América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de patrulla de la PNC

245678

Comentarios

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    pero si hicieramos una competencia entre los dos cuerpos de policia cual ganaria a mi si me aflora el espiritu competitivo jejejejejej
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    RENAULT_4 escribió :
    KQRE escribió :
    Bueno aqui en U.S.A. La policia esta bien entrenada-la mayoria son soldados de las reservas-va uno solo en cada patrulla y hay que tenerles miedo-cuando te dicen parate y dejame ver tus manos tienes que hacer caso si no te meten un plomazo sin pensarlo dos veces y tienen un sistema de alarma con el cuartel o departamento que enseguida vienen un monton de patrullas a respaldarlos y te caen encima son unos gigantes de dos metros y racistas.


    parec e q al amigo ya le toco badearse con esos policias gringos jejejej si a esos no se les puede preguntar la hora siquiera como que viven todo el tiempo con el "azare" a flor de piel

    Gracias a Dios no he pasado por eso pero si he visto el maltrato y la forma de hablarles a las personas y en los noticieros salen casi todos los dias los abusos y asesinatos que cometen contra los civiles-se habla mucho de los derechos humanos sobre otros paises y aqui en U.S.A. Es donde se violan mas y son unos H.P. Racistas la mayoria son Italianos.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno deberíamos crean un debate sobre la policia estadounidense en este topic estamos con la policia colombiana y aqui son muy estrictos con el orden de los debates q opinan seria un tema muy interesante
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    RENAULT_4 escribió :
    Bueno deberíamos crean un debate sobre la policia estadounidense en este topic estamos con la policia colombiana y aqui son muy estrictos con el orden de los debates q opinan seria un tema muy interesante

    Me apunto.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    bueno pues como ustedes se conocen mejor como crearlo pues haganlo por favor yo ahora me ausento mi estudio me llama asi que me psan el link y armamos un buen debate Dios los guarde
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Como la PNC es una Fuérza que constantemente renueva su parque automotor, por aquí dejo una lista más "nueva" de lo que creo son sus principales Vehículos 4X4 Patrulla para este año 2015..

    Vehículos Patrulla de la PNC - 2015

    Citroën Jumper

    Mercedes-Benz Sprinter

    Volkswagen Transporter

    Renault Duster

    Renault Logan

    Chevrolet Optra Limited 1.8

    Chevrolet Colorado

    Chevrolet SAIL

    Chevrolet AVEO

    Chevrolet LUV

    Toyota Fortuner

    Toyota Hilux

    Nissan H1

    Nissan Sentra

    Nissan Qashqai

    Mazda BT-50

    P:d: Se agradecería a los foristas cooperar con la elaboración de esta lista para complementarla.

    Auf Wiedersehen.

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Vi el otro dia por el sector del CAN en BOGOTÁun NISSAN TIIDA SEDAN, con los colores de la Policía Nacional. Toyotas Prado también tienen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 11 June 2015 #30

    Incluye ahí la Renault Kangoo Eléctrica.

    Y en El Dorado mantiene un Lexus sedán.

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    he visto tambienToyota Camry.

  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Por estandarización y calidad de procesos deberían reducir la cantidad de modelos, eso es un sancocho!

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues tenía entendido que la PONAL se surtía de productos Renault-SOFASA en su gran mayoría de vehículos.

    Pero hay que ver que hay otras necesidades que Renault no puede suplir. Por ejemplo Renault no hace buses ni chasis para los CAI móviles. Ni tiene línea camioneta con platón (Chevrolet LUV D-Max). Ni fabrica vehículos especiales.

    También hay que tener en cuenta que la PONAL en diversas regiones del país recibe vehículos entregados por las ciudades y gobernaciones y éstas compran "según su gusto", así pues, tenemos el sancocho de modelos...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Viendo ése Lexus que ha traído AndresK siento la sensación de que vivimos en USA, jajajajajaja. Justamente en USA hay una variedad increíble pués allí la Fuérza policial varía en características según el Estado.

    Agradézco mucho el aporte de AndresK, de Bufalo , de todos.

    Me pregunto si han visto Patrullas en Colombia, Toyota Corolla, Toyota Land Cruiser, Ford Ranger.

    Y que por favor identifiquen éste montero Mitsubishi...

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    La PONAL ha tenido todo-terrenos a lo largo de su historia de variopintas marcas. Está el Montero Mitsubishi que muestras. Las Chevrolet Tropper, las inconfundibles Nissan Patrol largas, las Toyota Prado largas y ahora la Duster de Renault.

    También he visto Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser de modelos recientes como patrullas. Pero hasta ahora no he visto sedánes Toyota en labor policial.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Por eso mi pregunta Estimado. Los que mencionas estuvieron alguna vez en servicio o aún estan en servicio o se les ha visto por ahí.

    Auf Wiedersehen.

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Esos Montero solo se tienen para eventos y desfiles, no cumplen funciones de patrullaje como tal.

    Aca en Barranquilla es común ver Dusters y Toyota Fortuner, claro que son versiones distintas a la civil, por ejemplo la Dusterde la policia es la única en el país con un motor 2.0

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Las Duster son el nuevo modelo estándar dela policía a nivel nacional... Algo curioso es que en medio de los dos tripulantes tiene un "aparejo" para colocar un Galil con la culata plegada o una escopeta...

    _________________________

    No se porqué pero esas motos nuevas que están usando me parecen espectaculares... 

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Eso es tener una policía con equipos modernos para el patrullaje, aun que las Duster bien poquito las veo, al igual que esas motos, mas que todo en carretera, debería de haber mas de estos en las ciudades.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sólo aclarar que la Duster 2.0 de la PONAL no es la única que viene con dicha configuración. Es decir, no es un modelo exclusivo de la Policía.

    También se consigue en versión civil...

    https://www.renault.com.co/cars/duster/configurador.html

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Andres entonces las de la Ponal son 2.2, la diferencia es que esta 0.2 en cilindraje por encima de las civiles eso me lo dijeron en la misma Renault, que fue parte de un contrato para la patrullera y que ademásera mas pesada que la civil en parte por la jaula interna y equipos de comunicación.

Entre o registrese para comentar