América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Radares de la FAC

2456712

Comentarios

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Y con los 11 radares que se van a instalar en las dos costas Colombia estara cubierta y protegida de cualquier intruso que quiera entrar.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 25 October 2012 #23
    Hola a todos.

    Gran Noticia!!!

    Colombia tendrá un radar militar en 2015
    El desarrollo de esta tecnología tendrá un costo de más de 20 mil millones de pesos.
    25 Oct 2012

    811837ff583a194d0f1685d612994f93.jpg

    Como parte de la estrategia de defensa nacional y la innovación militar, Colombia está incursionando en la fabricación de aviones no tripulados, sensores y radares, así lo confirmó la viceministra de Defensa para el Grupo Social y Empresarial, Yaneth Giha.

    "Hemos decidido incursionar en forma en el desarrollo tecnológico en grande, como lo hicieron países como Corea e Israel. En ese sentido tenemos un programa que ya estructuramos, un programa de desarrollo de sensores, un avión no tripulado y lo radares para la vigilancia", señaló la alta funcionaria en el lanzamiento de la tercera versión de EXPODEFENSA, que busca impulsar el intercambio comercial y tecnológico entre las Fuerzas Armadas de diferentes países y las empresas fabricantes y proveedoras de productos y servicios relacionados con el sector de seguridad y defensa.

    "Lo que queremos es desarrollar en Colombia un radar militar, con el apoyo y la cooperación de Corea. Lo que queremos es ganar conocimiento de países que tienen experiencia en estos temas. Queremos también avanzar en la fabricación de sensores, que en términos simples nos va a permitir ver a largas distancias y a través de cosas", dijo la viceministra al explicar que los sensores podrán ser utilizados en vigilancia de oleoductos y en los aviones no tripulados.

    Dijo además que desde hace un año, el Ministerio de Defensa viene desarrollando una aeronave no tripulada, que está en pruebas. Faltaría que pase los controles de calidad para que pueda ser usado en las operaciones de las Fuerzas Militares.

    Finalmente, la viceministra Giha confirmó la adquisición de 4 aeronaves no tripuladas que estarán destinadas a la vigilancia del oleoducto Bicentenario.

    Link:
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-383190-colombia-tendra-un-radar-militar-2015

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sería un adelanto tecnológico muy importante. Creo que aquí se está haciendo realidad lo que alguna vez dijeron en una visita del Comandante de la Fuerza Aérea de Corea del Sur. ¿Será que Corea del Sur tiene algo que ver?...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    Sería un adelanto tecnológico muy importante. Creo que aquí se está haciendo realidad lo que alguna vez dijeron en una visita del Comandante de la Fuerza Aérea de Corea del Sur. ¿Será que Corea del Sur tiene algo que ver?...

    Hola a todos.

    Sobre si Corea del Sur tiene o no que ver con esta etapa del desarrollo de Radares no hubo comentarios por parte de la ViceMinistra. Habría que preguntarle después.

    Auf Wiedersehen.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    este fue un comentario por el general TITO SAUL PINILLA comandante de la FAC al parecer son 4 y son móviles para ubicaros en algunas zonas donde aun tenemos mala señal, no se si son sur coreanos parece ser... Erich nos confirma por favor
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esta llegando mucho material Gringo, Europeo y Koreano, parecería que se desilusionaron de la logistica Israeilita.

    Estoy en lo cierto Erich?
  • IRIS
    IRISForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 4 October 2013 #28
    http://www.webinfomil.com/2013/08/en-el-departamento-del-meta-fabricaran.html


    amigo, si vas a colocar notas viejas y sobretodo cuando acá ya se han publicado hace rato, es mejor que pienses las cosas antes de hacerlas, esto si es puro troll.

    Por mi no hay ningún problema si acá se traen notas de ese foro y mas aun cuando son chivas o notas que aporten, pero lo que haces es de un típico troll y no me gustaría banearte por esto.

    Gracias.


    ADMINITRADOR.
    Editado por TOLEDO on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Tras incidente con aviones rusos, Colombia tendrá tres nuevos radares

    El anuncio lo hizo el comandante de la FAC, el general Guillermo León.


    En tres meses, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibirá tres nuevos radares de última tecnología dentro de un paquete de inversión en tecnología que hizo el Gobierno Nacional.

    La adquisición se confirma luego del incidente de invasión de espacio aéreo colombiano de bombarderos rusos en el Caribe colombiano la semana pasada. “Es necesario tener todas las herramientas para cuidar la soberanía del país", dijo el general Guillermo León.

    El general hizo el anuncio en el marco de la celebración del aniversario número 94 de la FAC, ceremonia que se lleva a cabo en la base militar de Catam y que cuenta con la participación del presidente Juan Manuel Santos.

    La Fuerza Aérea espera que estos radares se integren a la red de vigilancia de sistemas que también tiene la Aeronáutica Civil y que sirven para detectar vuelos del narcotráfico.

    Rusia responderá queja de Colombia
    Por su parte, Moscú estudia la nota de protesta enviada por Colombia por la violación de su espacio aéreo en dos ocasiones el pasado viernes dos aviones militares rusos Tupolev 160, informó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    “La cancillería ha recibido esa nota. Estamos analizando atentamente su contenido”, dijo el vocero del ministerio, Alexandr Lukashévich, en rueda de prensa y agregó que "por supuesto, se preparará una respuesta".

    Los Tupolev-160, que generalmente llevan carga nuclear y son consideradas una de las aeronaves con más desarrollo tecnológico de Rusia, fueron detectados por los radares de la isla colombiana de San Andrés e interceptados por dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, unas 80 millas al norte de la ciudad de Barranquilla.

    Según las autoridades colombianas, en la primera ocasión dos bombarderos rusos, que iban de Venezuela hacia Nicaragua, volaron por encima del espacio aéreo colombiano sin pedir autorización.

    Luego, esos mismos bombarderos regresaron hacia Venezuela y nuevamente entraron en espacio aéreo colombiano tras lo cual fueron detectados por aviones de inteligencia colombianos e interceptados por dos aviones Kfir.

    Según el presidente Juan Manuel Santos, tras el primer incidente se hizo una reclamación a Rusia y luego, tras el segundo sobrevuelo no autorizado, se decidió enviar la nota de protesta.

    REDACCIÓN JUSTICIA Y EFE
    http://www.eltiempo.com/justicia/colombia-tendra-nuevos-radares_13168255-4
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ojala que junto con los nuevos radares también vengan aviones de caza.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Eso no es nuevo, lo hacen ver como una decisión de ultimo momento a raiz del suceso con los rusos y no es asi.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    De acuerdo con Toledo, esos 3 radares ya estaban adquiridos mucho, pero mucho antes del "incidente Vodka"...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¡el tiempo apremia, no! que no nos vuelvan a coger otra ves con los calzones abajo!, si no van a comprar con que derribar esos peligros que por lo menos nos avisen donde meter la cabeza.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Tengo una pregunta... no se si este sea el sitio adecuado, pero no encontre otro mejor... ¿cual es la capacidad real de los aviones SR-560??, me refiero a velocidad, autonomia y capacidad de radar. Lo rpegunto, porque creo que en el incidente con Rusia este avión y en especial su radar fue clave.

    En la página de la FAC hay una descripción (que es la misma que aparece en Wikipedia) pero creo que tiene errores y no mencionan para nada el radar.

    https://www.fac.mil.co/?idcategoria=53320
    Velocidad crucero: 427 nudos
    Velocidad máxima: 403 nudos

    la velocidad crucero es mayor que la velocidad maxima....
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    En la W acaban de informar que los TU 160 tienen la capacidad de robar información sobre la tecnología de los equipos del pais. Decían que podrían estar robando info de Israel y de USA que es la que nosotros usamos. Es esto cierto?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 8 November 2013 #36
    Podría ser cierto, pero en honor a la verdad, esa info no sería relevante para ellos puesto que Colombia no posee el top del top del arsenal gringo o israelí. Pero sí es relevante para ciertos vecinos de por acá...

    Sobre el SR-560, ahí la información está inversa, pero es correcta. Porque si miramos la velocidad del Cessna Citation V (S-560) que es la versión civil del SR-560, su velocidad es de 796 Km/h (430 Nudos). Si hacemos la conversión de 427 nudos a Km/h, encontramos que la velocidad máxima del SR-560 es de 790 Km/h. Nota: 1 nudo equivale a 1,852 Km/h.

    Acá la wiki en inglés del Cessna Citation V:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Cessna_Citation_V

    Tocó en inglés porque en español está incompleta...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Fri, 8 November 2013 #37
    andresshinhan escribió :
    Tengo una pregunta... no se si este sea el sitio adecuado, pero no encontre otro mejor... ¿cual es la capacidad real de los aviones SR-560??, me refiero a velocidad, autonomia y capacidad de radar. Lo rpegunto, porque creo que en el incidente con Rusia este avión y en especial su radar fue clave.

    En la página de la FAC hay una descripción (que es la misma que aparece en Wikipedia) pero creo que tiene errores y no mencionan para nada el radar.

    https://www.fac.mil.co/?idcategoria=53320
    Velocidad crucero: 427 nudos
    Velocidad máxima: 403 nudos

    la velocidad crucero es mayor que la velocidad maxima....

    El radar es un AN/APG-66 con alrededor de 260 km de alcance.

    Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cao escribió :
    En la W acaban de informar que los TU 160 tienen la capacidad de robar información sobre la tecnología de los equipos del pais. Decían que podrían estar robando info de Israel y de USA que es la que nosotros usamos. Es esto cierto?

    Puede ser, pero no necesitarían pasar dos veces para toda lo que consideramos Top secret.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Y nosotros con los SR-560 tambien tenemos esa capacidad de sustraer información de los TU-160. Y los radares son los AN/TPQ-78 de Raytheon, ya comprados hace tiempo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 8 November 2013 #40
    Pero si están en los guacales a la intemperie para que nos sirven!
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 1 December 2013 #41
    Connor_Sunraider escribió :
    Enrique escribió :
    andresshinhan escribió :
    Tengo una pregunta... no se si este sea el sitio adecuado, pero no encontre otro mejor... ¿cual es la capacidad real de los aviones SR-560??, me refiero a velocidad, autonomia y capacidad de radar. Lo rpegunto, porque creo que en el incidente con Rusia este avión y en especial su radar fue clave.

    En la página de la FAC hay una descripción (que es la misma que aparece en Wikipedia) pero creo que tiene errores y no mencionan para nada el radar.

    https://www.fac.mil.co/?idcategoria=53320
    Velocidad crucero: 427 nudos
    Velocidad máxima: 403 nudos

    la velocidad crucero es mayor que la velocidad maxima....

    El radar es un AN/APG-66 con alrededor de 260 km de alcance.

    Saludos

    Que es el mismo radar de los F16 C/D, ¿no?.

    No. El radar del C/D es el APG-68 (V) 9









Entre o registrese para comentar