América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

FUERZA AEREA COLOMBIANA LICITA LA COMPRA DE 3000 COHETES AIRE-TIERRA

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Tue, 16 October 2012
en Artículos #1
Autor: Erich Saumeth Cadavid

UCQd5.jpg (Infodefensa.com) Cartagena de Indias - A través de su oficina de comercio exterior, la Fuerza Aérea Colombiana ha iniciado los pasos de apertura del proceso para la compra de tres mil nuevos cohetes aire-tierra de 70 milímetros o 2,75 pulgadas.

En efecto y con el fin de dotar principalmente a su flota de UH-60 Blackhawk Arpía II/III, se ha invitado a compañías internacionales para que participen en esta licitación. Hasta ahora se ha conocido del interés de AVIBRAS I.A. del Brasil que aparentemente ofrecerá sus SkyFire-70 M1 y M2 y posiblemente el AC/AP. También participarían ARES Ind, empresa Brasilera que postularía sus FAT EMA-66, y la compañía Colombiana INDUMIL que desde el 2009 viene desarrollando un prototipo de 70 milímetros, con participación de la FAC.

Se estima que se destinarán cerca de doce mil cuatrocientos millones de pesos (US 6.900.000 dólares aprox.) para la compra de esta munición, considerada de alto valor estratégico, dado su empleo efectivo en operaciones contrainsurgentes y antiterroristas, que constantemente desarrolla la Fuerza Aérea en todo el territorio de esta nación.

Foto: Cortesía de Americamilitar.com


Editado por TOLEDO on
Etiquetas:

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Gran Noticia amigo Erich, te felicito por esta nueva primicia. Aunque creo que en la FAC ya conocen de las bondades y efectividad de los cohetes Skyfire 70.

    Auf Wiedersehen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y como esta nuestra industria en el mercado de este tipo de cohete? Me gustaría que la licitación fuera cedida a INDUMUL, obviamente cumpliendo con todos los estandares de calidad que exige este tipo de arma.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yo también le estoy dando mis fuerzas a que quede con indumil, si ya fabrican cohetes indumil puede darse el tiempo para cohetes de saturacion tierra-tierra y misiles! ojala le den prioridad a la industria nacional!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Carlos hablando de ese tema en referencia a los cohetes de saturación tierra-tierra, ¿tienes alguna información al respecto?, por cuanto a que no contamos con aeste tipo de artillería todavía, alguna vez vi un sistema en proporción pequeña de un SLA DRACON 70-12/8 industria nacional.
  • javi
    javiForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo quedo que compren Indumil!

    Puede habe offset si no es Indumil?

    El offset nos serve para nuestro cohete si todavida nos falta
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    JOSH escribió :
    Carlos hablando de ese tema en referencia a los cohetes de saturación tierra-tierra, ¿tienes alguna información al respecto?, por cuanto a que no contamos con aeste tipo de artillería todavía, alguna vez vi un sistema en proporción pequeña de un SLA DRACON 70-12/8 industria nacional.

    Hola a todos.

    Este fué el que vió....

    THOR SLA-DRAKON 70

    Q7NKG.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me robaste la respuesta Spiderman, por cierto alguien sabe algo de esa empresa, esa es una lanzadera que presentaron el año pasado si no estoy mal, pero por mas que busque a THOR en internet no encontré nada, esas lanzaderas podrían montarse en vehículos y serian muy efectivas, sobretodo en contra de infantería.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 9 October 2012 #9
    CarlosJose escribió :
    Me robaste la respuesta Spiderman, por cierto alguien sabe algo de esa empresa, esa es una lanzadera que presentaron el año pasado si no estoy mal, pero por mas que busque a THOR en internet no encontré nada, esas lanzaderas podrían montarse en vehículos y serian muy efectivas, sobretodo en contra de infantería.
    Esta empresa (THOR) ya realizo un contrato en el 2010 con la FAC precisamente para desarrollar un proyecto en la fabricación de dos lanzaderas para cohetes de 2,75" aplicables al Arpia III ; esas lanzaderas son las que precisamente THOR mostró en la FAIR y que amablemente Toledo trajo las imágenes para compartirlas con nosotros en el antiguo UNFFMM, el nombre de las lanzaderas ( DRAKO) corresponde a la denominación del proyecto

    Por otro lado, THOR también ha mostrado en un render las diferentes configuraciones en que se podría utilizar lanzaderas para cohetes de 2,75" para plataformas navales, aéreas y terrestres, tal vez el calibre de los cohetes sean muy bajos para considerar a las plataformas de superficie que se configuren con cohetes de 2,75 como un MRLS tomando como referencia otros sistemas que hay en el mundo de estas mismas características, pero por algo se tiene que empezar:

    eAQxc.jpg


    Editado por ALEXC on
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pero hasta el momento siguen en proyecto, no se han instalado estas lanzaderas en ningún equipo, o si?, ojala salga algo, gracias por la info, tienen algún website?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Cuando le pregunte a la señora viceministra sobre los cohetes de Indumil me dijo que estaban todavía en desarrollo, que se habían hecho unas pruebas pero no mas y eso ya lo sabia desde que tome las fotos en el F-Air del año pasado, así que el tema con Indumil debe de estar crudo.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
Entre o registrese para comentar