América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Nuevo uniforme de campaña para la Infanteria de Marina

ImarCorp
ImarCorpForista Soldado
Forista Soldado

Asi es el nuevo uniforme de la Armada Nacional de Colombia con la accesoria de la Fuerza Áerea Colombiana, el nuevo uniforme trae una maya  de alta tecnología que cambia con el tipo de ambiente, fue vito por primera vez ete 20 de julio en el desfile militar que se llevo a cabo en la ciudad de Bogotá.



«13456711

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Contrasta demasiado con el chaleco y las armas, habría que esperar si funciona bien.

  • ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

    Por lo que tengo entendido me dieron una información, que todo ser nuevo el uniforme completo sera le color del uniforme. aunque  todavía se esta haciendo solo se darán a los sub oficiales y oficiales por el momento aparir del primero contingente del 2016 llegaran con los nuevos uniformes los infantes regulares.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    Creo que para opinar sobre el nuevocamo de la ARC,  primero hay que verlo en el entorno donde operan las unidades de la INFAMAR para saber si se mimetiza bien con el entorno... no hay mucho que se pueda opinar sobre la mimetizacion del camo en las calles de Bogotá jajajaja


  • ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

    SI ALEXC, hay que esperar aver, pero ya es oficial lo del uniforme.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Al menos este trae algo de verde... El de la FAC sigo esperando una foto donde ​ se vea que sirve, en ninguna he visto que "cambie de color", siempre lo veo gris...

  • ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

    es que el uniforme de la fac como bien dijo el capitan de la FAC es para ser utilizado en las pistas de aterrizaje hangares.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Pero dijeron como cien veces que se veía verde de ser necesario...

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ALEXC dijo: Creo que para opinar sobre el nuevocamo de la ARC,  primero hay que verlo en el entorno donde operan las unidades de la INFAMAR para saber si se mimetiza bien con el entorno... no hay mucho que se pueda opinar sobre la mimetizacion del camo en las calles de Bogotá jajajaja

    Ok eso descarta el entorno urbano, porque el de la FAC si es eminentemente para entornos de concreto y asfalto.

    A ver Alex  tu crees que los infantes  en una piraña verde oscura, sobre un rio marron oscuro y con un telon de fondo verde y marron se mimetizen muy bien con ese nuevo camo? resaltaran  como mosco en leche. 

    La ARMADA se fue por el concepto ( errado) del UCP gringo, un patron para todos los entornos, eso no funciona y no funciorá hasta que no se inventen una tela camaleonica .

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    LtColSolo dijo: A ver Alex tu crees que los infantes  en una piraña verde oscura, sobre un rio marron oscuro y con un telon de fondo verde y marron se mimetizen muy bien con ese nuevo camo? resaltaran  como mosco en leche. 

    Pues yo quiero darle el beneficio de la duda y hasta que no vea una imagen del camo en un su entorno operativo, no emitire opinión... si lo juzgamos a primera vista sobre lo que vimos en el desfile, es evidente que el camo "alumbra" en plena selva, pero hay que ver como reacciona la tal malla "inteligente" que lleva el camo en el entorno selvático o montañoso, donde la malla según el creador de esta tecnología, es el componente que hace la diferencia con respecto a otros camos

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Alex mira la foto, el fondo es blanco. De los cientos de camos que he visto en mi vida ninguno, excepto los de invierno, alta montaña y algunos urbanos tienen ni un pixel de blanco y muchismo menos  los camos para ambiente selvatico o tropical. Repito se me parece bastante al descartado UCP.


  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    LtColSolo dijo:

    Alex mira la foto, el fondo es blanco. De los cientos de camos que he visto en mi vida ninguno, excepto los de invierno, alta montaña y algunos urbanos tienen ni un pixel de blanco y muchismo menos  los camos para ambiente selvatico o tropical. Repito se me parece bastante al descartado UCP.

     Vuelvo y te repito si juzgamos el camo tomando como referencia la imagen del desfile, pues es evidente que el camo se ve de un tono muy blanco..."alumbra"; pero eso no quiere decir que en el entorno de selva el camo reflejara el mismo tono blancusco que refleja en las calles de Bogota y mi duda recae, en que hace algún tiempo Dlopez subió una imagen donde se puede ver los tonos del nuevo camo de la ARC, el mismo qe desfilaron los infantes el 20 de julio:

    En esta imagen el camo de la ARC, refleja un tono mas verdoso y marron y no se parece mucho a la tonalidad que refleja el camo de la foto en Bogota y son el mismo; asi que por este detalle es que digo que hay que darle el beneficio de la duda hasta que no lo veamos en su entorno operacional para ahi si emitir opinión.... quien quita que lo de la tal malla "inteligente" si funciona y esta refleja los colores según el entorno...hay que esperar. 

  • ImarCorp
    ImarCorpForista Soldado
    Forista Soldado

    Aqui otra imagen del uniforme aunque quiero verlo en un entorno real.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 22 July 2015 #15

    La "arquitectura " del uniforme si me gusta , es muy moderna. Igual al de los gringos .

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    En esta se puede ver el nuevo camo para comparar su mimetizaciion con el entorno rural y no me gusta como se ve..."alumbra".

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    No podían ponerle la famosa malla al uniforme anterior y ya? ._.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No sé, pero se me hace que el uniforme es muy visible a las cámaras. Tocaría que alguien que lo haya visto en persona, sobre el terreno, nos describiese cómo es que se ve en verdad.

    No hay que olvidar que en las cámaras los lentes no funcionan como el ojo humano...

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Y el flash, mira que el soldado de atrás no se ve tan brillante.


  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 10 August 2015 #20

    El anterior era mas feo, menos moderno, pero efectivo, tiene los tonoscorrectos para el entorno Colombiano. Este me recuedra epizodios donde los camos se desteñian, por las lavadas,  y se aclaraban , "alumbrando"  en el entorno selvatico. Tornandose contra producentes.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 10 August 2015 #21
    F15 dijo: Y el flash, mira que el soldado de atrás no se ve tan brillante.

    Pero el flash lo que hace en una foto es intensificar la luz.... y si la malla responde según la intensidad de luz, pues imagínate a un peloton de infantes de marina en un dia soleado, donde la intensidad de luz es alta ??

    Ojala y sea como Andres dice, que el motivo por el cual uniforme "alumbra", es por el efecto del lente de la cámara porque ya viéndolo en su entorno no me convence para nada... aunque el camo que sigue utilizando el ejercito sale muy bien mimetizado con su entorno operativo en cualquier foto:


Entre o registrese para comentar