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Noticias de la industria de defensa
Hola a todos Los Respetables Foristas. NOTICIAS DE LA INDUSTRIA DE DEFENSA Bienvenidos. Aquí encontraremos un espacio para conocer la actualidad de la Industria de Defensa Global. Compañias, Ventas de Armas, Consorcios, Investigaciones universitarias relacionadas, etc, etc. Empecemos con esto: Científicos israelíes investigan como convertir insectos en drone-ciborg Científicos de la Universidad Technion y de la de Tel Aviv, con el apoyo financiero del Ejército de los Estados Unidos, estarían, según informa el periódico israelí Haaretz, desarrollando un programa experimental con insectos para convertirlos en un drone-ciborg capaz de realizar labores de vigilancia de forma mucho más económica que un robot complejo. El insecto ya posee su propio motor, sus cámaras y su fuente de energía, pues se podrían recargar las baterías con el movimiento de las alas. El reto para los investigadores es entender este mecanismo motriz para usarlo correctamente. Después podría aspirarse a convertir los insectos en un drone-ciborg, capaces de realizar labores de vigilancia de forma mucho más económica que un sistema no tripulado. Experimentos similares se estarían llevando a cabo en la Universidad de Michigan, donde los investigadores han conseguido instalar en un escarabajo un generador microscópico que puede generar energía con el batir de sus alas. En el mismo centro se lograron implantar con éxito pequeñas pilas de combustible en un caracol. Link: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5762:cientificos-israelies-investigan-como-convertir-insectos-en-drone-ciborg&catid=56:industria&Itemid=164 Auf Wiedersehen
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VIERNES 20 DE ABRIL DE 2012 08:29
La estadounidense General Dynamics Ordnance and Tactical Systems y la alemana Rheinmetall Defence han creado la empresa conjunta Defense Munitions International (DMI), que desarrollará y comercializará nuevos y existentes cartuchos de 120 mm. de energía cinética y multipropósito para los mercados de munición para carros de combate estadounidense e internacionales, si bien no le afectan algunos tipos selectos y los de prácticas.
Desde hace más de una década ambas han trabajado en común en varios proyectos en este campo, como la puesta a punto de los avanzados KEW-A1 y KEW-A2 de energía cinética de tungsteno para el Abrams. Adicionalmente, Rheinmetall ha puesto a disposición del Ejército germano y de otros usuarios de la OTAN de carros de combate Leopard el DM 63 de energía cinética de tungsteno. La nueva compañía desarrollará y producirá munición multipropósito avanzada, aprovechando el éxito del Rheinmetall DM 11, utilizado por el US Marine Corps en Afganistán.
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5805:general-dynamics-y-rheinmetall-defence-crean-una-empresa-conjunta-de-municion-para-carros-de-combate&catid=56:industria&Itemid=164
Triedro presenta en UNVEX’12 sus sistemas no tripulados Micro B, Spylite B y Boomerang
20/04/2012
(Infodefensa.com) Madrid - Triedro, la empresa del Grupo Revenga especializada en el desarrollo y comercialización de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) y soluciones de termografía, estará presente en la feria UNVEX 2012, los próximos 23 a 26 de abril. Triedro busca con ello continuar dando a conocer al creciente número de empresas e instituciones interesadas en las prestaciones de la última generación de UAS, sus tres propuestas de sistemas aéreos no tripulados: Micro B, Spylite B, Boomerang.
Triedro fabrica sistemas propios y también sistemas de desarrollo conjunto con la empresa israelí Blue Bird. Así, el principal valor añadido de los modelos de Triedro reside en la combinación de la experiencia de Blue Bird en los dispositivos de vuelo y del Grupo Revenga en las aplicaciones y sistemas de comunicación. Adicionalmente, en alguno de los modelos tácticos se ha contado con el desarrollo de la empresa israelí Rafael (Spylite .
Los modelos desarrollados se encuadran dentro de los denominados UAS Tácticos Ligeros y Micros, para aplicaciones dentro del campo civil y militar. Los modelos son:
Micro B: uno de los UAS más pequeños del mundo en relación a las prestaciones que ofrece. Basta decir que su envergadura es de 99 cm y su peso de un 1 Kg, con planta de ala volante incluida.
Spylite B: una envergadura de 240X300 cm, una longitud de 125 cm, un peso de 8 kg, una velocidad de crucero de 50Km/h, una duración de vuelo de más de tres horas, un alcance de más de 30 Km y cola en V conforman un vehículo aéreo de prestaciones excepcionales con más de 250 intervenciones en combate.
Boomerang: integra todas las nuevas tecnologías desarrolladas, probadas y experimentadas en combate, consiguiendo con ello realizar misiones con un alto grado de fiabilidad y ocultación. Capaz de realizar misiones de hasta 10 horas, gracias a la motorización con células de fuel, compite en igualdad de condiciones con UAV considerados de categoría superior.
La experiencia de Triedro tanto en desarrollos de visión artificial en rango visible, como en visión artificial infrarroja (termografía), le permite abordar aplicaciones muy variadas, como la detección de intrusión en áreas determinadas, detección precoz de incendios, control de fronteras, etcétera.
Entre los proyectos realizados con aplicación de estas tecnologías destacan el sistema Trafficscan, sistema pionero en España para el control de acceso de vehículos a zonas restringidas (Barrio de Las Letras y Cortes de Madrid); el sistema de seguridad perimetral mediante visión infrarroja en la UPV (Valencia) y en Centros Penitenciarios; o Iristube, sistema de seguridad basado en el análisis inteligente de video y termografía, con el que ya se han cerrado importantes proyectos de seguridad en túneles.
Auf Wiedersehen.
Anteriormente hemos hablado de las mejoras que se han producido en el lanzamiento aéreo de cargas, en particular en lo que se refiere a la parte del vuelo y llegada al suelo de las mismas. Hoy traemos a esta sección lo que hemos leído sobre nuevos elementos que permiten lanzamientos desde mayor altura y con mayor precisión.
El artículo publicado en la revista Armytechnology.com y firmado por Rebecca Boyle plantea un escenario muy común en los conflictos actuales. Un avión de transporte que debe entregar una carga de alimentos, agua y munición, en un lugar donde la recuperación de la misma, una vez en el suelo, plantea riesgos por la existencia en el terreno de artefactos explosivos improvisados y la presencia de francotiradores. Además, el terreno presenta afloramientos rocosos y escasas zonas donde la carga pueda caer sin dañarse. Todo esto hace que el avión no pueda volar a cotas bajas y obliga a que la carga alcance los puntos de aterrizaje con gran precisión y que sea recogida rápidamente.
Pues bien, ahora, nuevos algoritmos aplicados a estas operaciones permiten al palé volar como un parapente y aterrizar con gran precisión. Esta tecnología no solo se aplica en escenarios como el anterior, sino también en operaciones de ayuda humanitaria donde las limitaciones para el lanzamiento de cargas son de otra naturaleza. Al tratarse de algoritmos que se centran en aspectos de vuelos, pueden ser utilizados para mejorar los de los UAV (Unmanned Aerial Vehicle, vehículo aéreo no tripulado) y así hacerlos más inteligentes e independientes.
El sistema en el que se están trabajando, el denominado JPADS 2K, podría permitir la modernización de las tácticas de suministro, reduciendo la necesidad de convoyes y evitando así que se expongan al fuego enemigo. El JPADS2K considera la carga como algo muy similar a un UAV, en el sentido de que llega a ser una especie de plataforma guiada. Una vez lanzada del avión es autónoma hasta que llega al suelo, de esta forma puede girar a izquierda o a derecha, volar sinuosamente o en trayectorias serpenteantes que son constantemente “recomputerizadas” en tiempo real, puede compensar cambios de vientos o influencias del terreno y así aterrizar en el punto de la forma más precisa posible.
El JPADS 2K es el sucesor del sistema actual, desarrollado en 2006, que permite una precisión de 300 o 400 metros, distancia, a pesar de todo, que en algunos lugares puede representar un serio riesgo. Con el sistema ya mejorado, un paquete de poco menos de 2,5 kilos y con un pequeño paracaídas aterriza no más allá de 50 metros del punto elegido, mientras que una carga de 900 kilos puede caer a menos de 100 metros. Todo un logro para un objeto que baja en un paracaídas cuya campana es de 9 metros.
Estos palés de nueva generación serán capaces, dicen los técnicos, de “hablarse” entre ellos según van cayendo. Se han incluido algoritmos para evitar colisiones entre palés que vayan volando próximos, así como para compartir datos de viento y clima con sistemas de gran altitud para mejorar sus pautas de vuelo.
Además de ser una tecnología, como hemos dicho antes, que se puede emplear en los UAV, también tiene otras aplicaciones fuera del ámbito militar. En el artículo se menciona la posibilidad de su uso en catástrofes como la crisis nuclear japonesa, en la que se hubiera podido precisar los puntos de fuga del agua contaminada, o en las tareas de extinción de los incendios de Arizona y Nuevo México al poder precisar los puntos de lanzamiento de agua desde los aviones contra incendios. Y no solo estas aplicaciones, al parecer son muchas más. Ya veremos.
Fuente: Revista Ejército
01/12/12
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14006
Centros de investigación de Israel, Turquía, Corea y España, como la Universidad de Valladolid, pretenden diseñar un sistema de videovigilancia en las grandes áreas metropolitanas mediante redes masivas de sensores. Las redes ayudarán a detectar las incidencias de la ciudad y se operarán de forma inteligente, es decir, sin necesidad de la monitorización constante de un operador humano.
Cámaras inalámbricas que se utilizan en el proyecto HuSIMS
Desplegar un sistema de videovigilancia en ciudades con millones de personas es un reto complicado. A los costes de las cámaras y la infraestructura se añaden los de los operadores humanos, ya que se necesita una gran cantidad de personal para monitorizar lo que ocurre en cada cámara. Con el fin de aprovechar las posibilidades que ofrecen las TIC en este sentido, diez entidades de Israel, Turquía, Corea y España, entre ellas la Universidad de Valladolid como única universidad participante, han iniciado el proyecto HuSIMS. El trabajo forma parte de la iniciativa Eureka-Celtic de la Comisión Europea, cuyo objetivo es fomentar la I+D colaborativa para incrementar la competitividad en materia de telecomunicaciones.
Javier Aguiar, coordinador del Grupo CIT (Comunication and Information Technologies) de la Universidad de Valladolid, precisa que el proyecto HuSIMS pretende diseñar una red de cámaras de videovigilancia capaz de identificar de forma inteligente cuándo en la imagen se está dando una situación de emergencia, desde un accidente de tráfico a un incendio.
“Se trata de sistemas de monitorización y videovigilancia con redes de sensores masivas para controlar grandes áreas metropolitanas de forma inteligente, es decir, sin la necesidad de que un operador humano esté constantemente monitorizando lo que sucede en las cámaras”, señala en declaraciones a DiCYT.
De esta manera, se podrían controlar miles de cámaras con pocos operadores, ya que éstos solo recibirían alertas ante situaciones anómalas. “Las cámaras ni siquiera toman las imágenes, sino que las modelizan a través de modelos matemáticos, y esos parámetros que van capturando (la posición, tamaño o velocidad de los objetos), al ser datos, ocupan mucho menos ancho de banda, con lo cual reduces también el coste de transmisión, porque son cámaras inalámbricas que mandan toda la información a una unidad central”, detalla. Así, añade, se reducen también los costes de las cámaras.
En el proyecto participan dos empresas israelíes punteras en este tipo de dispositivos, “cámaras que, al ser inalámbricas, evitan gastos de infraestructuras y que, al no procesar directamente la información, sino que la envían a una unidad centralizada, permiten un bajo coste”.
Tiempo de entrenamiento
Tal y como explica Javier Aguiar, estos sistemas de videovigilancia basados en inteligencia artificial requieren de un tiempo de “entrenamiento” para distinguir los comportamientos anómalos de los que no lo son. “Una vez que preparas a los sistemas el operador ya no tiene que estar al tanto de las cámaras, solo de las alarmas que generan”, recuerda, una información muy útil para los equipos de emergencia.
En estos momentos los investigadores están realizando pruebas en torno a diferentes situaciones anómalas, como accidentes de tráfico. “Una vez que entrenamos a las cámaras para que sepan qué es lo que están vigilando, en este caso la seguridad vial, luego es relativamente sencillo a través de modelos matemáticos saber si lo que sucede es normal o si los parámetros tomados se salen de lo previsto, como por ejemplo un coche circulando en dirección contraria”, subraya Aguiar, quien apunta que se trata de utilizar la inteligencia artificial “en un campo en el que aún no se había aplicado”.
El hecho de poner “adaptar” la videovigilancia a diferentes situaciones supone, a juicio del experto, un importante valor añadido. “Una de las cosas más potentes de estas nuevas tecnologías es que el núcleo es común y se puede aplicar a distintos usos, por lo que trabajamos también en temas de vandalismo o medio ambientales”, resalta. En este último campo, se están empleando cámaras satélite para el control de incendios forestales. “Lo único que hay que hacer es cambiar las reglas de la inteligencia artificial para que te detecte unos casos anómalos u otros”.
La inquietud por parte de la Comisión Europea en esta línea de investigación se ha incrementado en los últimos años para evitar casos de terrorismo. En este sentido, Aguiar avanza que ya hay empresas de seguridad interesadas en los resultados de este proyecto, que concluirá en 2013.
En relación al trabajo que lleva a cabo la Universidad de Valladolid en el marco del proyecto se centra, según el coordinador del grupo CIT, en la parte de inteligencia artificial. “Una vez que las cámaras captan y modelizan la información, nos pasan los parámetros de los objetos. Nosotros trabajamos en la parte de inteligencia artificial para detectar esas situaciones o patrones anómalos dentro de los que nos están pasando las cámaras”, señala.
Para implementar este comportamiento inteligente, una de las estrategias que se utiliza es el análisis semántico. Un primer análisis de los objetos en movimiento y sus trayectorias en la señal de video permite identificar entidades con sentido como calzadas, aceras, puertas, peatones o vehículos. En una segunda etapa se incorporan estos objetos a un modelo de conocimiento semántico y se caracteriza el comportamiento normal y anómalo de estos actores. Esto permite al sistema operar a un nivel de abstracción similar al del conocimiento humano, como explican los investigadores, quienes esperan tener un primer demostrador del sistema el próximo año.
Fuente: Agencia Sinc
15/03/12
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=13875
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Helicóptero Kamov, de fabricación rusa.
Foto: Archivo particular
El objetivo es brindar garantía en la explotación y mantenimiento de las aeronaves en cada país donde se comercialicen.
En días pasados, el consorcio de helicópteros de Rusia –uno de los mas grandes productores de helicópteros en el mundo, que agrupa a todas las plantas de producción en serie de esas aeronaves– oficializó su representación en Colombia.
El ‘holding’ Helicópteros de Rusia –desde su comienzo en el 2007– se encarga de producir, comercializar y prestar servicio posventa de aeronaves de fabricación rusa Mil –en versiones como el Mi-17, el Mi-26T– y Kamov (Ka-32A11BC, Ka-226T, etc.).
Los helicópteros de fabricación rusa están presentes en todas las gamas de usos, que van desde ligeros hasta los más grandes del mundo, como el Mi-26T, que cuenta con capacidad para levantar y transportar 20 toneladas.
Entre los propósitos inmediatos de la compañía está “ofrecer soporte técnico completo con talleres autorizados que garanticen la trazabilidad en los componentes y partes, que se cumplan las exigencias y recomendaciones del fabricante en todas las etapas de arreglo y mantenimiento”, según lo explica César Adolfo Pérez, representante del consorcio en Colombia.
Pérez anunció que para el holding Helicópteros de Rusia es “una prioridad contar con socios estratégicos que suministren este servicio de Latinoamérica”.
El directivo explicó que no existirá exclusividad en ese sentido para ninguna empresa: “Consideramos que no sería saludable para el mercado de los Helicópteros Rusos el monopolio de esta actividad por parte de una sola compañía”, comenta, y agrega que cuantas más empresas autorizadas presten ese servicio de forma profesional, más competitivo será el desarrollo del mercado de los helicópteros Mi y Ka en América Latina.
El consorcio ruso anunció que abrirá sus puertas a las empresas que quieran comprar, arrendar o explotar la técnica aérea rusa.
Adicionalmente, el 'holding' ofrecerá logística, capacitación, suministro de partes y componentes que garanticen la trazabilidad entre el fabricante Ruso y el explotador.
En inversión y desarrollo, la política del consorcio está encaminada a fortalecer la presencia de los helicópteros rusos en el mercado de la región, así como el incremento de talleres oficiales autorizados y especializados en reparación y mantenimiento.
Los directivos del consorcio de helicópteros rusos aseguran que la presencia en el mercado colombiano de aeronaves de fabricación rusa contribuirá con el progreso de las regiones más apartadas del país, como la Orinoquia, la Amazonia y la Costa Pacífica.
Las aeronaves mencionadas tienen diferentes usos, entre los cuales están las actividades petroleras, mineras, de vigilancia y monitoreo de regiones.
fuente: http://www.portafolio.co/negocios/holding-helicopteros-rusos-busca-socio-colombia
El negocio de las aeronaves no tripuladas sumará 69.000 millones esta década
03/05/2012
(Infodefensa.com) Madrid - El mercado internacional de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) será en 2021 unos 3.400 millones de dólares mayor que en 2011. La cifra supone un aumento anual del 4,08% de promedio hasta esa fecha.
Actualmente el sector mueve alrededor de 7.100 millones de dólares en todo el mundo, y la previsión de la firma de investigación de mercados ICD Research, publicada por Defense Update, es que en 2021 alcance los 10.500 millones de dólares.
El estudio pronostica que el creciente negocio de los UAV responderá al incremento de la demanda de distintos países para atender su seguridad tanto interna como externa, a determinadas disputas territoriales y a las propias iniciativas de modernización adoptadas por fuerzas armadas de todo el mundo.
En conjunto, el mercado de vehículos aéreos no tripulados alcanzará un valor de 91.700 millones de dólares (unos 69.230 millones de euros) en el conjunto de esta década (entre 2001 y 2021), según el trabajo de ICD Research.
Los países de América del Norte y Europa se encuentran entre los principales compradores de UAV, y es probable que EE UU domine el mercado durante los próximos diez años. También se prevé que los países europeos aumenten su cuota de mercado, debido en gran parte a los esfuerzos de determinados países de este continente por mejorar las capacidades de estas aeronaves.
Además se espera una considerable inversión en vehículos aéreos no tripulados en las áreas de Asia y el Pacífico, debido principalmente a la tensa situación de seguridad que se vive en la región.
Los denominados UAV MALE (media altitud y larga duración) son los que más probablemente representarán la mayor proporción de gasto en el mercado internacional de vehículos aéreos durante el periodo pronosticado. Las características de estos vehículos serán previsiblemente superiores a los de otras categorías, aunque los HALE (alta altitud y larga duración) y TUAV (vehículo táctico aéreo no tripulado) también son dos categorías para los que se pronostica unos excelentes resultados durante los próximos años.
Entre los sistemas MALE ya disponibles en la actualidad se encuentra el Reaper de EE UU, y los israelíes Heron TP, Heron I y Hermes 900.
La industria militar está realizando importantes investigaciones para aumentar la resistencia y la capacidad de supervivencia de los UAV. En este sentido, por ejemplo, se ha incrementado la demanda de vehículos aéreos no tripulados movidos por energía solar, ya que ofrecen mejores costos de mantenimiento y son capaces de permanecer en el aire más tiempo, lo que les permite cubrir áreas más extensas.
También se está desarrollando con mayor dedicación el diseño de UAV capaces de operar en zonas de alto riesgo, como campos de batalla, entornos urbanos o bosques densos.
Por otra parte, el estudio, titulado El mercado global de UAV 2011-2021, recoge la influencia de la desaceleración económica mundial en la reducción de la mayoría de los principales presupuestos de defensa del mundo, incluidos EE UU, Francia, Alemania y Reino Unido. Estos recortes también están afectando a los UAV, de los que algunos proyectos han sido cancelados o retrasados indefinidamente.
Otro aspecto que dificulta el crecimiento del merado de UAV es el relativamente mayor índice de accidentes de estos aparatos respecto a los convencionales, debido a que el piloto que lleva el control remoto a menudo no puede acceder a información importante, como la velocidad del viento, al contrario de lo que ocurre con los tripulantes que viajan en los propios aparatos. Esta circunstancia impide un buen despliegue de UAV en misiones críticas, como las de combate, y está limitando su uso en el espacio aéreo compartido con la aviación civil.
Foto: Miguel Ángel Nieto
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-negocio-de-las-aeronaves-no-tripuladas-sumara-69-000-millones-esta-decada
Excelente el nEUROn, pero debe ser caro como casi siempre son los productos franceses o donde tenga que ver Francia, claro me imagino que debe ser tremendo en su eficiencia
saludos
La formación de los soldados y unidades del Ejército estadounidense para enfrentarse a sus adversarios actuales y futuros está mejorando con el empleo de sistemas de simulación.
En Fort Riley, Kansas, donde está estacionada la 1ª División de Infantería, se ha construido uno de los primeros centros de adiestramiento para misiones basado en ordenadores (Mission Training Complex). El MTC dispone de otros centros de instrucción, formando el "campus de adiestramiento digital", inaugurado en junio 2009.
El edificio para Leadership in Energy and Environment Design, de 15.000 m2, es uno de los medios Campus de Instrucción Regional de Fort Riley, que es, a su vez, uno de las principales centros del nuevo concepto de Capacidad de Instrucción Colectiva Regional (RCTC) del Mando de las Fuerzas del Ejército.
El MTC desempeña un papel vital en la iniciativa RCTC porque proporciona un entorno integrado de instrucción en el que se adiestra a los soldados mediante tecnologías avanzadas, en el marco de la Estrategia de Instrucción Digital del Ejército, incluso antes de que hagan instrucción en el campo de maniobras.
"En una época de restricciones presupuestarias, una de las eficiencias clave para la instrucción es la formación virtual, constructiva y con juegos antes de pasar a ejercicios reales", según Tim Livsey, director del Departamento de Planes, Instrucción, Movilización y Seguridad del RCTC.
Esta formación virtual es eficiente, ya que los soldados pueden utilizar los múltiples ordenadores del MTC, individual o colectivamente, para realizar simulaciones basadas en las necesidades de formación de sus unidades. La simulación permite integrar elementos de una unidad desplegados en otras localidades para realizar instrucción de grandes unidades o de pequeñas unidades, como escuadras o secciones.
A nivel individual, el Instructor de Habilidades de Enfrentamiento (Engagement Skills Trainer) del Campus permite a los soldados instruirse en un arma en una sala de juegos antes de realizar los ejercicios de fuego real en el campo de tiro. Esta instrucción previa, o estrategia de adiestramiento controlado, facilita que los soldados se formen, de forma virtual, en diferentes técnicas de combate, a bajo coste, en lugar de instruirse en el campo de maniobras, con munición real a un elevado coste.
Este sistema de formación virtual es eficiente y ahorra tiempo y dinero, y los soldados pasan a la fase de instrucción real con un nivel de formación mucho más elevado que si se comenzase de cero.
El MTC también permite la realización de ejercicios de puestos de mando conjuntos y combinados, con unidades situadas en distintas localizaciones, y a distintos niveles. Así el ejercicio Unified Endeavor 12-01 soldados de tres divisiones estadounidenses (3ª de Infantería, 1ª de Caballería y 101ª Aerotransportada); contratistas, observadores, instructores del Programa MCT, en Fort Leavenworth, Kansas; miembros de alto nivel de las fuerzas de seguridad afganas; soldados polacos y franceses y estadounidenses del V Cuerpo de Ejército en Alemania, participaron desde sus localidades de estacionamiento, preparando el despliegue del cuartel general de la 1ª División de Infantería Big Red One en Afganistán en 2012.
El MTC es eficaz no sólo porque ahorra tiempo y dinero sino porque proporciona una mejor formación, tanto individual como colectiva. Todas las instalaciones del MTC están integradas en una red de área local, que se reconfigura para apoyar un gran número de escenarios para la instrucción de varios niveles, desde pequeñas unidades a grandes unidades.
El MTC utiliza el juego Virtual Battle Space 2, que ha sido aprobado por el Ejército estadounidense para formación; con este juego se puede replicar cada vehículo y avión del inventario de la OTAN, en lugar simulaciones específicas de cada medio. Con el juego se pueden preparar escenarios de instrucción tan realistas y concretos como sea posible para tratar de configurar el entorno al que se enfrentarán los soldados en operaciones. Esta tecnología es muy eficaz, porque a los soldados les gusta jugar y lo hacen a diario.
El Virtual Battle Space 2, con el entrenador de técnicas del combatiente, se utiliza como sistema principal para formar en convoyes y en desactivación de explosivos improvisados. Otro sistema empleado antes de desplegar a la zona de operaciones es el Intelligence Electronic Warfare Tactical Proficiency Trainer, IEW-TPT, con el que los soldados aprenden el entorno cultural de la zona y se forman para comunicarse con los intérpretes y hacerles las preguntas adecuadas para obtener la información de los líderes de las comunidades donde actuarán.
La instrucción en el MTC aumenta su eficacia porque permite que las unidades realicen su instrucción a distintos niveles, en el mismo escenario y al mismo tiempo: desde la instrucción individual, a la de compañía, pasando por escuadra, pelotón y sección, mientras los mandos despliegan unidades y observan el campo de batalla. Con este sistema los soldados a aprenden a formar parte de un equipo táctico y cooperan para alcanzar un mismo objetivo.
Fuente: Atenea
18/04/12
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14063
JUEVES 10 DE MAYO DE 2012 07:01
El grupo sueco ha decidido ampliar los puntos incluidos en el Memorandum de Entendimiento firmado con AEL en el año 2009, de manera que se incluyan desarrollos mayores, modificaciones, mantenimiento y apoyo logístico total en materia de aviónica para un futuro Gripen NG brasileño, lo cual puede aproximar a AEL Sistemas a presentar un completo paquete de dispositivos aviónicos para este proyecto.
SAAB, que acaba de comprar un 15% de acciones en la fábrica de estructuras Akaer, ha ofrecido hasta un 175% de compensaciones industriales a Brasil, en caso de que su avión sea el elegido, así como su ensamblaje y reexportación regional.
Días atrás, una delegación de Dassault, visitó también Porto Alegre para exponer en la Federación de Industrias de Río Grande do Sul (FIERGS), una serie de posibilidades de negocios con empresas y proveedores aeroespaciales del sur de Brasil, entre las cuales se destaca AEL. (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5941:saab-propone-a-ael-el-desarrollo-de-avionica-para-el-gripen-ng&catid=56:industria&Itemid=164
Publicado: 09 may 2012 | 22:55 MSK
Última actualización: 10 may 2012 | 01:05 MSK
La empresa Izhmash, el mayor fabricante ruso de armas ligeras y 'cuna' del legendario fusil de asalto AK-47 'Kalashnikov' planea revertir su alarmante situación financiera y evitar la bancarrota con una nueva estrategia.
El fusil de asalto más famoso de la historia, el AK-47, fabricado después de la Segunda Guerra Mundial, es usado por los Ejércitos de más de 50 naciones y por tropas no regulares de todo el mundo. El fusil está presente incluso en algunas banderas y escudos de varios estados.
Sin embargo, pese a la fama global de este 'icono' ruso, reconocido por su fiabilidad y facilidad de manejo, la planta matriz de Izhmash, que fabrica actualmente a los ‘descendientes’ del fusil original, atraviesa por un momento alamante tras haber registrado el año pasado una deuda de 650 millones de dólares.
Debido a un sistema de dirección complicado y a una maquinaria obsoleta, la empresa comenzó a no ser rentable.
Sin embargo, Izhmash no planea bajar los brazos ni rendirse ante la difícil situación. Los directivos intentan revitalizar a esta gran fábrica de armas a imagen y semejanza del gigante estadounidense General Motors. Es decir, creando una nueva empresa con los activos buenos de la entidad en bancarrota.
“El modelo que hemos aplicado ha sido el de General Motors, que en 2009 experimentó una reconversión durante el proceso de quiebra y creó una nueva empresa que acumuló todos los activos buenos y vendió lo que llamamos activos malos”, explica a RT Maxim Kuziuk, director general de la planta.
Izhmash, que hace poco estrenó su nuevo fusil AK, dice que se mantiene a raya la bancarrota gracias a una inversión 70 millones de dólares para los próximos tres años con la que pretende modernizar gradualmente sus instalaciones de producción.
Con la ayuda del estado y el uso de sus propios fondos la empresa aspira a recuperarse completamente para el año 2013 y a desarrollar 10 nuevos productos de gran demanda en el mercado.
Además, la compañía buscará acelerar sus exportaciones en los mercados de Asia y América Latina mientras investiga las posibilidades de entrar en el mercado de EE. UU., que abarca unos dos tercios del mercado de producción civil del sector. Los productos de este tipo representan un 50% de la producción de Izhmash.
fuente: http://actualidad.rt.com/economia/companias/issue_39786.html
RAYTHEON- Prueba de disparo del Proyectil Guiado con Precisión EXCALIBUR dede un Howitzer G6
Raytheon has fired four rounds of Excalibur 155mm precision-guided artillery projectiles from a G6 self-propelled howitzer during field trials to demonstrate the weapon's capability in the battlefield.
During the trials, multiple rounds of the Excalibur successfully landed within 5m of the target, following launch from a distance of 38km by Denel-manufactured howitzer.
Raytheon Missile Systems Excalibur programme director Kevin Matthies said the trials demonstrated that Excalibur can give a precision capability to G6 howitzers that can enhance the soldier's defensive posture.
"Excalibur improves tactical war fighting capability by providing precision that is essential to close-combat operations," Matthies added.
The weapon system has been demonstrated by the US Army in multiple scenarios, designed to defeat specific point targets at the tactical level, while avoiding damage to structures, non-combatants and friendly forces.
Also revealed in the demonstrations was that significantly fewer Excalibur rounds are required to destroy a target, reducing the logistics burden as a result.
Excalibur is an extended range precision-guided, autonomous artillery round designed to provide accurate, first round fire-for-effect capability to current and future 155mm howitzers in urban environments.
Using a jam-resistant global positioning system (GPS) aided inertial guidance and navigation technology, the weapon can precisely engage a target prior to availability of close air support, impacting at a radial miss distance of 6m from the desired aim point.
In addition, Excalibur features three fuse options, which includes height-of-burst, point-detonating, and delay/penetration and can be used in all weather conditions and terrain.
The system was deployed by the US Army and the Marine Corps to Afghanistan in 2011 to defeat fleeting and persistent targets.
Link:
http://www.army-technology.com/news/newsraytheon-test-fires-excalibur-from-g6-howitzer
Auf Wiedersehen.
El sistema Aegis de Lockheed Martin da un salto en su capacidad de defensa
20/05/2012
(Infodefensa.com) G. Soriano, Madrid - Lockheed Martin ha probado por primera vez simultáneamente las capacidades de defensa aérea y contra misiles balísticos de su Sistema de Combate Aegis, una de cuyas versiones se monta en las fragatas F-100 de la Armada española. El despliegue de varios destructores con el sistema Aegis y base en España forma parte del sofisticado escudo anti misil que la OTAN está construyendo para defender Europa.
El ensayo, realizado en un entorno real, verifica la última actualización del sistema Aegis, conocida como Baseline 9, que integra la defensa aérea y contra misiles para enfrentarse a varias amenazas al mismo tiempo.
El director del programa Aegis Baseline 9 de Lockheed Martin, Jim Sheridan, ha explicado en una nota de la compañía que esta prueba “es la culminación de dos años de trabajo duro de nuestros ingenieros de Lockheed Martin, y marca el inicio de una nueva era donde la Marina ya no tiene que elegir entre las capacidades de defensa antimisiles o aérea en una determinada misión”.
El pasado 14 de mayo Lockheed Martin anunció que la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA, por sus siglas en inglés), la Marina de Estados Unidos y la propia compañía probaron la segunda generación del Sistema de Defensa contra Misiles Balisticos Aegis, interceptando por primera vez un misil con este, conocido como Aegis BMD 4.0.1.
Esta segunda generación cuenta con un procesador de señal más potente que mejora la capacidad de identificación de blancos del sistema.
Durante la prueba, el sistema siguió e interceptó con éxito un misil balístico de corto alcance. Se trata, según Lockheed Martin, de la sexta prueba de mar de la nueva generación Aegis BMD que el buque USS Lake Erie concluye con éxito en los últimos 28 meses.
El director de los programas de desarrollo del BMD de Lockheed Martin, Nick Bucci, ha explicado que las mejoras de la nueva generación del sistema Aegis BMD le permite mantenerse a la altura de la amenaza que representan los nuevos misiles balísticos.
De momento, esta capacidad Aegis BMD 4.0.1. para destruir los misiles balísticos más sofisticados se ha instalado en dos buques de la Armada de Estados Unidos.
Lockheed Martin destaca que el sistema está preparado para la integración de componentes y mejoras posteriores incluso realizadas por terceros.
Según la compañía, esta prueba supone también un importante hito en la segunda fase del proceso de construcción de la defensa antiaérea europea.
En este sentido, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, y el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, acordaron hace tres meses ultimar “cuanto antes” los trámites necesarios para que la base naval de Rota, Cádiz, acoja desde 2013 cuatro destructores norteamericanos dotados del sistema AEGIS como parte del escudo de defensa antimisil de la OTAN.
En principio, no está previsto que las fragata F-100 españolas, también dotadas del sistema Aegis, se integren en este dispositivo de defensa.
El MDA y la Marina de Estados Unidos están desarrollando conjuntamente el sistema Aegis BMD como parte del sistema de defensa contra misiles balísticos de los Estados Unidos. Actualmente, existen 27 buques equipados con el Aegis BMD, 23 de Estados unidos y cuatro japoneses, que tienen certificada la capacidad de interceptar misiles balísticos y llevar a cabo misiones de vigilancia y seguimiento a largo plazo. En 2014 ese número se incrementará hasta sumar 36.
La evolución inmediata del BMD es la que combina las funciones de defensa aérea y antimisiles en sistema de defensa integrado.
Además de Estados Unidos y Japón, el sistema Aegis, cuyo componente es el radar SPY-1, también es empleado por las armadas de España, Corea del Sur, Noruega y Australia.
El grupo estadounidense Lockheed Martin da empleo actualmente a 123.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente al desarrollo, fabricación y mantenimiento de sistemas avanzados de tecnología aeroespacial y de defensa. En 2011 alcanzó unas ventas netas de 46.500 millones de dólares (36.700 millones de euros).
Foto: Lockheed Martin
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-sistema-aegis-de-lockheed-martin-da-un-salto-en-su-capacidad-de-defensa
MARTES 22 DE MAYO DE 2012 09:59
AirbusMilitary y el Ejército del Aire de Omán han firmado un contrato para la compra venta de ocho C-295, que serán entregados en 2013, cinco configurados como aviones de transporte y los otros 3 destinados a operaciones de patrulla marítima para la lucha contra la piratería, la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.
Omán se convierte así en el primer país del Consejo de Cooperación del Golfo que adquiere el C-295 y en el cuarto cliente para Airbus Military en Oriente Próximo y el Norte de África, mercado en el que por vez primera se incorpora este avión para patrulla marítima. Domingo Ureña, consejero delegado de Airbus Military, ha destacado “el excelente rendimiento del C-295 en entornos desérticos, donde su dureza y capacidad para hacer frente al calor extremo son muy importantes”. Con la firma de este contrato son ya 108 los pedidos de C-295, de ellos 85 están ya en servicio en un total de 13 países.
FUENTE: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6036:oman-compra-8-aviones-c-295&catid=64:restomundo&Itemid=187
Por: EFE
Será usado para entrenamiento primario básico.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inició los trabajos para el diseño y la producción del primer avión militar de entrenamiento primario básico suramericano, informó el Ministerio de Defensa argentino.
El desarrollo de esta aeronave, que será bautizada como "Unasur I", fue acordado en la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, celebrada en noviembre pasado en Lima.
En ese encuentro ministerial se acordó crear un grupo de trabajo con vistas al desarrollo de este avión, cuya primera reunión se realiza esta semana en la ciudad argentina de Ascochinga con la asistencia de funcionarios técnicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los expertos prevén concluir su reunión con un "anteproyecto de requerimientos operativos del avión suramericano para ser remitido al Consejo de Defensa", señaló el comunicado.
muy buena noticia toledo aqui dejo el link para complementar
fuente: http://noticias.terra.com.ar/politica/unasur-desarrollara-su-propio-avion-militar-de-entrenamiento-primario,26ddb928c5f97310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
Howdy, Stranger!
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