FUERZAS ARMADAS DE LOS PAÍSES BAJOS

Las Fuerzas Armadas de los Países Bajos consisten en la Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Los servicios militares en estas ramas los siguientes:

Koninklijke Landmacht (KL), Real Ejército de los Países Bajos.
Koninklijke Marine (KM), Armada Real de los Países Bajos (Servicio Aérea Naval) y Korps Mariniers (Cuerpo de Marines).
Koninklijke Luchtmacht (KLu), Real Fuerza Aérea de los Países Bajos.
Koninklijke Marechaussee (KMar), Gendarmería Real.

Además, dentro del Reino de los Países Bajos, existen pequeñas fuerzas locales conscriptas en las islas de Aruba (Arumil) y Curaçao (Antmil). Estas operan bajo los auspicios de la Real Marina y Marines de los Países Bajos.

Los rangos militares de las fuerzas armadas neerlandesas tienen similitudes con los rangos militares británicos y norteamericanos.

El oficial de más alto rango en las fuerzas armadas neerlandesas es el Jefe de la Defensa de los Países Bajos, que normalmente (pero no necesariamente) es un oficial de cuatro estrellas (OTAN OF-9).

Comentarios

  • Dario López
    Publicaciones: 7,111Subteniente 3467 Bogotá
    Un equipo de reconocimiento de la Royal Netherland Marine.
    r8MDlXb.jpg

    Unidad de Intervención de los Marines (UIM) holandeses en un entrenamiento anti-terrorista.
    8Q8Mfyz.jpg
    Editado por Dario López on
  • Dario López
    Publicaciones: 7,111Subteniente 3467 Bogotá
    eXGVDVu.jpg ivCMsk3.jpg Dutch Commandos in training - Commandos holandeses en la formación
    Editado por Dario López on
  • AndresKumako
    Publicaciones: 10,928Subteniente 7630

    Holanda recibió éste viernes su LHD Karel Doorman...

  • Loneagle
    Publicaciones: 663Soldado de Primera 899

    Un buen video de un entrenamiento DACT entre F-16 de la RNLAF y F-15 de la USAF.

     

     

  • Caballero Negro
    Publicaciones: 3,848Sargento Primero 5000

    Llegan los primeros F-35A a Holanda

    [​IMG]

    Dos aviones de combate F-35A Lightning II aterrizaron el lunes 23 de mayo en la base aérea de Leeuwarden, en el norte de Holanda. Los aviones F-35A, construido por el gigante de la defensa Lockheed Martin sede en Estados Unidos, son para formar el pilar de la flota de combate holandés para las próximas cinco décadas.

    Designado "AN-1" y "AN-2", los aviones serán sometidos a pruebas antes de regresar a la base aérea Edwards en California. "Esta es la primera vez para los Países Bajos," Hennis-Plasschaert dijo a la prensa después de reunirse con los pilotos en la pista.

    Los F-35 llevarán a cabo al menos ocho vuelos para poner a prueba los efectos de sonido del motor sobre el medio ambiente, así como su capacidad de adaptación a los hangares en las bases aéreas holandesas, dijo el portavoz de la Real Fuerza Aérea Holandesa Frank den Edel.

    Los aviones también estarán en exhibición al público por primera vez en Europa en un espectáculo aéreo en Leeuwarden el próximo mes, por delante de la famosa Farnborough International Air Show en julio.

    Los Países Bajos ha ordenado 37 aviones a un costo total de alrededor de US $ 5,0 mil millones para reemplazar su envejecida flota de aviones F-16, de acuerdo con informes periódicos holandeses, y que están programados para su entrega en 2019.

    www.airrecognition.com

    CjKenayWkAAO-9FCjKgd83WgAIS-QDCjKgcxRXEAEw6PCCjKdPKVW0AI3I4qCjKdPKiWUAA4lnr

  • AndresKumako
    Publicaciones: 10,928Subteniente 7630

    Bueno. Como las cosas militares están costosas, especialmente lo aéreo, Holanda y Luxemburgo se unen para comprar 2 Airbus A-330 MRTT y compartir su uso, con opción de 6 a 8, claro, si más países se pegan a ese formato de compra y compartir costos...

    Holanda y Luxemburgo compartirán la flota de reabastecimiento en vuelo, 2 A330 MRTT

    El Ministerio de Defensa de los Países Bajos ha informado hoy de la firma de un Memorando de Entendimiento con Luxemburgo para proceder a la adquisición de una flota compartida de Airbus A330 de reabastecimiento y transporte (MRTT). Se plantea la adquisición inicial de dos aviones con opción  de seis más cuando otras naciones se unan al programa. 

     


    La flota será propiedad de la OTAN. La Agencia Europea de Defensa (EDA) y la organización Europea de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) están íntimamente involucrados en la compra de la aeronave. Luxemburgo y los Países Bajos tendrán derechos exclusivos de uso del A330 MRTT. Además de la compra, el proyecto MRTT también incluye el mantenimiento y el despliegue operacional de los dos primeros años.


     



    El nuevo avión tendrá su base en Eindhoven. Los Países Bajos también serán responsables del registro de la aeronave y certificación de su aeronavegabilidad. 


     


    Los costes y personal se le asignarán en función del número de horas de vuelo que necesite cada país. La vida útil esperada de la flota es de 30 años y el presupuesto de inversión es de entre 250 y 1000 millones de Euros.


     


    Si otras naciones interesadas, como Bélgica, Alemania, Noruega y Polonia, deciden tomar parte en el acuerdo, los costes de diseño serán compartidos con estos países. El número de aviones A330 MRTT podría elevarse a 8 en el mejor de los casos.


     


    ¿Estamos ante el futuro modelo de adquisición de armamento en Europa? Y lo más importante, con las necesidades que tiene España en este terreno... ¿sería bien visto un acuerdo de este tipo para rebajar los costes de una hipotética compra?


    http://www.lqtdefensa.es/2016/07/holanda-y-luxemburgo-compartiran-la.html ;

    Se me hace curioso lo de Luxemburgo, que técnicamente no tiene Fuerza Aérea, pero en ese país, por ejemplo, están matriculados los E-3 Sentry de la OTAN...

Entre o registrese para comentar