¡Versión beta de AmericaMilitar 2017 en línea!
Mayor información en - http://americamilitar.com/soporte/2313-americamilitar-2017-version-beta-en-linea.html

FUERZAS ARMADAS DE SUIZA

A Suiza casi la describen como una milicia irregular diciendo que no tiene ejército y que cada ciudadano es un soldado con el fusil en casa.

Es cierto que cada ciudadano es un soldado con el fusil en casa (no es el único, Israel es igual), pero para nada es una milicia; es un ejército permanente. A pesar de su clima muy montañoso, el ejército suizo posee muchísimos taques y aviones, grandes bases subterráneas, artillería en grandes cantidades, etc...

Aunque sus fuerzas armadas no van en la punta de la ola en tecnología tampoco se dejan atrasar demasiado tiempo y actualmente tienen para dar una idea Leopard 2 y F-18.

Otra equivocación es pensar que Suiza defiende al Papa. El nombre de la Guardia Suiza viene de la época donde los ejércitos no existían como tales y se basaban en contratar regimientos de mercenarios (los suizos eran de los más famosos). Estamos hablando de 1506. Actualmente es necesario tener la nacionalidad suiza para formar parte de este cuerpo, pero el mismo no tiene nada que ver con el gobierno suizo.

Bienvenidos.

Comentarios

  • Dario López
    Publicaciones: 7,236Subteniente 3870 Bogotá
    MlbSeSR.jpg
    Un miembro de la Armada Suiza con el nuevo equipo IMESS (IdZ)
  • Dario López
    Publicaciones: 7,236Subteniente 3870 Bogotá
    Piloto de la Swiss Air Force.
    t70Gbtq.jpg
  • Dario López
    Publicaciones: 7,236Subteniente 3870 Bogotá
    Fuerzas Especiales Suizas.
    nAQN4bq.jpg
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1573
    Suiza: neutral, pacífica y ahorradora

    El pasado mes de febrero, el copiloto del vuelo ET702 de Ethiopian Airlines, que partió de Addis Abeba y con destino en el aeropuerto de Roma/Fiumicino, secuestraba su propio avión y lo hacía aterrizar, con 202 pasajeros a bordo, en Ginebra, solicitando asilo político en Suiza. El final feliz de la historia, sin muertos ni heridos, ni daños materiales, puso no obstante de manifiesto las carencias de la defensa aérea helvética. Detectado el secuestro, aviones de combate Eurofighter italianos escoltaron al Boeing 767 mientras atravesó su espacio aéreo, transfiriendo después el control a 2 Mirage 2000 franceses, que hicieron lo propio hasta que aterrizó en Ginebra a las 6:00 h. de la mañana, dos horas antes de que abrieran las bases aéreas de su país.

    La neutral Suiza es un modelo a seguir en no pocos aspectos vinculados al desarrollo económico, dejando aparte la ética de su sistema bancario, un ejemplo en cuanto a su modelo de bienestar social y uno de los países que más lejos lleva la esencia misma del concepto democrático: sus ciudadanos son convocados a las urnas cuatro veces al año para pronunciarse sobre cuestiones de cualquier índole y alcance, federal o cantonal. En este marco no es, pues, sorprendente –lo que en cualquier otro país lo hubiera sido– que la decisión sobre la compra de aviones de combate Gripen de la sueca Saab, un gasto de 2.500 millones de euros aprobado en septiembre pasado por las dos cámaras del Parlamento, pese a la oposición de la izquierda y de los verdes, fuera sometida a referéndum el 18 de mayo.

    El asunto, resuelto con una tasa de participación del 56 por ciento y el voto en contra del 53,4, ha puesto fin a diez años de tortuosa discusión pública respecto al sí, o si no, y con qué afrontar la modernización de la Fuerza Aérea helvética. No habrá Gripen. Se cancelará así la operación pactada con Suecia y, como declaró el propio Gobierno, se examinará, junto con el Parlamento, las soluciones de reemplazo para cubrir las lagunas de seguridad que se han creado tras los resultados.

    Someter a las urnas la cuestión puede ser tan llamativo como el hecho que las bases aéreas del país tengan un horario de trabajo, desde las 8 de la mañana hasta las 12 y desde la 13:30 hasta las 17 horas y, al parecer, permanecen también cerradas durante la noche y el fin de semana por motivos presupuestarios y de personal. Esto explica el que ningún F-18, ni F-5, suizo despegara el pasado febrero cuando el avión secuestrado se introdujo en su espacio aéreo. Sin duda, tras el concepto que el pueblo tiene del papel de sus Fuerzas Armadas, las amenazas a las que como nación está expuesta, sus necesidades de capacidades de defensa/ofensa y su papel en el contexto internacional se encuentra el histórico concepto de neutralidad del país.

    Rozando la ironía, y al hilo de la compra de los Gripen, la diputada socialista Evi Allemann sostenía en el Parlamento que la compra de los aviones Gripen es un despilfarro oneroso e innecesario de dinero de los contribuyentes, recurriendo al ya clásico latiguillo del sería mejor invertir esa suma en la educación, el transporte o en el sistema de jubilaciones. Pero lo mejor vino después: a juicio de Allemann, Suiza no necesita nuevos cazas de reacción para hacer patrulla policial en su espacio aéreo, porque está rodeada de países amigos. Efectivamente: amigos sin horario de cierre en su bases aéreas y que asumen la necesidad y el gasto de mantener sus medios de defensa aérea.

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12373:-suiza-neutral-pacifica-y-ahorradora&catid=68:opinion&Itemid=198
  • Clark
    Publicaciones: 5,688Sargento 1573

    Aqui le dejo una foto de como los soldados se llevan su fusil para su casa de permiso, dilculpen la calidad de la foto estaba apurado, esto fue en una estacion del tren

    Aveces lo llevan pegado o amarrado como quieran llamarlo a su mochila

    Editado por Clark on
Entre o registrese para comentar