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Marina de Guerra del Perú

TOLEDO
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Editado Sun, 29 April 2012
en Perú #1

Mindef gastará 600 millones de dólares para“mantenimiento” de submarinos

César Rojas

Pero denuncian derroche de presupuesto Dentro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hay un gran malestar porque el ministro de Defensa, Alberto Otárola, habría aprobado pagar a Corea del Sur por dar mantenimiento a dos submarinos modelo 209, unos 600 millones de dólares, ya que con la mitad de dinero se puede hacer lo mismo, e incluso comprar nuevas unidades más útiles al país. Este contrato en ciernes incluye reparación de partes y con los mismos motores –a diesel y eléctricos– con una garantía de no más de cinco años. Sin embargo, varias piezas y repuestos no se pueden cambiar ya que no cuentan con el permiso de la matriz Ferros (Alemania). Cabe indicar que este modelo 209 fue un éxito en su época de fabricación, en la década de los setenta, pero en la Guerra de las Malvinas, Argentina sufrió en carne propia sus limitaciones. Durante las acciones contra Inglaterra, fallaron las computadoras de a bordo y el sistema de torpedos filoguiados, sin contar con que el ARA Salta (S-31) no pudo ser desplegado a la zona de combates debido al excesivo ruido que producían sus motores.

En este presupuesto de casi 600 millones fueron incluidos otros dos submarinos de la misma generación, pero al haberse demorado su mantenimiento durante años, éstos ya no serían de utilidad en un conflicto, pero el monto se mantendría,. Muy caro Según fuentes del Mindef, algunos países podrían vender al Perú dos nuevos submarinos de última generación por un monto ligeramente mayor, pero durarían unos treinta años. “Los marinos están preocupados e indignados porque les darán máquinas mal reparadas con piezas usadas y no nuevas”, señaló un alto oficial de las FFAA. Para el ex jefe del CCFFAA, Jorge Montoya, la reparación no serviría para las exigencias del Núcleo Básico de Defensa, y que, ante la actitud del Ministerio de Economía, de no proporcionar presupuesto para adquirir nuevas naves, lo más factible sería repotenciarlos. “Si los repotenciamos podrían durar unos diez años, de repente quince. Si solo los reparamos, seguimos con la misma tecnología de cuando se compraron”, dijo a LA RAZÓN. Según un cálculo “grosso modo”, no debería gastarse más de US$150 millones en este aspecto. “Sería un poco caro” hacerlo al precio difundido, señaló el almirante en retiro. Montoya agregó que sería más rentable repotenciar los submarinos 209 en los astilleros del SIMA, donde los técnicos de la Marina ya han demostrado su capacidad, como fue el recorrido realizado al colombiano Tayrona entre abril y mayo de 1997. Alternativas Hace tres años, Rusia ofreció al Perú tres submarinos de última generación para ser incorporados a su flota y así lograr un equilibrio estratégico respecto de los Scorpene chilenos. Según fuentes militares, los submarinos clase Amur, que ya fueron ofrecidos al Perú, cuestan en el mercado 300 millones de dólares cada uno, lo cual se gastaría ahora en una simple reparación. 

Actualmente, nuestra Marina de Guerra posee los BAP Islay y Arica, tipo 209, adquiridos entre 1974 y 1975. En los ochenta llegaron el BAP Casma, BAP Antofagasta, BAP Chipana y BAP Piragua. LA RAZÓN se comunicó con personal del Ministerio de Defensa para que brinde su versión acerca de estas negociaciones, pero al cierre de esta edición no llegaba una respuesta oficial.

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica02&ta=2012&tm=04&td=26

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Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sun, 29 April 2012 #2
    Delegaciones participantes de los ejercicios navales UNITAS LIII – 2012 ratificaron acuerdos finales

    noti27042012_1_1.jpg
    Los ejercicios navales UNITAS LIII – 2012 tendrán como escenario el mar peruano, para lo cual la Marina de Guerra del Perú en su calidad de anfitrión organizó en el auditorio del CENTAC, del 25 al 27 de abril, las reuniones de trabajo para los acuerdos finales que regirán el accionar del mencionado operativo internacional.
    La firma del Acuerdo Final del Memorándum de Entendimiento del UNITAS LIII - 2012, fue ratificada en representación de EE.UU. CAPT ACE Van Wagoner Derson 40 Commodore; de México Capitán de Fragata C.G.EAO. Manuel Vargas Pinzón en su calidad de Comandante del PO-151 2 “Durango”; de Ecuador (observador) Capitán de Navío AE Marco Grijalva; de Colombia Capitán de Fragata Juan Aldana Torres, Jefe de Operaciones Fuerza Naval del Pacifico; de Chile Capitán de Navío Jaime Pacheco, Oficial de Operaciones del Comando de Operaciones Navales y en representación de Perú el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Manuel Vascones Morey, en su calidad de Comandante del Grupo de Tarea 138.20

    Durante los días de reunión, se plantearon uno a uno los puntos de los acuerdos preliminares que se firmaron en quincena de marzo. Cada uno de los representantes de los países asistentes renovaron su participación al ratificar la participación de sus unidades navales de superficie y aérea.

    De esta forma se dio a conocer que EE.UU. participará con la Fragata USS Underwood tipo FFG-36, el Helicóptero SH60B Seahawk, un avión de patrulla marítima Lockheed P-3 Orion. Por su parte Chile se hará presente con la Patrullera de Alta Mar OPV-82 "Comandante Toro" y un helicóptero.

    Asimismo, Colombia llegará con el buque patrullero ARC Valle del Cauca (PO-44) clase Reliance con un helicóptero, México confirmó el arribo de la Patrullera Oceánica clase PO Durango.

    Finalmente, Perú movilizará las fragatas misileras BAP. Montero, BAP. Mariátegui, BAP. Palacios y BAP. Quiñones; las corbetas misileras BAP. Santillana, BAP. Herrera; el buque de desembarco BAP. Callao; los submarinos BAP. Angamos, BAP. Chipana, BAP. Antofagasta, además de las unidades de la Fuerza de Aviación Naval como la Aeronave de Exploración B-200, de Ataque AB-212, los helicópteros tipo Sea King UH-3H y B212 (esta última a bordo del BAP. Mariátegui).

    Del mismo modo, la Fuerza Aérea del Perú confirmó su participación con los aviones Cessna A-37 y MB 339, de ataque ligero y simulador.

    Se supo además que las unidades que participen arribarán a partir del 12 mayo y se tiene previsto una conferencia de prensa para el 15. El zarpe de las unidades será el 16 y culminará el 26 de mayo.

    Asimismo, todos los países acordaron que el próximo anfitrión de la versión UNITAS LIV - 2014 será Colombia.

    En su discurso de clausura el Contralmirante Manuel Vascones Morey, felicitó la participación y compromiso de cada uno de los participantes. Indicó además que las horas de trabajo se verán en la mar cuando se plasmen los ejercicios planeados.


    http://www.marina.mil.pe/noticias_actuales.asp?hdnId=3076


  • Halcon_24
    Halcon_24Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 15 September 2012 #3
    Se comenta que habrian dado de baja a uno de nuestros buques de desembarco, la MGP cuenta con 04 buques de este tipo con decadas de servicio encima, son los BAP Paita, Eten, Callao y Pisco. Se trata del BAP Paita DT-141, que segun dicen sera utilizado como buque blanco.

    Tuve oportunidad de visitarlo en el evento de la Base Naval del año 2008, estaba abarloado junto al BAP Eten, les dejo algunas fotos..

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  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Aun se ven en buen estadon esos buques

    saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 16 September 2012 #5
    Son de la segunda guerra mundial-bien viejos-me imagino estaran de salida.En Venezuela tenemos unos cuantos de los mismos y los llamamos TANGOS por la T de transporte. E inclusive en el Lago de Maracaibo habia uno modificado perforando para sacar petrleo de una contratista Americana.
  • Halcon_24
    Halcon_24Forista Soldado
    Forista Soldado
    Clark escribió :
    Aun se ven en buen estadon esos buques

    La MGP mantiene sus buques en excelentes condiciones, sin embargo el peso de los años y los avances tecnologicos en diseño, etc, se hacen notar.
    KQRE escribió :
    Son de la segunda guerra mundial-bien viejos-me imagino estaran de salida.En Venezuela tenemos unos cuantos de los mismos y los llamamos TANGOS por la T de transporte. E inclusive en el Lago de Maracaibo habia uno modificado perforando para sacar petrleo de una contratista Americana

    No amigo estos buques son de diseño posterior, fueron construidos en 1953 y sirvieron en la USS Navy hasta la decada de los 70`s, fueron transferidos a la MGP a comienzos de los 80`s. Aqui los llamamos "Zapatos"

    El BAP Pisco DT-142 abarloado al BAP Union, buque utilizado como transporte y buque escuela, esta foto la tome desde la proa del BAP Paita

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  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Perú: Acuerdan ampliar cooperación naval con Corea del Sur

    Seúl, set. 21 (ANDINA). Corea del Sur y Perú acordaron ampliar los intercambios y la cooperación entre sus Armadas, incluida la provisión del entrenamiento necesario para operar los buques que se espera construir con las tecnologías surcoreanas, informó la Armada de ese país.

    El memorándum de entendimiento se firmó entre el jefe de la Armada de Corea del Sur, almirante Choi Yun-hee, y su homólogo peruano, Carlos Tejada, en la academia naval del país asiático, en la ciudad costera meridional de Jinhae, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

    El acuerdo también requiere de la ampliación de los intercambios y la cooperación en general en varias áreas.

    "Espero que la industria de la construcción de barcos de Corea del Sur, con las tecnologías más avanzadas del mundo y el excelente sistema de entrenamiento de la Armada de Corea del Sur sean útiles para el avance de la Armada de Perú", dijo el almirante Choi Yun-hee.

    También destacó el apoyo que Perú ha brindado a Corea del Sur en diversas circunstancias.


    (FIN) GCO/GCO
    GRM


    fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-corea-del-sur-y-peru-acuerdan-ampliar-cooperacion-naval-429129.aspx
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Halcon_24 escribió :
    Clark escribió :
    Aun se ven en buen estadon esos buques

    La MGP mantiene sus buques en excelentes condiciones, sin embargo el peso de los años y los avances tecnologicos en diseño, etc, se hacen notar.
    KQRE escribió :
    Son de la segunda guerra mundial-bien viejos-me imagino estaran de salida.En Venezuela tenemos unos cuantos de los mismos y los llamamos TANGOS por la T de transporte. E inclusive en el Lago de Maracaibo habia uno modificado perforando para sacar petrleo de una contratista Americana

    No amigo estos buques son de diseño posterior, fueron construidos en 1953 y sirvieron en la USS Navy hasta la decada de los 70`s, fueron transferidos a la MGP a comienzos de los 80`s. Aqui los llamamos "Zapatos"

    El BAP Pisco DT-142 abarloado al BAP Union, buque utilizado como transporte y buque escuela, esta foto la tome desde la proa del BAP Paita

    PPz7S.jpg

    Siguen siendo viejos de 1953 hasta ahora 59-60 anos-que los hayan modernizados ya es otra cosa pero a la final son viejos.
  • Halcon_24
    Halcon_24Forista Soldado
    Forista Soldado
    Claro que si, por eso causaran baja pronto
  • Halcon_24
    Halcon_24Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 15 October 2012 #10
    Si bien no hay un comunicado oficial dela MGP, ya se sabe que los BAP Union y Pisco han sido dados de baja, y que por casualidad subiera la foto de ambos buques en mi anterior mensaje, el BAP Union se fue de baja por problemas en el casco y el BAP Pisco por obsoleto.

    Tambien se comenta que la baja de 02 buques de desembarco el Paita y el Pisco ha servido para canibalizarlos y repotenciar a los 02 sobrevivientes los BAP Eten y Callao, quienes seguiran en activo hasta que sean reemplazados por los buques logisticos que se construiran en SIMA, segun anuncio el presidente Humala

    Fotos del 2007,

    Las proas del Eten y el Callao

    Cb0eJ.jpg

    Una toma de ambos buques desde el puente de una Lupo

    CLeUd.jpg

    Foto del 2008, se observan al BAP Union (ex-BAP Mollendo) y a la fragata Mareategui

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  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Misiles Otomat
    La Marina de Guerra del Perú desarrolla baterías de Defensa de Costas

    MGP_Volvo-380_PW.jpg

    26/10/2012
    (Infodefensa.com) P. Watson, LIma – Con ocasión de la jornada de puertas abiertas realizada este mes de octubre en la base naval de Callao, la Marina de Guerra del Perú (MGP) colocó en display un prototipo de batería de defensa costera integrada alrededor de un camión Volvo 380 enganchado a un tráiler de cama baja que en la parte trasera monta un par de contenedores de misiles antibuque Otomat Mk II. El tráiler ha sido modificado con cuatro soportes desplegables, colocados por pares en la parte delantera y trasera.

    Al costado del vehículo, una pequeña antena y contenedor, presentados con fines demostrativos y que en el sistema completo alberga los equipos de comando y control del armamento.

    Los misiles Otomat fueron adquiridos con las fragatas misileras Lupo y en sucesivas compras posteriores. Cada fragata dispone de ocho lanzadores de misiles Otomat y el proyecto de modernización que lleva adelante la MGP incluye el reemplazo parcial o total de estos misiles por un número no especificado de misiles antibuque Exocet MM-40 Bloque III. No está claro el alcance de la modernización de las fragatas ni a cuantos navíos alcanzará dicho proyecto.

    En cuanto al proyecto de baterías costeras de defensa, no se conoce a ciencia cierta el número de misiles disponibles, sin embargo lo que si está más que claro, comprobado en sendos disparos de prueba, es el alcance efectivo de los Otomat, de más de 150 kilómetros. Adicionalmente, el programa de modernización que lleva a cabo la institución sobre los Otomat permite su disparo a objetivos ubicados más allá del horizonte sin necesidad de recibir datos de teleguía desde un helicóptero naval, lo que convierte al misil en candidato ideal para una batería costera, asociada a la data inicial y general sobre posición, rumbo y velocidad de potenciales objetivos desde una aeronave de exploración.

    El vehículo puede ser camuflado de manera parcial o integral, el valor del sistema tras el lanzamiento de su carga de pago – los misiles - es residual, por lo que el camión no necesita mantener su voluminosa presencia en la zona de despliegue. La portabilidad de los equipos de comando y control suman a la “furtividad” de un sistema de esta naturaleza, dependiente de la data de una aeronave remota.

    Sin duda, el sistema de armas presentado no es un producto terminado sino en desarrollo, una muestra adicional del proceso innovador en el que la MGP está inmersa.

    Foto: Peter Watson

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-marina-de-guerra-del-peru-desarrolla-baterias-de-defensa-de-costas
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    SIMA construirá un buque escuela, diez patrulleras y dos buques multipropósito para la Armada del Perú
    Jueves 08 de Noviembre de 2012 06:52

    sima-c1.png



    Con el respaldo del Gobierno de Ollanta Humala, los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) recuperarán las capacidades alcanzadas a mediados de los años 80 en Perú en el ámbito de la construcción naval. SIMA acometerá así en los próximos años la construcción de un buque escuela a vela y diez patrulleras marítimas, así como dos buques multipropósito. Además de la transferencia tecnológica a favor del país que implica, se generarán unos 3.500 puestos de trabajo y se beneficiará de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas.

    El expediente técnico del Proyecto del Buque Escuela a Vela - que fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales - determina que la nave deberá ser del tipo bricbarca y tener una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento será de aproximadamente 3,500 ton. Esperándose que sea comisionada a fines de 2015, la inversión estimada oscila entre los 60 y 70 millones de dólares.

    Respecto a la construcción de diez Patrulleras Marítimas, que cumplirán misiones de vigilancia, patrullaje e Interdicción, y asistencia médica, además de búsqueda y rescate (SAR), a requerimiento de DICAPI, las naves – que serán construidas en los astilleros del SIMA en Chimbote a razón de dos por año, deberán tener como mínimo una eslora de 50 m. y un desplazamiento aproximado de 500 toneladas. Además, deberán ser capaces de alcanzar una velocidad no menor a 25 nudos. La autonomía, a 14 nudos, deberá ser de 3,000 millas náuticas y la tripulación, en base a las experiencias operacionales, será de 25 efectivos. La inversión para las primeras cinco Patrulleras bordearía los 100 millones de dólares.

    En lo que a armamento se refiere, las Patrulleras Marítimas deberán disponer a proa de un montaje automático de 20 o 30 mm. y a ambas bandas montajes automáticos de ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm. El equipamiento incluirá al menos dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro del tipo Zodiac.

    Buques Multipropósito para la Armada del Perú


    Los astilleros del SIMA en El Callao serán los encargados de la construcción de dos naves del tipo LPD (Landing Platform Dock) que desempeñaran Operaciones Navales y de Guerra Anfibia, Transporte de Tropas y Vehículos, además de Acciones Cívicas y Ayuda Humanitaria. De acuerdo a información extraoficial a defensa.com, la Marina de Guerra del Perú está muy interesada en unidades similares a la Clase Makassar diseñada por el astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd., empresa con la que se firmo un Memorándum de Entendimiento en octubre 2012. Indonesia opera cuatro: KRI Makassar (590), KRI Surabaya (591), KRI Banjarmasin (592) y KRI Banda Aceh (593), mismas que fueron comisionadas en el periodo 2007-2011. Estas naves tienen una eslora de 122 m, manga de 22 m. y un calado de 5 m. Su desplazamiento máximo es de aproximadamente 7,300 toneladas a plena carga. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) conformada por dos motores MAN B&W 9L28/32A de 2,666 BHP por lo que alcanzan velocidades de más de 16 nudos. El alcance es de 10,000 millas náuticas. El costo se calcula en unos 60 millones de dólares por unidad.

    Los Clase Makassar disponen de una cubierta de vuelo para 2 helicópteros medianos y un hangar para acomodar uno. Una cubierta inundable le permite transportar y desplegar dos lanchas de desembarco del tipo LCU (Landing Craft Unit) o 14 vehiculos anfibios. La tripulación es de 126 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y puede albergar a 478 infantes de marina. El armamento no está definido aun, pero las unidades indonesias disponen de un cañón Bofors SAK-40/L70 de 40 mm. y 2 Oerlikon GAM-BO1 de 20 mm, así como de dos montajes de misiles MBDA Mistral/Simbad. La Marina de Guerra espera iniciar la construcción de ambas naves en los astilleros del SIMA en El Callao en 2013. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7321:-sima-construira-un-buque-escuela-diez-patrulleras-y-dos-buques-multiproposito-para-la-armada-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Cuatro unidades
    La entrega de hovercraft a la Marina de Guerra del Perú se completará en 2013


    Griffon-2000TD-MGP1.jpg

    21/11/2012

    (Infodefensa.com) Lima – La base naval de Iquitos fue inspeccionada por el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido, con la finalidad de constatar en persona la operatividad de los hovercraft Griffon 2000TD de la Marina de Guerra del Perú (MGP). Tras la compra inicial de dos unidades y la comprobación en campo de las bondades de este tipo de unidades, la MGP decidió la compra de otras cinco unidades a través de un contrato valuado en 27,5 millones de soles (aproximadamente 10,6 millones de dólares). Una de las unidades del segundo lote se utiliza en el entrenamiento de los marinos desplegados en la campaña contra el narcotráfico y remanentes terroristas.

    El ministro Cateriano adelantó que las entregas de los cuatro hovercraft restantes se completarán hacia el mes de marzo de 2013. Constató las capacidades de los Griffon 2000TD para realizar operaciones de asalto, interdicción, penetración a tierra, operaciones conjuntas con helicópteros, entre otros.

    Los hovercraft adquiridos son construidos a partir de un casco de aluminio reforzado, con capacidad para transportar a 20 militares a velocidades de hasta 35 nudos sobre un colchón de aire que le otorga acceso a zonas complicadas, con o sin cursos de agua. Los modernos aparatos tienen capacidad para operar todo tiempo, día y noche.

    El alto funcionario aprovechó la oportunidad para supervisar la Escuela de Grumetes y la construcción de la cañonera fluvial BAP Castilla, en las instalaciones del astillero estatal SIMA Iquitos, cuya conclusión está programada para el próximo año. La base naval de Iquitos, ubicada en la zona nororiental de Perú, sirve de sede al Batallón de Infantería de Selva Nº 1 de la MGP.

    pw/ceh

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-entrega-de-hovercraft-a-la-marina-de-guerra-del-peru-se-completara-en-2013
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Tras remotorización
    Primer despliegue a la Antártida del buque de investigación científica Humboldt de la Armada Peruana


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    19/12/2012

    (Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – La Marina de Guerra del Perú (MGP) anunció el primer despliegue del recientemente remotorizado y modernizado buque de investigación científica BIC Humboldt hacia la Antártida en la denominada campaña ANTAR XXI. La correspondiente conferencia de prensa fue presidida por el jefe de la campaña científica, capitán de navío Colver Ruiz Roa y el comandante del Humboldt, capitán de fragata Walter Flores Servat.

    La misión peruana realizará estudios sobre diversidad del macrobentos y plancton, ecología de las aves antárticas, monitoreo ambiental, levantamiento de data sobre ecología microbiana, propiedades físicas y químicas de los aerosoles y su efecto sobre la radiación terrestre, estudios meteorológicos, geodesia, entre otros.

    En apoyo a la misión, la Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto el despliegue de una aeronave de transporte L-100 Hercules, que será utilizada para el traslado del personal especializado.

    Durante el proceso de reparación, remotorización y modernización, iniciado en 2011 y culminado el presente año, se reemplazó por completo el sistema de propulsión del BIC Humboldt (hélice de paso variable que mejorará la maniobrabilidad, nuevo sistema de navegación, motor de origen alemán de menor consumo de combustible) y se instalaron dos plantas de ósmosis inversa para potabilizar agua salada, una planta de tratamiento de aguas residuales, se mejoró las condiciones de habitabilidad para la tripulación y pasajeros y se modernizaron los laboratorios de investigación a bordo.

    Las pruebas de mar se realizaron el pasado mes de mayo con el apoyo del personal de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en cuyas instalaciones se realizaron los trabajos. El despliegue a la Antártida será efectuado entre el 5 de enero y 23 de marzo de 2013.

    pw/ceh

    Foto: Andina

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=primer-despliegue-a-la-antartida-del-buque-de-investigacion-cientifica-humboldt-de-la-armada-peruana
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Sistemas ROSY-N para la Marina de Guerra del Perú
    Viernes 04 de Enero de 2013 07:25

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    A finales de diciembre, la Marina de Guerra del Perú adquirió a Rheinmetall Waffe Munition GmbH seis Sistemas de Obscurecimiento ROSY-N (Rapid Obscuring Sistem) por un monto cercano a los 400 mil dólares. Serán instalados a bordo de los Hovercraft Griffon GH-2000 TD(M) que operan en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM). El Sistema ROSY-N, conformado por un lanzador de 15 alveolos de 40 mm, tiene una longitud de 56.5 cm, 46.3 cm. de ancho y apenas 26.6 cm. de alto. Su peso es 24 kg. Está diseñado para generar una cortina de humo de 1.000 m en 0.4 segundos, brindando protección contra un amplio espectro de amenazas electropticas, IR y laser, en aguas costeras o en los ríos de la Amazonia. La munición de 40 mm. comprende además versiones antirradar, lacrimógenas y de destello (Flash-Bang). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7843:sistemas-rosy-n-para-la-marina-de-guerra-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Halcon_24
    Halcon_24Forista Soldado
    Forista Soldado
    Como siempre la gran colaboracion de nuestro estimado amigo Clark =)
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Corea ofrece a la Marina de Guerra de Perú corbetas de la Clase Pohang
    Viernes 01 de Febrero de 2013 07:37


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    La República de Corea del Sur, en el marco del actual Convenio de Cooperación, ha ofrecido al Perú un par de corbetas de la Clase Pohang. De acuerdo a información extraoficial, una comisión técnica de la Marina de Guerra – que incluso ya habría inspeccionado las naves – está evaluando la propuesta a fin de determinar si estas se adecuan a sus requerimientos operacionales. Las corbetas de la Clase Pohang, construidas en dos versiones: ASUW (Anti -Surface Warfare) y ASW (Anti-Submarine Warfare), tienen una eslora de 83.3 m, una manga de 10 m. y un calado de 2.9 m, estimándose su desplazamiento en 1,220 tons. La propulsión es del tipo CODOG: una turbina de gas General Electric LM-2500 de 27,200 shp y dos motores diésel MTU 12V-956-TB-82 cada uno de 3,180 shp que le confieren una velocidad máxima de 32 nudos. El alcance – a 15 nudos – es de 4,000 millas náuticas. La tripulación es de 95 hombres: 10 oficiales y 85 especialistas.

    Las unidades de la versión ASUW están equipadas con un radar de búsqueda de superficie Raytheon SPS-64 (de más de 90 km. de alcance), y uno de control de tiro Signaal WM-28, un sistema de combate Signaal SEWACO ZK y un director optronico Signaal LIOD (Lightweight Optronic Director). En cambio, las de la versión ASW disponen de un radar de búsqueda de superficie Samsung/Marconi ST-1810, un control de tiro ST-1802, un sistema de combate Samsung/Ferranti WSA-423, un par de directores optronicos Samsung/Radamec 2400 y un sonar Signaal PHS-32. Ambas versiones están dotadas de navegadores tácticos (TACAN) SRN 15, equipos de guerra electrónica Thorn EMI (o bien Nobeltech) y lanzadores de chaff MEL Protean.

    El armamento de las Clase Pohang ASUW está conformado por un cañón Oto Melara de 76/62 mm. Compatto (alcance de 16 km. y capaz de realizar 120 dpm) y dos montajes Emerson de 30 mm, además de dos misiles antibuque MM-38 Exocet; mientras que las ASW alinean dos cañones Oto Melara de 76/62 mm. Compatto y dos Breda-Bofors 40/L70 de 40 mm, dos lanzadores triples MK-32 para torpedos ASW MK46 y racks para una docena de cargas de profundidad MK-9. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Perú)

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8073:corea-ofrece-a-la-marina-de-guerra-de-peru-corbetas-de-la-clase-pohang&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Adelantan proyecto de ampliación
    Astilleros SIMA Perú saturados por trabajos de mantenimiento de unidades de la Armada peruana


    Fragata-Lupo-MGP-SIMA.jpg

    06/02/2013

    (Infodefensa.com) Lima – Durante el mes de diciembre 2012, un dique seco y tres diques flotantes del astillero estatal SIMA Perú estuvieron ocupados por buques y submarinos de la Marina de Guerra del Perú (MGP), sometidos a labores de mantenimiento rutinario.

    En el dique seco de SIMA Callao se sometió a labores de mantenimiento, reparación y recorrido a la fragata misilera clase Lupo, BAP Quiñones (FM-58), mientras que el dique flotante 104 recibió a la fragata BAP Palacios (FM-56) para trabajos similares. Los diques flotantes 106 y 107 se encargaron del carenado de los submarinos diésel eléctricos tipo 209 BAP Islay (SS-35) y BAP Arica (SS-36), dos de los seis submarinos de ataque clase 209 en servicio con la MGP.

    Por otro lado, en las facilidades de la planta industrial de SIMA Chimbote, ubicada en la costa norte del país, se efectuó el mantenimiento de la obra viva de dos corbetas misileras tipo PR-72, de 650 toneladas de desplazamiento y 63 metros de eslora. El casco de las corbetas BAP Santillana (CM-22) y BAP Sánchez Carrión (CM-26) fue recorrido, con labores similares en un tercer submarino, el BAP Chipana (SS-34).

    Las fragatas Lupo desplazan 2.500 toneladas y tienen una eslora de 113,2 metros. Los submarinos desplazan alrededor de 1.100 toneladas, con una eslora aproximada de 56 metros.

    El astillero SIMA Perú ofrece servicios de mantenimiento, reparación, overhaul y modernización a las unidades de superficie y submarinas de la MGP, en atención al cronograma de mantenimiento preventivo establecido por el alto mando naval.

    El gobierno peruano lleva adelante un proyecto de ampliación de capacidades del astillero con la finalidad de viabilizar la proyección internacional de la empresa, uno de los objetivos planteados por el Ministerio de Defensa como prioridad para fortalecer la base industrial del país.

    pw/ceh

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=astilleros-sima-peru-saturados-por-trabajos-de-mantenimiento-de-unidades-de-la-armada-peruana
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Licitación internacional, por más de 12 millones de euros, para el mantenimiento de los Fokker 60 de la Aviación Naval del Perú
    Viernes 22 de Marzo de 2013 08:35


    La Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) se apresta, a través de la Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT), a convocar a una nueva Licitación Internacional destinada al mantenimiento multianual de su flota de aviones de patrulla marítima Fokker 60MPA/UTI. El contrato, que cubrirá el periodo 2012-2016, se cifra en unos 12,2 millones de euros y comprenderá, entre otros, el suministro de repuestos, componentes y manuales técnicos.

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    El Programa de Mantenimiento Multianual de los Fokker 60MPA/UTI no ha estado exento de controversia pues la primera licitación – que fue adjudicada a Aeroparts of USA Corporation - quedó en suspenso tras los reclamos de Fokker Services BV (Holanda), que solicitó la anulación del proceso debido a las irregularidades y favoritismo detectadas durante el mismo. A esto se sumaron las cartas del gerente regional de Fokker Services BV, Bart Geurten, y del embajador de Holanda, Arjan Hamburger, dirigidas ambas al Ministerio de Defensa, afirmando que “el resultado de esta licitación ponía en riesgo la operación y aeronavegabilidad de los aparatos”.
    Actualmente, la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) opera 4 Fokker 60: 2 en versión MPA, que cumplen misiones de vigilancia y patrullaje marítimo, y 2 en versión UTI que se encargan del transporte de personal y carga, así como de los vuelos de acción cívica. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8511:licitacion-internacional-por-mas-de-12-millones-de-euros-para-el-mantenimiento-de-los-fokker-60-de-la-aviacion-naval-del-peru-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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    Marina de Guerra del Perú y su Nuevo 2000TD Hovercraft



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    Peruvian Navy New Fleet of Five Hovercraft 2000TDs
    Publicado el 27/05/2013



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