América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

24567257

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ES que la verdad un sistema de defensa antiaérea es algo que nunca se ha visto en este país, ojala se concrete pronto y se sepan noticias al respecto.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Yo solo tengo fe en Dios , no es falta de ''fe'' es realismo puro y duro , los años te deberian haber enseñado mi estimado aracnido que en Colombia la mayoria de estos proyectos por no decir casi todos terminan en un chorro de babas , eso ya lo deberias saber , la realidad aunque moleste es esa , mientras la clase politica no tenga un concepto de patriotismo y nacionalismo sobre todo y mientras el pueblo Colombiano sea tan ignorante en estos temas y con poco amor patrio no veremos esos armamentos por Colombia , el pueblo no exige esas compras , el periodismo no critica y tampoco sabe de estos temas , por eso ves en los medios que se resalta lo de las prepagos en Cartagena y no brilla lo de Nicaragua y san andres por ejemplo , ahi ves las prioridades del pais , hay Colombianos que ni saben que es eso estan mas pendientes del reaggeton y del vallenato por mencionar cualquier tonteria , ahora crees que van exigir que compren SAMs y demas cosas vitales para la defensa de la soberania ?? , reza para que esta vez si los compren , por que la relidad y la historia es que no terminaran comprando nada , somos el unico pais de LA sin SAMs y sin MBTs por solo citar dos de nuestras multiples falencias.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió :
    Yo solo tengo fe en Dios , no es falta de ''fe'' es realismo puro y duro , los años te deberian haber enseñado mi estimado aracnido que en Colombia la mayoria de estos proyectos por no decir casi todos terminan en un chorro de babas , eso ya lo deberias saber , la realidad aunque moleste es esa , mientras la clase politica no tenga un concepto de patriotismo y nacionalismo sobre todo y mientras el pueblo Colombiano sea tan ignorante en estos temas y con poco amor patrio no veremos esos armamentos por Colombia , el pueblo no exige esas compras , el periodismo no critica y tampoco sabe de estos temas , por eso ves en los medios que se resalta lo de las prepagos en Cartagena y no brilla lo de Nicaragua y san andres por ejemplo , ahi ves las prioridades del pais , hay Colombianos que ni saben que es eso estan mas pendientes del reaggeton y del vallenato por mencionar cualquier tonteria , ahora crees que van exigir que compren SAMs y demas cosas vitales para la defensa de la soberania ?? , reza para que esta vez si los compren , por que la relidad y la historia es que no terminaran comprando nada , somos el unico pais de LA sin SAMs y sin MBTs por solo citar dos de nuestras multiples falencias.

    Hola a todos.

    Pués muy pronto dejarán de ser 2 de nuestras falencias.
    En el caso de los SAMs y teniendo en cuenta todas las referencias acumuladas respecto al Plan Escudo o el SISDAN hay razones de peso para creer que en esta ocasión la cosa es en serio. Sólo falta que el amigo Erich averigue con exactitud si los Sistemas de Defensa Aérea de corto alcance son para la FAC o el EJC.

    Auf Wiedersehen.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Toca rogar que no desvíen el presupuesto en la ola invernal.
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    yo sinceramente no entiendo la alaraca en torno al supuesto equipo de la raytheon. Para mi esta claro que podria ser el Crotales que hasta en documetos compes aparece. Pero es mejor que llegue antes de seguir especulando.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió :
    Shogun23 escribió :
    Yo solo tengo fe en Dios , no es falta de ''fe'' es realismo puro y duro , los años te deberian haber enseñado mi estimado aracnido que en Colombia la mayoria de estos proyectos por no decir casi todos terminan en un chorro de babas , eso ya lo deberias saber , la realidad aunque moleste es esa , mientras la clase politica no tenga un concepto de patriotismo y nacionalismo sobre todo y mientras el pueblo Colombiano sea tan ignorante en estos temas y con poco amor patrio no veremos esos armamentos por Colombia , el pueblo no exige esas compras , el periodismo no critica y tampoco sabe de estos temas , por eso ves en los medios que se resalta lo de las prepagos en Cartagena y no brilla lo de Nicaragua y san andres por ejemplo , ahi ves las prioridades del pais , hay Colombianos que ni saben que es eso estan mas pendientes del reaggeton y del vallenato por mencionar cualquier tonteria , ahora crees que van exigir que compren SAMs y demas cosas vitales para la defensa de la soberania ?? , reza para que esta vez si los compren , por que la relidad y la historia es que no terminaran comprando nada , somos el unico pais de LA sin SAMs y sin MBTs por solo citar dos de nuestras multiples falencias.

    Hola a todos.

    Pués muy pronto dejarán de ser 2 de nuestras falencias.
    En el caso de los SAMs y teniendo en cuenta todas las referencias acumuladas respecto al Plan Escudo o el SISDAN hay razones de peso para creer que en esta ocasión la cosa es en serio. Sólo falta que el amigo Erich averigue con exactitud si los Sistemas de Defensa Aérea de corto alcance son para la FAC o el EJC.

    Auf Wiedersehen.

    la verdad, creo que es de las pocas cosas en las que estoy deacuerdo con Shogun... pero igualmente tengo esperanza de que algun dia se le de prioridad o algo de mayor importancia a nuestra soberania y dejemos de ser los micos del barrio.

    para mi amigo aracnido, me alegra que no sea solo yo el que tenga esperanza en que se vayan solucionando las falencias que en el tema de seguridad tiene nuestra nacion; ojala que lo que algunos comprometidos seriamente con el tema de nuestra soberania han pensado y querido.. lo puedan lograr para el bien de nuestro pueblo. saludos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jajaja...

    Para rematar, como hace poco estuve por los lados de Palanquero (de paso, valga aclaración), la base está estrenando otro "dummie": un Reo con unas cajas que parecen guacales (eso sí, todo en pintura camuflada) en el platón en ángulo de 45° a modo de lanzadera de misiles cual Nimrod.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Para que lo tengan en cuenta.

    La FAC tendría presupuestado montos cercanos a los 440 millones de dólares, para construir su Sistema Anti Aéreo durante los próximos cuatro años, a partir de 2012, año en el cual se esperan inversiones superiores a los 40 millones de dólares.

    Auf Wiedersehen.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Base aérea de Apay, todos sabemos que es, opinen...
    [img][/img]NuzTS.jpg
    [img][/img]1PsPL.jpg
    [img][/img]2cuRu.jpg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    a mi lo que me disgusta no es ese tipo de dummies, lo que me disgusta es para que los ubican ahora, el supuesto enemigo en caso de guerra ya los tendrá identificados y obviamente no los va a atacar, lo mismo pasa con los de palanquero.
  • manuelRC
    manuelRCForista
    Forista
    y esos camiones si funcionan? no se si sera por efecto de la foto, pero pareciera que le faltara el parabrisas del lado del conductor
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    para mi seria un desperdicio poner un camión que funcione para que se lo como el oxido y la maleza.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    TOLEDO escribió :
    para mi seria un desperdicio poner un camión que funcione para que se lo como el oxido y la maleza.

    Aparte de que son espantosos, son una verguenza, como cuando uno va a Rio Negro o El Dorado.... creen a los de otros países brutos!

    Saludos.

  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yo diría que el camión a duras penas rueda, no se alcanza a ver bien pero era un camión ambulancia y la carpa esta medio rota de un lado con la cruz roja. La mayoría de estos dummies fueron colocados después del anuncio de la compra del sist, de defensa aérea.
  • jejejeje parece plataformas de cilindros..... tal ves es para asustar a la guerrilla de que les van a dar con las mimas armas hechizas jejejejeje
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Esos son dummies. Sirven para despistar.

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero sera para despistar a los despistados.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Hecho en Colombia....

    Sistema Electrónico de Disparo Teledirigido (ANT-001 DELTA)

    qxspC.jpg

    Foto:
    UNFFMM

    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar