Esun reportaje de un medio que no es especializado y sencillamente no se ajusta a la realidad, el Eurofighter no tienen ningún sensor que le permita ver a través del fuselaje.
Correcto, pero creo que el reportaje se enfoca mas en el diseño y capacidad del nuevo casco para el Typhoon y lógicamente para que sea efectivo el casco, se tiene que integrar de sensores el Typhoon lo cual no ha sucedido ( hasta donde yo conozco) pero eso no significa que para un futuro Block del Typhoon, no se le integre esta capacidad... como dije,vamos a ver cuantos de los nuevos cazas llevaran a la realidad esta capacidad de detección -. observación de 360° y a cuantos se les queda solo en el papel.
Nuevos dolores de cabeza con el F-35: El Pentágono cuestiona los motores
Los motores de United Technologies Corp. para el programa de cazas furtivos F-35, el más costoso en la historia del Pentágono, están demostrando poca fiabilidad, por ello los planes de EE.UU. para aumentar la producción de estos aviones de combate podrían ser suspendidos, según los auditores del Congreso.
Los datos de los ensayos en vuelo evaluados por la Oficina de Auditoría del Gobierno muestran que la fiabilidad de los motores de la compañía Pratt & Whitney "es muy reducida (menos de la mitad de lo que debería ser) y ha limitado" el progreso en la implementación del proyecto de cazas de combate F-35, el más costoso sistema de armas de EE.UU., señaló la Oficina en un informe enviado a los legisladores este mes, según Bloomberg.
La Oficina instó a hacer cambios en el diseño de los motores y posteriormente reinstalarlos en los aviones ya construidos. También recomendó corregir las continuas fallas detectadas en el 'software' del avión, señala un informe que advierte al Departamento de Defensa de que "el plan de compras [de los F-35] no puede ser implementado".
El Pentágono planea gastar 391.000 millones de dólares para una flota de 2.443 aviones desarrollados por el principal contratista del proyecto, Lockheed Martin.
Por su parte, el inspector general del Pentágono emitió este lunes un informe por separado en el que critica el programa de desarrollo del motor de la aeronave.
El informe apunta a 61 "inconformidades" con los requisitos del Departamento de Defensa, e instó a la oficina del Pentágono encargada del proyecto del F-35 a establecer nuevas metas de calidad y proporcionar una mayor supervisión.
"Líquido" - Su-34, Su-35, T-50 no es tan bueno como lo anuncian
Las cazasno sólo sirven para el propósito de equipar a un ejército, sino también es un producto para el mercado de exportación, por lo que la alabanza es incluso un poco demasiado comprensible. Rusia es un "Él creció" en el mundo de la aviación militar de la industria, que tienen una amplia gama de cazas que están asaltando el mercado de exportación. Por supuesto, para obtener los resultados de hoy, Rusia había pasado poco tiempo y dinero para promover sus productos.
Cabe destacar, entre los programas de combatet, es destacar a los cazas rusos Su-34 Fullback, cazas multifuncionales Su-35S y de combate quinta generación PAK-FA o T-50. La prensa rusa dice que el Su-34 Fullback caza-bombardero es el mejor en el mundo, el lugar privilegiado en la Fuerza Aérea de Rusia con 34 cazas apodado el "tanques volador" por la capacidad de llevar sus terribles armas. Mientras tanto, los cazas multifuncionales Su-35S con equipos de alta tecnología, como el control del vector de empuje de motores en 3D para las capacidades de súper maniobrable y la red de lectura mecanizada del radar pasivo Irbis-E cuenta con una gama de tecnología punta. Se espera que el radar con 400 kilometros de alcance cambie el equilibrio militar donde quiera que aparezca. Por último, el caza de quinta generación PAK-FA o T-50, la parte rusa declaró muchas veces que es superior al F-22 Raptor, incluso al caza furtivo de última generación F-35 de los Estados Unidos.
De la publicidad a la verdad
El caza Su-34 es de un tiempo de diseño de la Guerra Fría, ya no es apto para la guerra moderna. De los tres cazas de combate principales de la Fuerza Aérea de Rusia el Su-34 es el caza con la mayoría de las preguntas. Aunque catalogado como un tamaño de superpotencia, pero después de un breve periodo de tiempo en uso, los cazas comenzaron a volar y revelan debilidades fatales. La primera cuestión que quiero mencionar es la naturaleza del diseño del Su-34 que es obsoleto y no sirve para la guerra moderna. El Su-34 está diseñado para sustituir el caza de ataque Su-24 obsoleto, mientras que después del fin de la aviación militar de la Guerra de Vietnam se ha desplazado a la tendencia del desarrollo de combate multi-función.
En las operaciones de defensa aérea modernas, la ejecución del ataque terrestre de baja altitud del Su-34 se pondrá en peligro. Otro inconveniente es la aviónica del Su-34 que no funcionan como se esperaba. Especialmente las redes de radar V004 pasivos electrónicamente resultaron menos efectivos en áreas muy llenas de reconocimiento de objetivos, zonas de montaña. Además, los sistemas fotovoltaicos destinados también operan de manera ineficiente y es mucho menos similar al sistema estadounidense. Particularmente el caza de combate de quinta generación T-50 es probablemente el caza que más de los medios de comunicación rusos tinta consume. El caza furtivo sigue luchando durante el desarrollo y pruebas. El momento de que este súper caza esté en funcionamiento continuo retrasó debido a las dificultades inexplicables.
Funcionarios militares indios una vez dijo que "Rusia se jactaba de las especificaciones del T-50.Una y otra vez dijo que el T-50 ruso es superó al F-22 de Estados Unidos, pero no puede probarlo" Rusia - India está promoviendo el desarrollo de programas de combate cooperativo del caza de quinta generación T-50 FGFA basado en este, pero este proyecto se ha estancado debido a la parte rusa que se negó a presentar la documentación técnica y los datos de prueba de vuelo del modelo ruso. Esto demuestra que en el T-50 existen los problemas que Rusia no quiere que otros sepan, incluso con un socio estratégico como la India. El tema del T-50 es, probablemente está situado en el compartimiento del motor. Al menos uno de los motores del T-50 se había incendiado en las pruebas de vuelo. Vale la pena mencionar aquí es que una vez que se encendieron los motores están en la situación de que Rusia no puede ocultar. El primer incidente tuvo lugar en el MAKS-2011, el motor derecho del T-50 se incendió poco después de despegar antes la vista del mundo de los medios.
El T-50 está equipado con un motor (AL-41F1) de control del vector en 3D lo que le da una super maniobrabilidad que ningún otro caza tiene. De acuerdo con información de Sukhoi, los motores del T-50 prototipo temporalmente es el 117S (AL-41F1S) modificación del motor del Su-35S se espera de la conclusión del proceso de desarrollo de su futuro motor. Sin embargo, la Fuerza Aérea de Rusia el Comandante Alexander Zelin admitió que el desarrollo de motores de próxima generación tengan problemas. El incidente más reciente tuvo lugar el 10/06/2014, fue un pésimo caza T-50 que se incendió justo antes de un lanzamiento para un vuelo de demostración de la delegación militar de alto nivel de la India. La causa de este problema hasta el momento no se ha anunciado. Para estos programas, el desarrollo de nuevos incidentes o dificultades de armas en el proceso de desarrollo es inevitable.
Un tipo diferente de caza de combate es el ruso Su-35S multifuncional. De hecho, los Su-35S es cierto que uno de los cazas de combate de 4ª++ generación líder hoy en día. Sin embargo, las especificaciones de sus ventajas tácticas no son exactamente como Rusia anuncia. El primer problema es el radar de red electrónicamente del Irbis-E pasivo. La publicidad rusa de que este radar puede detectar objetivos a una distancia de hasta 400 km, pero esto solo son por los bombarderos, la distancia de detección de blancos como cazas es a un poco más allá de 100 km. Por otro lado la tecnología de escaneo, la red electrónica pasiva sin alta especificación. Tiene la ventaja de ser capaz de ver el objetivo a largas distancias, pero no es realmente exacto.
En comparación con el radar Bars N011M instalado en el Su-30MKI del indio Irbis-E no es mucho mejor. El radar N011M puede detectar objetivos a una distancia de hasta 400 kilómetros. De hecho, el Irbis-E se desarrolló a partir del Bars N011M no debe tener más avances en la tecnología de radar. Xinhua condena la capacidad del radar Irbis-E en los Su-35S y los otros sensores en el caza que Beijing está tratando de comprar con este. Xinhua dijo que ellos determinaron para comprar el Su-35S para el control del vector de empuje del motor en lugar de radar Irbis-E.
Como ven hay de lado a lado informaciones negativas del tema de los aviones de quinta generación. Cada uno sacara sus propias conclusiones, por el momento el papel y la propaganda pueden con todo, hasta que no entren en servicio es prematuro cualquier análisis.
Hola amigo josh, estoy de acuerd o contigo, lapropaganda puede con todo y viene de todos los lados. Sólo decir que igual me parece el articulo se sustenta muy poco y no entran en el detalle de nada de lo que dicen. En realidad cuando dicen que el Su-34 es obsolote y no cumple sus funciones sin mas pierde toda objetividad. El Su-34 esta basado en el diseño mas vigente hoy dia de la cuarta generación (su-27). Espere encontrar la sustentacion de como puede ser obsoleto en diseño el único caza bombardero hoy día que se puede defender en A-A. Atacar en A-G (no como dice articulo a baja cota) y en misiones de tan larga duración que para comodidad de su tripulación tiene baño, cocineta y descanso.
El articulo seris bueno para contrastar si estuviera mas detallado. Prefiero el think tank de aviación ausairpower con ex-pilotos y cercanos a la industria, todo muy detallado y con referencias.
Así es Alex . De hecho a pesar de los retrasos y reveses lo mas probable es que también tenga el f-35 perativo antes que los demás proyectos en curso de Rusia. China y Japón.
Vuelvo a mi comentarioal final del articulo hasta que los aviones entren en *servicio es cuando sabremos realmente la verdad, antes es solo especulación y folklorismos alegres y optimistas que se en marcan en el patriotismo de ambos bandos.
Con ustedes el mejor caza polivalente del mundo, que entre otras cosas, puede aterrizar en carreteras ordinarias (no se si eso sea muy común, pero es lo que Saab afirma).
El jas 39 no es un quinta generación. En cuanto a aterrizar en pistas ordinarias, hay que matizar , con "ordinarias" supongo nos referimos a pistas inmaculadas, sin huecos y/o de poco trafico que reduce la ingesta de cuerpos extraños dejados en la carretera, como las hay Suiza o suecia, que tienen aviones apostados en bases conectadas con carreteras secundarias y pueden cerradas para servir de pistas áreas improvisadas. Hay varios aviones que pueden despegar en esas condiciones, y es relativamente común. Si hablamos de pistas poco preparadas, y realmente improvisadas (tierra, césped) son pocos.
Cierto, y es que una cosa es aparentar tecnología furtiva y otra cosa muuuy diferente llegar a desarrollarla apropiada y sostenidamente luego de décadas de ensayo y error.
Eso de la tecnología furtiva o stealth a mi me ha parecido bien sospechoso, se acuerdan de esto?
Si se pudo hacer en 1999 con radares del año de upa, y los serbiosdecifraron la manera, creería que es muy posible que suceda de nuevo con el F-22 o el F-35. En palabras de Pierre Sprey:
Sprey said his briefing focused on the time-tested factors that define an effective fighter plane: (1) See the enemy first; (2) outnumber the enemy; (3) outmaneuver the enemy to fire, and (4) kill the enemy quickly.
“The Raptor is a horrible failure on almost every one of those criteria,” Sprey said.
The stellar attribute of the F-22 — its invisibility on enemy radar due to a computer-aided stealth design — is a “myth,” Sprey said. That is because in order to locate the enemy beyond visual range, the Raptor (like every other fighter) must turn on its own radar, immediately betraying its location.
Nor is the aircraft design effective simply because its advocates insist so, Sprey said. The 1980s-era F-117 stealth fighter was supposed to be invisible too, but post-Gulf War studies showed that the aircraft had been spotted by Iraq’s ground-based radars, he said.
And in the 77-day aerial campaign against Serbia in 1999, the adversary’s “1950s-era radar” managed to locate and shoot down two F-117s, Stevenson pointed out in his presentation. The situation is actually worse today, he said, because many nations have acquired advanced missiles that can home in on radar emissions.
Una reflexión respecto a las generaciones, el F-22 voló por primera vez en 1997, y comenzaron a diseñarlo a principios de los 80s como parte del programa ATF. Aún ningún otro país ha puesto a volar de manera efectiva un "5ta" generación, (hasta donde sé tanto el modelo ruso como el chino no tienen motores), entonces, hay que reconocer que los gringos están en otra dimensión con respecto a cualquier otro país, y que en Skunkworks o Phantomworks ya deben tener el 6ta generación listo.
es que esos aviones se diseñaron para evadir bandas de radar con una frecuencia y onda de un tipo predeterminado pero son totalmente detectables por los radares VHF... pregunte a jc65 y les explicara con lujo de detalles
Hablamos de una tecnología que no sólo es aplicada a aeronaves sino a Buques en la actualidad. Y si no fuera efectiva como se insinúa, esas plataformas que se señalan en la nota no servirían como punto de apoyo y base a desarrollos de Cazas de 5 Generación en Rusia y China.
Yo no insinúo nada compañero, lo que digo es que la tal furtividad no lo es tanto, y que en la medida que avance la tecnología stealth avanzará la manera de detectarla, no lo digo yo solamente, lo dicen varios expertos.
Comentarios
Eso ya es otra cosa, se esta hablando de a futuro. Pero al día de hoy no existe.
Correcto, pero creo que el reportaje se enfoca mas en el diseño y capacidad del nuevo casco para el Typhoon y lógicamente para que sea efectivo el casco, se tiene que integrar de sensores el Typhoon lo cual no ha sucedido ( hasta donde yo conozco) pero eso no significa que para un futuro Block del Typhoon, no se le integre esta capacidad... como dije,vamos a ver cuantos de los nuevos cazas llevaran a la realidad esta capacidad de detección -. observación de 360° y a cuantos se les queda solo en el papel.
El video que necesitan es este.
https://www.youtube.com/watch?v=5z8pO12qXNU
Hola a todos.
USMC F-35B field carrier landing practices (FCLP) at Marine Corps Air Station Yuma, Ariz
Publicado el 14/05/2015
Auf Wiedersehen.
Asi se hablaba del Gripen NG que era un proyecto que no salia de las buenas intenciones.
es de RT !!!
Si por un lado llueve, por el otro no escampa:
"Líquido" - Su-34, Su-35, T-50 no es tan bueno como lo anuncian
Las cazasno sólo sirven para el propósito de equipar a un ejército, sino también es un producto para el mercado de exportación, por lo que la alabanza es incluso un poco demasiado comprensible. Rusia es un "Él creció" en el mundo de la aviación militar de la industria, que tienen una amplia gama de cazas que están asaltando el mercado de exportación. Por supuesto, para obtener los resultados de hoy, Rusia había pasado poco tiempo y dinero para promover sus productos.
Cabe destacar, entre los programas de combatet, es destacar a los cazas rusos Su-34 Fullback, cazas multifuncionales Su-35S y de combate quinta generación PAK-FA o T-50. La prensa rusa dice que el Su-34 Fullback caza-bombardero es el mejor en el mundo, el lugar privilegiado en la Fuerza Aérea de Rusia con 34 cazas apodado el "tanques volador" por la capacidad de llevar sus terribles armas. Mientras tanto, los cazas multifuncionales Su-35S con equipos de alta tecnología, como el control del vector de empuje de motores en 3D para las capacidades de súper maniobrable y la red de lectura mecanizada del radar pasivo Irbis-E cuenta con una gama de tecnología punta. Se espera que el radar con 400 kilometros de alcance cambie el equilibrio militar donde quiera que aparezca. Por último, el caza de quinta generación PAK-FA o T-50, la parte rusa declaró muchas veces que es superior al F-22 Raptor, incluso al caza furtivo de última generación F-35 de los Estados Unidos.
De la publicidad a la verdad
El caza Su-34 es de un tiempo de diseño de la Guerra Fría, ya no es apto para la guerra moderna. De los tres cazas de combate principales de la Fuerza Aérea de Rusia el Su-34 es el caza con la mayoría de las preguntas. Aunque catalogado como un tamaño de superpotencia, pero después de un breve periodo de tiempo en uso, los cazas comenzaron a volar y revelan debilidades fatales. La primera cuestión que quiero mencionar es la naturaleza del diseño del Su-34 que es obsoleto y no sirve para la guerra moderna. El Su-34 está diseñado para sustituir el caza de ataque Su-24 obsoleto, mientras que después del fin de la aviación militar de la Guerra de Vietnam se ha desplazado a la tendencia del desarrollo de combate multi-función.
En las operaciones de defensa aérea modernas, la ejecución del ataque terrestre de baja altitud del Su-34 se pondrá en peligro. Otro inconveniente es la aviónica del Su-34 que no funcionan como se esperaba. Especialmente las redes de radar V004 pasivos electrónicamente resultaron menos efectivos en áreas muy llenas de reconocimiento de objetivos, zonas de montaña. Además, los sistemas fotovoltaicos destinados también operan de manera ineficiente y es mucho menos similar al sistema estadounidense. Particularmente el caza de combate de quinta generación T-50 es probablemente el caza que más de los medios de comunicación rusos tinta consume. El caza furtivo sigue luchando durante el desarrollo y pruebas. El momento de que este súper caza esté en funcionamiento continuo retrasó debido a las dificultades inexplicables.
Funcionarios militares indios una vez dijo que "Rusia se jactaba de las especificaciones del T-50.Una y otra vez dijo que el T-50 ruso es superó al F-22 de Estados Unidos, pero no puede probarlo" Rusia - India está promoviendo el desarrollo de programas de combate cooperativo del caza de quinta generación T-50 FGFA basado en este, pero este proyecto se ha estancado debido a la parte rusa que se negó a presentar la documentación técnica y los datos de prueba de vuelo del modelo ruso. Esto demuestra que en el T-50 existen los problemas que Rusia no quiere que otros sepan, incluso con un socio estratégico como la India. El tema del T-50 es, probablemente está situado en el compartimiento del motor. Al menos uno de los motores del T-50 se había incendiado en las pruebas de vuelo. Vale la pena mencionar aquí es que una vez que se encendieron los motores están en la situación de que Rusia no puede ocultar. El primer incidente tuvo lugar en el MAKS-2011, el motor derecho del T-50 se incendió poco después de despegar antes la vista del mundo de los medios.
El T-50 está equipado con un motor (AL-41F1) de control del vector en 3D lo que le da una super maniobrabilidad que ningún otro caza tiene. De acuerdo con información de Sukhoi, los motores del T-50 prototipo temporalmente es el 117S (AL-41F1S) modificación del motor del Su-35S se espera de la conclusión del proceso de desarrollo de su futuro motor. Sin embargo, la Fuerza Aérea de Rusia el Comandante Alexander Zelin admitió que el desarrollo de motores de próxima generación tengan problemas. El incidente más reciente tuvo lugar el 10/06/2014, fue un pésimo caza T-50 que se incendió justo antes de un lanzamiento para un vuelo de demostración de la delegación militar de alto nivel de la India. La causa de este problema hasta el momento no se ha anunciado. Para estos programas, el desarrollo de nuevos incidentes o dificultades de armas en el proceso de desarrollo es inevitable.
Un tipo diferente de caza de combate es el ruso Su-35S multifuncional. De hecho, los Su-35S es cierto que uno de los cazas de combate de 4ª++ generación líder hoy en día. Sin embargo, las especificaciones de sus ventajas tácticas no son exactamente como Rusia anuncia. El primer problema es el radar de red electrónicamente del Irbis-E pasivo. La publicidad rusa de que este radar puede detectar objetivos a una distancia de hasta 400 km, pero esto solo son por los bombarderos, la distancia de detección de blancos como cazas es a un poco más allá de 100 km. Por otro lado la tecnología de escaneo, la red electrónica pasiva sin alta especificación. Tiene la ventaja de ser capaz de ver el objetivo a largas distancias, pero no es realmente exacto.
En comparación con el radar Bars N011M instalado en el Su-30MKI del indio Irbis-E no es mucho mejor. El radar N011M puede detectar objetivos a una distancia de hasta 400 kilómetros. De hecho, el Irbis-E se desarrolló a partir del Bars N011M no debe tener más avances en la tecnología de radar. Xinhua condena la capacidad del radar Irbis-E en los Su-35S y los otros sensores en el caza que Beijing está tratando de comprar con este. Xinhua dijo que ellos determinaron para comprar el Su-35S para el control del vector de empuje del motor en lugar de radar Irbis-E.
Fuente: http://soha.vn
Como ven hay de lado a lado informaciones negativas del tema de los aviones de quinta generación. Cada uno sacara sus propias conclusiones, por el momento el papel y la propaganda pueden con todo, hasta que no entren en servicio es prematuro cualquier análisis.
Hola amigo josh, estoy de acuerd o contigo, lapropaganda puede con todo y viene de todos los lados. Sólo decir que igual me parece el articulo se sustenta muy poco y no entran en el detalle de nada de lo que dicen. En realidad cuando dicen que el Su-34 es obsolote y no cumple sus funciones sin mas pierde toda objetividad. El Su-34 esta basado en el diseño mas vigente hoy dia de la cuarta generación (su-27). Espere encontrar la sustentacion de como puede ser obsoleto en diseño el único caza bombardero hoy día que se puede defender en A-A. Atacar en A-G (no como dice articulo a baja cota) y en misiones de tan larga duración que para comodidad de su tripulación tiene baño, cocineta y descanso.
El articulo seris bueno para contrastar si estuviera mas detallado. Prefiero el think tank de aviación ausairpower con ex-pilotos y cercanos a la industria, todo muy detallado y con referencias.
http://www.ausairpower.net/APA-Fullback.html
Pero una cosa si es cierta y es que caza y bombardero de quinta generación solo en las FFAA de EEUU es una realidad desde hace varios años:
Los demás países hasta ahora en pruebas, inclusive el mismo EEUU también esta en pruebas pero de su tercera plataforma de quinta generación (F-35).
Así es Alex . De hecho a pesar de los retrasos y reveses lo mas probable es que también tenga el f-35 perativo antes que los demás proyectos en curso de Rusia. China y Japón.
Vuelvo a mi comentarioal final del articulo hasta que los aviones entren en *servicio es cuando sabremos realmente la verdad, antes es solo especulación y folklorismos alegres y optimistas que se en marcan en el patriotismo de ambos bandos.
*Cazas Certificados probados en combate.
Hola a todos.
Iranian Combat Aircraft Programmes
Auf Wiedersehen.
Las maquetas y las copias...
Con ustedes el mejor caza polivalente del mundo, que entre otras cosas, puede aterrizar en carreteras ordinarias (no se si eso sea muy común, pero es lo que Saab afirma).
https://www.youtube.com/watch?v=sxMYFYDNF_g
El jas 39 no es un quinta generación. En cuanto a aterrizar en pistas ordinarias, hay que matizar , con "ordinarias" supongo nos referimos a pistas inmaculadas, sin huecos y/o de poco trafico que reduce la ingesta de cuerpos extraños dejados en la carretera, como las hay Suiza o suecia, que tienen aviones apostados en bases conectadas con carreteras secundarias y pueden cerradas para servir de pistas áreas improvisadas. Hay varios aviones que pueden despegar en esas condiciones, y es relativamente común. Si hablamos de pistas poco preparadas, y realmente improvisadas (tierra, césped) son pocos.
Hola a todos.
Cierto, y es que una cosa es aparentar tecnología furtiva y otra cosa muuuy diferente llegar a desarrollarla apropiada y sostenidamente luego de décadas de ensayo y error.
Auf Wiedersehen.
Eso de la tecnología furtiva o stealth a mi me ha parecido bien sospechoso, se acuerdan de esto?
Si se pudo hacer en 1999 con radares del año de upa, y los serbiosdecifraron la manera, creería que es muy posible que suceda de nuevo con el F-22 o el F-35. En palabras de Pierre Sprey:
http://www.niemanwatchdog.org/index.cfm?fuseaction=ask_this.view&askthisid=00197
Una reflexión respecto a las generaciones, el F-22 voló por primera vez en 1997, y comenzaron a diseñarlo a principios de los 80s como parte del programa ATF. Aún ningún otro país ha puesto a volar de manera efectiva un "5ta" generación, (hasta donde sé tanto el modelo ruso como el chino no tienen motores), entonces, hay que reconocer que los gringos están en otra dimensión con respecto a cualquier otro país, y que en Skunkworks o Phantomworks ya deben tener el 6ta generación listo.
Saludos,
pregunte a jc65 y les explicara con lujo de detalles
Hola a todos.
Hablamos de una tecnología que no sólo es aplicada a aeronaves sino a Buques en la actualidad. Y si no fuera efectiva como se insinúa, esas plataformas que se señalan en la nota no servirían como punto de apoyo y base a desarrollos de Cazas de 5 Generación en Rusia y China.
DOCUMENTAL - Maravillas Modernas - Tecnología Stealth
Auf Wiedersehen.
Yo no insinúo nada compañero, lo que digo es que la tal furtividad no lo es tanto, y que en la medida que avance la tecnología stealth avanzará la manera de detectarla, no lo digo yo solamente, lo dicen varios expertos.
Saludos,
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!