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Fuerzas Armadas del Reino Unido

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Tue, 15 May 2012
en Europa #1
Señores Foristas, Para dar inicio al presente una noticia de tecnologia.
Gracias al ejército británico podrás cargar tus gadgets con meterlos en tus bolsillos La empresa Intelligent Textiles está desarrollando un nuevo tipo de hilo conductivo que va directamente integrado en la ropa y podrá ser usado para transportar energía o datos, convirtiéndote en un hub humano sin necesidad de estar rodeado de cables externos. Forma parte de un nuevo tipo de uniforme avanzado que el ejército británico podría empezar a utilizar a finales de este año. Con esta tecnología se permite poder añadir a casi cualquier parte del uniforme y de forma modular unos bolsillos especiales, que además de guardar el gadget tienen la clavija necesaria para el puerto de datos y carga del mismo. Esto sirve de base para un sistema con una batería central que permite cargar todos tus gadgets simultáneamente y que incluso puede controlarse para centrarse en partes diferentes del cuerpo, recargando lo que más lo necesite. Además, gracias a que también puede transmitir datos, tienen pensado crear una especie de ordenador incluido en el propio uniforme, que se conectaría a otros gadgets y accesorios como la radio o cámaras en el casco. Tienen incluso pensado un teclado de tela que permitirá manejarlo todo de manera integrada. Aunque no todo es tan bonito como lo pintan, ya que por ahora, aunque funcione, todavía tienen que solventar “detalles” como su resistencia al agua y polvo, así como la compatibilidad y conectividad con aparatos e instrumentos de todo tipo. ¿Significará esto un futuro con esquijamas electrónicos a lo Tron? ¿Qué supondrán los lamparones y tomates? ¿Sudar cual Camacho terminará provocando tu propia muerte electrocutado o la de tus gadgets?
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=13959


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    JJOO
    Cuatro cazas en Londres para asegurar los Juegos


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    Cuatro aviones caza de la Real Fuerza Aérea británica llegaron hoy a la base de Northolt para comprobar la seguridad de los Juegos Olímpicos de este verano.

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    EFE | 02/05/2012
    Cuatro aviones caza de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) llegaron hoy a la base de Northolt, al noroeste de Londres, para comprobar durante los próximos ocho días la seguridad de los Juegos Olímpicos de este verano.

    Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que esos cazas Typhoon, que pueden alcanzar los 2.200 kilómetros por hora, están emplazados en esa base, según informó hoy la cadena británica BBC.

    La RAF llevará a cabo ocho días de pruebas, desde el 2 hasta el 10 de mayo, en una operación denominada "Exercise Olympic Guardian", con vistas a garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebrarán desde el próximo 27 de julio hasta el 12 de agosto. El ministro de Defensa del Reino Unido, el conservador Phillip Hammond, explicó que "pese a no existir una amenaza específica durante la Olimpiada, hay que estar preparados para ofrecer unos Juegos seguros para el disfrute de todos".

    El vicemariscal de la fuerza aérea británica, Suart Atha, comandante para la seguridad aérea durante Londres 2012, aseguró que espera que la realización de estos test "pueda tener un efecto en cualquier atacante potencial" y que "le disuada de realizar uno sobre Londres durante los Juegos".

    La Royal Air Force (RAF) avisó a la población del sudeste de Inglaterra de que durante los próximos ocho días podrían experimentar un incremento en el tráfico aéreo, especialmente el fin de semana del 5 y 6 de mayo.

    Además de los cuatro aviones caza, en la operación "Exercise Olympic Guardian" también se emplearán helicópteros Puma, los buques de Su Alteza Real Ocean y Bulwark o aviones de reacción, todos emplazados en las diferentes bases de la RAF en las proximidades de la capital británica.

    Sin embargo, la magnitud de la operación ha llevado a diferentes organizaciones a protestar contra esta prueba. El grupo de presión Stop the War Coalition ha criticado duramente la maniobra y la tilda de "inaceptable" y cree que "creará un miedo innecesario en los ciudadanos de Londres".

    La coordinadora del grupo, Lindsey German, aseguró que los ocho días de pruebas harán que los londinenses puedan llegar a pensar que su ciudad "es un objetivo para un ataque terrorista este verano".

    "Si el Parque Olímpico necesita seguridad, esta se debería hacer en esa zona y no sobre la gente que vive en el sur y en el este de Londres y que no tiene ninguna relación con los Juegos", concluyó German.

    Los cuatro cazas británicos presentes en "Exercise Olympic Guardian" estuvieron emplazados en Libia el pasado año en la operación de la OTAN para derrocar al dictador Muammar el Gadafi.

    fuente: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/cazas-londres-asegurar-juegos/20120502dasdasmas_7/Tes
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El 'lobo solitario', la principal amenaza para la seguridad

    Más de 40.000 personas velarán para que todo transcurra con normalidad durante los Juegos. El miedo a un atentado es una preocupación desde el día de la designación de la sede

    El Reino Unido desplegará el mayor dispositivo de seguridad de su historia en tiempos de paz durante los Juegos Olímpicos de Londres, por temor a un atentado de un grupo terrorista o de un 'lobo solitario', la mayor amenaza para los organizadores. Ciberataques, accidentes masivos, disturbios, atentados de Al Qaida o de los disidentes republicanos irlandeses... Las autoridades tratan de contemplar todas las posibilidades.

    Unos 12.000 policías, 13.500 militares y 13.200 guardias de seguridad privados y 3.000 voluntarios estarán movilizados para proteger la capital durante los Juegos. Tendrán a su disposición aviones de combate, dos buques de la Marina, incluido un portahelicópteros estacionado en el Támesis, y misiles tierra-aire. El presupuesto de seguridad fue revisado al alza el pasado mes de diciembre, de 282 a 553 millones de libras (670 millones de euros).

    Sin embargo, el incidente ocurrido hace diez días durante la Oxford-Cambridge, la famosa regata anual entre las dos universidades británicas más prestigiosas, ha recordado que el riesgo cero no existe. Ante la sorpresa general, un espontáneo se metió en el agua burlando la seguridad e interrumpió la regata. «Es imposible garantizar que se pueden eliminar todos los riesgos, pero se puede hacer mucho para disuadir a alguien que quiera trastornar o lanzar un ataque contra los Juegos, y mitigar el impacto si, por ejemplo, se produce un atentado», explica Margaret Gilmore, especialista en temas de seguridad en el Royal United Services Institute (RUSI).

    La amenaza de un atentado planea sobre los Juegos de Londres desde su atribución. El 7 de julio de 2005, al día siguiente de que la capital británica fuera designada sede de la edición de 2012, cuatro kamikazes británicos atentaron contra tres metros y un autobús en la capital, matando a 52 personas. Además, hace 40 años, un comando palestino secuestró y mató a 11 deportistas israelíes durante los Juegos de Múnich. Y en 1996, una bomba estalló en el Parque Olímpico del Centenario de Atlanta.

    La seguridad, sin embargo, no debe empañar la fiesta, lo cual complica la tarea de los organizadores. «Estoy decidido a que esto sea un acontecimiento deportivo con una importante operación de seguridad, y no una operación de seguridad con un importante acontecimiento deportivo», dijo el primer ministro David Cameron.

    «Impedirán dormir»

    Los Juegos se inaugurarán el 27 de julio, pero el dispositivo de seguridad empezará a instalarse en mayo con el despliegue de una unidad especial de Scotland Yard para proteger el recorrido de la antorcha olímpica. La atención se centra también en la red de transporte. Los servicios de socorro llevaron a cabo durante dos días el pasado mes de febrero un ejercicio de simulación de un atentado en el metro, que movilizó a miles de personas.

    «Trabajamos en estrecha colaboración con las agencias de seguridad para asegurarnos de que tenemos los planes adecuados y la gente adecuada donde hace falta», apunta Mark Evers, encargado del transporte durante los Juegos en el organismo público Transport for London (TfL).

    Más difícil de impedir es la amenaza de un 'lobo solitario' que escape a los radares de los servicios de inteligencia, como el yihadista Mohamed Merah, que asesinó a siete personas en marzo en el sur de Francia, o el ultraderechista Brehring Breivik, autor de una sangrienta matanza en Oslo el verano pasado. «Los 'lobos solitarios' son los que van a impedir a las Fuerzas de Seguridad dormir por la noche», dice Margaret Gilmore. Pero el terrorismo no es la única amenaza en una ciudad como Londres, sobre todo después de los disturbios y saqueos que asolaron durante cuatro días la capital y otras ciudades inglesas. Y por raro que suene en la lluviosa Inglaterra, las autoridades también tienen planes de contingencia por si se produce una sorprendente ola de calor.

    Fuente: El Correo
    17/04/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14054
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Iveco completa la entrega de su mayor pedido hasta la fecha en el Reino Unido de camiones para uso militar

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    MIÉRCOLES 09 DE MAYO DE 2012 12:53
    La división de vehículos militares de Iveco, empresa del grupo Fiat Industrial, ha completado la entrega de 206 unidades en el Reino Unido, el mayor pedido entregado hasta ahora en ese país. Los nuevos vehículos, que sustituirán a la flota existente, se han suministrado a través de dos vías distintas. La primera, formada por 182 unidades 6x6, ha sido un contrato de iniciativa de financiación privada (PFI) de vehículos de clase C, que tiene a ALC como contratista principal. Los vehículos se han suministrado en cinco variantes, de las que Iveco se ha encargado de tres: camión volquete mediano, camión volquete con grúa y cargadora sobre camión. Las otras dos variantes, perforadora y sistema de relleno rápido, se obtuvieron bajo control directo de ALC.

    La segunda adquisición llegó del éxito de esta flota de 6x6 en servicio. Se necesitaba una flota de camiones volquetes con grúa y protegidos para su utilización durante las operaciones. Como Iveco ya había desarrollado una cabina de acero blindada antibalística para la familia Trakker, el Trakker 8x8 fue la elección lógica para esta exigencia. La adquisición se materializó como una compra directa realizada por el Ministerio de Defensa británico, encargándose Iveco de gestionar todas las actividades de integración. Para ello se necesitaron cinco subcontratistas distintos: GD (R.U.), Terex Atlas, Thompson Engineering, BI Engineering y KraussMaffei Wegmann.

    Ahora hay en servicio una flota total de 24 camiones volquetes con grúa (protegidos), la mayoría de los cuales se están usando en operaciones donde han tenido una acogida muy buena. La aceptación ha sido particularmente positiva para la cabina de acero, el blindaje de barras y otras contramedidas.

    Esto completa la serie de éxitos en el campo de los vehículos para logística que Iveco ha logrado en los últimos años, con la consecución de importantes contratos en Francia, Suiza, Alemania y España. En estos momentos la empresa participa en un concurso para suministrar Trakker a las fuerzas armadas de Noruega y Suecia y reequipar sus flotas de vehículos para logística. El chasis Trakker también ha sido el impulsor de algunos otros programas, entre los que el más reciente es el suministro a Turquía de conjuntos de rieles FAUN montados en camiones.

    El camión Trakker, que se produce en la planta de Iveco en Madrid, se diseñó originalmente para aplicaciones pesadas comerciales, como trabajo en canteras, pero su fiabilidad, flexibilidad y durabilidad lo han hecho especialmente adecuado para su adaptación a usos en defensa. Tiene el complemento en la gama Iveco de vehículos de gran movilidad para defensa especializados de 4x4, 6x6 y 8x8.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5937:iveco-completa-la-entrega-de-su-mayor-pedido-hasta-la-fecha-en-el-reino-unido-de-camiones-para-uso-militar&catid=56:industria&Itemid=164
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La primera mujer capitán de la Armada británica asumirá el mando de la fragata HMS Portland

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    Por primera vez en la historia de la Real Armada británica, una mujer que alcanzó el rango de capitán está a punto de asumir el mando de la fragata HMS Portland, comunicaron hoy agencias.
    La mujer capitán se llama Sarah West, tiene 40 años y es una oficial de carrera. Asumió el rango de capitán en agosto de 2011 y en noviembre se le asignó el mando del HMS Portland. Ahora ya tomará definitivamente el mando del buque.
    Según escribe el diario The Guardian, en toda la historia de la Armada británica, que tendrá unos 450 años, las mujeres capitanearon únicamente barcos pequeños como dragaminas.
    Sarah West, a cambio, capitaneará un buque de guerra grande y moderno, considerado pilar de las Fuerzas Navales británicas. La ceremonia de toma de mando de la fragata HMS Portland tendrá lugar este martes en la localidad escocesa de Rosyth.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120522/153818473.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Polémico libro gana premio de periodismo en Reino Unido
    "Dead Men Risen", una historia de dos francotiradores británicos en Afganistán se intentó censurar por el Ministerio de Defensa británico

    El libro "Dead Men Risen" , la historia de dos francotiradores británicos en Afganistán y que el Ministerio de Defensa del Reino Unido intentó censurar, ha sido galardonado con el premio de periodismo político Orwell, según anunció hoy la organización de esos galardones.
    El polémico libro publicado en 2011 y escrito por el periodista del "Daily Telegraph" Toby Harnden cuenta la historia de dos soldados del regimiento "Welsh Guards" en una base británica en la provincia afgana de Helmand que admiten ser responsables de la muerte de 75 talibanes en 40 días.
    El Ministerio de Defensa británico consideró que el libro contenía información que ponía en peligro la seguridad nacional y pagó 251 mil 450 libras a la editorial Quercus para destruir las 240 mil copias de la primera edición.
    El mismo día que se produjo la destrucción de los ejemplares, la editorial sacó a la venta una segunda edición sin apenas cambios, lo que su autor calificó de una actitud propia del escritor George Orwell: "decir a los poderosos lo que no quieren escuchar" .
    "A veces parece que solo nos preocupamos por nuestros soldados cuando mueren. El notable libro de Toby Harnden nos acerca a los corazones y las mentes de los miembros del regimiento " Welsh Guards " de una manera emocionante y visceral", señaló el jurado sobre la obra premiada.
    Los galardones, que se fallaron el jueves y que se dividen en las categorías de libros, periodistas y blogs, persiguen, según sus organizadores, la máxima del escritor George Orwell de "hacer de la escritura política un arte".
    En esta edición los libros polémicos fueron la tónica ya que la otra de las obras finalistas "The Beautiful and the Dammed" fue censurado en India.
    Los premios Orwell, que se entregan desde 1994, han reconocido como el mejor periodista político del año a Amelia Gentleman por su trabajo en el diario "The Guardian".

    fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/849593.html
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Londres 2012: un "arma sónica" para controlar multitudes

    El Ministerio de Defensa británico confirmó que un aparato que puede ser empleado como "arma sónica" se utilizará en Londres durante la celebración de los Juegos Olímpicos.


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    La Marina Real operará lanchas de desembarco sobre el río Támesis

    De fabricación estadounidense, el Dispositivo Acústico de Largo Alcance (LRAD, por sus siglas eno emitir tonos que provocan dolor. inglés) tiene la capacidad de ser usado para enviar mensajes verbales de advertencia a larga distancia

    El equipo fue visto esta semana fijado a una lancha de desembarco sobre el río Támesis.

    Un portavoz del ministerio señaló que sería utilizado "prinicipalmente en el modo de megáfono alto".

    Los Marinos de la Marina Real británica que operan las patrullas del buque HMS Ocean también están fuertemente equipados con armas de fuego convencionales.

    El penetrante sonido emitido por el dispositivo es altamente direccional. Algunas versiones del LRAD son capaces de producir niveles ensordecedores de 150 decibeles en un metro.

    Sin embargo, el aparato también puede ser usado para transmitir advertencias verbales como por ejemplo ordenes al público para que se disperse.

    Uso difundido

    Previamente, la corporación LRAD, basada en San Diego, vendió el aparato al ejército estadounidense, que lo utilizó en Irak para controlar multitudes.

    Igualmente fueron adquiridos por la Marina y la Fuerza Aérea estadounidense, así como por fuerzas policiales de distintas partes del mundo.

    Su uso ha sido exitoso a bordo de barcos en la lucha contra piratas somalíes.

    Un portavoz del Ministerio de Defensa señaló que "como parte de la contribución militar al esfuerzo de seguridad liderado por la policía para garantizar unos Juegos seguros, una variedad de equipos e instrumentos están siendo utilizados por nuestras fuerzas armadas".

    "Esto incluye el LRAD que será empleado durante los Juegos Olímpicos fundamentalmente en el modo de megáfono alto".

    Fuente: BBC Mundo
    12/05/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14246
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Defensa de Gran Bretaña recibirá nuevo helicóptero polivalente Lynx Wildcat en julio
    23:19 05/07/2012
    Moscú, 5 de julio, RIA Novosti.

    El Ministerio británico de Defensa recibirá en julio el primer helicóptero polivalente AW159 Lynx Wildcat fabricado por AugustaWestland, comunicó hoy el portal Defense Aerospace.
    El ministerio hizo un pedido de 34 helicópteros para la aviación táctica y otros 28 para las fuerzas navales. El nuevo Lynx Wildcat sustituirá los helicópteros tácticos Lynx AH7/9/9A y los helicópteros embarcados Lynx HAS3/HMA8.
    El AW159 Lynx Wildcat se parece exteriormente a los helicópteros Lynx incorporados a las tropas británicas, pero tiene nuevos motores, una cabina de pilotos renovada y modernos equipos de a bordo.
    El helicóptero Lynx Wildcat puede desplazarse a una velocidad de hasta 296 km/h y cubrir distancias de hasta 770 km (su autonomía de vuelo alcanza 2 horas 40 minutos).
    Tiene espacio para transportar hasta siete personas o distinto cargamento y puede ser utilizado en operaciones de búsqueda y rescate. Su armamento incluye misiles guiados y no guiados, ametralladoras FN MAG o Browning M2, torpedos y bombas de profundidad.

    FUENTE: http://sp.rian.ru/Defensa/20120705/154267299.html
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Caos de la seguridad en la cuenta atrás para los Juegos de Londres

    El Gobierno británico, obligado a 'reclutar' a 3.500 soldados más Los transportes, con problemas: estaciones colapsadas y carreteras cortadas


    Estas cosas pasan cuando se decide dejar la seguridad en manos de "contratistas" privados, como en la guerra de Irak... A falta de dos semanas para el inicio de los Juegos, la compañía G-4S ha reconocido que no tiene suficiente guardias para velar por al acceso al Parque Olímpico y el Gobierno británico se ha visto obligado a "reclutar" a 3.500 soldados de emergencia, que dejarán en el 17.000 el número de efectivos del ejército local.

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    Un soldado británico, frente al estadio olímpico

    Mil soldados tendrán que venir de una base alemana. Muchos otros acababan de llegar de Afganistán. La militarización de los Juegos es inevitable a estas altura y la factura que tendrá que pagar el contribuyente británico por el “plan de contigencia” será de 25 millones de euros.

    El fiasco de la compañía G-4S, que en mayo anunció que tenía 100.000 solicitudes para cubrir 10.000 puestos de trabajo, ha dejado evidencia al Gobierno de David Cameron, empeñado en recortar las plantillas de la policía en el nombre de la austeridad y para rentabilizar el negocio de la seguridad en manos privadas.

    Un escándalo comparable es el que ha ocurrido en los aeropuertos, obligados a volver a contratar a toda prisa agentes públicos de aduana, tras quedar demostrado que las compañías privadas no tienen suficiente personal cualificado para contener la avalancha de más de 300.000 vistantes que se esperan en Londres durante los Juegos.

    A uno y otro escándalo ha tenido que responder en el Cámara de los Comunes la ministra de Interior, Theresa May, que podría convertirse en la primera víctima política de Londres 2012. En un anunció que sonó casi a burla, May aseguró que los soldados y sus familias recibirán 10.000 entradas gratuitas para compensar el esfuerzo de quedarse sin vacaciones.

    El fiasco de la compañía G4S crece entra tanto por minutos. Un ex trabajador de la empresa de seguridad ha denunciado en la cadena SkyNews lo precario de la preparación de los agentes privados y ha expresado su preocupación por lo que pueda pasar dentro del recinto olímpico: “En las condiciones actuales, existe un 50% de posibilidades de que alguien con voluntad de cometer un atentado pueda burlar la seguridad”.

    Al caos de la seguridad se ha añadido estos días el colapso de las estaciones de tren en el primer “simulacro olímpico” y las reparaciones de emergencia de la M4, la principal vía de acceso a la ciudad desde el aeropuerto de Heathrow, que estará cerrada al tráfico cuando lleguen los atletas a la ciudad anegada por la lluvia. Los Juegos empiezan con “goteras” prematuras...

    Fuente: E Mundo
    13/07/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14527
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    La entrada del parque olímpico, un control en manos de militares uniformados

    El dispositivo de seguridad en la entrada del parque olímpico se asemeja al de un aeropuerto militar: soldados uniformados escanean minuciosamente bolsas y chaquetas, confiscan líquidos y llevan a cabo cacheos si el pórtico detector de metales parpadea.

    El tono es firme y los rostros permanecen concentrados durante la inspección. Pero algunos soldados ayudan a distender el ambiente.

    "Retiren todos los objetos metálicos de sus bolsillos. Sino este tipo les va a querer tocar", advierte un militar con fuerte acento escocés, señalando con el dedo a su compañero del otro lado del pórtico.

    "Francamente, incluso si obedecen, les querrá tocar", agrega bromeando.

    En la entrada principal del parque, soldados del Ejército de Tierra con su traje de faena y el escudo fucsia de los Juegos de Londres, militares de la Royal Air Force con camisa blanca, y marinos de la Royal Navy con uniforme gris azulado se relevan para cachear a los visitantes. Igual que si fueran a embarcar en un avión.

    Las consignas son drásticas: no se aceptan bolsas de un volumen superior a 25 litros, ni botellas con más de 100 ml de líquido, con excepción de cremas solares y de alimento para bebés.

    En total, 40.000 personas están movilizadas para garantizar la seguridad durante los Juegos, que comienzan el viernes. Entre ellas, 17.000 militares, algunos de los cuales regresaron recientemente de Afganistán, según el ministerio de Defensa.

    Hace dos semanas, el ejército tuvo que movilizar in extremis a otros 3.500 hombres debido a la incapacidad de la empresa de seguridad privada G4S de facilitar los 10.400 guardias a los que se había comprometido por contrato.

    "Empiezo hoy", se excusa un militar cuando se le pregunta cómo llegar a un lugar. "Sustituyo a unos de los guardias de G4S, no sé dónde es".

    Para completar este impresionante dispositivo humano, el más importante en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, se desplegaron misiles tierra-aire en las azoteas de dos edificios de viviendas y otros lugares cercanos al parque olímpico y un portahelicópteros en el Támesis.

    El mayor temor de las autoridades es un atentado. Sobre todo después de que el 7 de julio de 2005, al día siguiente de la obtención de la ciudad sede, una serie de ataques suicidas casi simultáneos en la red de transporte público causó 52 muertos en la capital británica.

    Anne Wells, que llegó al parque a buscar a una entrada para la competición de gimnasia, está contenta de la presencia del ejército. "Tenemos que utilizar a la gente que está entrenada y no a los que vienen de una empresa privada. Es mejor para la imagen de Londres", dice esta mujer de unos 50 años.

    En la cola, Filip Gils, un banquero, no se hace ilusiones. "Es difícil protegerse contra esto locos. No se puede evitar todo en un evento tan importante como éste", estima.

    Una vez superada la entrada del parque, el ambiente es mucho más distendido y la presencia militar discreta a cuatro días de la inauguración.

    Algunos soldados, sin armas aparentes, toman fotos del estadio olímpico, de color blanco, donde se escuchan bajos y baterías. En el interior, técnicos y músicos se preparan para un ensayo de la ceremonia inaugural.

    Policías pertrechados con chalecos antibalas y ametralladoras posan para los fotógrafos aficionados, mientras que algunos atletas corren por el parque. Algunos militares aprovechan también la peluquería gratuita, reservada a las personas acreditadas, para refrescar sus cortes.

    Dentro del recinto olímpico, el ejército más visible es el de los voluntarios del comité organizador (LOCOG), con su camiseta de colores fucsia y naranja. "Estáis aquí para guiar a la gente. Sonreíd", dice uno de sus jefes

    Fuente: Terra.es

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14613
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Así reacciona un guardia ante las travesuras de los niños


    Así es como reaccionó este guardia ante las travesuras de los niños… Get off the fence!.

  • yo pense que nunca se movian, carajo si yo fuera ese niño me asusto y hasta me meo jajajjajajjajajajjajajaja, ese cuento de los zombies es preocupante
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Desfile aéreo del Avro Vulcan XH558 en los acantilados de Beachy Head


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    Desfile aéreo en los acantilados de Beachy Head, Inglaterra. Impresionante el momento cuando apareció en escena el Avro Vulcan XH558, un bombardero subsónico británico con ala en delta, operado por la Royal Air Force.

    En el minuto 1:50 hay un muy buen plano cuando el avión pasa muy pegado a la zona desde donde se graban las imágenes:

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Eurocopter entrega el primer “Puma Mk2” al Ministerio británico de Defensa
    Viernes 14 de Septiembre de 2012 10:19

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    La modernización de los helicópteros Puma del Ministerio de Defensa británico alcanzó un nuevo hito con el suministro por parte de Eurocopter del primer ejemplar transformado a la versión Mk2, que mejora significativamente sus prestaciones, capacidad de misión y seguridad. El aparato voló de Oxford a las instalaciones de QinetiQ en Boscombe Down, donde se realizarán ensayos. Su primera cualificación interna se logró el 6 de julio, concluyendo la primera fase de los desarrollos planificados, con otras mejoras previstas en sus capacidades de misión para los meses venideros. Se ha terminado el proceso de modernización en 3 ejemplares, involucrados en los ensayos en vuelo.

    Se desplegarán rápidamente con aviones C-17 para transporte táctico de tropas y de carga de día y de noche y se aplicará a 24 helicópteros, que estarán en servicio por lo menos hasta 2025. Utilizan las nuevas turbinas Makila 1A1, cabina digital con moderna aviónica y sistema de gestión de vuelo, sistema de control de vuelo automático digital, conjunto de comunicaciones seguras, ayudas defensivas y protección balística para tripulación y pasajeros. Adicionalmente, ofrece mayor capacidad de combustible y menos consume, aumentando el alcance operativo: puede llevar el doble de la carga útil a un alcance de más de tres veces.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6852:-eurocopter-entrega-el-primer-puma-mk2-al-ministerio-britanico-de-defensa&catid=57:otan&Itemid=186
  • Clark
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    El submarino británico que hundió al “General Belgrano” robó un arma secreta a la URSS

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    Crucero argentino General Belgrano

    El submarino nuclear británico HMS Conqueror que hundió en mayo de 1982 el crucero argentino General Belgrano, realizó en agosto del mismo año una incursión secreta en las aguas soviéticas para robar un sonar de arrastre, lo último que la URSS tenía entonces en tecnologías de detección submarina, escribe hoy el diario The Telegraph.

    Aquella incursión pirata, conocida como Operación Barmaid y hasta ahora clasificada, trascendió a la luz gracias al nuevo libro del escritor británico Stuart Prebble, “Secretos del Conqueror: La historia inédita del más famoso submarino británico” (“Secrets of the Conqueror: The Untold Story of Britain’s Most Famous Submarine”).

    “Cuando pensamos en la Guerra Fría, nos acordamos de Cuba, Berlín, misiles y carros de combate pero era en el mar y bajo su superficie donde la confrontación entre Occidente y Este resultaba a menudo especialmente peligrosa”, afirmó el autor de esta novela testimonio.

    Previamente a la operación, que se llevó a cabo en el mar de Barents, al norte de Rusia, los británicos instalaron en la proa del Conqueror unas tenazas de control electrónico proporcionadas por los estadounidenses. Gracias a ello fue posible cortar inadvertidamente los cables de acero de casi ocho centímetros de grosor que conectaban el sonar al buque espía, camuflado como un arrastrero de bandera polaca.

    “Ha sido un ejercicio brillante”, según Prebble. “Hay un método para acercarse al punto ciego, consiste en sumergirse a gran profundidad y luego subir a un ángulo, literalmente por debajo de la nave”. Un mínimo error en los cálculos habría bastado para un choque inevitable pero los del Conqueror han tenido mucho nervio.

    Si los militares soviéticos hubieran detectado el Conqueror en sus aguas territoriales, lo habrían atacado probablemente con fuerzas navales y aéreas, opina el escritor. Pero la operación pasó desapercibida. Más aún, es posible que Moscú se entere solamente ahora de cómo perdió en realidad su moderno sonar hace 30 años.

    Cuando el submarino volvió a la base naval de Clyde, en Escocia, el sonar fue subido a bordo de un avión y enviado para examinar a EEUU.

    “Me enteré de Barmaid casi tres décadas atrás. Hace un par de años pregunté a Defensa, si podía revelar los detalles (…) Lo pensaron durante ocho meses y, de hecho, su respuesta fue un no. Finalmente dijeron que no me prestarían ayuda pero tampoco harían nada por impedir que escribiera sobre ello”, contó el autor.

    Algunos meses antes de la Operación Barmaid, el 2 de mayo de 1982, el submarino Conqueror lanzó dos torpedos que hundieron el crucero argentino General Belgrano causando la muerte de 323 personas, muchas de las cuales eran jóvenes reclutas. El hundimiento, el único hasta la fecha realizado por un submarino nuclear durante una guerra, proporcionó a la Armada británica la superioridad naval en el conflicto de las Malvinas, en abril-junio de 1982.

    El submarino nuclear de ataque Conqueror, de la clase Churchill, fue botado en 1967 y asignado a la Armada dos años más tarde. Eslora, 86,9 metros; manga, 10,1; metros calado, 8,3 metros; armamento, seis tubos lanzatorpedos; velocidad en inmersión, 28 nudos; tripulación, 103 personas.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121012/155245786.html
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El Ministerio de Defensa británico investigará si exmilitares influyeron a favor de empresas de armas

    El Ministerio británico de Defensa informó hoy de que investigará denuncias de que militares retirados ofrecieron supuestamente ejercer su influencia sobre funcionarios del Gobierno para que empresas de armas pudieran obtener contratos.


    El Ministerio británico de Defensa informó hoy de que investigará denuncias de que militares retirados ofrecieron supuestamente ejercer su influencia sobre funcionarios del Gobierno para que empresas de armas pudieran obtener contratos.

    La investigación está relacionada con un artículo publicado hoy en el dominical "The Sunday Times", en el que se afirma que varios exmilitares hablaron con periodistas que se hicieron pasar por representantes de armas interesados en obtener contratos.

    Según el rotativo, un código de conducta fijado por el Ministerio de Defensa impide a antiguos oficiales trabajar durante varios años en el sector privado después de haberse retirado.

    Los periodistas filmaron a cuatro antiguos uniformados británicos mientras se ofrecían para presionar a diputados y funcionarios a fin de conseguir que firmas privadas obtuvieran contratos del Gobierno.

    El ministro de Defensa, Philip Hammond, dijo hoy a la cadena BBC que los militares retirados no influyen sobre su cartera a la hora de decidir cómo se invierte el dinero en armamento.

    Las armas son compradas en virtud de "los intereses de las fuerzas armadas y no de los del personal retirado. Los exoficiales militares no ejercen influencia alguna sobre la forma en que el Ministerio de Defensa concede contratos", señaló el ministro.

    Si bien uno de los exoficiales, identificado por el dominical como el antiguo comandante naval Trevor Soar, afirmó que había que ser cauteloso a la hora de hablar con funcionarios, admitió que había manera de conseguirlo, "ignorando" la reglamentación.

    Otro exmilitar, el antiguo jefe del Ejército Lord Dannat, reconoció a los periodistas encubiertos que podía hablar con un funcionario del Gobierno porque había ido con él al colegio.

    Sin embargo, Lord Dannat dijo en un comunicado divulgado tras la publicación del artículo que no tenía "inclinación" alguna de violar las reglas impuestas por Defensa para los militares retirados.

    Si bien fueron filmados, el "Sunday Times" señala que los militares con los que habló negaron haber actuado de manera inapropiada.

    Fuente: La Información

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=15004
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    En fotos: los ejercicios militares franco-británicos que se realizan en el mar

    Los ejercicios franco-británicos se realizarán en el mar Mediterráneo del 18 al 26 de octubre

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    (Caracas, 26 de octubre- Noticias24)- Las siguientes imágenes muestran a la Marina Real Británica realizando ejercicios militares con la marina francesa en la playa de Solenzara, ubicada en Francia.

    Los ejercicios franco-británicos se realizarán en el mar Mediterráneo del 18 al 26 de octubre como parte del acuerdo de defensa firmado entre los dos países el 2 de noviembre.

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    fuente: http://www.noticias24.com/fotos/noticia/2885/en-fotos-los-ejercicios-militares-franco-britanicos-que-se-realizan-en-el-mar/
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    En Gran Bretaña roban cajas con minas antitanque

    Según la descripción de la policía, las armas robadas podrían ser minas antitanque usadas por las fuerzas británicas en Afganistán

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    Diez cajas de municiones, cada una con cuatro estuches de armamento, que viajaban en un tren en Inglaterra fueron robadas, al parecer durante una parada imprevista debido a un accidente en la vía férrea.

    Las autoridades se percataron del robo cuando el tren de carga se detuvo en la estación de Didcot (sur), y los operarios encontraron abierta la compuerta de uno de los vagones. Siete de las cajas fueron encontradas horas más tarde cerca de una línea de ferrocarril en la ciudad de Warrington, pero las tres restantes siguen desaparecidas, según informa la Unidad Contra Terrorista North-West. Las municiones, propiedad del Ministerio de Defensa, fueron sustraidas del tren cuando este se detuvo temporalmente en Warrington, dijo la policía.

    Peligro potencial

    Las autoridades describen el armamento como "unos tubos de plástico rectangulares de aproximadamente 4 pies (1,2 metros) de longitud”, lo que permite suponer que se trata de minas antitanque del tipo L19, como las usadas por el ejército británico en Afganistán, conjetura el diario británico 'Daily Mail'. "Hasta el momento no hay nada que sugiera que el robo esté relacionado con el terrorismo, pero debido a la complejidad potencial de la investigación, nuestra búsqueda está siendo conducida por agentes de lucha contra el terrorismo", dijo la superintendente Terry Sweeney, de la NWCT. "Quiero dejar en claro que, en condiciones normales, estas municiones son estables y no suponen un riesgo para el público”, aclaró Sweeney. "Sin embargo, los materiales pueden ser peligrosos si llegaran a ser alterados y, por lo tanto, pedimos que cualquier persona que los vea o sepa dónde están, llame a la policía tan pronto como sea posible".

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57205-reino-unido-roban-carga-municiones-transportaban-tren
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Y al ejercito Britanico,esto esta grave,a lo mejor las usan en contra de ellos.....
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    La británica BAE Systems Global Combat Systems ha sido contratada por el organismo DE&S (Defence Equipment and Support) del Ministerio de Defensa del Reino Unido para regenerar parte de los vehículos articulados protegidos BvS10 Viking al servicio de los Royal Marines, permitiendo así una extensión de su vida hasta 2030. El contrato de 61 millones de dólares prevé que hasta finales de 2014 sean modernizados 99 ejemplares del vehículo de orugas a la versión Mk2. Será reconstruida la suspensión y el sistema de trabajo modificados si es necesario y todos los módulos equipados con protección contra minas terrestres.
    Un total de 19 módulos traseros se convertirán para recibir un conjunto protegido armado con una ametralladora pesada o un lanzagranadas automático de 40 mm. y 9 serán modificados para recibir el mortero de 81 mm. L16A2. En enero de 2012, Suecia contrató 48 BvS10 Mk2B y Francia 53 Mk2 en diciembre de 2009, éstos localmente designados como VHM (Véhicule à Haute Mobilité). En 2009, Reino Unido adquirió 24 ejemplares semejantes al modelo francés (Victor M.S. Barreira, corresponsal).
    Fotografía: Parte de los BvS10 “Viking” del Reino Unido serán modificados (foto BAE Systems Global Combat Systems).
    http://www.defensa.com/images/stories/noticias/2012/10/viking.jpg

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
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    HMS Vigilant preparing to fire an unarmed Trident II ballistic missile, during a test launch in the Atlantic Ocean last week
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