-ecr-para-la-fuerza-aerea-de-italia&catid=57:otan&Itemid=186" target="_blank" rel="nofollow">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8982:primer-tornado-ecr-para-la-fuerza-aerea-de-italia&catid=57:otan&Itemid=186

    Auf Wiedersehen.
  • KQRE
    KQRE Forista
    Forista
    Soldado
    Italia para operar una pequeña flota de MC-27J pretoriana artillados, aviones de operaciones especiales
    Durante el Dubai Airshow 2013, Alenia Aermacchi (una compañía de Finmeccanica) y la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana) firmaron un acuerdo para ofrecer el desarrollo, las pruebas, la certificación, la industrialización y el apoyo logístico de la versión especializada de la MC-27J conocido como pretoriana.
    El Pretoriana, es una versión especializada de la MC-27J , que apoyará las misiones de las Fuerzas Especiales italianas, Comando Operativo Forze Speciali (COFS).
    Entre las configuraciones admitidas una de las más interesantes es la ayuda de fuego uno, que ve un avión de carga Spartan transformado en una nave de combate (un mini-AC-130 Spectre), equipado con un lado GAU-23 30 mm arma.
    Sin embargo, de particular interés para la Fuerza Aérea italiana son los que prevén la Spartan equipado con Comunicaciones de Inteligencia (COMINT), EO / IR sensores (ópticos / infrarrojos Electro) para ISR (inteligencia, vigilancia, reconocimiento), vigilancia de fronteras, Mando y Control misiones.
    "El plan de la fuerza aérea italiana para transformar tres C-27J de, actualmente en servicio, en la configuración Pretoriana durante 2016 e incluirá los sistemas de misión, equipos de sistemas C3ISR y sistemas de apoyo / fuego paletizadas. Un tres aviones adicionales también tendrá las mismas capacidades de paquete de misión ", explica un comunicado de prensa Alenia Aermacchi.


    MC-27J1.jpg




    Editado por Clark on
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    La llegada de Renzi al gobierno italiano podría favorecer al Typhoon y perjudicar al JSF

    defensa.com/images/stories/noticias/2014/02/f_35c.jpg" alt="f_35c.jpg" class="bbcode_img" />

    (defensa.com) El Partido Democrático (PD) italiano estaría preparando un documento para recortar más aún el pedido italiano del programa Joint Strike Fighter (JSF) desde los 90 aviones hasta 45 y apoyar la inversión en la tranche 3B del Eurofighter. Italia ya había reducido su pedido inicial de 131 aviones JSF hasta los 90 actuales.

    El PD ya se mostraba contrario al JSF cuando formaba parte del anterior gobierno de coalición pero ahora su líder, Matteo Renzi, será el encargado de formar gobierno después de la enésima crisis en el gobierno italiano, que ha supuesto la marcha del anterior presidente Enrico Letta.

    Precisamente Renzi hizo en el pasado declaraciones favorables a recortar el programa JSF motivadas por la situación económica por la que atraviesa Italia y las continuas informaciones sobre retrasos, fallos y sobrecostes del avión estadounidense.

    Sin embargo, la presión del PD en Italia sobre el JSF tendría dos explicaciones. Por un lado una verdadera intención de apoyar el programa europeo Typhoon, desarrollando la versión multirol y de ataque a tierra 3B y favoreciendo la integración europea de la industria de defensa. Pero por otra parte se pretendería mejorar la posición de la industria italiana en el consorcio multinacional que construye el avión, liderado por la estadounidense Lockheed Martin. En Italia se realizan tareas de ensamblaje final y entregas del avión en varias instalaciones de la empresa Finmeccanica, socia de Lockheed Martin y que en varias ocasiones se ha mostrado descontenta con la evolución del programa. (J.N.G.)

    Fuente: defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11574:la-llegada-de-renzi-al-gobierno-italiano-podria-favorecer-al-typhoon-y-perjudicar-al-jsf&catid=57:otan&Itemid=186" target="_blank" rel="nofollow">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11574:la-llegada-de-renzi-al-gobierno-italiano-podria-favorecer-al-typhoon-y-perjudicar-al-jsf&catid=57:otan&Itemid=186
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Un comando de la Marina italiana
    uNHyUtf.jpg
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    dlopez escribió :
    Un comando de la Marina italiana
    uNHyUtf.jpg

    Muy buena fotos Dlopez

    saludos

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    Salió de fábrica el primer “Typhoon” de la Trancha 3 italiano

    defensa.com/images/stories/noticias/2014/02/first%20italian%20tranche%203.jpg" alt="first%20italian%20tranche%203.jpg" class="bbcode_img" />

    (defensa.com) El primer Eurofighter Typhoon (el número 64) del Nuevo estándar de la Trancha 3 construido en Italia salió de la factoría de Turín/Caselle de Alenia Aermacchi, incorporando una serie de cambios que mejoran las prestaciones y permitirán futuras modernizaciones.

    Será entregado en la primera mitad de este año, según el contrato firmado en 2009, mediante el cual se encargaron 112 aviones por parte de Alemania, Reino Unido, España e Italia (21 aparatos).

    Desde su entrada en servicio, se han entregado más de 400 Typhoon a esos cuatro países, Austria y Arabia Saudita. En diciembre de 2012, Omán se convirtió en el séptimo usuario, al encargar 12, sumando 719 pedidos.

    Fotografía: El primer “Typhoon” de la Trancha 3 de la Aeronáutica Militar italiana.

    Fuente: defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11651:salio-de-fabrica-el-primer-typhoon-de-la-trancha-3-italiano&catid=57:otan&Itemid=186" target="_blank" rel="nofollow">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11651:salio-de-fabrica-el-primer-typhoon-de-la-trancha-3-italiano&catid=57:otan&Itemid=186
  • KFIR EW
    KFIR EW Forista
    Forista
    Soldado
    ese avión ha tenido mas ventas que el rafale, y creo que el rafale es mejor, pero es que esos franceses con esos precios no van a vender uno solo.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Yesterday was the 95th birthday of the Italian marines Regiment.

    Ve2EtvH.jpg
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    XQKCBxQ.jpg Italian Police Assault Unit "NOCS"
  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento
    Retomando la afición de fotografía militar esta vez para Americamilitar exclusivamente , inicio con esta de una corbeta de la Marina Militare Italiana de la clase Cassiopeia P-401 en realidad cumple labores de OPV en el Mediterraneo:

    LXsfYTP.jpg

    Esta corbeta cumple la misión de escolta a la flotilla de veleros que participa en la regata de clásicos Panerai en el puerto de Mahon- Menorca España .

    Las unidades de esta clase están armadas con un cañon tipo 76/62mm MMI, 2 ametralladoras 25/90mm y están equipadas con un hangar telescópico en la cubierta de vuelo, que alberga un helicóptero AB 212 ASW, que amplía el campo de acción de estas unidades que también, en su caso, pueden desempeñar las funciones de una corbeta.

    Los equipos electrónicos con los que van dotados incluyen un radar de superficie en la banda I SMA SPS 702 (V) 2, un radar de navegación en la banda I SMA SPS 748 (V) 2 y el radar de dirección de tiro en la banda de base I/J SPG 70 de la marca Selenia, que controla el cañón Oto Melara 76/62mm. Los cañones de estos patrulleros proceden del desguace de las fragatas clase Bergamini.

    La tarea de estas unidades es salvaguardar los intereses económicos italianos, mediante el mantenimiento de estas plataformas navales en alta mar y a su vez salvaguardar el personal y los equipos que participan en la exploración y explotación de los recursos marinos, la inspección de pesca, lucha contra la contaminación marina, la búsqueda y rescate en el mar , realización de patrullas costeras para velar por el cumplimiento de la legislación y, en particular, el control del tráfico marítimo y vigilancia de la inmigración ilegal. Para combatir la contaminación que estas unidades están equipadas con un tanque para el almacenamiento de 500m ³ de agua contaminada por hidrocarburos.

    Están asignados orgánicamente al COMSQUAPAT1 del COMFORPAT, el Mando de las fuerzas de patrulla para la vigilancia y la defensa costera, y tienen su base de operaciones en la Base Naval de Augusta.

    Saludos
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento

    otan&Itemid=186">La Fuerza Aérea italiana encarga otros tres M-346

    (defensa.com) Finmeccanica-Alenia Aermacchi y Armaereo (el ente de armamento italiano) firmaron en Roma un contrato de 120 millones de euros para suministrar a la Fuerza Aérea de su país otros 3 M-346 (que identifica como T-346A), con un sistema de entrenamiento basado en tierra y un relevante soporte logístico, que forma parte del firmado en 2009 para proveer 15 unidades, con un pedido inicial de 6 y simuladores.

     

    Estarán asignados al 61° Stormo en Lecce, en la Escuela de Vuelo de la Aeronáutica Militar italiana, que también forma a pilotos extranjeros. De este modelo se han encargado un total de 59 aparatos, siendo los otros para Singapur, Israel y Polonia. En diciembre del pasado año Alenia Aermacchi suscribía el  más reciente de los contratos por esta aeronave con Polonia. El Ministerio de Defensa polaco elegía al reactor M-346 de la italiana y su sistema terrestre asociado (simuladores y dispositivos de adiestramiento) para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea. El contrato incluyó 8 aviones –con opción para 4 más-, formación y soporte técnico y logístico y está valorado en 280 millones de euros. 



    Asimismo, en julio de 2012, los gobiernos de Israel e Italia firmaron un acuerdo para la adquisición por parte de La Fuerza Aérea de Israel de 30 aviones de entrenamiento avanzados M-346. Como parte del acuerdo, la Fuerza Aérea de Italia adquirió un avión de alerta temprana Gulfstream G550 CAEW de Israel Aerospace Industries. Los dos primeros aparatos fueron entregados a la Fuerza Aérea de Israel (IAF) el 9 de julio de este año en la base de la IAF de Hatzerim. En Israel los aparatos han sido bautizados como “Lavi” y desempeñará la función de entrenador avanzado, evitando usar los F-16 como último escalón del entrenamiento.



    El M-346 Master, cuyo origen se  halla en el proyecto de desarrollo conjunto de Aermacchi y la rusa Yakovlev  de un avión de entrenamiento que terminó derivando en dos (el M-346 y el Yak-130), es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT, con propulsión biturbina, capacidad de ataque ligero y alta maniobrabilidad. Emplea dos motores turbofan F124 de Honeywell y controles de vuelo del tipo fly-by-fire.



    Fotografías:

    ·Firma del contrato de los 3 T-346A adicionales.

    ·Alenia Aermacchi T-346.

    ·Alenia Aermacchi T-346.

     

    Fuente: otan&Itemid=186" target="_blank" rel="nofollow">http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14248:la-fuerza-aerea-italiana-encarga-otros-tres-m-346&catid=57:otan&Itemid=186

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente

    Un obice 305/17, enorme obús italiano. Uno de los 50 producidos durante la Primera Guerra Mundial.

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente

    Afghanistan by night for Italian 9 Parachute Assault Regiment. Credits to Marco Alpozzi photojournalist.

    Afganistán por la noche, El 9 Regimiento de Paracaidistas Asalto italiano . Créditos a Marco Alpozzi fotoperiodista.

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor

    marina.difesa.it/sites/AMC1/SiteCollectionImages/2ce33307-331e-4552-8eca-7bb98de2babd/d45f1f22-a452-4de6-ad4e-6c6a0cafa72aCAD_6561.jpg" />

     

     

     

     

Entre o registrese para comentar