América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria

12357227

Comentarios

  • ErichSaumeth dijo:

    Sayeret, que puede estar pasando en relación con esto:

    Drusos del Golan pararon una ambulancia que llevaba 2 terroristas de Nusra a un hospital dentro de Israel escortada por soldados israelies, ahuyentaron a los soldados, sacaron despues los cuerpos de los terroristas de la ambulancia. Y los mataron. Estan son los fotos que muestran los cadaveres mientras yacen en el suelo.

    https://twitter.com/IvanSidorenko1/status/613067083782463488

    http://www.haaretz.com/news/israel/.premium-1.662498

    Si Erich, hasta donde se los terroristas cruzaron la frontera estando heridos y se les dio la asistencia médicapero a pocos metros de la frontera los Drusos interceptaron las ambulancia y remataron a los dos heridos.

    Saludos

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    transferencia de nuevos T-72 al SAA ?:

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    SIRIA e IRAK, a 24 de junio de 2015:

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Los del ISIS han retrocedido bastante en estos últimos días...

    Hay que acabar con esos imbéciles...

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Thu, 25 June 2015 #86

    los blindados Sirios combatiendo en Jobar Octubre-2014, subtitulado en español




  • AndresK dijo:





    Los del ISIS han retrocedido bastante en estos últimos días...

    Hay que acabar con esos imbéciles...





    Bueno en Iraq si, principalmente debido al apoyo aereo americano a las fuerzas iraquies, pero en Siria la situación es mas compleja.

    Saludos




  • Mas de las unidades blindadas del Ejercito Árabe Sirio en Jobar, Diciembre-2014




  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sayeret, ¿no es que los kurdos (YPG y demás) están avanzando a Raqqa?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y por cierto: ¿qué fue de la feroz ofensiva jordana que prometieron e iban a llevar a cabo hasta gastarse la última bala que tenían?


  • Bueno el rey Abdalalo prometio debido a la muerte del piloto jordano, pero los raid aéreos de su Fuerza Aérea cada día son menos, supuestamente USA había ofrecido suministrar munición a la Fuerza Aérea Jordana pero al parecer todo quedo en promesas y Jordania no puede asumir el costo financiero de una campaña aérea permanente sobre Siria.

    Saludos

  • Brigada 104 de la Guardia Republicana Siria durante la operación "Paredes de Resistencia"




  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Mon, 29 June 2015 #93
    ADMINISTRADOR. dijo:

    Sayeret, bienvenido, es muygrato tenerte en nuestro portal. Aprovecho y te hago una pregunta en relación a la movilización turca en la frontera con Siria: los turcos serán tan estupidos como para entrar al norte de siria y terminar enfrentado con los kurdos?...acaso están anticipando la derrota de los rebeldes sirios?

    Muchas gracias por el recibimiento, el caso Turko-Kurdo es muy complejo, se especula que las Fuerzas Turcas entraran en Siria con el objetivo de mantener una franja de varios kilómetros entre su frontera y las Fuerzas rebeldes Sirias, pero esto implicaría muy seguramente chocar con los combatientes Kurdos, quizás Turquía lo que realmente desea es aprovechar la coyuntura actual de Siria para consolidar sus posiciones y ganar terreno a los Kurdos que llevan años luchando contra el Estado Turco.

    Saludos

    Editado por Unknown User on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pero los turcos ya habían hecho ingresos en el pasado, eso sí, justificando su entrada para salvaguardar un santuario de mucha importancia para la nacionalidad turca que quedó en Siria...

    Algo así de Solimán Schah...

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/22/54e96c58268e3e3f108b456b.html

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 June 2015 #95

    Y como que ya empezaron a agarrarse con los kurdos en Siria...

    La cuestión es: ¿no sería mejor unirse todos contra el EI?, sí, difícil, todos siempre han estado contra todos, pero joder, que esos del EI son peligrosos para cualquiera y sería bueno unirse para acabarlos. Lo demás dejarlo para después...

  • AndresK dijo:

    Y como que ya empezaron a agarrarse con los kurdos en Siria...

    La cuestión es: ¿no sería mejor unirse todos contra el EI?, sí, difícil, todos siempre han estado contra todos, pero joder, que esos del EI son peligrosos para cualquiera y sería bueno unirse para acabarlos. Lo demás dejarlo para después...

    Es lo que veía diciendo, era de lógica que si las Fuerzas Turcas entraban en el frente sirio iban a chocar con los Kurdos, yo creo que esa es la real intención de Turquía, no solo luchar con ISIS sino también evitar que los kurdos se sigan fortaleciendo militarmente.

    Saludos

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 29 June 2015 #97

    El asunto es que los kurdos turcosno son terroristas en todo el sentido de la palabra y por el contrario han decidido dirimir sus diferencias con los turcos por las vias politicas y democraticas como quedo demostrado en las elecciones del mes pasado en Turquia donde participaron de forma masiva para logra representacion en el congreso Turco, como contradicciones de la guerra los kurdos cuentan con el respaldo de la comunidad internacional que han abogado por su proteccion ante el avance de EI, los kurdos de todos los paises han colaborado con su hermanos de Siria para no dejar exterminar de ningun enemigo ya sea de las tropas leales a Al Asad o de cualquier otra milicia. Tanto es asi que la mismos EEUU y sus socios europeos presionan al gobierno turco para que abran corredores seguros en su territorio para el ingreso de milicias y armas kurdas de otras nacionalidades como los kurdos iraquies e iranies. Turquia esta en una posicion muy incomoda politicamente hablando pero esta en una posicion privilegiada sobre el conflicto Sirio. 

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    “Ejército Turco Desobedece Orden de Erdogan de Invadir Siria”

    July 2, 2015 - 1:17 AM

    News Code :698414

    Source : Almanar

    ANKARA. (ABNA) — La guerra contra Siria no sería posible sin la enorme implicación de Turquía al lado de los grupos terroristas que luchan contra el gobierno sirio. Los ataques de los terroristas del Daesh, probablemente a través de Turquía, provocaron una masacre de 200 víctimas civiles en la ciudad de Kobani. Se trató de un ataque terrorista de mucha mayor amplitud que el ocurrido en Susa, Túnez, pero no recibió la misma publicidad en los medios occidentales, que no se refirieron en ningún caso al papel de Turquía en el apoyo a estos terroristas.

    Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — El éxito de las Unidades de Autoprotección del Pueblo Kurdo contra el Daesh, gracias en buena medida al apoyo aéreo de EEUU, ha alarmado, en este sentido, a Ankara, que considera a los combatientes kurdos como una “amenaza estratégica” para Turquía. Los kurdos tienen ya una región autónoma en Iraq y podrían buscar crear otra del mismo tipo en Siria, lo cual podría, a su vez, fortalecer al movimiento kurdo que lucha por la independencia de Turquía. 



    “Me dirijo al mundo entero. No permitiremos nunca que se forme un estado kurdo en el norte de Siria, al sur de nuestra frontera”, dijo Erdogan durante un encuentro organizado por la Media Luna Roja turca en Estambul el 26 de Junio. “Vamos a proseguir nuestra lucha, sea cual sea el precio. Ellos intentan modificar el equilibrio demográfico de la región y no lo toleraremos”, afirmó. 



    Sin embargo, la situación económica no hace más que empeorar en Turquía y Erdogan y su partido, el AKP, han perdido la mayoría absoluta en las últimas elecciones. Sin embargo, quieren evitar un gobierno de coalición y es por ello que Erdogan busca convocar nuevas elecciones en la esperanza de recuperar dicha mayoría, lo cual parece bastante inseguro. En este sentido, un conflicto externo podría servir como distracción nacionalista para intentar incrementar el voto del AKP en unos posibles comicios anticipados.



    En búsqueda de esta crisis, Erdogan ha ordenado el envío del Ejército turco para impedir a los kurdos de Siria avanzar más en territorio del Daesh y proteger las líneas de abastecimiento de este último que discurren desde los territorios que ocupa en Siria hacia Turquía. 



    Sin embargo, el Ejército turco no quiere hacer la guerra de Erdogan. 



    “El gobierno turco quiere que el Ejército turco apoye más activamente al llamado Ejército Sirio Libre contra las fuerzas del gobierno de Damasco y las fuerzas kurdas en el territorio sirio, pero el Ejército es reticente a ello y busca ganar tiempo beneficiándose, de hecho, de un posible gobierno de coalición, que está tratando de constituirse”, explicaron fuentes oficiales a Hurriyet Daily News. 



    El jefe del Estado Mayor, general Necdet Ozel, rechazó la orden del gobierno refugiándose detrás del Derecho Internacional y la geopolítica y hablando de la dificultad de prever las reacciones del régimen de Bashar al Assad en Siria y de sus apoyos ruso e iraní, así como de EEUU. 



    De este modo, el Ejército turco ha bloqueado la decisión de Erdogan de enviar al menos una división a Siria y exige las órdenes escritas de un nuevo gobierno que no ha sido formado aún. Cabe tener en cuenta aquí la negativa de los partidos turcos de oposición a una intervención militar en Siria. Este escenario retrasará una posible acción turca en Siria hasta el otoño, si es que es lanzada. 



    Diversas fuentes señalan que el Ejército turco está respaldado por EEUU en su negativa. 



    Sin embargo, algunos analistas han denunciado que Erdogan busca otros medios para crear una situación de urgencia, como un supuesto reciente ataque del PKK en Turquía, que podría ser utilizado para obligar al Ejército a una “acción inmediata”. El MIT, el servicio de inteligencia turco, está en manos de Erdogan y es experto en este tipo de provocaciones y atentados de “falsa bandera”. ¿Sería un falso ataque del PKK la excusa de la que Erdogan tiene necesidad? 

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    ADMINISTRADOR. dijo:

    Sayeret, es este un nuevoT-72AV en Jobar: (les están enviando material nuevo al ejército??)

    efectivamente, al parecer es parte del apoyo que esta dándoles Rusia con el envió directo de material pues el desgaste en los equipos del Ejercito Sirio y la Fuerza Aérea ha sido mucho, los blindados del Ejercito se han visto en la necesidad de combatir en zonas urbanas cuando inicialmente fueron diseñados para combatir a campo abierto en el escenario de la guerra fría, los blindados sirios estan muy deteriorados y muchos quedaban dañados en las zonas de combate mas por fallas mecánicas o averías producto del escaso mantenimiento dado durante las operaciones, y por lo accidentado del terreno (ciudades en ruinas), Rusia estan enviando mucho equipo actualmente, y muy probablemente Iran haga su aporte tambien.

    Saludos

  • La batalla porDarayya




  • ADMINISTRADOR. dijo

    SAYERET, EXPLICANOS POR FAVOR LA PROTECCIÓN DE ESTE T55 (o es un T-62?)

    Es una improvisación hecha por los mandos sirios muy similar a las usadas en los APC e IFV occidentales en Iraq y Afganistan para proteger a los vehiculos de granadas autopropulsadas (Principalmente RPG), en este caso los sirios las hicieron soldando a el chasis y casco del MBT perfiles de acero o hierro para dar cierta protección y evitar la penetración del casco por parte de proyectiles de "carga Hueca".

    Saludos

Entre o registrese para comentar